Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.
Publicado: Mar Oct 29, 2019 22:19 pm
Esta pasada primavera mi colega estuvo un par de semanas de baja laboral y tuve su coche cinco días, de lunes a viernes.
Aproveché para sacar partido a este motor, porque él una vez en carretera no le pasa de 2.000rpm y los cambios de marcha no los hace más allá de las 3.000rpm.
Es increíble en segunda lo rápido que sube de vueltas por una cuesta arriba, llegando sin enterarte al corte de inyección (con los consiguientes tirones) y espero no sea eso lo que estéis sufriendo más de uno.
Tiene las marchas muy juntas y es muy fácil al darle mucha zapatilla, intentar pasar sin querer de segunda a quinta (en vez de tercera) y son algunos fallos que le saco.
El motor me encanta, pero puse un parcial de consumo a cero y 8.1 l/100 ha sido el consumo que le he sacado en cinco días con mi forma de conducir, frente a los 6.6 l/100 que le anda sacando mi colega últimamente.
Mi Citroën C4 e-HDi de 112Cv conduciendo exactamente igual que con el PureTech, no me gasta más de 5.5 l/100 y eso son 2.6 l/100 menos, lo que en toda la vida del coche es un dineral.
Salu2.
Aproveché para sacar partido a este motor, porque él una vez en carretera no le pasa de 2.000rpm y los cambios de marcha no los hace más allá de las 3.000rpm.
Es increíble en segunda lo rápido que sube de vueltas por una cuesta arriba, llegando sin enterarte al corte de inyección (con los consiguientes tirones) y espero no sea eso lo que estéis sufriendo más de uno.
Tiene las marchas muy juntas y es muy fácil al darle mucha zapatilla, intentar pasar sin querer de segunda a quinta (en vez de tercera) y son algunos fallos que le saco.
El motor me encanta, pero puse un parcial de consumo a cero y 8.1 l/100 ha sido el consumo que le he sacado en cinco días con mi forma de conducir, frente a los 6.6 l/100 que le anda sacando mi colega últimamente.
Mi Citroën C4 e-HDi de 112Cv conduciendo exactamente igual que con el PureTech, no me gasta más de 5.5 l/100 y eso son 2.6 l/100 menos, lo que en toda la vida del coche es un dineral.
Salu2.