Página 1 de 1

Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 21:06 pm
por Kikekollection
Bueno pues siguen las novedades en el Citroën C4 Feel Edition de mi colega.

Ni él ni yo hemos tenido un techo panorámico, ni solar pequeño tampoco.

El coche se compró a primeros de marzo, con lo que el sol y la temperatura no es muy elevada.

El caso que por aquí (Cantabria) aún no ha hecho calor, pero sí varios días de sol.

En el aparcamiento de nuestra empresa hay un techo de uralita, por lo que el coche está a la sombra en el aparcamiento.

Hace unos días a las 14:20 (salimos de trabajar a las 14:00) paramos a tomar un par de cervezas antes de ir para casa. (el viernes pasado)

Hacía sol pero no estaríamos a más de 22°C y aquí si que hay que dejar el coche a la intemperie, pero con la cortinilla del techo cerrada. (creo que no ha abierto el techo mas que para probarlo)

Sobre las 15:20 nos vamos para casa y al entrar en el coche, hacía un calor de la leche, eso que el termómetro exterior marcaba 21°C.

Tocamos con la mano la cortinilla del techo y estaba normal, pero le dije al colega que parase y toqué el techo panorámico.

Estaba calentísimo (pese hacer 21°C a pleno sol) y sin embargo, la poca chapa que hay junto a la antena de la radio, estaba fría.

Seguimos conduciendo pero a los 5 minutos tuvimos que poner el climatizador porque el calor nos estaba empezando a molestar.

Esta Semana Santa mi colega se va de vacaciones a Salamanca, dejará el coche en la calle y así mataremos dos pájaros de un tiro, el consumo del PureTech en un viajecillo largo y la temperatura interior con el techo panorámico.

Por mucho que leo en Internet sobre este tema (en otros coches con techo panorámico) todos parecen coincidir en que no han notado nada raro.

Pero claro, el que tiene un coche oscuro sin techo igual es un horno mayor que si tuviese techo panorámico.

Yo siempre he tenido coches blancos y el último de mi colega (Citroën Xsara) también era blanco, por lo que igual nuestros coches a pleno sol no son un horno.

En resumidas cuentas, el otro día el calor dentro del coche era muy elevado para la temperatura exterior que hacía y lo único diferente de su coche (y el mío la semana que lo llevo) es el techo panorámico.




Salu2.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 23:21 pm
por josemi_23
He comprado muchos coches a lo largo de mi vida y en todos es un extra que los comerciales me han desaconsejado siempre!
El techo solar vale para paises de más al norte como Francia(aunq tampoco) Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica... Allí además el 80% de los coches lo tienen, pero aquí en España es una locura. Y ya si te vas a mi zona(levante) o al Sur ni te cuento. Con decirte que esta tarde he cogido el coche y cuando llevaba 5 min conduciendo me marcaba 27 grados el termómetro... mañana 30, como para tener techo solar :meparto: y más el que incluía la pika que era enorme, un colega lo tiene y se arrepiente tanto por la avería, como por el uso que le da.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 23:57 pm
por Kikekollection
Sí pero aquí no había opción, si cogías el Feel Edition te llevabas el techo.

Si no querías el techo te llevabas el Live Edition, pero con su equipamiento.




Salu2.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Jue Abr 13, 2017 13:57 pm
por montxo
Yo soy de Bilbao y el c4 lo tengo con techo panorámico , es verdad que parece un horno en verano pero no me arrepiento lo más mínimo.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Jue Abr 13, 2017 14:10 pm
por Kikekollection
Si no es arrepentirse o no, es que hay gente que no va a disfrutar nada de dicho techo (porque lo va a llevar siempre cerrado) y sin embargo va a tener que sufrir el calor (extra) varios meses al año.

Como digo anteriormente, aun habiendo sabido lo del calor no había opción de coger un Feel Edition con todo el equipamiento extra sin el techo.

Tanto el Shine como el Feel Edition traían el techo panorámico de serie.

Otra cosa muy distinta es que quisieras de todas todas el techo panorámico porque te encanta y luego te encuentres con el tema del calor y valores mucho más como queda el techo panorámico, que el calor que genera en verano.






Salu2.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 19:24 pm
por Kikekollection
Retomo el tema porque esto es un experimento que hice con los dos C4, uno con techo panorámico y otro sin el.

He hecho la prueba con dos coches iguales blancos, uno con techo panorámico y otro sin él.

Ya sé que no es nada científico pero a mí me sirvió para verificar algo muy evidente, que el C4 de mi colega es un horno comparado con mi C4.

Compramos en un chino dos termómetros interiores de coche por 5€ cada uno (yo todavía lo tengo puesto) y para comprobar que no había un gran desfase los tuve dos días juntos en una habitación de mi casa.

Que sean precisos no es muy importante, lo que a mí me importaba es que no habría mucho desfase entre los dos y así fue, tras dos días en mi casa, uno marcaba 21.6°C y el otro 21.5°C.

Estuvimos esperando al meteorólogo de turno para asegurarnos de que iba a hacer sol y el 17 de agosto de este mismo año (sin tejabanas en el aparcamiento de la empresa), aparcamos los dos C4 juntos a las 5:45 de la mañana.

Efectivamente hizo sol aunque no una temperatura excesiva, sobre los 29°C de temperatura máxima.

A las 14:15 más ó menos tocó mirar los termómetros de ambos coches y los resultados no dejaban lugar a dudas.

Mi Citroën C4 con techo de chapa (ambos coches son blancos) marcaba 42°C y el C4 de mi compañero (blanco con techo panorámico), marcaba la friolera (mejor la calenturienta) de 65°C.

Ambos termómetros no estaban expuestos directamente al sol, estaban encima del reposabrazos que hay entre los asientos delanteros y evidentemente el C4 de mi colega con la cortinilla del techo echada.

Está claro por qué cada vez que entramos en mi C4 con abrir un poco las ventanas es suficiente para disipar cierto calor y en el C4 de mi colega hay que poner a tope el climatizador y aún así, los cinco primeros minutos son insufribles.








Salu2.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 21:05 pm
por LoBo
Muchas gracias por toda la información que nos proporcionas.
Bufff, me temía eso del calor aunque no tenía la certeza de que fuese tanta la diferencia.
La verdad me alegro de no haber tenido en cuenta esa opción, que estéticamente me gustaba y el comercial si intentó convencerme jeje.

Saludos.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Jue Feb 22, 2018 14:18 pm
por nokia23
yo tengo un c4 blanco con techo panorámico y no me arrepiento nada, es lo que más me gusta del coche y soy de murcia, el coche esta caliente en verano lleve techo o no y te toca ir con el aire puesto así que da igual si hace algo más de calor.

lo tengo ya un año y el primer verano no noté un calor excesivo respecto al otro citroen que tenía antes sin techo, además tocas la cortinilla y está fría y en invierno le entra mucha luz al coche y da menos sensación de frío, yo la llevo abierta siempre menos en verano cuando da el sol directo.

todos los coches si los dejas al sol el mes de agosto es imposible meterse dentro lleve techo o no, yo no me arrepiento nada y el próximo coche espero que tambien lo tenga, xq es una pasada estar dentro y ver todo, ademas el del c4 es muy grande y llega hasta las plazas traseras.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 17:40 pm
por Kikekollection
Por cierto, ¿Alguno habéis tenido que asegurar ó comunicar al seguro que tenéis techo panorámico?

Leo que algunos decís que el seguro es más elevado por el techo panorámico, yo estuve en la oficina de la correduría de seguros donde hizo el seguro mi colega para su Feel Edition (con techo panorámico) y en ningún momento le preguntaron por dicho "extra".

¿Hay que comunicar a la compañía de seguros (si nadie te lo pregunta) que tu coche tiene techo panorámico?

http://www.arpem.com/noticias/2017/seguros/sabias-que/rotura-techo-solar-2145650-n.html

A falta de confirmarlo en este reportaje pone que son unas cuantas las compañías en las que NO ENTRA en el seguro mientras no lo incluyas.

Cómo digo mi colega tiene el Feel Edition asegurado en Allianz a todo riesgo y nadie le preguntó si su coche traía techo panorámico






Salu2.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 22:07 pm
por karlitros
Pues dile que llame al seguro y lo comunique por si acaso...
Mi chica tiene un Dacia Sandero con acabado alto, pues al asegurarlo no le preguntaron por los extras.
Al cabo de unos meses tubo un toque leve y se enteró de que equipamiento como el A/C (viene de serie) no estaba cubierto si no lo especificas aunque de fabrica salga con ello...
Suerte tuvimos que el toque fue trasero y muy leve.
Lo de los putos seguros hay que ir con vista que a la que pasa algo se agarran a cualquier cosa para no pagarte nada...

Mi C4 lleva techo de cristal y lo llevo asegurado porsiaca... Otra cosa, mira que la gran mayoría de las compañías no consideran el techo como una luna y en caso de rotura no lo repararian.
Yo escogí compañía básicamente por esto mismo, para que en caso de rotura lo consideren luna y lo reparen.

Saludos!!

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 22:16 pm
por Kikekollection
Pues según la póliza del Feel Edition de mi colega, todo lo que venga de serie está cubierto.

Eso es como tener que declarar las llantas Miami de 17" que trae de serie ó el navegador.

Cómo mi colega es de la vieja usanza (cosas en persona), se pasará por la oficina del seguro y pedirá que se lo confirmen, pero en la póliza pone que quedan cubiertos TODOS los accesorios que vengan de serie.

Otra cosa es que le pongas después un techo solar y se te rompa ó le pongas unas llantas de aleación de 17" cuando te vienen de chapa y no declares nada de eso.





Salu2.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 22:23 pm
por LoBo
De serie entienden que es el coche en pelotas jeje.
Yo por ejemplo me di cuenta que el navegador no me lo aseguraban en su día (echándole un vistazo, vi que venia a parte....), y volví a rehacer la poliza prácticamente no habia diferencia, peri si que fueron clikando cada casilla con su extra correspondiente.
Comentándolo, me dijeron que mas la citroen que es un lio con las diferentes versiones, equipamiento que cambian muy,pero que muy a menudo, estaban hasta los cj*** de psa por esas circunstancias.
Te hablo de Mapfre

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Sab May 05, 2018 21:42 pm
por nokia23
Kikekollection escribió:Pues según la póliza del Feel Edition de mi colega, todo lo que venga de serie está cubierto.

Eso es como tener que declarar las llantas Miami de 17" que trae de serie ó el navegador.

Cómo mi colega es de la vieja usanza (cosas en persona), se pasará por la oficina del seguro y pedirá que se lo confirmen, pero en la póliza pone que quedan cubiertos TODOS los accesorios que vengan de serie.

Otra cosa es que le pongas después un techo solar y se te rompa ó le pongas unas llantas de aleación de 17" cuando te vienen de chapa y no declares nada de eso.





Salu2.


pues estas totalmente equivocado, una cosa es de serie del coche y otra cosa son extras que lleve aunque te los regalen, si no los pones en el seguro la mayoría de seguros no te los pagan.

xq en el supuesto que te roben el seguro te paga el coche de fábrica, los extras de regalo tendrias que ir a la citroen a que te los vuelvan a regalar.

en mi caso, el techo y el gps viene en la factura como extra sin coste alguno pero como extra que yo he pedido y el del seguro me dijo claramente que o lo ponía en el seguro o que luego tendría problemas.

el techo son 3 euros más al año pero no se como actuara el seguro cuando lo necesite, hable en la citroen y me dijeron lo mismo, que cada seguro era diferente, que algunos se lo cambiaban como cualquier ventana y que otros no.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Sab May 05, 2018 21:50 pm
por Kikekollection
Pues en Línea Directa el techo solar está cubierto si viene de serie y no hay más vueltas que darle, al igual que el navegador ó las llantas de aleación si es que todo eso viene de serie.

No sé en qué seguro tenéis vosotros los coches, pero en Línea Directa así es.

En Allianz que es donde tiene el Feel Edition asegurado mi compañero, el techo solar también entra si viene de serie.





Salu2.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Sab May 05, 2018 21:53 pm
por nokia23
LoBo escribió:De serie entienden que es el coche en pelotas jeje.
Yo por ejemplo me di cuenta que el navegador no me lo aseguraban en su día (echándole un vistazo, vi que venia a parte....), y volví a rehacer la poliza prácticamente no habia diferencia, peri si que fueron clikando cada casilla con su extra correspondiente.
Comentándolo, me dijeron que mas la citroen que es un lio con las diferentes versiones, equipamiento que cambian muy,pero que muy a menudo, estaban hasta los cj*** de psa por esas circunstancias.
Te hablo de Mapfre

tienes toda la razon, ellos pone en el ordenador feel edition y cada 3 meses es diferente, un mes te dan el gps, otro mes llantas de 17 y otro mes otra cosa diferente.

la mayoría de seguros tienen unas casillas que van marcando lo que les dices tu que pongan.

a mi me pidieron la factura del coche para el techo panorámico y me dijeron que era un extra que yo le había puesto al coche, gratis o no el coche de serie no lo lleva puesto.

y viene clarito en el seguro, extra techo solar.

por el gps me quieren cobran un huevo y les dije que no lo metieran, la pantalla si la ponen xq viene de serie en todos los coches pero el módulo gps me pueden decir que no, pero es raro que roben eso y total me harian un favor xq estoy deseando cambiarlo.

los seguros son muy buenos hasta que los llamas para pedirles algo.

mi c4 está en el taller, un camión me dio un porrazo en el lateral y tienen que cambiar todo el eje trasero y me dijeron en la citroen que la rueda no tenía nada o eso parecía pero que si la tuviesen que cambiar y perito te la bajora y yo tengo que pagar la parte proporcional, en mi caso tiene 15.000 kilometros pero si tuviese 50.000 te dan 2 duros y las pagas tu, ademas ya tendrias que compra la otra también, para no tener una nueva y otra vieja.

la letra pequeña suele ser muy pequeña.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Sab May 05, 2018 21:56 pm
por nokia23
Kikekollection escribió:Pues en Línea Directa el techo solar está cubierto si viene de serie y no hay más vueltas que darle, al igual que el navegador ó las llantas de aleación si es que todo eso viene de serie.

No sé en qué seguro tenéis vosotros los coches, pero en Línea Directa así es.

En Allianz que es donde tiene el Feel Edition asegurado mi compañero, el techo solar también entra si viene de serie.





Salu2.

en caser el comercial me dijo que lo tenia que poner especificado aparte de que por 3 euros al año me quedo más tranquilo que este puesto.
y eso que mi padre es platiniun y el trato es muy diferente cuando llamas pero a la hora de la verdad se lavan las manos.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Sab May 05, 2018 22:11 pm
por Kikekollection
Pues además no sé cuánto estaréis pagando por vuestros seguros, porque estoy harto de ver seguros caros y además sin muchas coberturas.

Yo en Línea Directa pago por mi Citroën C4 1.6 e-HDi Collection de 112Cv, 325€ al año a todo riesgo con franquicia de 110€.

Mi colega paga en Allianz por su Citroën C4 1.2
PureTech Feel Edition de 130Cv, 510€ a todo riesgo sin franquicia.




Salu2.

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 15:50 pm
por rizus
josemi_23 escribió:He comprado muchos coches a lo largo de mi vida y en todos es un extra que los comerciales me han desaconsejado siempre!
El techo solar vale para paises de más al norte como Francia(aunq tampoco) Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica... Allí además el 80% de los coches lo tienen, pero aquí en España es una locura. Y ya si te vas a mi zona(levante) o al Sur ni te cuento. Con decirte que esta tarde he cogido el coche y cuando llevaba 5 min conduciendo me marcaba 27 grados el termómetro... mañana 30, como para tener techo solar :meparto: y más el que incluía la pika que era enorme, un colega lo tiene y se arrepiente tanto por la avería, como por el uso que le da.



y una cosa que no tenéis en cuenta,el mínimo golpe que le den siniestro,en la compañía de seguros,tuve en 407 sw , con techo cielo como le llamaban,y por un pequeño golpe trasero,le dieron siniestro total,me comento el perito que cualquier golpe regular termina dando problemas en el techo,entradas de agua,ruidos,grietas ,al pisar baches gordos ,etc ,menos mal que tenia 1 año y pico,y casi pague el nuevo con ese dinero,pero desde entonces el techo cielo se acabo para mi :martillo:

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 18:34 pm
por Kikekollection
¿Siniestro total por un techo panorámico?

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 19:28 pm
por rizus
Kikekollection escribió:¿Siniestro total por un techo panorámico?



no, por un golpe trasero,estando parado en un semáforo en rojo :rodillo: ,tocando,aleta trasera dcha,paragolpes trasero destrozado,y parte del maletero,por supuesto la luna del techo,incluida pero que según el perito si hubiese sido una berlina o un sw sin la luna del techo,se hubiese reparado :cerveza:

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 20:05 pm
por Kikekollection
¿Pero cuando le puede costar a un seguro reponer un techo panorámico? ¿700€ con la mano de obra incluida?

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 9:37 am
por rizus
Kikekollection escribió:¿Pero cuando le puede costar a un seguro reponer un techo panorámico? ¿700€ con la mano de obra incluida?




no es por el precio del techo ,si no por los problemas que trae después, y las reclamaciones continuas, en los 407 sw techo cielo con golpes sobre todos traseros eso comento el perito de linea directa,y el jefe de taller de chapa en un servicio oficial, viñaras mostoles para mas datos,como puse antes,entradas de agua,ruidos,grietas en el cristal al pisar baches gordos ,etc,es mi caso, y el comentario del perito, yo no era el primero, ni seria el ultimo ,salu2

Re: Techo panorámico ¿Es un horno?

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 12:18 pm
por nokia23
rizus escribió:
Kikekollection escribió:¿Siniestro total por un techo panorámico?



no, por un golpe trasero,estando parado en un semáforo en rojo :rodillo: ,tocando,aleta trasera dcha,paragolpes trasero destrozado,y parte del maletero,por supuesto la luna del techo,incluida pero que según el perito si hubiese sido una berlina o un sw sin la luna del techo,se hubiese reparado :cerveza:

pues a mi me a dado un camión una ostia en el lateral, tienen que cambiar todo el eje trasero del coche mas toda la chapa del lateral y trasera y el techo no le pasa nada.

no creo que todos los coches tengan siniestro por el techo.

yo soy de murcia y no tengo ningún problema de calor, poca diferencia hay de tenerlo a no tenerlo, el aire acondicionado lo tienes que tener siempre puesto y si dejas el coche al solo cuando entras está a 50 grados, el mio y toda la calle.

yo el proximo coche si puede ser llevará techo, en invierno te da el solo, el coche siempre esta iluminado de la luz que entra.