Hola a todos.

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Mié Nov 01, 2017 18:06 pm

Ok, si entiendo bien, entonces a 20 cmts te indica peligro y ahí se queda hasta que toques si tocas no.
Me parece demasiado margen quizás.
Pero es lo que es.
Tu lo consideras útil y apropiado, o bien mejorable?
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor joele270 » Mié Nov 01, 2017 18:16 pm

LoBo escribió:Ok, si entiendo bien, entonces a 20 cmts te indica peligro y ahí se queda hasta que toques si tocas no.
Me parece demasiado margen quizás.
Pero es lo que es.
Tu lo consideras útil y apropiado, o bien mejorable?

Demasiado margen no, 20cms es lo ideal, piensa que es poco más que un móvil y marcha atrás 20cm no son nada!
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Mié Nov 01, 2017 19:27 pm

LoBo escribió:Tu lo consideras útil y apropiado, o bien mejorable?

Efectivamente con 20cm a la mínima que sigas avanzando, puedes pegar en el obstáculo fácilmente.

En mi Collection son sobre 20cm y en el Feel Edition sobre 25cm, por lo que me da que con DiagBox igual se puede ajustar esa distancia.

A mí sí que me resulta muy útil y en el Feel Edition mucho más porque tiene sensores delanteros y traseros.

¿Qué mejoraría yo de los delanteros? Pues los dos sensores centrales que no detectan los bordillos porque están enfocados a detectar más arriba.

Si habría alguna forma de orientarlos un poco más abajo y que detectasen bordillos de más de 15cm (donde ya pegas con la parte baja del parachoques) ya sería perfecto.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Mié Nov 01, 2017 22:17 pm

Es raro esas dos distancias distintas. Más que por el modelo, no podría ser por la fecha de fabricación de la unidad que Citroën lo haya rectificado... O incluso que con el tiempo perdiese sensibilidad y recorrido por desajuste. Comento. :-)
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Jue Nov 02, 2017 16:53 pm

Ahí sí que ya no te puedo ayudar, para hacer la prueba basta con meter marcha atrás y que alguien acerque algo progresivamente al sensor correspondiente y verás como funciona.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Sab Nov 11, 2017 2:25 am

LoBo escribió:
Mike escribió:Me parece que vas a ser tú el que nos digas a todos lo que monta jeje.

Ya te digo :bonk:


Pues ahi va ;-)

Es CONNECT NAV

Imagen

Imagen

Estoy bajando las actualizaciones de la web francesa (La española no funciona.... ). Aunque ni he comprobado la versión que trae jeje, pero lo bajo por si acaso, tengo el finde para ir viendo.
Lo recogí a ultima hora ya de noche, muy buenas impresiones, lo poco que trastee la pantalla es super sensible al tacto y va muy fina.
Me da que le veo los menus diferentes a los videos o capturas que he visto por la red.
ES un feel edition, aunque en la web de Citroen al poner el VIN, me aparece como un shine

:saludo:
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Sab Nov 11, 2017 16:02 pm

Pues ya nos contarás que tal va y vete a saber si no sea un Shine de verdad, creo que en el cajón debajo del apoyabrazos el Shine traía de serie una toma de 220V que el Feel Edition no trae.

El tuyo creo que era automático, así que ya nos contarás que tal es el consumo.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Sab Nov 11, 2017 17:51 pm

Pues si que trae un enchufe ahí.
Y los cristales traseros tintados que creo lo preguntaras.
Lo que si no trae es cajones bajo los asientos... No es que me preocupe pero si que creía tenia. Lunes consulto.
Calefacción en asientos no (eso creo que era shine no?)
Primeras sensaciones siguen siendo buenas.
Consumo habrá que darle un tiempo, estoy haciendo mucho recorrido pequeño y ciudad, y coche saludo del conce. Anda en 10 XD :martillo:
Muy bien la aplicación mycitroen, te da consumos, recorridos, kilométrage y te sortira el coche a través del GPS. Todo esto desde casa o en el bar con el móvil.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Sab Nov 11, 2017 18:26 pm

Entonces efectivamente tienes un Shine y el Feel Edition al igual que el Shine, tenían los cristales traseros sobretintados.

O tienes una mezcla de ambos, porque creo que todos los Shine traían calefacción en los asientos delanteros pero no estoy seguro, al igual que llantas de aleación de 18 pulgadas.

Tanto mi Collection 2.012, cómo el Feel Edition 2.017 traen las bandejas debajo de cada asiento delantero.

Eso sí, no te pierdes nada si no te vienen, aunque me extrañaría mucho que no te vengan.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Dom Nov 12, 2017 1:51 am

El navegador es el NAC 2a generación disponible en los C4 II fabricados desde mayo 2017.
Es muy fiable y los mapas de tom tom no tienen nada que envidiar a mi querido Sygic. Me ha convencido 100%.
Otra agradable sorpresa es que el equipo funciona perfectamente al pulsar el botón del mando izquierdo (luces) pudiendo por ejemplo realizar llamadas directamente vía Bluetooth por el móvil.
Tengo que probar a manejar vocalmente el gps, a ver si es posible.
Me da miedo hasta actualizar el software de lo bien que va de momento. También me reconoció la música de un ipod (incluidas caratulas de los albums) eso a traves del usb.
Motor respondon y cambio muy suave.
El abrir, encender el coche con la llave en el bolsillo es acostumbrarse pero al pillar el truco... Una delicia.
En ciudad el stop&start se me hace molesto y casi que lo desactivo regularmente.
Muy cómodo los retrovisores en marcha atrás que se adapten automáticamente a bajar si lo precisas para ver hacia el suelo.
Lo de la ayuda parking es lo que más me decepciona pues estoy acostumbrado a acercarme mucho y poco a nada me aporta. Si me fio incluso me quedo lejos.
Un saludo.
Ah y estoy encantado con el gris artense, fue todo un acierto al final pues no las tenía todas conmigo y el blanco me tiraba mucho.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Dom Nov 12, 2017 15:17 pm

El modelo ya esta visto jeje.
Os pongo una para ver el color y aspecto, otra para el cambio eat6 y una ultima del navegador en posicion gps.
Si alguien quiere algunas mas, a mandar.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Dom Nov 12, 2017 15:43 pm

Las llantas efectivamente son las Miami de 17" del Feel Edition.

Sobre lo de los sensores de aparcamiento esa es su función, el evitar pegar contra algo y si te avisase sobre los 5 centímetros, estaríamos en las mismas que si no los tuvieses, porque pagarías en todos los sitios a la mínima que no le hagas caso.

Veo que tienes el climatizador encendido ¿Por qué?

A ver si vas a ser como mi colega, que cuando lo compró a primeros de marzo (que hacía aún frío) ponía el climatizador para calentar el coche.

Este coche tiene una calefacción eléctrica para cuando arrancamos el coche frío, tengas calefacción al momento.

Una vez se calienta el motor (por ende el refrigerante) ya se apagan esas resistencias eléctricas que generan el calor inicial.

Yo para la calefacción nunca uso el climatizador, simplemente pongo el display a 24°C ó algo más dependiendo del frío.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Dom Nov 12, 2017 17:29 pm

Jeje. Lo tengo puesto ya que el coche es nuevo, ando a trastearlo y probando que todo estee Ok. Además aquí en Vigo estamos en veroño y durante la tarde si el coche está al sol, pilla bastante temperatura (dentro de lo que cabe, esta claro).
De todas formas, te agradezco el comentario ya que no sabía eso de la calefacción eléctrica. Yo suelo andar con 20 - 22 invierno /verano.
Salvo que viajemos y entonces según donde, pues lo vario. En las rias baixas, tenemos un clima bastante californiano jajaja, de ahí lo de Galifornia aquí abajo.
Las llantas eran las elegidas, las Miami me parecen elegantes y de fácil mantenimiento. Más de 17" no quiero ni regalado sinceramente.

Un saludo.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Dom Nov 12, 2017 18:04 pm

Yo el botón del climatizador sólo lo uso para temperaturas exteriores superiores a los 25/27°C, para el resto uso el display por ejemplo en 18°C pero sin el climatizador.

Entra temperatura ambiente de la calle me imagino por mucho que lo pongas a 15°C sin conectar el climatizador.

El climatizador automático viene muy bien en el 3 (tres led encendidos) que es a tope y te enfría muy rápido el coche si ha estado mucho tiempo al solazo.

También el botón del desempañado de la luna viene muy bien (se activa solo el climatizador) y quita el vaho de la luna volando.

El navegador GPS en el SMEG IV2 se ve así.

Imagen

Y así se ve conduciendo en modo nocturno.

Imagen






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Dom Nov 12, 2017 22:35 pm

Respecto al navegador connect nav que trae el coche, comentar que pulsando el botón del mando de intermitentes, también se consigue poner en marcha el navegador, buscando tanto por la agenda, contactos o directamente dictando la dirección:
1 - Con el comando "NAVEGAR A...contacto David" ó "NAVEGAR A...gran via 214 en Madrid " ó "NAVEGAR A... Favorito David".
2 - Estando funcionando el navegador y en pantalla, si preguntamos "DIME EL TIEMPO RESTANTE", "DIME LA DISTANCIA RESTANTE", "DIME HORA DE LLEGADA"... pues te contesta.
3 - Si se tiene configurado el destino CASA, con el comando "IR A CASA" directamente se inicia el trayecto. Muy comodo si estas fuera.
4 - También funciona "SINTONIZAR EMISORA DE RADIO Nº 1"... "SINTONIZAR EMISORA DE RADIO CADENA SER", ect... "SINTONIZAR 100.6 FM", "REPRODUCIR ARTISTA nombre que sea de un cantante, un genero, álbum o una canción" y detalle, tengo las carpetas muy bien echas incluso con caratulas de los artista y se reproduce en pantalla, muy bonito. Detalle que ya me había dado cuenta con la agenda de teléfono, que sale la fotografía del contacto si la tiene,
5 - Y una anecdota, si dices "AYUDA DE LA RADIO, AYUDA DE NAVEGACION, AYUDA DEL TELEFONO, AYUDA MULTIMEDIA ect... XD, te suelta una chapa que no queda otra que decir "CANCELAR" jeje, pues noooooooooo, eso hace que vuelva a empezar a hablarte. Tengo que buscar como parar y finalizar una conversación si no se obtiene la respuesta adecuada.

Tarde aprovechada en el trayecto, paseo relax claro por carreteras de poca circulación ;-)

NOTA: Probé a usar los comandos tipo ok google, preguntando el tiempo, resultados deportivos, ect...pero no ha funcionado.... Aunque ahora que llegué a casa veo que el móvil me había pedido permiso para compartir datos con no sé que programa... Lo borré y ahora me doy cuenta que quizás fuese eso, pero como no tengo dados permisos para compartir tarifa de datos , se quedó ahi.
:bonk:
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Dom Nov 12, 2017 22:50 pm

Ufffff!!! Eso de buscar una emisora de radio, un cantante y demás, creo que en el SMEG IV2 no es posible.

Digo que creo, no obstante esta semana que viene lo probaremos.

Las caratulas en la música y en los contactos, también se ven en el Feel Edition, no sé si igual que en el tuyo, pero se ven.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Mike » Dom Nov 12, 2017 23:24 pm

Muy bonito, la verdad es que bien completo y el color que te voy a decir que es como el nuestro jeje. Eso sí, más bonito por el acabado feel.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Lun Nov 13, 2017 17:50 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La primera visual de la pantalla multimedia con favoritos de radio.
Las tres ultimas para apreciar el cambio de color a la sombra ó sol.
En la realidad se da uno bien cuenta.
Coche dificil de fotografiar por la peculiaridad del cambio de color según luminosidad.

Kikecollection, me acordé de ti al aparcar en estas tomas de foto, junto al bordillo delantero, pués creo recordar que alguna vez, algo comentaste de los bordillos... Pues en este caso concretamente avisó perfecto del acercamiento. Esta aparcado ya sobre el aviso de la franja roja ;-), o sea a unos veinte escasos.

Un saludo.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Elpekke » Lun Nov 13, 2017 20:53 pm

muy bonito el coxe
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Sab Nov 18, 2017 13:24 pm

LoBo escribió:Consumo habrá que darle un tiempo, estoy haciendo mucho recorrido pequeño y ciudad, y coche saludo del conce. Anda en 10.

¿Cómo va ese consumo? Me imagino que rondando los 7 l/100, si tienes pocas cuestas más tirando a los 6.5 y si tienes bastantes cuestas, tirando a los 7.5 l/100.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Sab Nov 18, 2017 14:04 pm

Buff, jeje, que va ni me acerco.
Con 359 kmts, ando en 8.2 l.
La verdad estaba más bajo, pero llevo subido bastante monte en recorridos campestres en ultimas salidas,y ademas poniendo el modo sport (El coche mas revolucionado) para ir mas forzadito y menos meneo.
Llano y ciudad, poquito anduve.
Por los trayectos (varios, cortos, mas largos, callejeo y campo) que anduve a revisar para contestarte ahora en la aplicación, los hay desde 4,5 l/h a 13 l /h.
Veo que me da unos 320 km de autonomía el depósito, pero todo esto sera orientativo según lo va calculando la aplicación (muy útil la verdad, para localizar el ultimo sitio donde dejaste el coche aparcado jajaja, a saber si algún día viene bien en un despiste ó de viaje. Pues te guía andando mediante el google maps ;-))
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Sab Nov 18, 2017 14:26 pm

Yo lo tengo más que claro y comprobado los consumos de este motor PureTech, al igual que tengo comprobadísimo los consumos de mi e-HDi de 112Cv y que me consta que son superiores a los del moderno blue-HDi de 120Cv.

Si solo haces ciudad y además hay mucho tráfico, no bajarás de 9 l/100 usando el Stop&Start.

Por autovía a velocidad constante de 120 km/h (control de crucero), con terrenos prácticamente llanos, puedes conseguir medias de 6 l/100 y por debajo de los 100 km/h acercarte a los 5 l/100.

Pero en cuanto te adentras en terrenos cómo los que tenemos en toda la costa norte de España, con cantidad de carreteras reviradas de montaña con fuertes pendientes, se fastidió el consumo.

Ahí te vas a más de 8 l/100 sin mayor problema e incluso acercarte a los 10 l/100.

Así que a la hora de comprar un motor PureTech con los consumos mixtos que ofrece Citroën (4.8 l/100), yo miraría muy bien en el terreno que lo vas a utilizar.

Está claro que si le vas a hacer 5.000 kilómetros al año, te va a dar igual ese exceso de consumo.

Pero es que sobretodo en foros de Peugeot (que lleva más tiempo este motor) leo a gente que le hace 25.000 kilómetros al año a este motor con los consumos que estamos hablando, de 7 l/100 como poco.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Sab Nov 18, 2017 15:18 pm

Seguramente es tal cual comentas.
Alguna idea de lo que dices tenia y mi caso es de poco kilometage y si es mayor, sería por autovía principalmente.
Pero si que parece glotón cuesta arriba, aunque muy agradable para conducir.
Iremos viendo..
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Hola a todos.

Notapor Kikekollection » Sab Nov 18, 2017 16:25 pm

LoBo escribió:Veo que me da unos 320 km de autonomía el depósito

Pero eso me imagino que será con medio depósito como poco ¿No?

Cuando lo llenas te marca los kilómetros que te quedan según la media de consumo que tenías al llenarlo.

Para que te hagas una idea en mi e-HDi (sobre unos 5.7 l/100 de media) cada vez que lleno el depósito, me marca una autonomía de unos 1.100 kilómetros.

En el PureTech, cada vez que llena mi colega el deposito (sobre unos 7.2 l/100 de media), le marca una autonomía de unos 800 kilómetros.

Luego evidentemente según vamos circulando el ordenador va sacando consumos internos desde que se llenó el depósito y varía los kilómetros restantes que tenemos de autonomía.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Hola a todos.

Notapor LoBo » Sab Nov 18, 2017 16:56 pm

Si, esa autonomía la veo ahora desde casa. Recuerdo que ayer andaría con medio deposito o algo menos. El coche está en el parking.
Reserva 320 + 360 que hice desde que instalé la apk en el móvil y conecté este al coche + lo que tuviese antes = 700 y pico así por encima, que sería la autonomía total.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 "B7"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados