En resumen:
En cuanto a precio lo comparan con:
Entre los coches de tamaño parecido, sólo cuestan claramente más el Audi A3 y el BMW Serie 1. Un Volkswagen Golf cuesta algo menos que un DS4 con un motor de potencia parecida.
En cuanto a estereotipo de coche, en cambio, es comparable a:
El DS4 mide 4,27 metros de longitud, cinco centímetros menos que el C4. Un Hyundai i30, un Peugeot 308 y un Renault Mégane Berlina tienen una longitud parecida el modelo de Citroën. Es muy ancho y alto: 1,81 metros y 1,53 metros respectivamente. Es tan alto -más que un C4- porque su carrocería va muy alejada del suelo.
Y hacen hincapié en:
La razón por la que es más alto que el C4 se debe a que su suspensión deja la carrocería más lejos del suelo, no tanto como la de un todoterreno o SUV.
Por cierto, resaltar que es mucho más caro que el C4 (que me gusta más o menos lo mismo, es decir, nada) y simplemente aporta diferencias en detalles decorativos y poco más:
El diseño del salpicadero del DS4 es idéntico al del C4. Para diferenciarlos, el del DS4 puede ir recubierto de piel, material que también se usa en las puertas y otras zonas del habitáculo. Aparentemente esta piel es de calidad, suave al tacto y acogedora. También se diferencia porque tiene apliques de plástico (que imitan a metal) distintos a los del C4. Todos estos detalles son decorativos y, aunque no cumplen una función práctica, contribuyen a dar al DS4 un aspecto más refinado y lujoso.
Es decir, un coche caro, que pretende equipararse a marcas (horriblemente) conocidas (y diferenciadas) como premium y lo único que tiene de éstas es el precio. Un nuevo C4 con otro nombre, otra definición de plazas traseras inhabitables e inaccesibles y muchas opciones de equipamiento, en eso sí que se parece a las marcas "premium", en que el coche te viene "raspao" y "mondao" y si quieres equiparlo medianamente bien y bonito te tienes que gastar muchos euros más... por eso está a partir de 21.000 euros.
En fin, una pena, que Citroen pusiera el listón tan alto con el C4 coupé cuando salió en temas de diseño y de equipamiento-calidad-precio respecto a sus competidores.(hablamos de año 2.004) y que 6/7 años después tire por tierra todo haciendo tonterías de diseño como ésto, aburguesándose y dejandonos con ganas de deportividad a todos los usuarios a los que nos hierve la sangre en las curvas.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...