Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS 18

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor Somi » Mié Dic 14, 2011 13:51 pm

Una vez el motor esté bien caliente ya le puedes dar "alegría" sin problemas, una cosa es llevarlo al corte de inyección en todas las marchas, pero ir dándole "vidilla" no le va a hacer ningún daño ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor joanpere » Mié Dic 14, 2011 14:18 pm

pues ya os diré. En breve le pisaré en manual para ver eso q pone en el libro de que antes del corte de inyeccion cambian los numeros a rojo. De todos modos las inercias y la distribucion de pesos y la altura no dan para alegrias. Es un coche para ruteros o ruteras. Por cierto he activado lo del cornering light y ayuda bastante y se parece a los coches americanos que tienen el intermitente fijo y parece q no pero da mucha mas luz en el giro.
joanpere
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 15, 2011 15:25 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor joanpere » Jue Dic 15, 2011 14:07 pm

joanpere escribió:pues ya os diré. En breve le pisaré en manual para ver eso q pone en el libro de que antes del corte de inyeccion cambian los numeros a rojo. De todos modos las inercias y la distribucion de pesos y la altura no dan para alegrias. Es un coche para ruteros o ruteras. Por cierto he activado lo del cornering light y ayuda bastante y se parece a los coches americanos que tienen el intermitente fijo y parece q no pero da mucha mas luz en el giro.


Buenos días.....por decir algo. Sólo os diré que ya he rallado el coche.... He ido a taller y se lo quedan el lunes y lo devuelven el martes. Es poca cosa, pero pasó lo que tenía que pasar. Mi plaza de parking está en rampa y tengo mal acceso y dos columnas amenazadoras. Con tanto pitido y el CMP que en rampa es altamente inpreciso, para mí por lo menos, ya que con embrague manual pudes salir a 0.5 km por hora pero el cmp no tiene ese punto, o no avanza o caballea ( hablo de rampa), pues eso, que me ha hecho un extraño y he " besado " la columna. Vaya cabreo, parte conmigo mismo y parte con el cmp. En fín . Más se perdió en Cuba.
joanpere
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 15, 2011 15:25 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor JordiR » Vie Dic 16, 2011 0:20 am

No te preocupes, verás como te lo devuelven impoluto ;)
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor Pol_89 » Dom Dic 18, 2011 3:36 am

Tranquilo ;) a mí ya me abollaron la defensa y tras repararla ya me la rascaron otra vez :silbido:
Pero vuelvo a tenerla impoluta, xD.

----

Una cosa, no pasa nada porque uses el manual, eh? En los cambios automáticos lo que hay que hacer en el rodaje es, efectivamente, darle vida a los cambios de marchas. Ya sea el modo auto o ya sea en modo manual cambiando tú (y más ahora que ya lo conoces y sabes más o menos cuando cambiaría). Pero desde luego porque bajando por una cuesta tires de la leva izquierda y el motor vaya a un par de rpms más no le viene mal. No te veas sometido a sus decisiones que eso no es necesario para el rodaje. Cuanto más cambies, mejor (dentro de límites normales); así que si en algún momento te apetece cambiar algo antes y ganar inercia cuesta abajo, o subirlo 1000rpm más de lo que haría el cambio en ese momento, hazlo.
Obviamente no vayas a las 6000 todo leñao :bonk: , pero usar el coche no le viene mal ;)
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor joanpere » Dom Dic 18, 2011 12:40 pm

el lunes por la mañana lo llevo a conce y ese dia pasa perito y se ponen a ello. me comentan q martes a ultima hora puede estar. espero q quede bien. les he pedido q me dejen un coche pero no me lo aseguran pues tienen 3 y estan dejados. realmente este conce me queda lejos de mi casa y tengo otro mas cerca pero como siempre los he comprado ahí creo q se lo curran más q en el otro. eso si lo del coche de sustitucion es un prueba y si se columpian las revisiones etc las llevaré al sitio d mas cerca.. ya os contaré
joanpere
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 15, 2011 15:25 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor joanpere » Mar Dic 27, 2011 22:48 pm

Buenas tardes,

os paso a contar que de momento encantado con el c4 . Ya tengo 1200 km y sin problema pero quiero exponeros una pega que le veo. Como ya habreis leído si seguiais este asunto he tenido una pequeña rascada por no dominar el cmp en rampa. Pues bien, el caso es que el punto minimo de gas en rampa no lo tengo pillado y para salir si la misma es pronunciada he de apretar mas de la cuenta con lo cual caballea en eceso. Además si quiero intentar salir a punta de gas el coche huele a embrague, y además bastante. No sé si és normal o no. El coche funcioana correctamente pero algunos parkings que frecuento ( como el mío ) tienen rampas en curva y no sobra mucho espacio. Por ello quiero ir solo con la punta de gas y eso provoca sí o sí olor a embrague y por ello os pregunto si os parece normal. Realmente me preocupa porque no sé si es un fallo del coche y pueda estar rompiendo un embrague que posteriormente en el concesionario no quieran abonar por ser pieza de desgaste, aunque si es un embrague robotizado no sé como puedo yo desgastarlo.....Gracias de antemano.
joanpere
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 15, 2011 15:25 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor JordiR » Mié Dic 28, 2011 0:28 am

Si estás un rato maniobrando en situaciones poco favorables para el cmp, es posible. El problema es que lo haces cada día y no es bueno para el embrague, acortas su vida útil... :?
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor joanpere » Mié Dic 28, 2011 1:50 am

De hecho en los automáticos al uso si engranas la directa el coche de por sí ya avanza, pero el cmp una vez se desconecta el control de pendiente necesita de la presion en el pedal y realmente has de jugar con el para que suba pendientes a punta de gas, y entonces que opcion queda?. Si das gas mal porque fundes embrague y si das demasiado caballea, y haces patinar las ruedas . O soy yo o no han resuelto esta cuestion ?.
joanpere
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 15, 2011 15:25 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor JordiR » Jue Dic 29, 2011 14:21 pm

No sé, tampoco conozco a nadie más con THP+CMP que nos pueda sacar de dudas, a ver si se pasan los compañeros del HDi+CMP a ver si a ellos también les pasa.
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 365
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor peep » Jue Dic 29, 2011 14:45 pm

Yo tengo el THP+CMP desde marzo, no tengo ningún problema para manejarlo a velocidades ridículas :D, vamos que puedo subir una cuesta a 1cm/s sin problema. Eso sí, como te tires mucho tiempo calienta el embrague, como en un manual, y olerá a quemado.
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor joanpere » Jue Dic 29, 2011 17:23 pm

peep escribió:Yo tengo el THP+CMP desde marzo, no tengo ningún problema para manejarlo a velocidades ridículas :D, vamos que puedo subir una cuesta a 1cm/s sin problema. Eso sí, como te tires mucho tiempo calienta el embrague, como en un manual, y olerá a quemado.


Hola. Realmente se pueee subir a 1 cm como dices, el problema es reanudar la marcha o maniobrar en rampa. cuando el coche pierde esa minima inercia, cae.....y para contrarestar la caída se ha de pisar más de lo debido y eso provoca patinada de ruedas; ahora súmale que pasas a pocos centímetros de 2 columnas mientras subes y giras volante y almenos en mi caso, el resultado es que con embrague en el pie lo tenía mucho mas facil que con el cmp. Exceto eso, va muy bien. Ralvez sea tambien que no tengo el e HDI sino el THP 156 de gasolina y cuando presionas mínimamente el gas las ruedas de tracción patinan más.
joanpere
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 15, 2011 15:25 pm

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor peep » Jue Dic 29, 2011 17:32 pm

No se que te puede pasar, pero yo salgo desde parado en rampa sin problema con poco espacio, de hecho en mi garaje tambien tengo que pasar entre dos columnas, quizá el suelo sea muy resbaladizo. Desde luego a mi no me patinan las ruedas ni se mueve más de lo que quiero.

Si te puedo decir que los primeros días me costó pillarle el truquillo, sobre todo la marcha atrás, que es más sensible. Prueba a colocar de otra manera el asiento :?:
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: Nuevo C4 THP 156 CMP EXCLUSIVE GRIS METALIZADO + LLANTAS

Notapor joanpere » Jue Dic 29, 2011 17:57 pm

pues no se que decir excepto que lo iré probando, y tambien usaré el pie izquierdo para tener el coche frenado y daré gas con el derecho para no retroceder nada. Ya os diré.
joanpere
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Oct 15, 2011 15:25 pm
Anterior

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado