Cambio de llantas de 16 a 17

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor roverxiki19 » Jue May 03, 2018 0:18 am

Pero esque a mi las MIAMI no me gustan , mis gustos son diferentes y para mi esas llantas se las puede quedar citroen y timar a la gente que las compre por su gran EXCLUSIVIDAD como si fueran llantas topw de gama no me jodas , disfrutad de las exclusividades que tienes los concesionarios que son de lo mejorcito del mercado
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor roverxiki19 » Jue May 03, 2018 0:26 am

Por ejemplo me gustan mucho mas estas llantas,mas bonitas para mi gusto y baratas.

https://ibb.co/hXyj67
https://ibb.co/cDJsR7
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Kikekollection » Jue May 03, 2018 0:36 am

Pero lo mismo te puedo decir con el color de tu coche, que para mí es horroroso.

Pero de que a ti no te gusten las llantas Miami a decir que son una mierda, va un trecho muy grande.

Me da la impresión de que tú no estás conforme con nada ........ la pantalla es una mierda, las llantas de Citroën lo mismo.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Aliciape35iglesias » Jue May 03, 2018 0:40 am

Bueno yo quería poner las originales de Citröen por que he tenido mala experiencia con llantas de otras marcas y no quiero que me pase lo mismo
Aliciape35iglesias
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 31, 2018 18:28 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Mike » Jue May 03, 2018 2:45 am

Kikekollection escribió:¿Y si OZ fabrica unas llantas para Citroën van a ser peores que las que fabrica para si misma?


Curiosamente la marca tiene algo de info

Resumen todo a dos aleaciones que utilizan con y sin magnesio, desconozco si habrá más. Pero es que por otro lado según la llanta utilizan o no determinados tratamientos.

Citroen las vende a precio de aleación de magnesio... ¿Lo serán?

Editado: me ha costado poner bien el enlace.
Última edición por Mike el Jue May 03, 2018 3:17 am, editado 8 veces en total
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor roverxiki19 » Jue May 03, 2018 2:53 am

Pos si mi color de coche no te gusta me alegro por ti ;), y si la pantalla es una mierda y las llantas tambien , es lo que hay cada uno que modifique el coche a su gusto y punto
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Chasista » Sab Ago 11, 2018 15:18 pm

Kikekollection escribió:
roverxiki19 escribió:Yo buscaria unas en tiendas de llantas que saldran mas baratas y seran mas bonitas las originales son un timo en toda regla

Las llantas Phoenix de 17" que lleva mi Collection de serie con ese aspecto retorcido, son muy bonitas.

Eso sí, son muy difíciles de limpiar los recovecos tan pequeños que tiene que solo tienes acceso con un cepillo de dientes, al menos es como yo las limpio en esos huecos inaccesibles.


Imagen

(---)

Salu2.



Desengrasante (KH7 y similares) 5 minutos antes de meterlo en un lavado de esos de manguera de chorro a presión (elefante, ballena y de más) y quedan como nuevas. Y se va el ferodo que da gusto :D

Por cierto, si éstas son las tuyas, gran neumático. Yo lo llevé y ahora ya no lo hacen en mi medida pero es el mejor que he llevado nunca (el GSD3). Asco de Efficient grip que es la que hacen ahora... :x
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor joele270 » Sab Ago 11, 2018 17:05 pm

Te van mal las efficient grip?

La gente habla muy bien de ellas, ahora están las perfomance.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Chasista » Sab Ago 11, 2018 18:14 pm

joele270 escribió:Te van mal las efficient grip?

La gente habla muy bien de ellas, ahora están las perfomance.


Bueno, nunca puse Efficient Grip, simplemente sustituyeron las F1 por este modelo y dejaron de hacer las F1 en 15" que es lo que yo llevo. Las EGrip tienen pinta de duraderas y de ayudar al consumo, además son bastante "silenciosas". Pero tienen el mismo dibujo anodino de la mayoría de neumáticos del mercado, sin ser excelentes en nada pero buenas para todo, no por el dibujo, también por los materiales. Las F1 eran mucho más blandas por supuesto.

Me cambié a otras. Ahora llevo Uniroyal Rainsport 3 porque soy muy fan de neumático "deportivo" y dibujo asimétrico. Me van muy bien. En lluvia alucinantes jaja. Pero como deportivas no se pueden comparar y las F1 son lo mejor que he llevado :)
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Kikekollection » Sab Ago 11, 2018 21:29 pm

Chasista escribió:Por cierto, si éstas son las tuyas, gran neumático.

Imagen

Sí, esos eran los neumáticos traseros que traía al comprar el coche de segunda mano.

Ya los he cambiado porque no me duraron una nada, no creo que tendrían más de 5.000 kilómetros cuando compré el coche y yo le hice unos 20.000 kilómetros.

Ahora llevo en las cuatro ruedas los Michelin Primacy 3 y sigo igual de contento.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Elpekke » Dom Ago 12, 2018 4:40 am

Yo tambien llevo las primacy 3 muy contento con ellas ninguna queja
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Alicia36pi » Dom Sep 09, 2018 15:51 pm

Hola!vuelvo al tema de las llantas un tiempo después por que después de informarme por Internet no me queda claro...mi citroen-c4 trae de serie llanta 16'en ficha técnica pone que puede llevar también 15',mi pregunta sigue siendo si se le puede poner 17' y si tendría que homologar ya que no aparece en ficha técnica y he visto que este mismo modelo lleva 17.Es concretamente el Citroën C4 live edition bluehdi 1.6 100cv,muchas gracias!
Alicia36pi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 31, 2018 17:44 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Karreta » Lun Sep 10, 2018 0:00 am

En tu coche deben de poder ponerse las llantas de 17 sin ningún problema de homologación ni nada. El mismo coche se vende ( mas bien dicho, se vendía :martillo: ) en llanta de 17 con esa misma potencia. No deberias tener ningún problema poniendo llanta de 17 que lleve el neumático 225/45/R17


Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Chasista » Lun Sep 10, 2018 15:17 pm

Alicia36pi escribió:Hola!vuelvo al tema de las llantas un tiempo después por que después de informarme por Internet no me queda claro...mi citroen-c4 trae de serie llanta 16'en ficha técnica pone que puede llevar también 15',mi pregunta sigue siendo si se le puede poner 17' y si tendría que homologar ya que no aparece en ficha técnica y he visto que este mismo modelo lleva 17.Es concretamente el Citroën C4 live edition bluehdi 1.6 100cv,muchas gracias!


Puedes poner llanta 17" sin homologaciones ni problemas ni miedos.

La cuestión está en que el reglamento de circulación permite: un cambio máximo de un 3% de desarrollo, con una carga y código de velocidad igual o superior, siempre que el neumático sea de la medida de la llanta (nada de poner neumático 16 en llanta 17 y cosas así). Y un máximo de variación en ancho de vías de 1,5cm por cada lado (un total de 3cm). A partir de ahí es reforma de importancia, con proyecto, homologaciones e ingenieros. Por debajo de eso y cumpliendo los parámetros, puedes hacer lo que quieras.

Pero como todo esto es un rollo, tienes varias opciones fáciles:

- Alguna versión (más deportiva generalmente) de tu modelo de coche, va con llanta 17" de serie = poner la misma medida de neumático que lleva ese.
- Poner en internet: 'Tabla de equivalencia neumáticos', y salen cientos de webs que poniendo tu medida actual, te dicen todas las medidas posibles de neumáticos desde 13" a 20", o que te permite decirle a la web que quieres las equivalencias en 17", y te las dice.
- Hacer caso a los compañeros que han dicho varios que la medida en 17" es 225/45-R17
- Me dices la medida que llevas y te digo todas las posibilidades

Yo en el Ibiza llevo 15", que era con lo que salía la versión Sport, que no es la mía. No está en mi ficha técnica y jamás me han dicho nada en ITV. Llevo equivalente y mismo tamaño de neumático que el del Sport lleva de serie.


Sólo tener en cuenta al comprar las llantas, el tema de la ET "Ancho de vías" (aunque en principio no te va a afectar con la mayoría de llantas de 6"-7"-8" de ancho del mercado). Lo vería más problemático metiendo llantas anchas y pequeñas (estilo "German") o llantas de 19" en adelante, que no parece el caso, pero cualquier consulta, sólo pregunta.
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Alicia36pi » Lun Sep 10, 2018 16:38 pm

Muchísimas gracias por la información,me queda muy claro,aunque hace un mes llamé a la Citroën y me dijeron que si en ficha técnica no pone nada ese modelo no puede llevar otra llanta que la que ya lleva...no lo entiendo...por eso sigo con el tema,por que después de leer y leer no entiendo como no se le puede poner llanta 17 a mi coche.Y al ver en mi ficha que no ponía nada pues rayada me quedé.Llevo ahora mismo la medida 205/55/16.Mi intención es ponerlas originales no ninguna marca aparte.También he visto el mismo modelo en llanta 17 y por eso de verdad me extrañaba que no se pudiera poner.No quiero variar nada simplemente poner una pulgada más y encima originales que no creo que vaya a suponer problemas futuros....
Muchas gracias por vuestra ayuda,ahora estoy más tranquila y en cuanto pueda,haré el cambio.
Alicia36pi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 31, 2018 17:44 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Chasista » Lun Sep 10, 2018 17:25 pm

Alicia36pi escribió:Muchísimas gracias por la información,me queda muy claro,aunque hace un mes llamé a la Citroën y me dijeron que si en ficha técnica no pone nada ese modelo no puede llevar otra llanta que la que ya lleva...no lo entiendo...por eso sigo con el tema,por que después de leer y leer no entiendo como no se le puede poner llanta 17 a mi coche.Y al ver en mi ficha que no ponía nada pues rayada me quedé.Llevo ahora mismo la medida 205/55/16.Mi intención es ponerlas originales no ninguna marca aparte.También he visto el mismo modelo en llanta 17 y por eso de verdad me extrañaba que no se pudiera poner.No quiero variar nada simplemente poner una pulgada más y encima originales que no creo que vaya a suponer problemas futuros....
Muchas gracias por vuestra ayuda,ahora estoy más tranquila y en cuanto pueda,haré el cambio.


Para 205/55 R16 en 17" puedes poner... desde 135/70R17 hasta 275/35R17 pasando por casi 30 posibilidades intermedias, teóricamente. Está claro que no sería adecuado poner menos de 205 de ancho, ni pasarse de 225. En esto entran muchísimos factores, desde ver a qué variaciones se expone el coche en rendimiento, si modifica ancho de vías o simplemente que quepan (los Ferrari pueden llevar neumáticos 265 de ancho pero si se los pones a un C4 se van a salir de lado, y es ilegal por motivos distintos a la equivalencia) a que un neumático de 185 tenga esa carga y código de velocidad que necesitas ya que seguramente no sea así... a simplemente encontrar los neumáticos en tiendas ya que muchas venden sólo las medidas más habituales, o a encontrarlos y que no valgan 200€ cada uno, etc.

Bajando a la tierra, las medidas más adecuadas de las que dispones y que generalmente van a tener el mismo código de carga y velocidad o superior a lo que pone en la ficha técnica son:

Lo que parece más similar (+1 pulgada de llanta, -1 poquito de sección, pero mismo ancho). Se verán más "palillito" al ser más grandes pero igual de anchas.
205/45R17
205/50R17

Unas un poquito más anchas, para más estabilidad. Puede aumentar muy ligeramente el gasto de combustible (más contacto = más rozamiento)
215/45R17
215/50R17

Más anchas y deportivas (mejor agarre y "perfil bajito")
225/45R17

En realidad aunque no lo parezca, esta última, es la que menos cambia el desarrollo, un +0'38%.

Recuerda solamente que han que tener más carga y velocidad o igual, que las 16" que pone en la ficha técnica (89, 91, 93... T, H, V, W...). Hay bastantes opciones para todas las medidas. Cuestión de mirar precios y comparar. Sin ánimo de publicitar ya que no me llevo nada, i-neumáticos tiene cientos de opciones y unos precios bastante buenos en mi opinión, además siempre tienen algún descuento porque sí. Yo las últimas no las encontraba en ninguna tienda (unas Uniroyal asimétricas) y las pillé allí sin problemas y hace poco miré neumáticos para el C4 y tras mucho patear y preguntar en talleres, la web era donde tenía más opciones y mejores precios y descuentos, con diferencia.
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Alicia36pi » Lun Sep 10, 2018 19:46 pm

Muchas gracias,vaya lío lo de las ruedas y llantas...tiene mucha miga la verdad y hay que informarse bien y por aquí me habéis echado un buen cable,con toda esta información ya voy viendo.Igualmente lo que he puesto antes,no voy a poner medidas raras ni nada de eso,algo dentro de la legalidad y si son de la casa mejor en el sentido de que no creo que sobrepase ninguna normativa.Todo está muy claro y por aquí entendéis bastante del tema,mil gracias
Alicia36pi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 31, 2018 17:44 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor roverxiki19 » Mié Sep 19, 2018 22:57 pm

le puedes poner las llantas que tu quieras y medidas , solo tienes que poner neumáticos equivalente a los que venían de serie con el coche y ya esta es muy sencillo no te comas la cabeza, yo tengo chapa en 16 y le e puesto llanta 18 y sin problema
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Cambio de llantas de 16 a 17

Notapor Alicia36pi » Jue Sep 20, 2018 1:04 am

Me queda claro ya por fin.Mil gracias
Alicia36pi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 31, 2018 17:44 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" Exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados