oscareterete escribió:...
Ah perdón, que tienes un 92 cv
A mí el problema de la pérdida de potencia tal y como lo comentas me suena a admisión. Si no echa humo y no tiene un consumo demasiado alto tendería a descartar fugas importantes en manguitos o sus conexiones, así como fallo de caudalímetro, aunque no me parece que esté de más revisar los primeros pasandoles un papelillo a ver si manchan de aceitorro por algún punto, así como limpiar el 2º con espray limpiacontactos o limpiafrenos.
Si la EGR se quedara abierta ¿no se tendría que notar pérdida de prestaciones por encima de 2000 rpm, tal vez humo y probablemente tirones?
Otra hipótesis es que pudiera ser un problema en el dosificador y/o alguno de los sensores que tiene. Poco puedo aventurar al respecto.
Así pues, yo también me inclinaría igual que tú hacia que la electroválvula esté empezando escoñarse o algún problema con el circuito de vacío, que tiene tela e incluye también la bomba de vacío, el servofreno y sus conducciones. La varilla del accionador de la waste-gate se mueve (a ojo) más o menos lo que comentas. No sé compi, pero pienso que si no acabara cerrando la waste-gate, lo notarías mucho en el rendimiento en todos los regímenes pero especialmente en altas, por no hablar del consumo. Creo que lo más parecido a esto que he leído es lo que posteó el compañero
Gargola82 al quedársele gripado el actuador de la geometría del turbo. Por cierto compañero, saludos.
Respecto a lo del ruido al dejar de pisar el acelerador no sé qué decirte.
En mi coche la EGR no ha causado problemas. La anulé por precaución. Incluyo un resumen de los efectos más notables que percibí al anular EGR y sustituir la electroválvula en mi 92 cv por si fuera útil:
- Sustituir electroválvula: Adios al ruido a vaca (
). Mejora muy apreciable en el lag del turbo; es decir, desaparece casi del todo el retardo desde que pisas el acelerador hasta que el coche responde, especialmente en bajas/parado. Bajada en consumo apreciable.
- Anular EGR: Mejora muy apreciable en la respuesta en potencia en bajas al pisar acelerador (
). Ligera bajada en consumo, que se nota mucho más en recorrido urbano.
Saludos