Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor Andrés » Mié Jun 21, 2017 13:33 pm

Hola amigos c4treros, me presento desde Granada. Y presento mi C4, Live Edition Puretech 110Cv, matriculado en febrero de 2016 tras una compra que considero bastante buena por el precio que conseguí, entre promociones y demás... 12.200 €. La "pega" es que era el modelo de 2015 sin luces led ni pantalla de "infotaiment" táctil. Pero la verdad, casi prefiero usar un buen móvil (colocado con unas tiras antideslizamiento abriendo la pequeña tapa debajo de la pantalla) con aplicaciones actualizadas y a medida que andar buscando actualizaciones de software por concesionarios y demás.

A día de hoy llevo hechos 25.000 km. Hice un primer cambio de aceite/filtro después del rodaje a los 10.000 Km y ahora los 25.000 la revisión oficial que me ha salido por 102 euros. No tengo ninguna queja del concesionario.

Problemas: casi ninguno... bueno algunos, los crujidos del salpicadero que empezaron a los 15.000 y que solucione poniendo unos topes de silicona en los laterales. Han desaparecido por completo. Pero a parte de eso, los típicos que se han solucionado rápido y sin coste: el dichoso "clonk" de la suspensión en los badenes que se solucionó con grasa en el soporte motor, la dirección que se iba un poco a la izquierda,... y poco más.

Accesorios: poco he cambiado, unas Phillips Extremevision en cortas y largas que mejoran mucho la visibilidad nocturna, cambié los Michelín Energy Saver por unos Primacy 3 por una raja que hice al aparcar en una cuneta... "y ya que estás...", una red para el maletero, y poco más, me gusta llevar el coche de serie, con pocos chismes y bien limpito.

Sensaciones: Bastante buenas, el motor Puretech me encanta, me parece todo un acierto, puedes llevar el coche bajo de vueltas en "modo diesel", que con 205N/m de par no hace falta echar mucha mano al cambio, y en cuanto pisas y entra el turbo sobre las 1800-2000 vueltas empuja muy muy bien, y no tiene fin, bueno, sí, cerca de las 5500 jejeje... y sigue empujando (aunque no lo he metido ni lo voy a meter en zona de corte). En cuanto a fiabilidad pues el tiempo dirá, las revisiones a rajatabla, los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo también.

El coche con el motor gasolina está muy bien aislado acústicamente, y como en todos los Citroen las suspensiones priman el confort, si aprietas en carreteras con curvas balancea la carrocería pero muy al límite tienes que ir para que se convierta en algo peligroso. Mi estilo de conducción es más bien tranquilo disfrutando del paisaje y las curvas. El maletero está bastante bien para ser un compacto, muy aprovechable. El isofix de los asientos... bueno, podrían ser de esos rígidos por ser más cómodos, pero a cambio no molestan nada a los pasajeros.

El consumo me gusta mucho, con las Energy Saver hacía 5'7l/100 y con las Primacy ha subido a 5'8l/100... para ser gasolina y con 110 Cv me parecen consumos muuuy buenos, tengo una amigo con un Megane diesel de 90Cv y le está haciendo 6 a los 100.

Cosas malas: pues a parte de los crujidos que me desesperaron hasta que di con la solución, me gustaría unas suspensiones un pelín más duras que dieran mayor sensación de seguridad (que no seguridad) en curvas. Y quizá algo más de equipamiento como luces led, un mejor equipo de sonido... pero bueno, por 12.000 euros no le vamos a pedir peras al olmo. En general estoy bastante contento con el coche.

Y nada, os voy a intentar dejar una foto, el coche ya ha pisado media España, hemos ido por Cantabria, he estado trabajando unos meses por Madrid y ha pisado las dos Castillas, por mi tierra Andalucía ha llegado desde Tarifa hasta los 2.550 m. de altitud de la carretera de Sierra Nevada que la tengo aquí al lado... A ver si alguien sabe que castillo sale detras ;-) . Venga un saludo y nos vemos por los foros, intentaré colaborar desde mi ignorancia jejeje.
Imagen
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor joele270 » Mié Jun 21, 2017 15:44 pm

Buen review jajajaja, para los amortiguadores si los quieres cambiar, pilla unos Blistein Sport... Veras jajajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor josemi_23 » Mié Jun 21, 2017 19:02 pm

Bienvenido al foro!!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor Andrés » Mié Jun 21, 2017 23:14 pm

Gracias por la bienvenida. :-)

En cuanto a los amortiguadores, entre el estado de las carreteras y la plantación de badenes y resaltos que hay por todos lados, creo que me quedaré con la suspensión cómoda de serie.
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor YAKO » Mié Jun 21, 2017 23:28 pm

Bienvenido y buen review !!!! La imagen preciosa pero no acierto el castillo. Por cierto, ¿con 25.000 km ya has cambiado los neumáticos?

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor Andrés » Jue Jun 22, 2017 0:54 am

YAKO escribió:Bienvenido y buen review !!!! La imagen preciosa pero no acierto el castillo. Por cierto, ¿con 25.000 km ya has cambiado los neumáticos?

Salu2


Graciasss. Sip, pero fue porque rajé el trasero con una roca al aparcar, imposible reparar, y ya había q cambiar los dos traseros... Y encontré una oferta 4x3.... Y al final me lié jaja. De todas maneras los Primacy van mucho mejor ;)

Por cierto el castillo es el Parador Nacional de Sigüenza!!!
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor joele270 » Jue Jun 22, 2017 0:58 am

Andrés escribió:
YAKO escribió:Bienvenido y buen review !!!! La imagen preciosa pero no acierto el castillo. Por cierto, ¿con 25.000 km ya has cambiado los neumáticos?

Salu2


Graciasss. Sip, pero fue porque rajé el trasero con una roca al aparcar, imposible reparar, y ya había q cambiar los dos traseros... Y encontré una oferta 4x3.... Y al final me lié jaja. De todas maneras los Primacy van mucho mejor ;)

Por cierto el castillo es el Parador Nacional de Sigüenza!!!

Que diferencias notas a mejor en la primacy respecto las energy saver? Yo llevo las energy saver en el C4..

Insonorización? Agarre?...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor Andrés » Jue Jun 22, 2017 1:33 am

joele270 escribió:
Andrés escribió:
YAKO escribió:Bienvenido y buen review !!!! La imagen preciosa pero no acierto el castillo. Por cierto, ¿con 25.000 km ya has cambiado los neumáticos?

Salu2


Graciasss. Sip, pero fue porque rajé el trasero con una roca al aparcar, imposible reparar, y ya había q cambiar los dos traseros... Y encontré una oferta 4x3.... Y al final me lié jaja. De todas maneras los Primacy van mucho mejor ;)

Por cierto el castillo es el Parador Nacional de Sigüenza!!!

Que diferencias notas a mejor en la primacy respecto las energy saver? Yo llevo las energy saver en el C4..

Insonorización? Agarre?...


Me han subido el consumo 0'1 l. En cuanto a rumorosidad no encuentro diferencia... Pero eso si, mucho mejor agarre sobretodo en mojado, y lo mejor para mí, tienen una estructura más rígida y arreglan bastante el problema del "flaneo" que provoca la suspensión en curvas. Y lo mejor, a 70 euros el neumático (en Norauto) que para ser Michelin está más que bien.
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor joele270 » Jue Jun 22, 2017 1:44 am

Si son baratas si... Pues yo llevo las Primacy 3 en el C5 y van muy bien, si.
Sobre las del C4, las energy saver... Al menos a mi, en seco y en mojado agarran muy bien, no lleva ESP y le arreo bien y no se suele ir nada... El consumo del C4, bajísimo unos 5,1l de media de bastante pueblo y poca carretera.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor Kikekollection » Jue Jun 22, 2017 20:49 pm

Bienvenido al foro; si no me equivoco el Live Edition equivale a mi Collection.

Sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, encendido de luces automática y pantalla naranja.

Solo que creo por la foto que el tuyo tiene llantas de 16" y el Collection trae de 17".




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor Mike » Vie Jun 23, 2017 1:22 am

Bienvenido! Buen repaso al coche y buen precio el que se quedó. Por cierto ¿notaste bajada de consumo conforme le hacías kilómetros?
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor Andrés » Dom Jun 25, 2017 0:01 am

Kikekollection escribió:Bienvenido al foro; si no me equivoco el Live Edition equivale a mi Collection.

Sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, encendido de luces automática y pantalla naranja.

Solo que creo por la foto que el tuyo tiene llantas de 16" y el Collection trae de 17".




Salu2.


Que va tío, el Live Edition es el segundo acabado más básico, sólo tiene por debajo el Live. Extras sólo llevaba las llantas de 16 en vez de 15. No lleva mucho más incluso aire acondicionado normal en vez de clima ;)
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Re: Presentación con 25.000 km (crónica/review y foto)

Notapor Andrés » Dom Jun 25, 2017 0:03 am

Mike escribió:Bienvenido! Buen repaso al coche y buen precio el que se quedó. Por cierto ¿notaste bajada de consumo conforme le hacías kilómetros?


Sí, absolutamente, además de manera descarada, los primero 2000-3000 km hacía alrededor de 6'5, algo menos. A partir de los 5000 empezó a bajar y creo que se estabilizó a partir de los 10.000 en los 5'7.
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados