meter luces diurnas de led en nuevo citroen c4

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

meter luces diurnas de led en nuevo citroen c4

Notapor pietro31 » Jue Ago 25, 2011 0:45 am

Buenas noches, pues como dice el titulo aqui pongo unas fotos de mi c4 exclusive.. que aunque compre el kit de xenon origen con el pack exclusive y es un coche de 2011 las luces de dia son halogenas.. entonces yo le meti unas bombilllas de LED para darle un poco de categoria porque no me gustaba como quedaba, a ver si os gustan.. decir que la halogena es la de doble filamento como montan atras en la luz de posicion y freno. creo que es una bay15(1157) si no me equivoco...

Imagen
en la foto de arriba bombilla original halogena y la de abajo la de LED que como se ve queda muy bien y da un toque de clase
Imagen
es foto es el efecto de la luz de LED cuando se enciende el xenon...
Imagen

Bueno espero que las fotos no sean muy pesadas y no creen un problema
Última edición por pietro31 el Lun Sep 05, 2011 14:11 pm, editado 2 veces en total
pietro31
Piloto de pruebas C4atrero

Re: meter luces diurnas de led en nuevo citroen c4

Notapor 3dü » Jue Ago 25, 2011 0:48 am

Bienvenido!

Te paso el hilo a Tú y tu C4 B7 ;)

La verdad que el cambio que pega es a mejor, buena idea !
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Pol_89 » Jue Ago 25, 2011 14:25 pm

Muchísimo mejor!!!

Por cierto, ahora que has fozado por esa zona... ¿crees que sería difícil hacer lo que alguno comentó ya en el foro, de poner una tira de leds en la parte lateral curva, conectados como luz diurna? (que con faros bixenon se muere de risa [en los otros, es donde está el intermitente)
Pol_89

Notapor eternalsound » Jue Ago 25, 2011 14:46 pm

La verdad, me gusta mucho ;)
Pero... No es demasiado grande la lampara?
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Michy Bernardez » Jue Ago 25, 2011 17:14 pm

estéticamente es un buen cambio. un brico de lo más sencillo y queda bien bonito :D
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vilc4hes » Jue Ago 25, 2011 18:10 pm

hola pietro31,
una pregunta,¿ te salta el chivato de SERVICE como luz fundida? te lo pregunto porque asi a simple vista me parece que la lampara de led es la misma que me compre yo, y lucia igual que la tulla que porcierto queda tremendo pero a mi me cansaba el pitito que hace na mas arrancar y el tener el testigo encendido.
un saludo
citroen c4 2.0 hdi 16v 150cv exclusive + pack exclusive
Imagen
http://clubc4.es/index.php Tu nuevo club del c4 b7
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JordiR » Jue Ago 25, 2011 19:00 pm

¡Pon más fotos! :mrgreen:

Con el xenón las luces diurnas de led quedan muy acorde, en cambio, con las luces halógenas desentonan bastante.
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR

Notapor pietro31 » Jue Ago 25, 2011 20:39 pm

hola. pues la verdad. el tamaño de la bombilla es normal. quiza un poco mas grande que la halogena pero no se nota. ademas lo interesante es que encendida queda bien que de eso se trata.

en cuanto al chivato de SERVICE si es cierto que se enciende pero solo como luces diurnas, si pones las de posicion no se enciende.

para eso existen 2 soluciones... comprar bombillas con el "CAN BUS ERROR" o en mi caso colocar una resistencia en paralelo en los cables del portalamparas entre el negativo y el positivo de las luces diurnas. así ya no da el error. la resistencia es de 4W 27 OMHIOS. Cuestan 20centimos cada una... yo las conecte con unos de estos conectores que pillan el cable y ya los unen sin cortar nada.. le llaman VAMPIROS o algo asi....

decir tambien que vi el foco por dentro... creo que lei por algun sitio que el DS4 tiene luces led diurnas y me da que las opticas son las mismas que las nuestras...

creo que los faros se pueden sacar por encima de la defensa sin tener que tocarlos. y por lo que vi.. donde lleva el de halogenos el intermitente en ese hueco lleva una tapa marron sujeta con unos tornillos. que si se quitan dejan totalmente libre la linea para colocar leds...

lo unico que no se bien y comprobare es si se puede abrir el faro sin dificultad,, porque de ser así quiza se pueda comprar al fabricante del foco o en un desguace cuando haya algun ds4 roto y que tenga la linea de LED bien pues abrir nuestros focos y meterle la tira de LED.. luego conectarlo es sencillo. solo hay que conectar la tira de led al portalamparas de la luz diurna...

si puedo mañana saco alguna foto en la calle de dia y la pongo... a ver si se ven los tornillos que digo..
pietro31

Notapor pietro31 » Jue Ago 25, 2011 21:16 pm

bueno por lo que acabo de ver en una web el ds4 lleva las luces de LED diurnas en el perfil que los nuestros llevan cromado. donde la luz de niebla..

asi que si conseguimos las luces de nieva o cornering light del ds4 ya tendremos las luces diurnas LED y con toque DS4....

a saber cuanto cuestan.

aqui hay una foto de un ds4 con luces de dia LED... son las molduras de las luces de niebla. quiza se consiga como accesorio para comprar,,, quien sabe.

Imagen

imaginaos nuestro c4 con xenon y esas lices de LED... una autentica pasadaaaaaaaaaaaaa... precioso y facil

aunque bueno. descartamos esa opcion porque fijandome bien las luces de niebla no son del mismo tamaño---- :( :( :( :( :( :( :(
Última edición por pietro31 el Jue Ago 25, 2011 22:22 pm, editado 1 vez en total
pietro31

Notapor vilc4hes » Jue Ago 25, 2011 22:09 pm

pietro31 escribió:en cuanto al chivato de SERVICE si es cierto que se enciende pero solo como luces diurnas, si pones las de posicion no se enciende.
para eso existen 2 soluciones... comprar bombillas con el "CAN BUS ERROR" o en mi caso colocar una resistencia en paralelo en los cables del portalamparas entre el negativo y el positivo de las luces diurnas. así ya no da el error. la resistencia es de 4W 27 OMHIOS. Cuestan 20centimos cada una... yo las conecte con unos de estos conectores que pillan el cable y ya los unen sin cortar nada.. le llaman VAMPIROS o algo asi.....

¿tu tienes puestas las resistecias?¿que son normales o ceramicas?¿cogen mucha temperatura? ¿se te quita el testigo de SERVICE?
si me haces el favor me podrias poner unas fotos para hacerme una idea de como va conectado. gracias tio
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pietro31 » Jue Ago 25, 2011 22:19 pm

a ver si puedo ponerlas mañana las fotos. sino el finde en un momento las pongo y te pongo los cables que son para que sepas..

un saludo... con las resistencias se va lo de service porque así aumenta un poco el consumo de la bombilla y apaga el testigo de service. el problema del LED es que consume tampoco que el coche lo detecta como bombilla fundida...
pietro31

Notapor vilc4hes » Jue Ago 25, 2011 22:28 pm

ok, pero como son normales o ceramicas? es que e escuchado que para disipar el calor son mejores las ceramicas por la alta temperatura que cogen.
bueno tio espero esas fotitos con ganas y este finde pongo las mias.
saludos
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pietro31 » Jue Ago 25, 2011 22:35 pm

son ceramicas.
pietro31

Notapor vilc4hes » Jue Ago 25, 2011 23:28 pm

muchas gracias compañero
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pol_89 » Vie Ago 26, 2011 0:52 am

pietro31 escribió:creo que los faros se pueden sacar por encima de la defensa sin tener que tocarlos. y por lo que vi.. donde lleva el de halogenos el intermitente en ese hueco lleva una tapa marron sujeta con unos tornillos. que si se quitan dejan totalmente libre la linea para colocar leds...

lo unico que no se bien y comprobare es si se puede abrir el faro sin dificultad,, porque de ser así quiza se pueda comprar al fabricante del foco o en un desguace cuando haya algun ds4 roto y que tenga la linea de LED bien pues abrir nuestros focos y meterle la tira de LED.. luego conectarlo es sencillo. solo hay que conectar la tira de led al portalamparas de la luz diurna...

si puedo mañana saco alguna foto en la calle de dia y la pongo... a ver si se ven los tornillos que digo..

Como no sea muy chungo... :twisted:

pietro31 escribió:imaginaos nuestro c4 con xenon y esas lices de LED... una autentica pasadaaaaaaaaaaaaa... precioso y facil

...

aunque bueno. descartamos esa opcion porque fijandome bien las luces de niebla no son del mismo tamaño---- :( :( :( :( :( :( :(

No te deprimas, hombre, será por LEDs... eso se puede conseguir fácilmente.

Solo de imaginarlo... :babeando:
Pol_89

Notapor vilc4hes » Sab Ago 27, 2011 15:21 pm

hola pietro31,
a ver si pones fotos de las resistencias puestas porfavor, me interesa para poder ponerlas.
gracias compañero
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pietro31 » Lun Ago 29, 2011 21:36 pm

buenas. a ver si puedo mañana poner las fotos y un pequeño manual indicando como colocarlas y todo
pietro31

Notapor vilc4hes » Lun Ago 29, 2011 21:43 pm

gracias compañero, sigo este hilo atentamente.
saludos
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pietro31 » Mar Ago 30, 2011 21:54 pm

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :( :( :( :( :( :(

hola. siento decir que despues de un par de dias con la luz diurna led montada y con la resistencia de 4w 27oh que habia colocado siguiendo un tutorial de internet pues hoy me volvi a encontrar con la dichosa señal de: "revise alumbrado exterior" y se queda el service encendido..decir que use las luces diurnas 2 dias y que estos dias no usaba el stop start.y hoy use ambas cosas.

me he fijado que la resistencia hoy estaba que daba miedo de caliente y que al medir con multimetro la alimentacion de dicha bombilla me encuentro con que hay 18v.. cuando lo normal es que tenga 12v.... quiza ese aumento de tension sea el que a provocado dicho calor en la resistencia y por consiguente el fallo de bombilla fundida...

yo de todas formas os pongo como habia colocado la resistencia... por si alguno le sirve... mi coche es el e-hdi micro hibrido y quiza como lleva un sistema de carga de bateria especial y por eso el voltaje esta tan alto. pero alguien que tenga xenon y no lleve este motor quiza no se encuentre con el mismo problema...

aunque como dicen por la RED. con las bombillas de LED can bus error , pues se soluciona dicho problema y nos ahorramos la resistencia y demás,, yo me las voy a pillar visto lo visto.

pero si alguien quiere probar este es el metodo.

el portalámparas lleva 3 cables. uno marron que es el negativo comun... luego uno amarillo que en el portalamparas esta numerado con el 1, ese es el positivo de la luz diurna..... y luego hay uno naranja que es el 2 y el positivo de la luz de posicion...

a nosotros nos interesa el marron(negativo) y el amarillo(positivo luz diurna)... debemos colocar la resistencia entre estos 2 cables..(5w,27oh)ceramica.
para que el consumo aumente y el coche piense que es la bombilla halógena....

pongo unas fotos de lo que yo use....
Imagen

asi quedo conectado
Imagen

este el esquema que baje de internet
Imagen

y esta ultima colocada en el sitio
Imagen
pietro31

Notapor vilc4hes » Mar Ago 30, 2011 22:20 pm

valla fallo tecnico :? :? :? pues al decir esto la verdad que es para pensarselo. Yo en mi caso no tengo el stop start pero ya me mosqueas, hombre por probar no pierdo nada, solo lo que vale la resistencia jeje De todas formas muchisimas gracias por la explicacion y si por un casual encuentras lamparas de led de dos polos con can bus error me avisas porfavor, lo mismo compensa mas que hacer esto.
un saludo y gracias
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pietro31 » Mar Ago 30, 2011 22:55 pm

hola. la verdad que compensa muchisimo mas.porque te ahorras todo el tinglao.

en ebay me acabo de comprar estas bombillas con el CAN BUS ERROR.

http://www.ebay.es/itm/140538005974?ssP ... 1423.l2649
pietro31

Notapor vilc4hes » Mar Ago 30, 2011 23:49 pm

jod.... te juro que estuve yo buscandolas de dos polos con can bus y fue imposible encontrarlas y tu en um momento vuala jejeje
eres un makina tio.
bueno pues are lo mismo que tu, las pedire y me quitare de rollos.
gracias compi.
saludos
Imagen
vilc4hes
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pietro31 » Mié Ago 31, 2011 0:28 am

de nada... pa eso estamos aqui....

:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:
pietro31

Notapor mfroilan » Jue Sep 01, 2011 23:10 pm

Muy buena información, sobre todo las lamparas de eBay.
La verdad es que le da otro aire.

En cuanto lo probéis decir si no da error de service y que funciona ok el star&stop.
Gracias por la información
C4 Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive Full Equip
Xenon, cuero, navegador, park assist, multicity connect
mfroilan

Notapor pietro31 » Mié Sep 07, 2011 20:32 pm

hola.

hoy me han llegado las luces con lo del CAN BUS ERROR. pues bien. las puse en el coche y tachan,,, sigo con el aviso de bombilla fundida.. así que hable con el vendedor y me dice que es la primera queja que tiene. que en los coches modernos las ECUS son mas sensibles y que es mas dificil evitar el aviso de bombilla fundida... me dijo que me va a enviar unos resistores totalmente gratis para colocarlos y evitar asi lo de la bombilla fundida..

cuando lo reciba lo pruebo y os digo algo...

un saludo :saludo: :saludo: :saludo:
pietro31

Siguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"