Hola amigos c4treros, me presento desde Granada. Y presento mi C4, Live Edition Puretech 110Cv, matriculado en febrero de 2016 tras una compra que considero bastante buena por el precio que conseguí, entre promociones y demás... 12.200 €. La "pega" es que era el modelo de 2015 sin luces led ni pantalla de "infotaiment" táctil. Pero la verdad, casi prefiero usar un buen móvil (colocado con unas tiras antideslizamiento abriendo la pequeña tapa debajo de la pantalla) con aplicaciones actualizadas y a medida que andar buscando actualizaciones de software por concesionarios y demás.
A día de hoy llevo hechos 25.000 km. Hice un primer cambio de aceite/filtro después del rodaje a los 10.000 Km y ahora los 25.000 la revisión oficial que me ha salido por 102 euros. No tengo ninguna queja del concesionario.
Problemas: casi ninguno... bueno algunos, los crujidos del salpicadero que empezaron a los 15.000 y que solucione poniendo unos topes de silicona en los laterales. Han desaparecido por completo. Pero a parte de eso, los típicos que se han solucionado rápido y sin coste: el dichoso "clonk" de la suspensión en los badenes que se solucionó con grasa en el soporte motor, la dirección que se iba un poco a la izquierda,... y poco más.
Accesorios: poco he cambiado, unas Phillips Extremevision en cortas y largas que mejoran mucho la visibilidad nocturna, cambié los Michelín Energy Saver por unos Primacy 3 por una raja que hice al aparcar en una cuneta... "y ya que estás...", una red para el maletero, y poco más, me gusta llevar el coche de serie, con pocos chismes y bien limpito.
Sensaciones: Bastante buenas, el motor Puretech me encanta, me parece todo un acierto, puedes llevar el coche bajo de vueltas en "modo diesel", que con 205N/m de par no hace falta echar mucha mano al cambio, y en cuanto pisas y entra el turbo sobre las 1800-2000 vueltas empuja muy muy bien, y no tiene fin, bueno, sí, cerca de las 5500 jejeje... y sigue empujando (aunque no lo he metido ni lo voy a meter en zona de corte). En cuanto a fiabilidad pues el tiempo dirá, las revisiones a rajatabla, los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo también.
El coche con el motor gasolina está muy bien aislado acústicamente, y como en todos los Citroen las suspensiones priman el confort, si aprietas en carreteras con curvas balancea la carrocería pero muy al límite tienes que ir para que se convierta en algo peligroso. Mi estilo de conducción es más bien tranquilo disfrutando del paisaje y las curvas. El maletero está bastante bien para ser un compacto, muy aprovechable. El isofix de los asientos... bueno, podrían ser de esos rígidos por ser más cómodos, pero a cambio no molestan nada a los pasajeros.
El consumo me gusta mucho, con las Energy Saver hacía 5'7l/100 y con las Primacy ha subido a 5'8l/100... para ser gasolina y con 110 Cv me parecen consumos muuuy buenos, tengo una amigo con un Megane diesel de 90Cv y le está haciendo 6 a los 100.
Cosas malas: pues a parte de los crujidos que me desesperaron hasta que di con la solución, me gustaría unas suspensiones un pelín más duras que dieran mayor sensación de seguridad (que no seguridad) en curvas. Y quizá algo más de equipamiento como luces led, un mejor equipo de sonido... pero bueno, por 12.000 euros no le vamos a pedir peras al olmo. En general estoy bastante contento con el coche.
Y nada, os voy a intentar dejar una foto, el coche ya ha pisado media España, hemos ido por Cantabria, he estado trabajando unos meses por Madrid y ha pisado las dos Castillas, por mi tierra Andalucía ha llegado desde Tarifa hasta los 2.550 m. de altitud de la carretera de Sierra Nevada que la tengo aquí al lado... A ver si alguien sabe que castillo sale detras ;-) . Venga un saludo y nos vemos por los foros, intentaré colaborar desde mi ignorancia jejeje.