Ya lo tenemos!!! --> ¡¡foticos inside!! <--

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Re: Pues me voy a tener que presentar no??? :D

Notapor Granainoi30 » Mar Oct 18, 2011 14:14 pm

Somi escribió:
Granainoi30 escribió:Asi que el Hyundai todo plástico, ¿Para eso te escribo yo los tochopost? Me debes dos milimetros de dedos mamon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena Somi, ya me parecía a mi raro que no repitieses, has echo una buena compra, a ver si se lo entregan pronto que tengo ganas de verlo :D . Un abrazo, y a disfrutarlo (Y no lo quite piezas para el tuyo que te conozco :meparto: ) . :tap:

Un abrazo :abrazo: .

Es cierto que estoy en deuda contigo, no lo niego, mejor información y más detallada imposible.

Pero si has leído bien lo escrito, no fui yo quien tomó la decisión, ni quien hacía esos comentarios sobre los coches que íbamos viendo, si por mi fuera, seguramente ahora tendría un Polo "grabe error visto lo visto" pero así sería, quien decidía y comentaba era "la jefa" yo solo he plasmado lo que iba sucediendo en el proceso de selección.

Cuando te escribí "y me ayudaste" solo quedaba de la purga el Kia Rio y el IX20, que como bien sabes comparten motores, chasis, etc... pues es el mismo grupo, y como tercera opción el C3, y al final terminamos en el C4, por cierto mejor de precio que el Kia y el hyundai :shock:

En cuanto lo tengamos haremos alguna foticos ;)

P.D: No le puedo intercambiar ninguna pieza, son coches totalmente diferentes, no tiene nada del antiguo C4, de hecho hasta los motores son diferentes, se llama nuevo C4, pero del antiguo C4 no tiene nada, no se si para bien o para mal, pero ni el protocolo de datos es el mismo.

Que era guasa! :meparto: Me alegro un montón, al final, tal y como te dije, son ellas quien deciden, y más si es para ella (La tienes de morros un tiempo si lo decides tú jajajajajaja).
Imagen

"Hay dos zonas por donde adelantarme......por la grava o por el muro...la decisión es cosa tuya"
Hyundai I30 1.6CRDi Comfort FDU+ Pack Sport II + Pack Comfort I
Granainoi30
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Mié Oct 19, 2011 2:45 am

Otra cosa que no nos gustó es que ahora los Kia y Hyundai diésel de 90Cv son 1.4, ya no hacen el 1.6 de 90, ya es directamente de 115, he oído maravillas sobre tu motor 1.6, pero del nuevo 1.4 "potenciado" apenas se nada, total, que entre eso, y la impresión que le dio interiormente los coches a la "jefa" descartó los dos de golpe.

Ya tengo ganas de que llegue el pequeñin! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor berrellen » Mié Oct 19, 2011 9:29 am

"Bienvenido" Somi y enhorabuena. Ya me parecía a mi que no ibas a comprar un Kia ni de coña. Por cierto, ¿qué quiere decir que el C5 es CAN? Ya sé que soy un poco ignorante en estos temas. Saludos y que llegue pronto.
berrellen

Notapor Somi » Mié Oct 19, 2011 14:37 pm

berrellen escribió:"Bienvenido" Somi y enhorabuena. Ya me parecía a mi que no ibas a comprar un Kia ni de coña. Por cierto, ¿qué quiere decir que el C5 es CAN? Ya sé que soy un poco ignorante en estos temas. Saludos y que llegue pronto.

A ver si puedo hacer un resumen entendible...

Al principio todos los coches llevaban sistema eléctrico normal y simple, fusibles, cables, relés y poco más.

Luego ya empezaron a poner cajas electrónicas, "por ejemplo la caja bitrón" en los ZX que controlaba el sistema de refrigeración en combinación con el aire acondicionado.

Luego ya apareció el sistema de control mediante centralita inteligente electrónica "BSI" y control motor "BSM" digamos que es como un autómata inteligente que controla el resto de calculadores del coche, para que los calculadores se "hablen" con la BSI y con la BSM se establece un protocolo de comunicación de datos.

Primero salio el conocido VAN, un protocolo algo lento, en sus inicios dio muchos problemas por ese motivo, dabas a la palanca de luces y estas se encendían dos segundos después, lo mismo con los frenos etc...

Este protocolo se perfecciono, pero continuaba siendo lento y pesado cuando había mucha información por la red de datos del coche.

Estos coches se les conocieron como los Full VAN, primeros P307, etc...

Como el protocolo que se saturaba con mas facilidad era el de la BSM "el que controla los calculadores y sensores del motor" sacaron un nuevo protocolo de datos más rápido y fiable, el actual CAN.

Entonces los coches compartieron dos protocolos de comunicación, CAN en motor y VAN en confort "o habitáculo" y ha esos vehículos se denominaron VAN-CAN "actualmente en el 206+, Xsara Picasso, etc..."

Luego ya hicieron que tanto la red motor como la red confort fueran Full CAN, y fueron mas allá, ya que hicieron dos sub-redes, una con mas prioridad para elementos de seguridad y otra menos prioritaria, CAN high y CAN Low "Citroen C4, C4 Picasso, C5, P308 P407" etc..

Ahora PSA ha sacado un nuevo protocolo de comunicación, "la tecnología avanza mucho" un protocolo más rápido, fiable y que permite mucho mas filtrado analógico de calculadores" es mas preciso a la hora de enviar información proporcional.

De momento los modelos que equipan este nuevo protocolo son: el nuevo C4, DS4, DS5, P508

Espero haberme explicado... :oops:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor osfago » Mié Oct 19, 2011 14:51 pm

Uaaaaaaaaaaaala de que se entera uno!!! Pues es una excelente elección y espero que la disfrutéis mucho. A mí personalmente el C4 me gusta y mucho, en contraposición del DS4 que no me gusta.

Ya me veo a una que te dirá...el mío es más bonito...y también tiene, y eso , y eso también...jajajaja :animadora:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor el_tete » Mié Oct 19, 2011 15:22 pm

Somi escribió:
berrellen escribió:"Bienvenido" Somi y enhorabuena. Ya me parecía a mi que no ibas a comprar un Kia ni de coña. Por cierto, ¿qué quiere decir que el C5 es CAN? Ya sé que soy un poco ignorante en estos temas. Saludos y que llegue pronto.

A ver si puedo hacer un resumen entendible...

Al principio todos los coches llevaban sistema eléctrico normal y simple, fusibles, cables, relés y poco más.

Luego ya empezaron a poner cajas electrónicas, "por ejemplo la caja bitrón" en los ZX que controlaba el sistema de refrigeración en combinación con el aire acondicionado.

Luego ya apareció el sistema de control mediante centralita inteligente electrónica "BSI" y control motor "BSM" digamos que es como un autómata inteligente que controla el resto de calculadores del coche, para que los calculadores se "hablen" con la BSI y con la BSM se establece un protocolo de comunicación de datos.

Primero salio el conocido VAN, un protocolo algo lento, en sus inicios dio muchos problemas por ese motivo, dabas a la palanca de luces y estas se encendían dos segundos después, lo mismo con los frenos etc...

Este protocolo se perfecciono, pero continuaba siendo lento y pesado cuando había mucha información por la red de datos del coche.

Estos coches se les conocieron como los Full VAN, primeros P307, etc...

Como el protocolo que se saturaba con mas facilidad era el de la BSM "el que controla los calculadores y sensores del motor" sacaron un nuevo protocolo de datos más rápido y fiable, el actual CAN.

Entonces los coches compartieron dos protocolos de comunicación, CAN en motor y VAN en confort "o habitáculo" y ha esos vehículos se denominaron VAN-CAN "actualmente en el 206+, Xsara Picasso, etc..."

Luego ya hicieron que tanto la red motor como la red confort fueran Full CAN, y fueron mas allá, ya que hicieron dos sub-redes, una con mas prioridad para elementos de seguridad y otra menos prioritaria, CAN high y CAN Low "Citroen C4, C4 Picasso, C5, P308 P407" etc..

Ahora PSA ha sacado un nuevo protocolo de comunicación, "la tecnología avanza mucho" un protocolo más rápido, fiable y que permite mucho mas filtrado analógico de calculadores" es mas preciso a la hora de enviar información proporcional.

De momento los modelos que equipan este nuevo protocolo son: el nuevo C4, DS4, DS5, P508

Espero haberme explicado... :oops:

Somi ahora que e leido esto, una consulta te queria hacer ya que es una duda que tengo desde hace 15 años, esque e leido esto y me da a entender a mi duda.

Hace 15 años mas o menos mi amigo estudiaba electromecanica, el caso esque vino un profesor o un ingeniero (si no recuerdo mal de una casa de coches, creo que de la mercedes) a dar una charla al instituto donde estudiaba, mi amigo nos dijo si queriamos ir a buscarlo y ya de paso si queriamos entrar a escuchar la charla ya que era para todos los publicos, yo la verdad que no entendia ni entiendo ni papa de esto pero me parecia interesante, el caso esque yo escuché al profesor o ingeniero este decir, que en un futuro (osea estos tiempos) los coches llevarian un sistema que con un solo cable seria capaz de manejarse tanto luces de greno como las de posicion o activar cierre o cuadro de luces, no se si yo entendi mal pero lo que me dio a entender que con un solo cable podias manejar practicamente todo el coche.
A lo que tu expones me da a entender casi lo mismo, por ejemplo, los pilotos traseros estan conectados por un solo cable, tanto intermitentes como luz de freno como las de posision, si las conectasemos a la corriente se encenderian todas las luces a la vez, pues de la otra manera solo se conectarian cuando tu le dieses la orden desde el cuadro de mandos.
Viene a ser lo mismo?
Perdona mi ignorancia pero a mas no llego en estos temas.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Jue Oct 20, 2011 2:55 am

osfago escribió:Uaaaaaaaaaaaala de que se entera uno!!! Pues es una excelente elección y espero que la disfrutéis mucho. A mí personalmente el C4 me gusta y mucho, en contraposición del DS4 que no me gusta.

Ya me veo a una que te dirá...el mío es más bonito...y también tiene, y eso , y eso también...jajajaja :animadora:

Gracias compañero!

No te creas, ella no es nada presumida, estará contenta con su nuevo coche, pero no lo trasmitirá a modo de presumir, no es nada ostentosa.
Somi

Notapor Somi » Jue Oct 20, 2011 3:04 am

el_tete escribió:Somi ahora que e leido esto, una consulta te queria hacer ya que es una duda que tengo desde hace 15 años, esque e leido esto y me da a entender a mi duda.

Hace 15 años mas o menos mi amigo estudiaba electromecanica, el caso esque vino un profesor o un ingeniero (si no recuerdo mal de una casa de coches, creo que de la mercedes) a dar una charla al instituto donde estudiaba, mi amigo nos dijo si queriamos ir a buscarlo y ya de paso si queriamos entrar a escuchar la charla ya que era para todos los publicos, yo la verdad que no entendia ni entiendo ni papa de esto pero me parecia interesante, el caso esque yo escuché al profesor o ingeniero este decir, que en un futuro (osea estos tiempos) los coches llevarian un sistema que con un solo cable seria capaz de manejarse tanto luces de greno como las de posicion o activar cierre o cuadro de luces, no se si yo entendi mal pero lo que me dio a entender que con un solo cable podias manejar practicamente todo el coche.
A lo que tu expones me da a entender casi lo mismo, por ejemplo, los pilotos traseros estan conectados por un solo cable, tanto intermitentes como luz de freno como las de posision, si las conectasemos a la corriente se encenderian todas las luces a la vez, pues de la otra manera solo se conectarian cuando tu le dieses la orden desde el cuadro de mandos.
Viene a ser lo mismo?
Perdona mi ignorancia pero a mas no llego en estos temas.

Mas o menos es así, seguro que la persona que dio la charla se refería al sistema de comunicación que hablamos "cada marca tiene el suyo y le pone su nombre" pero el principio de funcionamiento es el mismo.

Realmente lo que sucede es que por el coche tenemos varios calculadores, todos ellos están conectados en paralelo, osea con un solo par de cables se conectan todos, y el ordenador del coche "BSI" se "habla" con todos con un solo par de cables, cuando tu das las luces, realmente los mandos dan una señal al calculador "COM2000" este le dice a la "BSI" que debe encender las luces, y esta las enciende, antes al dar las luces actuabas directamente sobre un cable de 12v que enviaba una señal a un relé, y el relé se excitaba y encendía las luces, ahora resulta que todo eso se elimina, pues todos los mandos de la piña del volante van a un solo calculador "intermitentes, luces, limpias, mandos de radio, control de crucero, ordenador de abordo, claxón, etc..." todos van al COM2000, este se habla con la BSI por solo un par de cables y le dice la opción que tu has elegido.

Podría extenderme mucho y liarte aún más, pero el concepto es el que comentas, por un par de cable trenzado pasa toda la información del coche, tanto de ida como de vuelta, y luego los calculadores o la propia BSI es la que activa los diferentes sistemas del coche, como encendido de luces, pitidos de cinturones, intermitentes, etc...
Somi

Notapor f1gio » Jue Oct 20, 2011 12:28 pm

Vaya SOMI de que se entera uno,interesante todo.Nada ya queda menos para la entrega,esperamos un reportaje de los buenos con sus pro/contra de la maquina.
C4 HDI92 COLLECTION GRIS ICELAND BERLINA (MP3+BLUETOOTH+SUPERCIERRE+LLANTAS 16")
f1gio

Notapor el_tete » Jue Oct 20, 2011 13:08 pm

gracias somi, ahora ya se un poquitin mas de electronica jeje
Imagen
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Oct 21, 2011 3:00 am

Ya ha llegado!!!!!

Hoy lo he podido ver, estaba con todos sus plásticos protectores, pero ya está en casita!!! :D

A ver si durante estos días apañamos el tema de papeleo y matriculación y en breve lo estrenamos, lástima que hasta el viernes que viene no podré ir a recogerlo :(

Pero me ha gustado ver al nuevo pequeñin de la casa! :D
Somi

Re: Pues me voy a tener que presentar no??? Ya ha llegado!!!

Notapor osfago » Vie Oct 21, 2011 3:05 am

Bueno!!! Poca demora y menor espera. A disfrutarlo como te dije. :saludo:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor redbird » Vie Oct 21, 2011 3:46 am

Somi escribió:Ya ha llegado!!!!!

Hoy lo he podido ver, estaba con todos sus plásticos protectores, pero ya está en casita!!! :D

A ver si durante estos días apañamos el tema de papeleo y matriculación y en breve lo estrenamos, lástima que hasta el viernes que viene no podré ir a recogerlo :(

Qué velocidad!!! A este paso lo tendréis antes que nosotros. Dicen que el lunes o martes nos lo entregan.
Por fin en casa
redbird

Notapor Somi » Vie Oct 21, 2011 4:00 am

redbird escribió:

Qué velocidad!!! A este paso lo tendréis antes que nosotros. Dicen que el lunes o martes nos lo entregan.

Lo cierto es que ha ido muy rápido, y eso que le dije al comercial que no teníamos prisa ninguna, de hecho ni he gastado el deposito de gasoil del coche que vamos a dejar....

Hoy podíamos formalizar todos los papeles, mañana llevar a hacienda, tráfico y a base la documentación y el lunes/martes estrenar el coche, pero como he comentado, no tenemos prisa ninguna, y hasta el viernes que viene no lo iremos a recoger, nos habíamos mentalizado que tardaría un mes, y hicimos todos los planes para tenerlo mas adelante.

Por lo tanto con calma, el lunes seguramente me pasaré a formalizar el papeleo, y durante la semana que lo preparen sin prisa ;)

Enhorabuena y esperamos esas fotitos del rojo babilonia eh!!!
Somi

Notapor el_tete » Vie Oct 21, 2011 9:57 am

Enhorabuena Somi, al final a llegado antes de lo esperado.

:_ola: :_ola: :_ola: :_ola:

ya sabes lo que tienes que hacer cuando lo tengas, unas fotillos y a enseñarlo.

:saludo:
Imagen
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MaC4rron » Vie Oct 21, 2011 10:54 am

Esto es eficacia!! Que rapidez la leche!!!
Pues no queda mucho que decir, unas fotitos del bebé por dentro, por fuera, por debajo y por arriba na mas lo tengas en tus manos, comentar sensaciones y a disfrutarlo mucho!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor f1gio » Vie Oct 21, 2011 11:33 am

Pues ya has llenado 3 páginas sin tener el coche, que va ser lo siguiente? ? ?Bueno ya que la espera se te ha hecho corta, pues dejalo en el conce que ahora esta lloviendo,mal tiempo estará mejor dentro,no ?Fuera las bromas y que lo disfrutes tanto tu como la parienta. :D :D :D
C4 HDI92 COLLECTION GRIS ICELAND BERLINA (MP3+BLUETOOTH+SUPERCIERRE+LLANTAS 16")
f1gio

Notapor xavierete » Vie Oct 21, 2011 11:34 am

FELICIDADES!!!!!!
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
xavierete

Notapor bujia49 » Vie Oct 21, 2011 22:51 pm

Eso se lo ponen para que no se costipe el pequeñin :silbido:
Un saludo amigo, por cierto tengo un pase vip para el rally así que como parece que tengo controlado unos imprevistos en casa iré de novato por el recinto :D :D :D
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
bujia49

Notapor Somi » Sab Oct 22, 2011 0:45 am

el_tete escribió:Enhorabuena Somi, al final a llegado antes de lo esperado.

:_ola: :_ola: :_ola: :_ola:

ya sabes lo que tienes que hacer cuando lo tengas, unas fotillos y a enseñarlo.

:saludo:

Ahora subiré unas fotos, está todo sucio del viaje, y con los plásticos protectores, pero bueno, algo es algo ;)
Somi

Notapor Somi » Sab Oct 22, 2011 0:46 am

MaC4rron escribió:Esto es eficacia!! Que rapidez la leche!!!
Pues no queda mucho que decir, unas fotitos del bebé por dentro, por fuera, por debajo y por arriba na mas lo tengas en tus manos, comentar sensaciones y a disfrutarlo mucho!

Gracias compañero, aún no lo tenemos, pero bueno, alguna fotillo si le he hecho, ahora las subiré ;)
Somi

Notapor Somi » Sab Oct 22, 2011 0:47 am

f1gio escribió:Pues ya has llenado 3 páginas sin tener el coche, que va ser lo siguiente? ? ?Bueno ya que la espera se te ha hecho corta, pues dejalo en el conce que ahora esta lloviendo,mal tiempo estará mejor dentro,no ?Fuera las bromas y que lo disfrutes tanto tu como la parienta. :D :D :D

Gracias compañero!!

Ahí está bien guardadito y protegido, lo estrenaremos el fin de semana que viene, que hay puente y podremos disfrutarlo como se merece! :D
Somi

Notapor Somi » Sab Oct 22, 2011 0:48 am

xavierete escribió:FELICIDADES!!!!!!

Muchas gracias!!!
Somi

Notapor Somi » Sab Oct 22, 2011 0:50 am

bujia49 escribió:

Eso se lo ponen para que no se costipe el pequeñin :silbido:
Un saludo amigo, por cierto tengo un pase vip para el rally así que como parece que tengo controlado unos imprevistos en casa iré de novato por el recinto :D :D :D

Eres un enchufado!!!! :silbido:

Disfruta del pase, la verdad es que merece la pena, vas a flipar con los coches, y con los mecánicos, parece que desmonten y monten el coche como nosotros cuando eramos pequeños el Exin castillos! :meparto:
Somi

Notapor Somi » Sab Oct 22, 2011 1:05 am

Bueno, de momento estas son las fotos que le he podido hacer, el coche no está preparado para la entrega, está tal y como ha llegado del viaje, con todos los plásticos protectores y algo sucio, pero bueno, durante la semana ya lo prepararán para su inminente estreno!!! :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"