La foto está sacada de un foro del C5 correspondiendo a un 1.6 HDI que lleva rotos 2 turbos y cuando lo abren descubren que además del aceite degradado, el tensor de la cadena de distribución se ha roto y hay trocitos de plástico y de metal por los conductos de lubricación. EL forero lo desmonta todo y lo limpia... dejando un hilo bastante largo, pero de contenido excelente (a mi juicio):
http://citroen.mforos.com/1257918/10435591-turbo-roto-virutas-metalicas-y-plastico-en-carter-limpieza/La pregunta que se me ocurre es ¿qué sucede antes? ¿Se degrada 1º el aceite y a resultas de ello se rompe el tensor? ¿Se rompe el tensor y los trocitos de plástico/metal obturan los conductos de lubricación y el turbo peta?
Pensaba que esto más o menos es lo que le había pasado al compañero tallerinfonet, pero no me había dado cuenta de que estamos en el foro del 150 THP
Saludos.