Xavi Foj, con un Toyota Land Cruiser en el Dakar 2012El catalán cuenta, una vez más con el apoyo de la filial española. Su reto es imponerse entre los coches de serie y estar entre los 20 mejores en la general.El matrimonio Xavi Foj-Toyota España sigue bien avenido. Juntos volverán a participar, por séptima vez consecutiva en el mítico rally Dakar. Ésta vez, el catalán llevará un Toyota Land Cruiser 150. De apoyo tendrá un Toyota Hilux y un camión de asistencia.
Junto a Foj estará Jordi Cervantes, que hará las veces de copiloto y de mecánico cuando toque.
El objetivo, de nuevo, es imponerse en la categoría de T2, que está reservada para los coches de serie. Además, intentarán meterse entre los 20 primeros de la general.
Xavi sabe que su veteranía será un grado en Sudamérica. "Todos sabemos lo que tenemos que hacer, estamos preparados para ello y contamos con la experiencia necesaria. “Esta edición no será más difícil que los anteriores porque ya tiene un nivel muy alto. La diferencia estriba en que será intenso cada día, desde la primera hasta la última etapa. No habrá ninguna jornada de transito, todas resultarán muy duras", comentó en la presentación de la escuadra Toyota Prisma-MPA en La Barrachina (Teruel).
marca.com
El TOYOTA PRISMA-MPA TEAM está compuesta por un Toyota Land Cruiser 150, un Toyota Hilux de asistencia rápida en pista, un camión T4 de asistencia rápida en carrera, y un camión-taller-almacén T5, de asistencia en bivouac.
Xavier Foj PILOTO LC150. Xavier Foj es sinónimo de Dakar. El deportista español derrocha sabiduría, tesón, experiencia, constancia, capacidad de sufrimiento, de superación, y excelentes resultados. Foj y el Dakar son uno, el piloto de TOYOTA ESPAÑA refleja como nadie la pasión por el Dakar, es el espíritu del Dakar, donde se batalla hasta el final.
Para Foj, el Dakar 2012 será su vigésima segunda participación, ya que desde 1991 ha estado en el Podio de Salida de la aventura más imprevisible del mundo. Quizá, las cualidades más relevantes del profesor, arquitecto y aventurero, es su facilidad para adaptarse al terreno que pisa, y crecerse ante los obstáculos y contrariedades.
El Dakar 2012 para Foj, “no será más difícil que los anteriores porque ya tiene un nivel muy alto. La diferencia estriba en que será intenso cada día, desde la primera hasta la última etapa. No habrá ninguna jornada de transito, todas resultarán muy duras”. Para el piloto del equipo TOYOTA PRISMA-MPA TEAM, las especiales se prevén, “difíciles, vitales y lentas, estaremos más horas en pista, y eso castigará mucho a mecánicas y pilotos”.
Según Xavier Foj, el equipo TOYOTA PRISMA-MPA TEAM es el mejor para el Dakar. “La base mecánica del LC150 es tremendamente fiable, la hemos analizado, probado, testado, la conocemos a la perfección.”
Jordi Cervantes NAVEGANTE LC150: Al equipo humano del Dakar 2012 se incorpora Jordi Cervantes como navegante y mecánico. Cervantes se enfrentará a unas etapas que serán muy difíciles en orientación, con mucha más navegación que en pasadas ediciones.
toyotaprismampa.com