masca escribió:La solución que te dan en la Citroen, es que le des unos buenos acelerones y que circules unos kilómetros entre 2500 y 3500 RPM . Parece ser que si te limitas a cambiar de velocidad al régimen que te indica el coche, el filtro antiparticulas no consigue alcanzar la temperatura necesario para que se destruyan las particulas depositadas en el.
El fallo no queda registrado en la cpu del coche por lo que, parece ser, no es importante para el buen funcionamiento del coche y del FAP. Es curioso que un coche que se supone que esta preparado para optimizar los consumos te obligue a circular "alegre" y alto de vueltas...
...para mi consuelo, he de decir que despues de esa vez, no me lo ha vuelto a hacer... menos mal...
Salu2.
Es que es el cuento de siempre. Hasta que no haya buenos motores híbridos o eléctricos 100%, está claro, tienes que tener un consumo. Ir cambiando siempre a 2000 vueltas o menos... resulta muy antinatural la mayoría de las veces. Y luego pasa eso, que se atascan los filtros y se acaban jodiendo otras cosas (véase las opiniones que se dieron sobre la normativa de los 110km/h). Y si cambias a 2500 - 3000 rpm como veníamos haciendo siempre, los diesel no bajan de 6l y los gasolina de 8.
La cosa no cambia tanto; mover más de una tonelada de peso quemando combustible siempre siempre va a ser un gasto grande, lo demás es engañarnos.
Mi madre con el C220 CDI que tenemos, que tiene 9 años, tiene una media de 7'8 moviéndose por las afueras de la ciudad cada día para ir a trabajar. Y pasa de todo y cambia cuando le conviene, por tanto (casi) nunca por debajo de 2000rpm y alarga hasta las 3000 cuando es necesario.
Yo tengo una media de 5'5, que sabiendo como marca este coche, es un 6.
Ni 2l de diferencia
(en mi caso con muchísima más carretera en la media, que en igualdad de condiciones aún habría menos diferencia), un coche modernito de todo con 1.6... y el otro un coche con casi 10 años y 2.2 de 150cv...
Y yo voy siempre ahí cambiando pronto a lo
ahorrador, como me dedique a ir a las 2500-3000 acabo con 7l como nada.