DAKAR 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 03, 2012 20:56 pm

¡Despres el primero en la meta!

Cyril Despres ha sabido beneficiarse de un error de Marc Coma para hacerse con la especial del día y termina con una ventaja de 13'04'' sobre su compañero de equipo, que estará tirándose de los pelos por haberse ido por el itinerario de los coches de la especial. Además, el piloto español pierde su liderato en la clasificación general, con un retraso de 10'12'' frente al nuevo líder, Despres.
Al parecer, Coma se ha equivocado de camino y sigue el itinerario destinado a coches y camiones. Cabe destacar que en esta especial las diferentes categorías no siguen el mismo recorrido (270 km para las motos, frente a 208 para los coches y camiones). Según su posición vía satélite, el piloto español, tras el CP3, ha seguido en línea recta en vez de tomar el bucle destinado a las motos, para dirigirse a la meta, situada en la ciudad de San Juan. El líder de la clasificación general, antes de este incidente, perderá con toda probabilidad entre 10 y 15 minutos frente a Cyril Despres, que sí se ha dirigido hacia el Oeste, es decir, la dirección correcta, rumbo a San Juan. Tras el paso por el CP3 situado en el kilómetro 162, las KTM dde Coma y Despres han protagonizado un duelo digno de los viejos tiempos, preñado de suspense y de emoción.
El norteamericano Quinn Cody, asistido por el español Juan Pedrero tras una caída, ha sido examinado por el helicóptero médico y se sospecha que pueda padecer una fractura de clavícula y un traumatismo craneal. Su estado no es preocupante, pero se ha visto obligado a abandonar.

¡Gran cambio en la clasificación después de 160 kilómetros!

Nani Roma (Mini) se sitúa a la cabeza de la clasificación de la especial coches tras pasar por el CP3 con un tiempo de 1h52'28. El español saca 13'' a Holowczyc (Mini), 34'' a Giniel de Villiers, tercero, y 1'32'' a Robby Gordon, cuarto. Stéphane Peterhansel ha caído al quinto puesto con un retraso de 2'40'' frente a su compañero de equipo, después de haberse posicionado en cabeza al paso por el CP1.

:arrow: dakar.com

...............................................................

Cirilio, aprovechando el fallo de Marc Coma... a ver si es capaz de reconocerlo en las declaraciones de hoy. Sería un punto a su favor quel, y que conste que me sabe muy mal decirlo, no le veo capaz de tener. Sorpréndeme, Cyril!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 03, 2012 21:11 pm

Sebastien Coué sufre la dureza del Rally Dakar

El francés, que corría con Yamaha, fue encontrado inconsciente en las dunas de El Nihuil, donde se disputó la segunda etapa de la carrera. Tras ingresar en coma, por un cuadro de hipertermia, ahora se recupera en el hospital Schestakow de San Rafael

:arrow: 03/01/2012 11:20 Agencia DyN y Mundo D

Imagen

El piloto francés Sebastien Coué se desmayó mientras conducía su moto en las dunas de El Nihuil durante la segunda etapa del Rally Dakar 2012, entró en estado de coma con 42 grados de temperatura corporal y este martes se recupera favorablemente en un hospital público de San Rafael.

Contrariamente a lo que se creía, el piloto ni siquiera tuvo tiempo de activar la alarma a la central de asistencia ya que cayó desvanecido mientras participaba de la competencia y fue gracias al auxilio del helicóptero de la organización el que permitió que los médicos llegaran a asistirlo en el hospital Schestakow, de San Rafael.

"No me acuerdo de nada", contó el piloto una vez que recuperó su lucidez, luego de unas primeras horas de estado "neurológico alterado", confió a DyN el director de ese hospital, Alberto Dauverné, quien contó con la colaboración de su secretaria, profesora de francés para comunicarse con el Coue.

Nacido en Malestroit, de 34 años, Coue corre con una Yamaha 450 del Team Performance Enduro.

"Este hombre llegó con una hipertermia maligna, de casi 42 grados, que es lo que produjo el accidente. No sabemos cuánto tiempo estuvo tirado en las dunas, pero imaginamos que si ayer (lunes) en la ciudad de San Rafael había una sensación térmica de 42 grados, en las dunas del Nihuil no bajaría de los 50", explicó Dauverné.

El piloto fue ingresado al hospital a las 5 de la tarde del lunes "con un estado comatoso y todo sus parámetros alterados. Se le hizo una hidratación fuerte y en la urgencia se le recuperó el conocimiento y se lo pasó a terapia intensiva", según contó el médico.

Con su estado neurológico y clínico recuperados, solo quedaba un seguimiento por un traumatismo abdominal ante el temor de una lesión en el bazo aunque en los análisis no se registró sangrado, con lo cual en las próximas horas sería trasladado a una sala común y no se descartaba el alta para que viaje a Francia.

Dauverné fue contundente al afirmar que el piloto "no se accidentó y luego sufrió hipertermia sino que fueron la altísimas temperaturas la que provocaron ese estado y el posterior accidente".

"Ahora (Coue) solo estaba preocupado para que su madre sepa que él está bien", contó el médico.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 03, 2012 21:21 pm

Los restos de Martínez Boero son velados en su Bolívar natal

El cuerpo del piloto llegó este domingo pasadas las 21, en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires. Sus familiares y amigos lo despedirán en su hogar.

:arrow: 02/01/2012 10:45 Agencia DyN

Imagen

Los restos del piloto Jorge Martínez Boero, falleció este domingo tras sufrir un accidente en el rally Dakar, eran velados esta mañana en su casa en la iudad de Bolívar.

Gran cantidad de vecinos y amigos desfilaron por la capilla ardiente para despedir al motociclista que perdió la vida a los 38 años en un salto sobre el final de la primera etapa del Dakar.

En Bolívar aguardaban la llegada de la madre y una hermana del piloto procedente de Estados Unidos.
Los restos de Martínez Boero, hijo y homónimo del campeón de Turismo Carretera en 1982, serán sepultados en el cementerio local por la tarde.

La muerte de Martínez Boero marcó el peor comienzo para el Rally Dakar 2012

"El Gauchito", falleció el domingo 1 de enero a pocos kilómetros de comenzar la primera etapa del rally raid. El argentino sufrió una caída que le ocasionó traumatismo de tórax y le costó la vida. Es velado en Bolivar, su ciudad natal.

:arrow: 02/01/2012 13:30 Rafael Cerezo, enviado especial a La Pampa

Imagen

La muerte que persigue al Rally Dakar desde 1979, cuando el motociclista Patrick Dodin se convirtió en la primera víctima de esta dura carrera, acechó una vez más a la mítica competencia.

Pegó el domingo 1 de enero su primer zarpazo a los pocos kilómetros de iniciada la edición 2012, poniendo fin a la vida de Jorge Andrés Martínez Boero, motociclista argentino de 38 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Bolívar.

Martínez Boero, quien tripulaba una moto Beta identificada con el número 175, sufrió ayer una caída a poco del final del tramo que unió Necochea con Energía a través de 57 kilómetros. El motociclista sufrió un severo traumatismo de tórax que derivó en un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte pese a ser asistido casi de inmediato por los médicos que arribaron al lugar en un helicóptero de la organización y que no lograron llevarlo con vida al Hospital de la Comunidad de Mar del Plata.

En un comunicado oficial, la organización dijo: “El piloto argentino Jorge Boero ha sido víctima de una caída en el km 55 de la especial de la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa esta mañana a las 11h19. El piloto, que sufrió un paro cardíaco como consecuencia de su caída, fue asistido 5 minutos después del accidente por el personal médico que acudió al lugar en helicóptero. Pese a todos sus esfuerzos, los médicos no consiguieron reanimar al piloto, que fallecía durante el traslado al hospital”.

El piloto de Bolívar se convirtió en la 57ª victima desde el inicio del Dakar en 1979 y el 20º competidor que muere en la carrera, ya que los demás fueron copilotos, espectadores y allegados a la competencia.

Indicios para no correr

Como ocurre normalmente en estos casos, el hijo del campeón homónimo del Turismo Carretera 1982 con Ford tuvo indicios para no correr y desafió a su suerte. El motociclista de 38 años, casado y con una hija, tuvo en el 2011 una temporada para el olvido en el Cross Country Nacional y hace pocos días su camión de asistencia chocó y quedó inutilizado.

Los recursos que consiguió para correr el Dakar fueron muy limitados, proviniendo de empresas locales y de amigos que lo ayudaron. “Quiero homenajear a mi viejo” había dicho el motociclista, quien en las últimas horas del año viejo agradeció a sus amigos por los buenos augurios y el apoyo recibido y sentenció en su cuenta de Twitter: “Lo que no mata, fortalece”. Casi un epitafio.

El año pasado, en su primera participación en el Dakar, Martínez Boero se perdió durante la quinta etapa de la carrera en el desierto de Atacama en Chile y fue rescatado por la organización después.

Marc Coma, el primer motociclista en arribar ayer a Santa Rosa, mostró su pesar al enterarse de la muerte y manifesto: “Es un riesgo que siempre existe, pero nadie merece pagar este precio por una carrera. Son momentos difíciles”.

Al ser consultado sobre si el segmento en el que perdió la vida el argentino era peligroso, el español respondió: “Fue un tramo muy bonito, rodeando al mar primero para luego desembocar en las primeras dunas, sin mayores dificultades”.

“Lamentamos esta noticia y esperamos que no haya más accidentes”, remarcó Ignacio Crotto, coordinador del Dakar en Buenos Aires, y señaló que, a partir del riesgo de la competencia, “desde la organización se hace todo para evitar accidentes y acciones de peligro”.

Tanto él como el gobernador Daniel Scioli​ se pusieron a disposición de la familia y acompañan su dolor.

La esposa de Martínez Boero y su hija se enteraron de la muerte en Mar del Plata, donde asistieron para el comienzo de la carrera. Por su parte, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, junto a una hermana del piloto viajaron ayer hacia la ciudad balnearia para hacerse cargo de los trámites para retirar el cuerpo y trasladarlo luego a Bolívar.

Bucca dijo: “La muerte de Jorgito nos golpeó fuerte, era un gran vecino y un chico muy querido”.

Acciones solidarias

Martínez Boero no sólo dedicaba sus horas a su gran pasión, el motociclismo, sino que también tenía bien asumido su rol solidario en la vida. El bonaerense, junto a su amigo Pablo Copetti y al “Gato” Barbieri, formaban parte de un grupo que respondía a metas como “Un techo para mi país” y a la ayuda a comedores de chicos con escasos recursos. El viernes en Mar del Plata habían cumplido con una acción solidaria y tenían pensado repetirlo ayer a partir de las 18 con otro comedor en La Pampa. Pero el destino no lo quiso así.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 03, 2012 21:29 pm

ÚLTIMA HORA

¡Holowczyc y Roma cambian todo!

El español Juan "Nani" Roma (Mini) acaba de registrar el mejor scratch con un tiempo total en la especial de 2h26'51 para los 208 kilómetros. Saca 1'09 al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), seguido de los dos Hummer y Peterhansel, que pierde la cabeza de la clasificación general a favor del polaco, seguido ahora de Gordon a 54'', De Villiers a 1'40'' y Roma a 1'50''. Llos Hummer eataban en los puestos de cabeza: Nasser Al-Attiyah era el más rápido con un tiempo de 2h28'20, sacando una ventaja de 39'' a Robby Gordon y de 4'54'' a Stéphane Peterhansel.

¡Los camiones entran en acción!

El trío a la cabeza acaba de iniciar los 208 kilómetros de la especial del día. El holandés Gérard De Rooy (Iveco) y Hans Stacey (Iveco), separados en la carretera por el ruso Eduard Nikolaev. Este último viene seguido de Stacey en la general (19''), mientras que De Rooy cuenta con una ventaja de 5'30 sobre el piloto Kamaz.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 3:39 am

Resumen de la etapa:

Despres aprovecha el fallo de Coma, Roma saborea la victoria

Despres, que ganó también en San Juan cuando pasó por esta localidad el Dakar en 2010, se impone hoy aprovechando un error grave de navegación de Coma, y pasa a liderar la clasificación general. Nani Roma rubrica su 15ª victoria de etapa en el Dakar, la 3ª de su carrera en coches. Su compañero Holowczyc, que empieza a coleccionar segundos puestos, se hace con la cabeza de la general.

Las pruebas de resistencia tampoco perdonan la falta de meticulosidad. En el Dakar, ha quedado claro hoy con Cyril Despres, que sube a lo más alto de la clasificación general y gana la etapa por hacer gala de lucidez. En los resultados, su duelo con Marc Coma parecía una partida de ping-pong: ventaja de 20'' para el francés en el CP1, luego de 14'' para el español en el km 117. Todo apuntaba a una victoria reñidísima. Sin embargo, nunca es fácil abrir pista. En una bifurcación entre el itinerario para las motos y el destinado a los coches, después de 164 kilómetros de carrera, Coma ha elegido el camino equivocado y recorrido casi 4 kilómetros por la pista de los coches. Pese a sus esfuerzos por intentar recuperar el retraso, la media vuelta que ha tenido que dar le ha costado 13' en meta. Tras esta 27ª victoria de especial, Cyril Despres se coloca a la cabeza del rally con una ventaja de 10'12 sobre su rival más fiel.

Los valientes contrincantes de Coma y Despres deben rendirse una vez más ante la evidencia de que les separa un abismo. Finalmente, Frans Verhoeven consigue hacerse con un segundo puesto de la especial. Aunque el rendimiento de la nueva Sherco que pilota parece alentador, el holandés se queda a 8'37, mientras que a Paulo Gonçalves solo le saca 2 segundos. Ante todo, la lección de tranquilidad y dominio, dos cualidades indispensables en el Dakar, la aprenden por las malas dos aspirantes al podio que se ven forzados a despedirse del rally por la puerta pequeña; con su camión de asistencia, en el caso de Jakub Przygonsky, por una avería de su motor en el km 68; con el helicóptero médico, en el caso de Quinn Cody, que parte con una clavícula rota tras una espectacular caída en el km 173 de la especial.

También es primordial mostrar constancia y regularidad sobre cuatro ruedas, donde todo error, por pequeño que sea, puede hacer perder minutos valiosos. Stéphane Peterhansel avanzaba en la especial con un buen ritmo, lo que le permitió registrar el mejor tiempo en el km 41 y el km 163. Sin embargo, en los últimos 50 kilómetros, el gran favorito de la carrera se ha tenido que parar en dos ocasiones por un pinchazo. Al final cede más de 6' a Nani Roma, que se encarga de ofrecer a X-Raid la segunda victoria de un Mini en el Dakar, después de la de Novitskiy el primer día. Además, el equipo alemán puede estar bien contento con la jornada, puesto que Krzysztof Holowczyc, consigue el segundo mejor tiempo y sube a lo más alto de la clasificación general.

En la jerarquía de la carrera, la competencia sigue siendo ardua, puesto que Robby Gordon, con el 5º mejor puesto en la especial, permanece segundo en la general, a tan solo 54'' del piloto polaco. Además, aunque el Hummer hasta el momento parece capaz de hacer frente incluso de dominar a la mayoría de los Minis, el potencial del Toyota Hilux comienza a quedar patente en las clasificaciones. Giniel De Villiers, de forma discreta y eficaz, completa el podio provisional, repartido entre tres equipos. El ganador del Dakar 2009, se queda a tan solo 1'40'' de Holowczyc.

La carrera quad entre San Rafael y San Juan ha provocado un cambio importante de la situación previsible. Los argentinos se estaban haciendo de rogar, después de dos victorias consecutivas de su vecino uruguayo Sergio de La Fuente. Marcos Patronelli, que no conocía la victoria desde la edición 2010, se impone con 1'52'' de ventaja sobre su compatriota Tomás Maffei. Alejandro rubrica el tercer mejor tiempo del día y se hace con la cabeza de la clasificación general, con 55'' de ventaja sobre su hermano Marcos.

En camiones, el equipo De Rooy confirma su potencial ganando su segunda etapa consecutiva. En esta ocasión, el protagonista no ha sido Gerard, sino su fichaje del año, Micki Biasion. El dos veces campeón del mundial de rallies consigue su primera victoria en el Dakar. Sin embargo, en la general, el ganador del día es Artur Ardavichius, que se convierte en el primer piloto kazajo en hacerse con las riendas del rally, tras conseguir el segundo mejor tiempo hoy

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 3:49 am

ENTREVISTAS

Marc COMA: ¡Ayer las tenía todas conmigo, hoy no!

En el km 170 había una ruta diferente para las motos y los coches. Miré el road-book y pensé que iba por buen camino, pero luego me di cuenta de que no, porque la siguiente indicación era a 8 km y no era la buena, ¡así que tuve que dar la vuelta! ¡16 km es mucho! Luego, he atacado para intentar recuperar algo de tiempo, pero hoy era una jornada muy difícil, aunque muy bonita... Bueno, así son las cosas, he perdido 13 minutos. Es mucho, pero cuando se comete un error, no hay que sorprenderse por quedarse atrás. Así es la carrera. ¡Ayer las tenía todas conmigo, hoy no!

Frans VERHOEVEN: He demostrado que la Sherco puede rendir muy bien

He corrido de forma muy limpia al principio, sin correr ningún riesgo, con una buena navegación y he cosechado los frutos, porque llego segundo, justo detrás de Cyril, así que estoy muy contento. Además, pienso que bastantes pilotos se han saltado al menos dos waypoints, el 23 y el 24. Yo he sido muy meticuloso. Y estoy muy contento porque he demostrado que la Sherco puede rendir muy bien.

Stephane PETERHANSEL: Hemos pinchado dos veces...

Íbamos muy bien cuando sufrimos un primer pinchazo lento por culpa de un trozo de madera en el neumático. Así que paramos para cambiar la rueda, pero después de intentar simplemente meter más aire, lo que fue un error, porque al final hemos perdido más tiempo. Corríamos delante de Nasser en ese momento, que suponemos había cometido un error de navegación o algo así, porque no le habíamos visto. Ha aprovechado el cambio de neumático para adelantarnos y luego hemos vuelto a pinchar. La segunda vez ha sido la rueda trasera izquierda en la montaña. Así que dos paradas y 5 minutos perdidos en meta.

Krzysztof HOLOWCZYC: ¡Me he ido por la pista de las motos!
Cuando hemos pasado el río, la visibilidad era muy mala y una rama nos ha dado en el parabrisas, pero no ha sido grave. Más lejos, hemos perdido al menos 30 segundos, ¡porque me he ido por la pista de las motos! Nos hemos dado cuenta enseguida, pero hemos tenido que dar marcha atrás durante 500 metros y muy despacio, claro está, porque las motos llegaban en el sentido contrario. Pero bueno, en general ha sido una buena etapa para nosotros, sin ningún problema técnico.

Alejandro PATRONELLI: Es un Dakar precioso

La etapa de ayer fue muy dura, realmente difícil, hemos pasado por lugares totalmente nuevos. En algunas bajadas los frenos no servían para nada, debido a la gran inclinación. Ha sido una etapa bonita, con paisajes magníficos, pero realmente dura. Ha sido un placer disputarla. Creo que es un Dakar precioso. Muy reñido.

Marcos PATRONELLI: No había ganado nada desde Los Faraones

Hemos sufrido de lo lindo. No me he preocupado por los rivales. Nosotros hemos ido a nuestro ritmo, como podíamos. No se podía ir más rápido. Hemos ido al máximo de nuestras posibilidades. No hemos mirado lo que hacían los demás, tampoco La Fuente, que no conozco bien. ¿He ganado? Estupendo. No he ganado nada desde hace muchísimo tiempo; desde Los Faraones.

Miki BIASION (camión): Una jornada realmente agotadora...

Hoy no hemos tenido ningún problema, solo el polvo de los camiones que teníamos delante, pero aún así hemos corrido bien y sobre todo no hemos sufrido ningún pinchazo, así que bien... El calor ha sido intenso sobre todo con un recorrido tan técnico. Ha sido una jornada realmente agotadora...

Gerard DE ROOY (camión): ¡No es más que el principio del rally!

Hemos perdido todo el agua del radiador y hemos tenido que esperar al menos 5 minutos para volverlo a llenar. Así que nos ha adelantado Hans y desde ese momento hemos tenido que comernos su polvo, sin poderle adelantar. Bueno, ha sido una buena jornada para nosotros, pero ¡no es más que el principio del rally!

Cyril DESPRES: ¡Nunca me alegro del mal ajeno!

Para mí la especial también ha sido muy complicada. Ha empezado mal esta mañana porque me he arrancado una uña en el embrague. 60 km más tarde, se ha parado mi indicador de rumbo. Entramos en la montaña y he intentado mantener mi ritmo porque sabía que Marc iba muy rápido delante. Sin embargo, al llegar a un riachuelo he tenido que aminorar la marcha porque tenía que mirar el GPS. Al final, he roto mi freno trasero en la gran subida y la bajada ha sido de órdago, pero me he esforzado de lo lindo. En los últimos 50 kilómetros no veía marcas, así que no estaba seguro de que Marc hubiera pasado y he llegado aquí primero y me han comentado que se había equivocado de camino, así que iba a redundar en mi favor. Está bien, aunque nunca me alegro del mal ajeno.

Joan (Nani) ROMA: Lo más importante es saber corre bien

Hay que esperar a que lleguen el resto de los coches, pero por ahora estamos contentos. Hemos corrido muy bien con Michel, sin cometer errores. Hemos tenido la suerte de salir más atrás y poder ver la trayectoria y las buenas frenadas. Para nosotros, lo más importante es haber corrido bien, más que haber conseguido el mejor tiempo.

Francisco LOPEZ: Quería ver la meta

La especial de hoy ha sido realmente técnica y complicada. Me he caído en el km 50 y he perdido algo de tiempo, pero sobre todo quería ver la meta y por eso he ido sobre seguro. Además, al final, no me quedaba ni una gota de agua en el camelback y los últimos 20 kilómetros han sido muy duros para mí.

Nasser saleh AL-ATTIYAH: Hemos hecho un buen trabajo hoy

Hemos hecho un buen trabajo hoy, pero no era una especial hecha para nosotros. Así que terminar primero, habiendo salido el primero, está muy bien. Pero la carrera aún es larga. El coche no es fácil de conducir por pistas sinuosas, pero en cuanto se puede correr, ¡da gusto! Todavía tengo que dominar mejor el vehículo, sobre todo el tamaño para saber dónde puedo atacar y dónde tengo que contenerme. Además, está el problema añadido de la altitud, que hemos notado bien hoy, al perder bastante potencia.

Giniel DE VILLIERS: Se nos ha metido barro en el habitáculo

Hemos empezado con fuerza, pero hemos perdido algo de tiempo en el río porque se nos ha metido mucho barro en el habitáculo. Nos hemos tenido que parar en el cañón porque no se podía ir por el agua demasiado tiempo sin ver gran cosa. Pero bueno, en general la especial nos ha ido bien, aunque tenemos que realizar unos pequeños ajustes o mejoras para que rinda mejor el vehículo.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 4:11 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS

COCHES

Imagen

Parece que la marcha de Volkswagen no va a significar que el Dakar pierda una gota de emoción. La tercera etapa de hoy, con una especial de 208 kilómetros, ha visto al tercer ganador de etapa distinto y si miramos a las diferencias en la general, tenemos a los cinco primeros clasificados en menos de tres minutos.

Varios han sido los grandes beneficiados del día. En primer lugar el ganador. Nani Roma ha ganado su tercera etapa (en su carrera) en el Dakar sobre cuatro ruedas. El español se está haciendo poco a poco a un coche que es relativamente nuevo para el. La victoria le permite auparse hasta la cuarta posición en la general.

Tras la etapa de hoy, el nuevo líder es Krzysztof Holowczyc. El polaco, con otro de los MINI de X-Raid ha sacado provecho a los problemas de Stéphane Peterhansel. El hasta hoy líder, ha sufrido un par de pinchazos que le han relegado hasta la séptima posición en la etapa, algo que le hace caer hasta la quinta plaza en la general.

Lo de Robby Gordon comienza a no ser sorpresa. El norteamericano hoy ha sido quinto y en la general es segundo a menos de un minuto de Holowczyc. Buenas sensaciones las que están dejando los Hummer. La segunda unidad, la de Nasser Al-Attiyah, se está recuperando de los problemas de la primera etapa. El qataría ha terminado hoy tercero y asciende hasta la sexta posición aunque a siete minutos del líder.

De nuevo, tenemos que dar buenas noticias sobre Giniel de Villiers y su Toyota Hilux. El suráfricano ha terminado en cuarta posición hoy y en la general es tercero justo por delante de Nani Roma. De Villiers puede convertirse en un duro outsider para los MINI y Hummer. Si el coche aguanta habrá que tenerle muy en cuenta.

En la categoría de camiones, el duelo Iveco-Kamaz está por todo lo alto. Hoy la victoria ha sido Miki Biasion con un Iveco, seguido de los Kamaz de Artur Ardavichus y Andrey Karginov. Ardavichus es el nuevo líder por delante de Gerard de Rooy. Avisamos que la clasificación de camiones no es definitiva ya que a estas horas siguen llegando participantes a meta.

Clasificación tras la 3ª etapa

1. Krzysztof Holowczyc Mini 5h51m06s
2. Robby Gordon Hummer + 54s
3. Giniel de Villiers Toyota + 1m40s
4. Nani Roma Mini + 1m50s
5. Stephane Peterhansel Mini + 2m41s
6. Nasser Al-Attiyah Hummer + 6m34s
7. Leonid Novitskiy Mini + 14m53s
8. Lucio Alvarez Toyota + 20m39s
9. Carlos Sousa Great Wall + 21m46s
10. Erik Wevers Mitsubishi + 26m06s

:arrow: mtorpasionf1

MOTOS

Imagen

Si ayer nos alegrábamos con la victoria de Marc Coma, hoy nos hemos llevado un pequeño disgusto al ver que un error de navegación del piloto español le ha permitido conseguir con más facilidad si cabe la victoria, su 27ª, al francés Cyril Despres que además se coloca líder de la clasificación general provisional. Segundo ha sido el holandés de Sherco, Frans Verhoeven, a más de ocho minutos y medio mientras que el portugués de Husqvarna, Paulo Gonçalves, llegaba a meta con el tercer mejor tiempo, sólo dos segundos más tarde que Verhoeven.

De nuevo y como en la etapa de ayer, toda la etapa fue un toma y daca entre Cyril Despres y Marc Coma, y así os lo hemos ido relatando en el Twitter. El francés pasaba el CP1 con veinte segundos de ventaja sobre el español mientras que en el CP2, las posiciones se intercambiaban y era Coma el que aventajaba a Cyril en 14 segundos. Al paso por el CP3, la diferencia entre Coma y Cyril era de tan solo dos segundos a favor del español y un poco más adelante es donde precisamente Marc tuvo el despiste.

El CP4 fue anulado a principio de la etapa, y justo en ese punto la carrera se bifurcaba con pistas separadas para los coches y las motos debido a que la estrechez del recorrido podría poner en peligro a los vehículos de dos ruedas cuando fuesen alcanzados por los coches. Marc Coma cogió por equivocación el recorrido destinado a los coches y tardó en darse cuenta unos cuatro kilómetros. Dio la vuelta y aunque atacó al máximo en los kilómetros que quedaban, llegó a meta en sexta posición con una diferencia sobre Cyril Despres de algo más de trece minutos, perdiendo el liderato de la provisional.

Imagen

Helder Rodrigues y David Casteu, los dos con Yamaha, conseguían la cuarta y la quinta posición mientras que Francisco “Chaleco” López cedía casi 18 minutos y llegaba en séptima posición, justo por delante de Gerard Farrés, segundo mejor español clasificado en la tercera etapa. Como sorpresa de la jornada, el abandono del americano Quinn Cody, que sufría una terrible caída y se fracturaba la clavícula, además de un traumatismo craneoencefálico. Joan Barreda rodaba justo detrás de él (también se había ido al suelo) y paró inmediatamente a socorrerlo aunque la organización le devolvió posteriormente el tiempo perdido, algo muy común y que fomenta el espíritu dakariano.

La general provisional pasa ahora a estar encabezada por Cyril Despres con una ventaja de algo más de diez minutos sobre Marc Coma. David Casteu es tercero a más de 17 minutos con Francisco “Chaleco” López veinte segundos más atrás y Helder Rodrigues, quinto pero ya casi a veinte minutos.

Imagen

Clasificación Etapa 3

■1. Cyril Despres (FRA), KTM, 03:48:38
■2. Frans Verhoeven (NLD), Sherco, +00:08:37
■3. Paulo Gonçalves (POR), Husqvarna, +00:08:39
■4. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:10:03
■5. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:11:42
■6. Marc Coma (ESP), KTM, +00:13:04
■8. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:18:19
■10. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:19:08
■12. Juan Pedrero García (SPA), KTM, +00:20:08
■26. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +00:33:15
■59. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +01:12:32
■66. Marc Guash (SPA), GAS-GAS, +01:17:28
■68. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +01:21:24
■69. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +01:22:48
■86. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +01:31:25
■98. Jorge Gómez (SPA), BMW, +01:44:54

No ha llegado todavía a meta:

■Rosa Romero Font (SPA), KTM
■Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM
■David Serra Ripoll (SPA), Honda

Clasificación General

■1. Cyril Despres (FRA), KTM, 07:31:42
■2. Marc Coma (ESP), KTM, +00:10:12
■3. David Casteu (FRA), Yamaha, +00:17:16
■4. Francisco “Chaleco” López (CHL), Aprilia, +00:17:37
■5. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:19:49
■8. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:28:26
■9. Juan Pedrero García (SPA), KTM, +00:29:01
■10. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:31:00
■30. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +01:06:54
■35. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +01:26:48
■57. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +02:16:35
■59. Marc Guash (SPA), GAS-GAS, +02:18:41
■78. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +02:52:50
■99. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +03:48:16
■102. Jorge Gómez (SPA), BMW, +04:03:21

:arrow: motorpasionmoto
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor tooexclusive » Mié Ene 04, 2012 11:40 am

Bueno bueno,las cosas empezaron mal(DEP Boero).Pero despues de todo,esto es el Dakar.
Ahora empieza la carrera para dedicarsela a este piloto,y todos los amantes de esto.
Darle caña muchachotes,y cuidadiiiiin
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: DAKAR 2012

Notapor osfago » Mié Ene 04, 2012 12:53 pm

Bravo Gatona!!!! :arrodillao:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 13:26 pm

Exclusive, Osfago, feliz año!!!!! Me alegra leeros. Estoy tardando hoy con las noticias, tengo problemas con el PC (me he pedido uno nuevo pa reyes, a ver si cae) A ver si se decide a funcionar y pongo algo de la etapa de hoy y una buena tanda de fotos.
Saludos y feliz Dakar :)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 13:38 pm

ETAPA 4: SAN JUAN - CHILECITO

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SeCjvfMTLM

Imagen

Navegación por los lechos de los ríos

En el programa de esta cuarta etapa de San Juan a Chilecito a todos les esperan 424 kilómetros de enlace y 326 de sector cronometrado. La salida de la etapa será a las 5h30 para las motos, hora local, a las 7h16 para los coches y a las 9h33 para los camiones. Contará con un punto culminante en la especial de cerca de 3.500 metros de altitud, tierra arenosa y piedras. Un terreno cribador que puede hacer tambalear las clasificaciones. Cyril Despres partirá como líder en dos ruedas, Holowczyc es la nueva cabeza en coches. El francés cuenta con una buena ventaja al final de la tercera etapa, pero la posición dominante del polaco es más bien frágil… En la especial, nadie podrá mantenerse a un ritmo de crucero. No faltarán motivos para perder tiempo: la sutileza de la navegación al final de recorrido o los pequeños obstáculos que habrá que sortear. Es probable que en la meta de Chilecito, uno o dos aspirantes al título se hayan quedado sin opciones…

Los motoristas en camino...

Cyril Despres se dirige desde hacia unos segundos hacia Guandacol, Provincia de la Rioja, donde se encuentra la salida de la especial de este miércoles. El preámbulo está compuesto por 270 kilómetros, antes de la especial de 326 km en la que el francés será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 9h45. Le seguirán Verhoeven, Gonçalvez, Rodrigues, Casteu y las 156 motos esperadas a la salida del vivaque, a la espera de la lista de los que no tomarán la salida hoy...

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor osfago » Mié Ene 04, 2012 13:39 pm

Gatona escribió:Exclusive, Osfago, feliz año!!!!! Me alegra leeros. Estoy tardando hoy con las noticias, tengo problemas con el PC (me he pedido uno nuevo pa reyes, a ver si cae) A ver si se decide a funcionar y pongo algo de la etapa de hoy y una buena tanda de fotos.
Saludos y feliz Dakar :)

Malditos ordenadores...jijijiji pon un informático en tu vida, ya lo digo yo!!! ;) Y feliz año igualmente.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2012

Notapor osfago » Mié Ene 04, 2012 13:40 pm

Y por cierto, hoy la etapa pasa por La Rioja... :silbido:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 13:46 pm

osfago escribió:Y por cierto, hoy la etapa pasa por La Rioja... :silbido:


Si pasara por La Rioja española, ahí estaría yo en plan Rana Gustavo dakariana :) Algún año de esos en los que vielva a tener un sueldo en condiciones y sin recortes me iré a pasar el fin de año a Argentina y postearé el Dakar desde allí.

(A propósito de informáticos... cada vez que viene el mío me cuesta un riñón y parte del otro, me pone de mala leche y me deja el ordenador peor de lo que estaba... no es una raza que aprecie especialmente, mejorando lo presente, claro.;) Vamos, que los habrá buenos, pero no están cerca!!!!!)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 13:56 pm

Las siete vidas del Mitsubishi Racing Lancer

(En este Dakar 2012 podemos ver la sexta y última unidad del Mitsubishi Racing Lancer. En ediciones anteriores lo pilotó Nani Roma, pero ni por éstas... nada ni nadie ha podido con un Race Touareg :) )

Imagen

En 2009, primera edición del Dakar en el continente americano, Mitsubishi, la marca con más victorias en la prueba, nos sorprendió presentando su primer prototipo con motor diesel. El Mitsubishi Racing Lancer tendría que haber frenado los ataques del nuevo rival, el Volkswagen Race Touareg.

Pero en aquella edición las cosas no fueron bien y Sudamérica fue el terreno en el que la marca de Wolfsburgo logró su primera victoria en el Dakar. El Mitsubishi Racing Lancer no pudo continuar con la racha de siete victorias consecutivas del Mitsubishi Pajero.

Imagen

Justo tras la finalización de la edición de 2009, Mitsubishi anunciaba su adiós al Dakar. La crisis económica mundial obligaba al fabricante japonés a abandonar su programa más laureado. Stéphane Peterhansel, Hiroshi Masuoka, Luc Alphand y Nani Roma se quedaban sin monturas de calidad con las que luchar por la victoria.

Pero en aquella ocasión el equipo francés JMB Stradale, propiedad de Nicolas Misslin y dirigido por Dominique Serieys (ex-team manager de Mitsubishi) se encargó de repescar los Mitsubishi Racing Lancer. El motor diesel utilizado en 2009 dejó paso al más que probado V6 de 4 litros de Mitsubishi. Orlando Terranova, Guilherme Spinelli, Carlos Souza, Miguel Barbosa y el propio Misslin fueron los encargados de llevar los cinco Racing Lancer al podium final de Buenos Aires.

Un año después, JMB Stradale pretendía poner en pista de nuevo en el Dakar, y por tercera ocasión, a los Mitsubishi Racing Lancer. Incluso entre los pilotos estaba Nani Roma pero las deudas del equipo hicieron que los bienes del mismo, incluidos los coches, fueran embargados. Eso no impidió que el prototipo de Mitsubishi estuviera en la pista. Con uno de los Racing Lancer, el holandés Eric Van Loon luchó fue undécimo mientras que Gilherme Spinelli logró terminar en novena plaza.

En 2012, y por cuarto año consecutivo, la armada Mitsubishi Racing Lancer desplegará todas sus armas. Hasta seis unidades del Mitsubishi Racing Lancer tomaron el pasado domingo la salida en Mar del Plata. Van Loon repite al igual que Guilherme Spinelli. El equipo Riwald Dakar Team tiene dos unidades para Bernhard Ten Brinke y Erik Wevers mientras que la última unidad es del equipo Team Autotrack.nl con Tonnie Van Deijne al volante.

Imagen

La sexta y última unidad del Mitsubishi Racing Lancer que podemos ver en la edición 2012 del Dakar es un caso particular. El Team Dessoude es un especialista en rally-rais y que prepara sus propios prototipos basándose en unidades ya existentes. Así lo hizo en el pasado con los proto ex-oficiales de Nissan y este año lo ha hecho con un Racing Lancer.

El Proto Dessoude 011 de Christian Lavieille utiliza el chasis del Mitsubishi Racing Lancer pero cuenta con un nuevo motor. El propulsor V6 de Mitsubishi deja paso a uno de origen Nissan, un 3.7 litros, y que entrega una potencia de 320 CV, 20 más que la opción de los tres diamantes.

Imagen

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 14:27 pm

FIGURAS Y PAISAJE

Marcos Patronelli, en plena siesta

Imagen

Alejandro Patronelli, algo más despierto

Imagen

Concentrado y serio ante su máquina, como siempre, el gran Marc Coma

Imagen

David Casteau... le favorecen el polvo del camino y la velocidad, le potencian esa preciosa sonrisa ;) (me noto con cierta debididad creciente hacia los motoristas franceses pero, deportivamente hablando, mi fidelidad para Coma es inalterable)

Imagen

Y algunas foticos más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 14:33 pm

Rosa Romero y Pedro Peñate ganan la batalla al calor

La catalana completa la primera verdadera etapa dakariana con una temperatura ambiental superior a los 40ºC, unos problemas con la temperatura de la gasolina han obligado a ralentizar el ritmo en la zona más delicada de la especial.

Rosa Romero ha completado el primer verdadero test dakariano. La piloto catalana ha finalizado en 127ª posición la segunda etapa de la carrera, marcada por una elevada temperatura ambiental que ha lastrado tanto su resistencia física como el rendimiento de las motos. Su mochilero, el canario Pedro Peñate, ha acabado unas posiciones más atrás, en 135º lugar.

Rosa Romero y Pedro Peñate han iniciado la segunda especial del Dakar 2012 con una primera preocupación en mente: el orden de salida. La adelantada presencia de los mejores quads les ha forzado a pilotar entre una densa nube de polvo durante la primera fase de la especial, trazada sobre un terreno muy veloz. El segundo enemigo a batir ha sido el calor, que se ha manifestado con crudeza a partir del refuelling, como detalla Romero: "Al poco de repostar hemos empezado a sufrir sucesivos problemas en las motos, primero en la de Pedro y luego en la mía, al parecer como consecuencia de la elevada temperatura de la gasolina. Esta circunstancia nos ha obligado a bajar el ritmo para conservar la mecánica. Este hándicap, unido al calor, nos ha dejado algo maltrechos físicamente poco antes de la zona de arena del final. Sin embargo, con la ayuda del público, que nos ha proporcionado agua, hemos logrado resistir hasta la llegada y acabar la etapa sin más problemas".

Con pocas horas de sueño por delante, el reto de mañana son los 563 km que unen las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, que incluyen 270 km de especial cronometrada. La arena de los últimos instantes de la etapa de hoy cederán el testigo a un terreno pedregoso y salpicado de constantes vadeos a ríos y cauces de agua.

:arrow: motocompeticion.com

................................................

Esta noticia es de ayer martes 3/1/2012 y hace referencia a la segunda etapa. Al hacerse públicas las clasificaciones de ayer, Rosa Romero todavía no había llegado a la meta. Suerte, campeona!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 14:36 pm

Laia Sanz remonta 24 posiciones

:arrow: motocompeticion.com, Martes, 3 enero 2012

La piloto de Corbera ha superado una durísima etapa marcada por las altas temperaturas y ahora ocupa la 56ª posición.

El polvo en suspensión se está revelando como uno de las grandes dificultades que deben sortear los participantes.

La segunda etapa del Rally Dakar 2012 ha sido más selectiva de lo que se esperaban los participantes. Los larguísimos enlaces que han cubierto los pilotos en dos días resultan tediosos y monótonos, pero son un bálsamo comparados con la dureza de la especial cronometrada que han tenido que recorrer. Piedras, cauces de ríos secos y las dunas del Nihuil, donde los pilotos se han encontrado temperaturas superiores a 45ºC.

Sanz ha recuperado en un solo día 24 posiciones al cruzar la meta en el 56º puesto de la general. En la etapa ha sido 54ª, un resultado que no duda en valorar como “muy positivo”. “Estoy muy contenta porque ha sido una jornada agotadora por el calor y muy difícil de gestionar”, asegura.

A pesar de la dureza de la etapa, Laia Sanz se ha sentido fuerte y ha mantenido un ritmo adecuado, teniendo en cuenta que partiendo desde la 80ª posición ha tenido que rodar mucho tiempo dentro del polvo que levantaban otros participantes. “Hoy ha vuelto a ser peligroso, porque en la pista tienes poca visibilidad y hay muchas piedras y otras trampas que pueden tirarte de la moto”, explica.

Uno de los momentos difíciles de la jornada para la 11 veces campeona del mundo de trial ha sido cuando se ha encontrado al piloto Bruno da Costa tirado en el suelo: “La escena era un tanto dantesca. El piloto debe haber chocado contra un burro o un caballo. Cuando he llegado ahí, el animal estaba muerto en el suelo, la moto ardía y Bruno estaba tendido mientras alguien lo estaba asistiendo. No tenía muy buena pinta y me ha dado muy malas sensaciones, así que durante un buen rato he bajado el ritmo”.

En el cordón de dunas, la dificultad se ha extremado por las altas temperaturas y por la navegación. “Ha sido duro porque el calor era horroroso y la arena estaba tan blanda que se hundía la moto. Hay mucha gente que ha pasado apuros ahí, sobre todo porque las mecánicas han fallado. Afortunadamente, la Gas Gas ha superado bien ese trance y no hemos sufrido percance alguno”, asevera.

Marc Guasch, el “guardaespaldas” de Laia, ha retrasado la 41ª posición obtenida ayer para seguir los pasos de su compañera de equipo, con el fin de afrontar juntos cualquier contratiempo que pudiera surgir. Según Guasch, “la clasificación de ayer fue un poco engañosa porque había muchos pilotos rápidos que quedaron muy atrás y otros más lentos que estaban entre los 60 o 50 primeros y eso ha complicado mucho las cosas a la gente. Los más veloces se encontraban con el polvo de los más lentos y eso suele provocar situaciones de peligro”.

“Estoy contento porque hemos superado una etapa muy complicada con una parte de navegación difícil. Además, muchas motos han fallado por la temperatura. A nosotros nos hervía la gasolina, pero no ha pasado de ahí”, explica.

El piloto catalán ha sido hoy 68º en la etapa y ocupa la 62ª posición en la clasificación general.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 18:15 pm

¡Coma a la cabeza!

En el CP1 tras 137 kilómetros de la especial y el paso de las seis primeras motos: Coma puede seguir hoy las huellas de los demás y parece no dudar ni un instante y ¡ataca! El piloto español registra un tiempo de 1h33'25 que le coloca, por el momento, en primera posición con una ventaja de 1'51'' sobre Despres. A 2'34'' se posiciona Helder Rodrigues, tercero. Francisco López es cuarto a 3'29, seguido de Casteu a 6'43 del líder. Gonçalves que se ha quedado algo atascado al principio de la especial ha perdido 8'21 frente al más rápido... Despres ha cruzado la línea de cronometraje con un tiempo de 1h35'16'' para los primeros 137 kilómetros... pero se ha impuesto Coma.

¡Gran batalla argentina en cuadriciclos!

Tomás Maffei abría camino para los quad, seguido de los hermanos Patronelli, que corrían juntos pisándole los talones. Sin embargo, el líder virtual del pelotón, después de los problemas de Copetti (motor averiado en la especial en el Km 10), se ha equivocado de camino en el kilómetro 99, lo que le ha hecho perder algunos minutos. Por lo tanto, se espera que sean los Patronelli, juntos, los primeros en cruzar el CP1.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 20:50 pm

En meta: Coma delante de Despres

Claramente los pilotos de KTM son de otro planeta, lo que no elimina la emoción. El duelo a distancia entre los dos protagonistas les vuelve a colocar a la cabeza. El piloto español, que salió esta mañana en 6ª posición, ha dominado claramente la etapa y concluye victorioso los 326 km de esta cuarta especial tras 4h16'43''. Despres se posiciona segundo a 2'02''.

¡Al-Attiyah delante de Peterhansel!

Detrás del qatarí, se sitúa ahora Stéphane Peterhansel, en segundo lugar a 41''. Orlando Terranova es tercero a 1'22. Detrás de él, Giniel de Villiers, muy regular, se encuentra a 2'15, ahora delante de Nani Roma.
A las 13h12, hora local, ha salido el primer camión para la especial del día. Se trata del Iveco de Miki Biasion, a la cabeza de los 71 camiones previstos para salir hoy. Precede a Ardavichus, Karginov y Loprais...

Nasser Al-Attiyah registra el tiempo más rápido en el CP2, cuando han pasado tres coches, con 2h50'53'', sacando 8'46'' a Nani Roma y 11'41 a Krzysztof Holowczyc.


:arrow: dakar.com

..........................................................

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bravo Marc, bravo Marc, bravo Marc!!!!!!!!! :_ola: :_ola: :_ola: :_ola:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor osfago » Mié Ene 04, 2012 21:14 pm

Tremenda etapa de Marc!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: DAKAR 2012

Notapor tantarante » Mié Ene 04, 2012 22:36 pm

Gatona escribió:Concentrado y serio ante su máquina, como siempre, el gran Marc Coma

Imagen


en el cogote le voy a dar a este cuando le vea, vale que tenga que dejar ganar al frances, pero que no se note tanto :rodillo:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 23:49 pm

A Coma le ha sabido a poco, Peterhansel acelera el ritmo

El vigente campeón se hace con la 18ª victoria de etapa de su carrera en el Dakar, pero la conquista de la clasificación general tendrá que esperar. Solo consigue recortar en 2' la diferencia con Cyril Despres, del que le separan aún 8'10. Stéphane Peterhansel suma su 58ª victoria de especial, marcando tal vez un momento de inflexión en la edición 2012.

Se dice que no se puede dar más de lo que se tiene, por mucho que se tenga. Marc Coma lo sabe bien, sobre todo cuando la misión es alcanzar a Cyril Despres, líder de la clasificación general del Dakar. Tenemos la impresión de estar ante un “déjà vu”. El piloto catalán nos ha mostrado en varias ocasiones en el pasado de que un retraso de unos diez minutos no es un obstáculo insuperable para él. Partiendo a gran velocidad, Coma había conseguido dejar atrás a Casteu, Rodrigues, Gonçalves y Verhoeven tras 137 km. Despres, que abría la pista a máxima velocidad, perdía entonces 1'51, luego 3'49 en el CP2, 115 km más tarde. El piloto español parecía estar dispuesto a recortar la mitad de la distancia que les separa en la general. Al final, rubrica el mejor tiempo, pero solo consigue arañar 2'02 a su rival.

Detrás de los dos hombres de KTM, a los pilotos les cuesta mantenerse en la misma categoría. Tras cuatro días de carrera, los candidatos al podio prácticamente acusan media hora de retraso. De ellos, Frans Verhoeven ha sido el más rápido del día, a 8'26'', pese a un problema eléctrico que ha tardado varios minutos en reparar. Justo detrás se sitúa Helder Rodrigues, el mejor posicionado en la general para beneficiarse de posibles errores de los dos favoritos. ¡Pero está a 26'48! El piloto de Yamaha, que ya estuvo presente en el podio final el año pasado, le ha usurpado el puesto a David Casteu, que ha cometido un error de navegación al inicio de la etapa. También deja atrás a Chaleco López, que, al igual que Casteu, ha perdido unos quince minutos entre San Juan y Chilecito.

Se establece un nuevo orden en coches, más acorde a los pronósticos de antes del inicio de la carrera. Stéphane Peterhansel confirma su dominio, adjudicándose la etapa del día. El recorrido a Chilecito le coloca igualmente a la cabeza de la general, con una ventaja de 5'41 sobre su primer rival. Aparte de sus compañeros del equipo X-Raid, Giniel De Villiers podría ser el adversario que más tenga que vigilar el hombre de todos los récords en el Dakar. El sudafricano, que ha terminado siete de sus ocho participaciones en el Dakar entre los siete primeros, es toda una referencia en materia de regularidad. Al igual que en 2009, no perdonará el más mínimo error de los otros para intentar imponerse. El pick-up Toyota que conduce en el Dakar está dando buenos resultados. Además, Orlando Terranova, al volante del mismo Hilux, consigue el segundo puesto hoy.

La buena impresión causada por los Hummer los últimos dos días no se ve desmentida por la prestación de Nasser Al Attiyah, a la cabeza en los dos puntos intermedios, en el km 137 y 252. Sin embargo, también se ven confirmados los puntos flacos de temperamento del vigente campeón y de su compañero de equipo. En el kilómetro 288, el piloto qatarí se ha visto atrapado en un tramo de barro durante 13 minutos. Ahora, se encuentra a más de 30 minutos de Peterhansel en la general y disminuyen sus posibilidades de defender su título. Su compañero de equipo Robby Gordon, que ocupaba esta mañana el segundo puesto de la general, pierde también mucho en esta cuarta etapa. Una serie de pinchazos le han hecho perder 18 minutos a lo largo del día, quedándose ahora a 16'23 del líder francés.

Los argentinos han dejado claro que han retomado las riendas de la carrera quad. De nuevo 4 de ellos ocupan el Top 5 de la etapa, tan solo dejando al joven chileno Ignacio Casale el honor de acompañarles. Tomás Maffei consigue el mejor scratch, delante de los hermanos Patronelli, mientras que Lucas Bonetto hace su aparición en el quinto puesto de hoy. Maffei completa su jornada adjudicándose el liderato de la clasificación general, quedándose Alejandro Patronelli a 2'52 y su hermano Marcos a 6'10. Hay una gran brecha detrás de este trío, puesto que el siguiente corredor se sitúa a más de una hora.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mié Ene 04, 2012 23:51 pm

tantarante escribió:
Gatona escribió:Concentrado y serio ante su máquina, como siempre, el gran Marc Coma
(...)
en el cogote le voy a dar a este cuando le vea, vale que tenga que dejar ganar al frances, pero que no se note tanto :rodillo:


No le dejará ganar, no me puede hacer eso!!!!!!! Coma es el campeón, absoluto y único!!!!!
(si le das una colleja, dale otra de mi parte, pero con toda mi admiración)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Jue Ene 05, 2012 0:03 am

ENTREVISTAS

Cyril DESPRES: Muy contento con mi jornada

Lo difícil es que, después de la lluvia que ha caído estos últimos días sobre la región, las pistas están bastante deterioradas y muchas piedras habían quedado al descubierto. Además, con el calor que hace, requiere un gran esfuerzo físico mantener un buen ritmo de carrera en estas condiciones... así que estoy bastante contento con mi jornada. Al abrir pista, mientras Marc venía de muy atrás, sabía que iba a perder tiempo, pero me he concentrado mucho en la navegación para no cometer ningún error y he aminorado un poco la marcha antes de cada nota. Y como hoy teníamos cerca de 400 anotaciones, si solo he perdido dos minutos, no es mucho, la verdad...

Marc COMA: Queda Fiambalá y muchas otras etapas...

Ha sido una especial muy dura, sobre todo al inicio, con un principio rápido, seguido de navegación y luego con agua, mucha agua en los ríos. He intentado mantener un buen ritmo desde el principio, pero resultaba difícil. He podido adelantar a algunos pilotos y recortar tiempo frente a Cyril. Queda la etapa de Fiambalá y muchas otras. Por el momento estoy presente. Y voy a luchar todos los días.

Stephane PETERHANSEL: ¡Hemos realizado una carrera sin problemas!

Simplemente hemos realizado una carrera sin problemas, sin perderse, sin pinchazos y con un ritmo muy regular de principio a fin. ¡Y hemos cosechado los frutos! Pero hubiera preferido no tener que abrir pista mañana, porque, además, no tendremos ninguna huella de las motos. Desde un punto de vista táctico no es lo que quería. Pienso que los otros han cometido muchos errores y es lo que nos ha puesto a la cabeza.


Nasser Saleh AL-ATTIYAH: La carrera no ha terminado aún...

Al final de la especial nos hemos quedado embarrados y hemos tardado bastante tiempo en salir. Pero bueno, la carrera no ha terminado aún y vamos a intentar poner toda la carne en el asador los próximos 10 días... Empiezo a entender cómo funciona el coche y esta mañana íbamos francamente bien, con los mejores tiempos, sin forzar. Hemos adelantado a dos Minis... así que ya veremos qué podemos hacer...

Alejandro PATRONELLI: Una etapa espléndida

Había tierra, barro, agua. De todo. El recorrido era muy espectacular. Una jornada perfecta con un cuatriciclo que no ha dado ningún problema. Hemos realizado unos 326 kilómetros increíbles. ¡Qué recorrido! Hay que felicitar a los organizadores. Una etapa espléndida.


Frans VERHOEVEN: He tenido un problema con un fusible


Esta mañana he salido con mucha fuerza y corría en el polvo de Cyril al que veía delante. Todo iba bien hasta 4 kilómetros antes de repostar. Ahí he sufrido un problema eléctrico y la moto no quería arrancar. Me he dado cuenta de que había arrancado una parte de atrás, por lo que había saltado el fusible de la moto. Así que lo he reemplazado con un cable de acero y he reanudado la carrera hasta el punto en el que repostábamos. He tardado 15 minutos en repostar y reparar. Luego salí a la vez que Marc y hemos terminado la especial juntos.

Marcos PATRONELLI: Había muchas trampas

Hemos llegado y hemos terminado una etapa más. Pero ha sido una etapa dura y complicada, con muchas trampas, con arena, barro y agua. He perdido un poco de tiempo en los últimos 150 kilómetros, pero he llegado y sin problemas. Es importante. Además de terminar, terminamos bien.

:arrow: dakar.com

...........................................................

Cito las palabras de Frans VERHOEVEN: "Esta mañana he salido con mucha fuerza y corría en el polvo de Cyril al que veía delante". ¿Recuerda alguien la edición del 2011 cuando Cirilio se quejó del polvo de sus predecesores que le impedía la correcta navegación y no sé qué puñetas más? Si es que me pone de los nervios el gabacho de Judas... el morbo de la antipatía, que lo digo siempre. Cabe destacar el entusiasmo de Alejandro Patronelli... a los dos Patronelli se les nota el entusiasmo por la carrera más que por ganar, es que la gozan.
Tenemos a Marc Coma en segunda posición en la general y, más aún, a Nani Roma en la cuarta... en nada se nos sube al podio. Mira, no les voy a poner ni la ola de lo mucho que confío en ellos. Y por una vez y sin que sirva de precedente porque es un engreído de narices, voy a reconocer el saber hacer de Al-Attiyah, que tiene de buen piloto casi todo lo que tiene de divo el principito... he dicho casi todo.
Este gato se va a cenar, dejo las clasificaciones para más tarde. Mañana, quinta etapa, a tres jornadas del descanso. Saludos, dakarian@s :)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado