Hola a todos.

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Sab Nov 18, 2017 17:42 pm

Si claro, con ese consumo tan elevado que tienes hasta el momento, sí que te pondrá de autonomía máxima sobre 700 kilómetros con el tanque lleno.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Mike » Lun Nov 20, 2017 15:48 pm

Seguro que va bajando. Al principio parece que consume más y conforme pasan km. mejora.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Vie Nov 24, 2017 22:18 pm

Estás muy callado ¿Qué tal el coche?



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Sab Nov 25, 2017 1:40 am

Nada nuevo jaja.
Pues cerca de los 500 kmts, el consumo me bajó la media a 7,2 (he dejado de subir montañas ;-) y algo de autovías).
Le puse los antirrobo a las ruedas (finalmente se los saqué al concesionario a cambio de la linterna del maletero que ahora ya no viene en ninguno).
Estuve entretenido en actualizar el software del navegador y dos actualizaciones de mapas, ya que recién actualizado, salió una nueva versión. Con el navegador estoy muy contento, ya que los mapas de tom tom son muy buenos y buenas rutas. Me puedo olvidar del Sygic y móvil en este caso.
El manejo del multimédia tanto por streaming del móvil como del usb, muy bien.
El motor agradable y respondon y el cambio aet6, pues buena nota también, aunque lógicamente peor que el dsg del a3 sportback del que venía con 12 añitos de uso.
Es quizás lo que más me temía, pero después de provarlo me decidí a la compra y nada arrepentido.
Perdí conducta deportiva, pero ya mi espalda me agradece la nueva comodidad, la conducta más relajada (edad manda jeje) y muchas pijotadas y gadgets que una vez la tienes, los disfrutas (luz y limpia auto, encendido y apertura del coche sin llave, posición más elevada y acceso más cómodo, navegador, multimédia y manejo vocal de esas funciones, tfno, ect... En resumen muy bien.
El único pero, el stop&start, el cual creo que me voy a acostumbrar a desconectar regularmente. No me convence y creo que son peores los contra que los pro. Pues para el ahorro de consumo y menos contaminación (lo cual tampoco creo que sea mucho), me da que sufre más el coche con arranque a veces en atasco varias veces en un minuto. En el automático en cuanto se para el coche se para YA y en cuanto levantas el pie del freno se enciende YA. En el manual si pisas el embrague creo que no para y entonces es más manejable. Con el auto, en punto muerto por ejemplo en atasco, si levantas el pie del freno para dejarlo caer, ya arranca aunque no toques el acelerador y así seguido si repites, lo dicho no me gusta eso.
Bueno, hasta aquí el ladrillo jajaja, la culpa es tuya por preguntar :cerveza:
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Sab Nov 25, 2017 2:54 am

Me alegro que estés contento con el coche, es una decisión que te hace estar unido a un vehículo unos cuantos años.

El problema del Stop&Start de los gasolina es que no tiene nada que ver con los diésel.

En los diésel el arranque a través del Stop&Start se hace a través del alternador reversible, por lo que es una delicia.

No hay vibraciones, es un arranque prácticamente imperceptible.

Además tiene muchas ventajas respecto al gasolina, ya que por debajo de los 25 Km/h en punto muerto (viendo de lejos que el semáforo se va a poner en rojo), se para el motor.

En el gasolina (el tuyo) el arranque después del Stop&Start se hace a través del motor de arranque, aunque sea reforzado, el motor de arranque es más brusco que el alternador reversible a través de una correa.

Como el arranque lo hace a través del motor de arranque, tiene que estar totalmente detenido el coche para que entre el Stop&Start.

Y efectivamente si es cuesta abajo (parado con el Stop&Start) y sueltas el freno, al empezar a rodar se arranca solo.

Al ser el arranque a través del motor de arranque no puede rodar el coche, porque te cargarías el motor de arranque.

Yo tengo el e-HDi y no hay color con el PureTech respecto al arranque a través del Stop&Start.

Pero si el arranque del PureTech lo comparas con una furgoneta que suelo llevar en el curro también con Stop&Start (Iveco Daily) y que también arranca a través del motor de arranque, el arranque del PureTech es una verdadera delicia.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Jue Dic 14, 2017 22:00 pm

Ayer por circunstancias, tuve que usar el klaxón .... QUE VERGÜENZA... :silbido: :silbido:
Sin comentarios :meparto:
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Mike » Jue Dic 14, 2017 23:10 pm

¿Te han metido el del c1?
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Vie Dic 15, 2017 0:13 am

La verdad no sé.
Pero es ridículo el jodio jaja
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Mike » Vie Dic 15, 2017 2:13 am

A ver si está agarrao jaja

Del mío no considero que suene mal. Igual los han cambiado está última hornada.
Última edición por Mike el Vie Dic 15, 2017 13:10 pm, editado 1 vez en total
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Vie Dic 15, 2017 11:47 am

Mal no suena sabes, pero suena flojito, flojo.
Como si le diese vergüenza hacerse notar jajaja.
Hoy lo vuelvo a probar a ver, que ayer quedé traumatisaooo al escucharlo (o no escucharlo ;-)).
Quizás es cosa mía porque por ley sé que son limitados en decibelios.
Buen día.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Vie Dic 15, 2017 12:31 pm

Pues algo tienes que tener mal porque tanto mi Collection como el Feel Edition, suenan perfectamente.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor roverxiki19 » Vie Dic 15, 2017 13:18 pm

buena syo tengo el mismo motor que el tuyo , y qjeria saber si a ti al ralenti sin el clima activado te vibra y con el nada de nada esque ami si y me dicen que es normal en citroen, y lo del star stop me dijo el de xitroen que el nuestro tambien se arranca con el alternador que es reversible no con el motor de arranque el no sufre nada pero yo tambien nada mas arrancar lo desactivo ajjaj disfrutalo el mio tiene 34000 km y me encanta el coche la verdad yo el consumo lo tengo en 6.7
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Vie Dic 15, 2017 15:10 pm

Hola, voy por los 1100 kmts.
La verdad no he notado nada de lo que comentas.
Y eso que soy bastante sensible a ruidos, vibraciones y cosas de esas.
Ayer estuve con el jefe de taller del concesionario probando el coche ya que escuchaba un ruido "metálico" espiradicamente en badenes ó algún vache. Ya andaba cruzado un el amortiguador... Cuando ese hombre me dice que no (cuando conseguimos escucharlo, tuvimos que ir a una calle con bastantes pasos de peatones elevados), me dice que no, que eso tiene que ser del cuadro....
Estaba negro creerme, incluso creo que hubiese pasado al menos de momento.
De repente me guiña el ojo, acerca la mano al retrovisor y agarra una cruz minúscula que llevo colgada (ya es hábito de hace años) ES ESTO me dice. Joder me quedé abochornado jajaja.
Volviendo a lo tuyo, si me dices a que te refieres exactamente con el clima, lo compruebo. Clima desactivado que te refieres a todo el sistema desconectado, sin ventilador ó sin el aire acondicionado conectado y lo demás si.
Ya me dices.
Un saludo y perdon por el ladrillo, pero a pesar de todo, salí más contento. Imaginar que le meten mano al cuarto... XD.
Y eso que lo pensara en colgarla, ya que en coches anteriores quedaba bastante tirante y aquí por el brazo del retrovisor, quedaba un poco olgada, pero ni a mi ni algún acompañante localizamos el ruido. Al principio pensé que era algo dentro de la guantera y ahí me cebé en esa zona baja, más que nada por leer por ahí esos ruidos en Citroën, Peugeot y... Me dire si esta el puto regalo jaja.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor roverxiki19 » Vie Dic 15, 2017 15:50 pm

buenas , si aver es cuando tienes el clima en auto va bien al ralenti y cuando giras la ruleta entera hasta la izquierda desactivas el aire clima y todo pos ahi es cuando digo que el ralenti baja y vibra un pelin citroen me dice qje es normal pero claro no puedo comprarlo porque no e podido probar otro igual que el mio oara saber si es nornal
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Vie Dic 15, 2017 17:36 pm

Probé varias veces ahora al aparcar y sinceramente, no noto nada. Buf, si me apuras al dejar el ventilador de hacer ruido y quedar en silencio, me puede dar la impresión de un mínimo, pero mínimo movimiento que yo se lo achacaria siempre al motor con toda normalidad.
Tu que notas ¿una vibración algo pronunciada descaradamente o un pelin de nada?.
Ahora que te leo tranquilamente veo que dices que el ralenti baja. Si lees y te fijas en el cuentarevoluciones ¿se aprecia ahi que baje algo? Supongo que la sensibilidad no sera la suficiente.

Nota:Lo hice creo en punto muerto. Tu quizás notas esos en la posición drive (D) pisando el freno ó en N. Comentalo y volveré a probar.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Vie Dic 15, 2017 17:53 pm

No nos vayamos a obsesionar y buscarle cosquillas donde no las tiene jeje (Como ejemplo lo mio mas arriba con el ruidito de los cojones que yo ya firmaba cambiar algun amortiguador XD).
Pequeña explicación de vibraciones en este tipo de motores por su descompensación de los tres cilindros http://javiercostas.com/2015/08/en-contra-de-los-motores-tricilindricos-estas-son-mis-razones/

Ahora volviendo a lo tuyo si lo que notas es minimo, (posiblemente al dejar de funcionar el aire acondicionado, pues notes el ralenti como más ligero y sea normal) no le daría mayor importancia. Si es pronunciado pués sinceramente insistiria, ya que eso si que no lo noto de ninguna manera.
Aprovecho para preguntarte: Esas vibraciones como ó donde las notas ¿Sillón, volante, pedales, suelo, en general...,? mentiendes.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor roverxiki19 » Vie Dic 15, 2017 21:16 pm

las noto en volante es el motor pero es un pelin de nada a lo mejor es que al quitar el aire el ralenti se relaja mas y por eso es y con el aire pos sube las revoluciones un pelin si me dice los de citroen que es normal y son amigo imagino que no sera nada y puede ser nornal en un 3 cilindros digo yo pero por lo demas un motorazo que cuando acabe garantia reprogramacion que le viene :)

saludos
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Vie Dic 15, 2017 22:44 pm

Pues no me comería la cabeza, y más si los conoces. Busqué en foros franceses por la tarde y no hay nada relacionado con el tema del clima y vibración.
A seguir disfrutandolo y que se siga portando.
Yo también muy satisfecho del motor. Adolfo tragón como dijo Kikekollection cuesta arriba, pero ya se irá asentando algo también.
El cambio eat6 muy bien, lo único que me tengo que acostumbrar es a reducir de 5 a 4 en cuestas que va perezoso y renqueante. O le pisas y reduce o manualmente reduces una marcha. No hay mayor problema.
Y eso si el stop start en este modelo es insufrible. Desconecto si o si ;-)
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Dom Dic 17, 2017 15:14 pm

Por cierto aprovecho, que el que mas y menos anda a lios con el mirror link y concretamente con tfno Samsung 7 creo que os lei.
¿Tienes instalada la aplicación LG MirrorDrive de la google play? Con eso deberías de ver los programas compatibles.
Si no, Android Auto si que funciona perfectamente, pero claro es distinto.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Lun Dic 18, 2017 18:09 pm

Bueno, al lio con el mirror link.
Os pongo como lo hago (Con un samsung S7, con android 7.0) y como me funciona con el navegador Nac Nav actualizado a la ultima versión de software (Diciembre 2017 PSA_ovip-int-firmware-version_21-06-47-34_NAC-r0_NAC_EUR_WAVE2).

Primero acordaros, imprescindible instalar de la google play la aplicación LG MirrorDrive. Muy importante desactivar las notificaciones de la aplicación desde los ajustes del teléfono, si no, no funcionara.

Conectamos con el cable usb original (es muy importante, ya que no funciona con cualquier calidad de cable) el teléfono a la toma usb del coche.

1 - Vamos a la seccion multimedia y alli escogemos "MirrorLink"
Imagen

2 - Nos apareceran las aplicaciones compatibles, escogemos LG MirrorDrive
Imagen

3 - Nos aparecen en el navegador la pantalla del telefono en su pantalla de inicio.
A partir de ahi, manejamos perfectamente el movil en la pantalla tactil del navegador con suma suavidad.
Incluso doble toque o arrastrar iconos, ect...
Imagen

4 -Probé varias y todas han funcionado. Bueno realmente no tienen por que no funcionar, ya que lo que se hace es duplicar en condiciones el movil.
Aquí fui a youtube y probé a reproducir un vídeo.
Calidad y sonido totalmente satisfactorio.
Imagen

5 - Vídeo youtube reproduciéndose
Imagen

6 - Probé a ver una película y mas de lo mismo todo ok y muy buena visión y sonido.
Manejas tactilmente la pantalla para pausar y subir o bajar sonido y luz (Deslizando el dedo arriba, abajo, ó izquierda, derecha con mx reproductor)
Imagen

7 - Las tomas de youtube y pelicula, las hago con el pause pulsado para que aprecies que aplicación es. Lógicamente cuando se reproduce es todo pantalla.
Es cogerle el truco para manejarlo, es bastante intuitivo. Si os fijáis en la pantalla superior el icono a la izquierda del móvil nos permite retroceder de pantalla
paso a paso o volver a la carpeta de origen.
Los cuadraditos superiores arriba a la izquierda, nos lleva a la pantalla de inicio.
Y los cuadraditos con felcha de retroceso abajo nos lleva a la pantalla principal del multimedia.

OS RECUERDO, que no se debe de usar JAMAS circulando ya que esta prohibido y es altamente peligroso, pero sigue reproduciendo videos, peliculas en marcha el vehículo ...

Por nuestra seguridad, solo se debe de manejar y usar estos servicios multimedia con el coche parado. Cada uno es responsable del uso que le da.

Un saludo.
Última edición por LoBo el Lun Dic 18, 2017 18:47 pm, editado 2 veces en total
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor joele270 » Lun Dic 18, 2017 18:21 pm

Ostras!! Guapisimoo
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Lun Dic 18, 2017 19:01 pm

Ya!!! pero tú tienes Android Auto y dónde la gente tiene problemas es con el MirrorLink en SMEG IV2.

¿Has probado a circular con el MirrorLink conectado?

Según Citroën desaparece automáticamente el MirrorLink para que precisamente no puedas manipular la pantalla.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Lun Dic 18, 2017 19:12 pm

Imagen

No, yo aquí hablo de mirrorlink, no de android auto.
Android auto solo funciona con cuatro aplicaciones de ggogle.
MirrorLink, lo que hace es duplicar la pantalla del móvil, están arriba las fotos (Fijate y veras la pantalla del movil con todas las apks en la pantalla) y usas tu móvil en la pantalla del navegador.
No he trasteado a cambiar las aplicaciones en marcha (cae de cajón y es peligroso, lo hice parado. Estaba solo.), pero si que dejé un video puesto y una pelicula para probar... y si, se sigue reproduciendo durante el camino.

Nota: Eso si, no hablo del SMEG IV2, si nó del NAC NAV de los ultimos C4 (desde mayo), Citroën, DS, y Peugeot (grupo PSA).
Pero si en SMEG IV2 esta disponible el mirrorLink también, quizás sea cuestión de que probéis con la aplicación que comento con su restricción a las notificaciones (Muy importante).
Última edición por LoBo el Lun Dic 18, 2017 19:25 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Lun Dic 18, 2017 19:24 pm

Kikekollection escribió:¿Has probado a circular con el MirrorLink conectado?
Según Citroën desaparece automáticamente el MirrorLink para que precisamente no puedas manipular la pantalla.
Salu2.


Lógico, las pruebas, las hice en un momento libre que tenia.
Trastee bastante en parado y todo funciona perfectamente.
Luego hice la prueba con una pelicula circulando unos minutos y seguia reproduciendose.
Juraria que en marcha paré la pelicula y retrocedi hacia la pantalla inicio. Pero no segui jugueteando ya que o conduces o trasteas estos cacharros.

Y luego cabe la posibilidad de que tu pongas cualquier aplicación del móvil en marcha y arranques, siguiendo esa en reproducción, mientra no intentes poner otra circulando. No sé si me explico.

Un saludo.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Lun Dic 18, 2017 19:28 pm

Pero tu equipo es NAC y ahí ya están solucionados muchísimos (o todos) los problemas de conexión qué en SMEG IV2 dichos problemas de conexión siguen existiendo.

Dónde la gente tiene problemas de conexión incluso con teléfonos compatibles es con SMEG IV2, es decir, la anterior radio a la que tú tienes y que por ejemplo es la que tiene mi colega en el Feel Edition.

Al menos en este anterior sistema (SMEG IV2) pone claramente que en el momento que empices a circular se desactiva automáticamente el Mirror Screen.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados