Qué usar para limpiar la carrocería

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Qué usar para limpiar la carrocería

Notapor adric44 » Vie Ago 03, 2018 1:25 am

Muy buenas a tod@s

Qué producto usáis vosotr@s para limpiar la carrecería de mosquitos, resinas de árboles, aceites, salpicaduras...

Es decir todo aquello que no se va en el tunel de lavado a no ser que frotes a mano con paciencia?

Alguien sabe si el kh7 funciona bien o se come el brillo?
Y un multiusos o limpiacristales? Limpiador de coche de algún tipo o marca conocido ?

Salu2!!!
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Qué usar para limpiar la carrocería

Notapor Karreta » Vie Ago 03, 2018 12:39 pm

Yo lo lavo a mano con el champú de mafra que tiene champú y cera. Personalmente en un tunel de lavado no lo meto ni loco, te cargarás el brillo del coche en pocos años, ya que los rodillos poco a poco arañan la pintura y hacen lo que se conoce como swirls, que son las micro rallas circulares que ves cuando miras luces directas a traves de la chapa del coche.

Respecto a lo del kh7, no creo que le haga ningún bien a la pintura, deberias utilizar productos especificos para el coche, que tienen un ph neutro y protegen plásticos y pintura. De momento cono tengo el coche 4 meses y duerme en garaje, todavía no he tenido que limpiar manchas de resina, pero existen productos específicos que lo quitan que da gusto. Por ahora solo utilizo el champú con cera de mafra y limpia mosquitos baratillo tipo carrefour, simplemente para que salten más facil y no tener que frotar demasiado. También tengo un guante de lana de cordero para no arañar la pintura. Limpiallantas no uso de momento porque lo lavo cada 2 - 3 semanas y las miami tienen un brillo que la mierda no agarra nada, con un trapo quedan nuevas

Personalmente creo que con la pasta que nos cuesta el coche, que menos que gastarse unos pocos euros en el cuidado tanto interior como exterior. Está claro que todo depende del tiempo libre y las ganas de cada uno, yo de momento voy bien de los dos :cafe:
Los productos los compro en maesaldetailer, una tienda de Valencia que vende online y tiene productos para aburrir.

Lo mejor de lavarlo a mano es la sensación que te queda cuando terminas, parece que tengas un ferrari :meparto:

Disculpad el tocho, pero con el tema de la limpieza me has tocado la fibra jajajaj.



Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Qué usar para limpiar la carrocería

Notapor Kikekollection » Vie Ago 03, 2018 13:01 pm

Yo toda la vida he lavado el coche con el lavavajillas que pillo por la cocina en cada momento de lavarlo y jamás he tenido un solo problema con el afeamiento de plásticos ó pintura.

Siempre lavo el coche a mano y lo seco después, tanto por fuera como por el interior de las puertas y maletero.

Para mí si no secas bien el coche tras lavarlo es como si no hubieses hecho nada.

Yo tengo lavadero en el garaje comunitario, pero es evidente que mucha gente no lo tiene y tiene que llevarlo a un túnel de lavado.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Qué usar para limpiar la carrocería

Notapor manolowindtracker » Vie Ago 03, 2018 15:46 pm

Como dicen mas arriba los tuneles de lavado solo en casos de emergencia (prisas etc) rayan el coche a largo plazo.
Mosquitos,cagadas de gaviota....insistir con la lanza...
Resinas ,alquitran y derivados...WD40 o cualquier aceite ligero y frotar muy suave despues lavar normalmente..
Si quieres ir un paso mas alla...lavar a conciencia ...descontaminar con claybar (si el coche lo necesita) dar una capa de sellante y otra de buena cera ...collinite por ejemplo.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Qué usar para limpiar la carrocería

Notapor josemi_23 » Vie Ago 03, 2018 23:30 pm

Yo lo lavo con la pistola en el lavadero, hay algunos que dejan cal, pero el mío no. 1€ de lavado y otro de abrillantado y nada más terminar con unas microfibras lo seco. Cuando las llantas están sucias le echo desengrasante de liqui moly para llantas y queda nuevo.
Lo descontamine una vez y lo mantengo cada 6 meses dándole un sellante a la pintura.
Cuando empieza el verano se lo echo junto a un hidratador de gomas exteriores.

Si está muy guarro el coche lo lavo en casa con la karcher, un guante de mf y un champú de marca 1z que deja el coche muy bien. Justamente después lo seco puesto que a pesar de tener descalificador deja marcas pq no es osmotizada el agua.

Túneles de lavado no existen para mí.

Hay alguna vez que por prisa lo he lavado y me he metido por la autovía para que se seque y oye, no queda mal ehh!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Qué usar para limpiar la carrocería

Notapor Pluton » Sab Ago 04, 2018 0:31 am

Hola a todos.

Como ya he contado en alguna ocasión, compré el año pasado mi Pika. Un tercera mano del 2007, negro Mordor Oscuro, -para mí, es lo único negativo del cacharro-.

Cuando llegó a casa tuve que emplearme a fondo con él, especialmente por dentro, pero por fuera tampoco es que desentonase. Lo compré en un pueblecito de la costa de Valencia. Así que entre arena, agujas de pino y resina iba bien servido. Al principio, pues a lavarlo con champú con cera, una esponja de tamaño familiar y un estropajo de fibra azul para las llantas.

Con la hidrolimpiadora y el champú, la arena y algunas agujas desaparecieron, pero fue necesario emplearse a fondo con la resina y las llantas. las gotas de resina estaban tan incrustadas que fue necesario usar disolvente universal sobre un paño, y una vez retirada, aclarado con abundante agua y jabón para eliminar cualquier posible rastro del disolvente.

Las juntas de goma fueron un tema aparte, aspiradora primero para la arena y trapo de microfibra con jabón a lo largo y ancho de TODAS ellas.

Incluso algunas piezas fueron desmontadas para poder retirar todo lo que tras ellas se escondían -hojas, agujas, tierra...

La hidrolimpiadora junto con el estropajo no le hicieron ni cosquillas a las llantas, necesitaba una solución potente, -> El limpia hornos de Mercadona. Las Rocié y dejé actuar durante cinco minutos, después con un poco de agua y un estropajo azul -de los que no rayan-, maravilloso, apenas las rocé me encontré unas Krakatoa debajo de todo aquello. Mucho ojo con el limpiador de hornos, que puede afectar seriamente a las gomas -como las iba a cambiar no me lo pensé-.

Una vez que conseguí tener el coche limpio ya solo lo lavo en casa con agua y el champú, eso si, lo seco a mano completamente utilizando para ello una rasqueta de silicona que compré en el S.O. y que estriego sobre las superficies acristaladas y capó, trapo de microfibra para el resto y estropajo azul para mantenimiento de las llantas.

Como el coche tiene su edad, algún roce de su anterior propietario tiene, pero como yo lo disfruto realmente por dentro, no me preocupa demasiado el aspecto externo, aunque obviamente me encantaría tenerlo flamante por fuera también.

En cuanto al uso de productos "domésticos" -limpiacristales...- no lo recomiendo, suelen ser ligeramente corrosivos y si no lo notamos es por el galvanizado de las chapas.

Aviso: en mi caso, el lavarlo tiene efectos secundarios, lloverá con total seguridad en los momentos posteriores o al día siguiente de lavarlo, en cuanto lo asome y lo saque a la calle, le caerá una manta de agua, o cuatro gotas de barro, o incluso alguna ráfaga de aire cargada de arena sucia... da igual, el caso es que me dure poco la limpieza.


Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Qué usar para limpiar la carrocería

Notapor roverxiki19 » Sab Ago 04, 2018 2:46 am

Los tuneles son lo peor que hay ,rayan el coche a largo plazo ,yo siempre 1 vez al mes por 15 euros me lo lavan por dentro y fuera y me evito comerme la cabeza con producto,pero yo antes lo lavaba con fairi ultra para afuera , khz para las llantas,y por dentro trapo oara el polvo y agusta destilada mezclada con jabon de manos para los plasticos y quedaba perfecto
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Qué usar para limpiar la carrocería

Notapor angel_gr » Dom Ago 05, 2018 16:11 pm

Yo, para los bichos del frontal tengo un spray (creo que de Norauto) para ello; lo echas, esperas unos minutos y lo lavas normalmente. Lo que hago muchas veces es echarlo en la cochera los días que llueve, y actúa mientraslgo, y con la lluvia ya me lo quita.

Para los demás, todavía no he pisado un túnel de lavado.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados