Página 5 de 5

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 22:19 pm
por Kikekollection
Esta pasada primavera mi colega estuvo un par de semanas de baja laboral y tuve su coche cinco días, de lunes a viernes.

Aproveché para sacar partido a este motor, porque él una vez en carretera no le pasa de 2.000rpm y los cambios de marcha no los hace más allá de las 3.000rpm.

Es increíble en segunda lo rápido que sube de vueltas por una cuesta arriba, llegando sin enterarte al corte de inyección (con los consiguientes tirones) y espero no sea eso lo que estéis sufriendo más de uno.

Tiene las marchas muy juntas y es muy fácil al darle mucha zapatilla, intentar pasar sin querer de segunda a quinta (en vez de tercera) y son algunos fallos que le saco.

El motor me encanta, pero puse un parcial de consumo a cero y 8.1 l/100 ha sido el consumo que le he sacado en cinco días con mi forma de conducir, frente a los 6.6 l/100 que le anda sacando mi colega últimamente.

Mi Citroën C4 e-HDi de 112Cv conduciendo exactamente igual que con el PureTech, no me gasta más de 5.5 l/100 y eso son 2.6 l/100 menos, lo que en toda la vida del coche es un dineral.






Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 0:42 am
por escorpion.real
buena compra compañero a disfrutar un saludo

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 13:28 pm
por Mike
Hoy le he puesto una tontería, pero que a mi mujer le llamaba la atención de los DS4

Imagen

También comentar que de aquellas bombillas Diamond que puse hace tiempo, antes de ayer se fundió la primera. Aunque ya no se ven las fotos, son de noviembre del 17z no esta mal.

Otra cosa que compre fue un volante de C4 picasso:
https://images.app.goo.gl/ifE7n7Pvy5Nnz1Gm9

Peeeeeero no hay consenso, en casa gusta más el de origen.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 17:33 pm
por Kikekollection
¿Qué es lo que le has puesto del DS4?

Si al volante de la Picasso te refieres al de doble botonera, yo lo tengo de serie en mi C4.

Luego tras el restyling, pusieron una botonera simple con los botones solamente simplificados en la parte superior.







Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 2:24 am
por Elpekke
Yo les puse los aros de ali expres menudo cambio los relojes es un detalle tonto pero mola muy bien de precio me costo 22 euros caro no me costo

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 4:22 am
por Mike
Eso es los aros de Aliexpress jajajja

El volante es más por la forma, lo de los pulgares y tal. Botonera en el que compré es igual, la de menos botones.

También pensé que era algo mayor de grosor, pero debe ser percepción. A ver si me lo subo a casa y lo mido bien.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2020 18:08 pm
por Kikekollection
Elpekke escribió:Yo les puse los aros de ali expres menudo cambio los relojes es un detalle tonto pero mola

¿Podéis poner algún enlace donde se vendan esos aros?




Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2020 22:27 pm
por Mike

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2020 17:56 pm
por Kikekollection
Imagen

¿Los aros son metálicos o son de plástico cromado?

¿Van pegados o solamente van metidos a presión?

No tengo cuenta en aliexpress y lo raro es que por ebay y amazon no veo nada.







Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2020 2:41 am
por Elpekke
No son cromados es plastico color plata van pegados es muy facil de colocarlos yo les llevo puestos ni un problema llevan unas tiras dentro para pegarlos

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2020 22:41 pm
por Kikekollection
Pues sinceramente pagar 22€ por tres aros de plástico plateado, me parece bastante caro.

Si hubieran sido metálicos sí que me habría animado a comprarlos, pero tengo malas experiencias con ese tipo de materiales (y chinos) que en cuatro días acaba desapareciendo la pintura.

Le pasó también a mi colega con los tapones que cubren los tornillos de las ruedas, que le venían de color gris oscuro de serie y no pegaban ni con cola con las llantas.

Compró un juego de tapones cromados por ebay y muy bonitos el primer mes, en cuanto lavó tres veces el coche, adiós pintura.

Imagen

Imagen






Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 14:24 pm
por Mike
Yo tmb al verlos dije vaya broma. Peeeeeo entre que es una zona que no estás tocando cada dos por tres y tampoco, al menos en mi caso, soy de limpiar constantemente, creo que aguantará bien.

Lo que ha durado poco es el botón del clima que pone auto... Se ha pelado jajaja si al final viene todo de china.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 17:49 pm
por Kikekollection
Los aros del DS4 fijo que son metálicos porque hace un par de años alquilé uno y me chocó lo de los aros.

Lo que no sé es si van pegados o encastrados con algún tipo de pestañas.

De hecho estuve a punto de comprar un cuadro en un desguace, pero me pedían 400€ y no me dejaba descambiarlo en caso de no valerme.

Mi cuadro es el normal (monocolor) y el del DS4 era del que se pueden cambiar los colores y no estoy seguro de que valiese y pudiera cambiar los colores del cuadro.

Porque la verdad es que hay un abismo entre mi cuadro con los números naranjas y el de los que tienen navegador, que esos sí que se puede cambiar el color de los números y el color de las esferas.

Eso sí que me gustaría tener, pero dudo mucho que sea cambiar un cuadro por otro sin tocar la BSI y poder cambiar el color de las esferas.






Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 1:46 am
por Mike
Sí, los aros no son iguales desde luego.

Lo que comentas yo lo vi en este video: https://www.youtube.com/watch?v=-zeg5LOrwlU

Y tenía visto un cuadro para 1.2 por 300€ pero me parecía muy caro para jugármela. Aquí https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/citroen/cuadro-instrumentos-citroen-ds4-2011-2015_rv190075007073.html hay para varios motores, hay por 145€ de 1.6 hdi con 5 y 6 marchas.

Según el video automáticamente pone los km que tenga el coche y se configura plug&play.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 2:08 am
por Kikekollection
Pues sí, el cuadro que sustituye es igual que el mío.

Lo de los kilómetros depende, si el cuadro tiene menos kilómetros que el tuyo creo que por la BSI se pone a los mismos que el tuyo.

Pero si el cuadro nuevo tiene más kilómetros que el tuyo, creo que se queda con los del cuadro que pongas.

Luego hay dos tipos de cuadros del DS4, los primeros venían con un cuadro que el reloj del velocímetro era una pantalla en si y podías ver ahí los giros del navegador entre otras cosas.

Imagen

Luego los debieron cambiar por un cuadro igual al del C4 (más simple) pero con los aros cromados, como el que sale en el vídeo pero con los aros cromados.

Imagen







Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 12:47 pm
por Elpekke
Yo contento con ellos sin problemas ya los llevo mas de aun año siguen impecables gustos colores ya lo sabeis

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2020 22:26 pm
por Kikekollection
La verdad es que hay una diferencia abismal entre mi Citroën C4 Collection con la pantalla pequeña y la iluminación del cuadro naranja.

Imagen

Y el Feel Edition de mi colega con la pantalla de 7" y la iluminación seleccionable.

Imagen

Aunque una cosa no tiene sentido, el poder tener el cuadro azul y luego todos los botones retroiluminados son naranjas.

Yo creo que lo botones deberían de cambiar al color de las esferas, pero eso sería pedirle peras al olmo a Citroen.







Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 11:29 am
por AlfredoP
Muy bonito pero no olvidéis que el ojo humano está acostumbrado al amarillo del sol y que por lo tanto el color ideal siempre será el naranja pero, las modas son las modas.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 22:09 pm
por Elpekke
En eso tiene razón el compañero debería cambiar todo por igual no solo el cuadro de mandos todo no puede ser en esta vida no hay nada perfecto lastima

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 0:18 am
por Karreta
Pues yo juraria que en mi C4 feel edition (es de los últimos fabricados) la consola lleva esos embellecedores cromados de serie. Ahora como desde el confinamiento no lo he cogido no lo recuerdo, pero juraria que sí.

Tengo la consola que puedes poner color azul o blanco. El mejor color con diferencia oara la consola, el blanco.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Lun May 18, 2020 14:29 pm
por Mike
Hoy lo he llevado para que le hiciesen la revisión. Dejo la factu para que veáis lo que se le ha hecho.

Imagen

Sorprendido con que la correa de accesorios ya pida cambio. Me han dicho que no tenían recambio en ese momento, que serían unos 70€ y que puedo llevarlo en unos meses, que no corría prisa pero que empezaba a estar mal.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mar May 19, 2020 16:19 pm
por Kikekollection
Mike escribió:Sorprendido con que la correa de accesorios ya pida cambio.

Y también pueden ir cambiando la correa de distribución para ir adelantando trabajo.

La correa de accesorios mírala porque la tienes perfectamente a la vista en el lateral izquierdo del motor según lo miras de frente.

Otra cosa, ¿Tu coche no tiene tres años? Porque creo que están haciendo lo que les da la gana.

El líquido de frenos se cambia cada dos años y si te lo hicieron el año pasado, este no toca.

El filtro de aire se cambia a los 50.000 kilómetros ó cuatro años.

Las bujías se cambian a los 50.000 kilómetros ó cuatro años.

El filtro de habitáculo se cambia cada 25.000 kilómetros ó dos años y si te lo hicieron el año pasado, este no toca.

Salvo que tú les estés pidiendo voluntariamente adelantar todos esos cambios, te están tomando el pelo, porque veo que tienes 40.000 kilómetros.

Yo en todos los talleres que he solido ir, me cobran aproximadamente una hora de trabajo por todo, pero a ti aparte de cobrarte esa hora, te han cobrado unitariamente después por cada trabajo realizado.

Por ejemplo 20€ + iva por cambiar tres bujías que se cambian en cinco minutos, al menos en ese coche.

También me choca mucho el modelo de tu coche, 1.2 de 120Cv cosa que no existe, 110Cv el tuyo y 130Cv el otro.

Yo personalmente desde luego no volvería a llevar el coche ahí.






Salu2.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Mié May 20, 2020 17:00 pm
por Mike
He mirado la factura del año pasado, con 26mil km aprox. y no le cambiaron filtro del habitáculo, ni líquido de frenos.

Lo de las bujías, me lo recomendó el recepcionista y mirando un poco, quizás hasta sea bueno no apurar.

Resumen, hacen lo que quieren sí.

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2021 0:07 am
por Mike
Imagen

Ya empezó a difuminarse hace tiempo, pero con 50.000 km así tenemos el botón AUTO del clima :roll:

Re: Hola desde Zaragoza! Nuevos con C4 1.2 110 Live Ed.

NotaPublicado: Jue Jul 21, 2022 12:38 pm
por Mike
El martes tenía cita para pasarle la revisión anual al coche, ahora marca ±57.000km y tiene 5 años.

Bueno pues el lunes el coche empezó a ir mal por la mañana, ralentí inestable y algún tirón. Por la tarde ya le salió a mi mujer fallo motor lleve el coche a reparar y como pudo llegó a casa. Bajé por la noche y le conecte el OBD, marcaba el código de error P1338, parece que relacionado con el cilindro 2.

El martes lo acerqué como pude al taller y les comenté lo que ocurría para que lo revisaran. Por un lado pensé que sería solo la bujía, pero por otro tenía el culo prieto porque ya se pusieron nuevas con 39.000km y 3 años, quizás era otra cosa.

El miércoles por la mañana me llamaron y comentan que la bujía del cilindro dos estaba "medio partida" y que el mecánico lo ha tenido dificil. Que no ha caído nada al cilindro, le han puesto las 3 nuevas otra vez y han hecho un "engrase de bujías" que me explica es una telecarga para ajustar las bobinas cuando se encuentran con fallos así.

Voy a recoger el coche, por un lado aliviado de que no fuese algo más gordo, pero al llegar allí pregunté por la referencia de las bujías nuevas y si coincidía con las que se pusieron en la revisión de los 3 años, oh sorpresa son las mismas. Ya me veo cambiando bujías cada año xD

¿Alguna experiencia similar con este tema?