redbird escribió:Ante todo bienvenido
Ya que trabajas en PSA y tienes un 115, tal vez nos puedas ilustrar en algunas cosas.
Sabemos que el motor hdi 110 que llevan los B7 es diferente del que llevaban los C4 modelo anterior, también llamados 109 cv el antiguo 16 válvulas y 112 el que había hasta ahora con culata de 8.
El Focus salió casi a la vez que el B7, y en Ford a este motor siempre lo llamaron TDCI 115.
¿Sabes si existe realmente alguna diferencia entre los motores 112 y 115 o es simplemente una estrategia comercial?
No puedo darte una respuesta 100% Fiable,ya que aunque trabaje en PSA hay muchisimos detalles que se me escapan,puesto que la elaboracion de un coche consta de miles de componentes,conjuntos y procesos.Muchos de estos componentes y conjuntos no se fabrican en la misma fabrica y otros ni siquiera son fabricados por citroen,(grupos electronicos BOCH,opticas HELLA,Cristaleria PILLKINGTON,varios componentes VALEO...).Los motores llegan a su punto de consumo en la linea de montaje y se montan en el coche listos para ser cebados y arrancados en fin de linea.
Pero bueno,hasta donde yo sé,no existen diferencias en lo que es el bloque en si.Simplemente es una forma de singularizar las motorizaciones de cada marca.