EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Re: EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR LAS NUBES

Notapor danielrau » Mié Abr 04, 2012 22:35 pm

Eloi_Vts escribió:Lo que no me cuadra a mi es esto:

Como es posible que tengamos el precio del combustible casi igual que en Francia, y ellos tengan un salario mínimo casi el doble que el nuestro?????
esto es increíble.. hasta Grecia tiene un SMI más alto que el nuestro 876,62 € :head:

te lo voy a resumir de dos formas, la primera muy clara y concisa " burbuja inmobiliaria = crisis = salarios congelados + subida de impuestos.

la otra forma es también bastante clara y se ha hablado en los post de arriba...en España hemos vivido muy por encima de lo que podíamos, si has visto el video de españistan se aprecia claramente, y nuestra economía se basaba en la construcción mientras que otros países se centraban en otro tipo de industria. Aquí todo ha corrido alrededor de la construcción, cuando se construye un piso entran muchas pymes dedicadas a..( puertas,grifos,alicatados,cables,cristales,suelos...), nuestra base económica se ha ido al garete y por lo tanto ahora para mejorar esta situación en la que estamos sumidos nuestros sueldos no los suben ( y hay que dar gracias que son capaces de mantenernoslos ahí congelados y no nos echan a la calle..)y nos fríen a subidas de impuestos, que sí en otros países también se están dando, pero su deuda no es tan elevada como la nuestra y pueden afrontar en mayor o menor medida incluso un pequeño crecimiento del SMI para que fomentando el consumo se intente salir del agujero...
danielrau
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Jue Abr 05, 2012 2:38 am

MaC4rron escribió:
Y yo pregunto: Pq tenemos que pagar los "pobres" las tonterias de los ricos?

Porque siempre ha sido así, y siempre lo será, el dinero del estado, "en la antigüedad de los reinos, etc..." Siempre ha salido de los tributos que pagaba el pueblo, el problema es como emplean los mandamases lo recaudado con los impuestos, sean del partido que sean, pues está demostrado que todos han sido unos desastres, solo tengo que reconocer que hay partidos que siempre han beneficiado un poco más al pueblo, y otros que han beneficiado más a los ricos, creando que los ricos fueran mas ricos y los pobres mas pobres, pero el dinero siempre ha salido, y siempre saldrá del mismo sitio "por desgracia nuestra".
MaC4rron escribió:Pq se permite que el fútbol español adeude 750 millones de euros y nadie dice nada? Por sino fuera poco la situación actual, suben el irpf y en un futuro muy cercano (antes del verano) el IVA de nuevo un par de puntos...a este paso, voy a pagar para ir a currar...ya hacemos suficiente esfuerzo por algo que no hemos provocado

Porque el fútbol mueve mucho dinero, dinero que es de los ricos, y esos son intocables, y como al fin y al cabo esas inversiones las pagamos los pobres....

Un claro ejemplo, cualquier futbolista de élite, cualquier famoso, cualquier adinerado reconocido si va a un bar o restaurante seguramente le inviten a lo que tome, a muchos de nosotros si no pagamos por adelantado ni nos sirven...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Jue Abr 05, 2012 2:47 am

Granaíno2009 escribió:Lo único que yo no entiendo (Y no es cachondeo, es que no lo entiendo) es ésto:

Diésel A BP - 1,402€/litro.
Diésel A JD - 1,296€/litro.

La diferencia es mínima si comparas el tanto por ciento de diferencia de un precio al otro con el tanto por ciento del precio final de los impuestos aplicados, vamos que el precio real del combustible que pagamos a 1,4€ litro es de unos 0,8, lo que hace que mientras la diferencia de un sitio al otro es de 0,106€ litro, el estado se lleva 0,8€ litro "casi ná"

Aparte de lo comentado por Daniel, utilizan el bajo precio mas como cebo para atraer a la gente que no como negocio en si, aunque está claro que algo de negocio hacen, y como es menor, también pagan menos impuestos, pues al tener menos ganancias del combustible, también pagan menos de los beneficios obtenidos, vamos que tampoco a ellos le supone perder 0,106€ en cada litro, ya que BP pagará mas impuestos de beneficio que JD, por lo tanto, no pierden tanto y atraen clientes para otros servicios.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor danielrau » Jue Abr 05, 2012 17:07 pm

http://www.eleconomista.es/blogs/emprendedores/?p=1644

si tenéis un ratito para leer esto veréis que lo que decimos somi y yo de esa diferencia de precios es cuestión de la forma de ganar el dinero que tienen los dos empresarios de las dos gasolineras.. :lol:
danielrau

Notapor nest2477 » Sab Abr 07, 2012 0:44 am

tambien el nombre hace mucho...
pero no creo que sea tan como decis porque si no el rango de una gasolina y de otra no seria diferente... es decir lo es lo mismo una gasolina mas refinada que una menos refinada...
de todos modo me parece un robo el precio de la gasolina... y cada vez mas...
y no se si a comentado ya pero casualmente al menos en torrejon de ardoz con la subida de los combustibles se han instalado una servidores nuevos para los camiones mas baratos...
porque para los comaniones es mas barato? pienso que porque la subida a sido por placer...
y si pusieran el precio para los camioneros 30 centimos el litro mas llenar el deposito les seria a muchos la ruina... con las conseuencias que ello conlleva... que podrian paralizar el pais, mientras que el resto tiene que pagar una exageracion...
corregidme si me equivoco...
pero al menos aqui a pasado eso, para los camiones surtidores especiales mas baratos...
la duda que tengo es si alguien va con su coche (diesel) no creo que le puedan decir que no le sirven de ese combustible aqui llamado ecoblue (en la cepsa).
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor redbird » Dom Abr 08, 2012 23:28 pm

nest2477 escribió:tambien el nombre hace mucho...
corregidme si me equivoco...
pero al menos aqui a pasado eso, para los camiones surtidores especiales mas baratos...
la duda que tengo es si alguien va con su coche (diesel) no creo que le puedan decir que no le sirven de ese combustible aqui llamado ecoblue (en la cepsa).

Esos surtidores no son de combustible. El ecoblue o adblue o como lo llamen en según qué marca es un aditivo de urea para regenerar el FAP de los camiones , va en un depósito independiente del gasoil, y consume 1 litro de urea cada 20 de gasoil.

Respecto al margen de las gasolineras, por "experiencia" os puedo decir que cuando salgáis de viaje procurad repostar en las más alejadas de las rutas más transitadas (áreas de servicio de autovías), procurad hacerlo en origen, destino o en pueblos que estén un poco apartados. Ahorraréis fácilmente de 3 a 5 céntimos por litro.
Para flotas, o compra al por mayor (más de 2000 litros de una vez), se puede acudir a un mayorista y ahorrarse unos 10 céntimos respecto a la gasolinera.
Por fin en casa
redbird

Notapor Somi » Lun Abr 09, 2012 12:04 pm

Ayer por la noche llené el deposito de mi 306 en el pueblo, tenemos una gasolinera de una conocida cooperativa catalana, los catalanes seguro la conocen "Bon Area" Área Guissona, el precio de ayer es de 1,297€/litro gasoil.
Somi

Notapor Granaíno2009 » Lun Abr 09, 2012 14:06 pm

Somi escribió:Ayer por la noche llené el deposito de mi 306 en el pueblo, tenemos una gasolinera de una conocida cooperativa catalana, los catalanes seguro la conocen "Bon Area" Área Guissona, el precio de ayer es de 1,297€/litro gasoil.

¿¿Véis como no soy el único?? Buscad, buscad y encontraréis!!.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Adri » Lun Abr 09, 2012 17:26 pm

pena que en malaga no halla un sitio con ese precio o por lo menos no que yo lo conozca :(
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Adri48 » Lun Abr 09, 2012 17:31 pm

yo tengo que hechar hoy 55l mas o menos, asique echaré en eroski que tengo un vale de descuento de 4€ esta a 1.34
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Abr 09, 2012 19:01 pm

Kalorra, busca bien porque debe haber alguna cooperativa, en Almería por ejemplo los coches cargan en el puerto a 1,291€ (Precio de ésta mañana), supongo que por Málaga algo tendrás, busca y encontrarás ;) .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Adri » Lun Abr 09, 2012 19:04 pm

hay una coperativa pero es del taxi, creo que solo pueden hechar los taxistas, tendre que informarme
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Jose89 » Lun Abr 09, 2012 19:47 pm

kalorra escribió:hay una coperativa pero es del taxi, creo que solo pueden hechar los taxistas, tendre que informarme

Yo no se de ninguna tampoco, es más, las de los "Carrefours" están al mismo precio que Repsol xD
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Abr 09, 2012 20:32 pm

Aquí las cooperativas si que te dejan echar en sus surtidores, sobre todo las de camiones/autobuses, busca una por tu zona a ver ;) .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor HUELMO » Mar Oct 16, 2012 19:19 pm

y mi pregunta es...por que estan variando los precios continuamente cuando se supone que el precio del barril se mantiene???? es decir hoy lo suben 1 ctmo, mañana otro2, pasado lo bajan 1, etc etc. No sería mas lógico que lo subieran x ctmos al mes, por ejemplo, y ya esta?????
HUELMO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor LoGos » Mié Oct 17, 2012 0:08 am

HUELMO escribió:y mi pregunta es...por que estan variando los precios continuamente cuando se supone que el precio del barril se mantiene???? es decir hoy lo suben 1 ctmo, mañana otro2, pasado lo bajan 1, etc etc. No sería mas lógico que lo subieran x ctmos al mes, por ejemplo, y ya esta?????

El precio del barril se mantiene pero no su producción, es decir, explicado de una forma llana, cada día sacan menos barriles de crudo a la venta con lo cual sube el precio ya que hay más demanda que oferta justo lo contrario que hace dos años cuando estaba el diesel a 1 euro/litro que seguian generando los mismos barriles que antes de la crisis pero las petroleras compraban un 50% menos...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Boque » Mié Oct 17, 2012 10:11 am

Pero es que está subiendo cada dos días... Es horroroso....
C4 Grand Picasso Millenium 110cv HDI Nocciola. La lanzadera
Boque

Notapor Adri » Mié Oct 17, 2012 12:17 pm

Boque escribió:Pero es que está subiendo cada dos días... Es horroroso....

y lo que le queda por subir...
Adri
Moderador
Moderador

Notapor HUELMO » Mié Oct 24, 2012 23:45 pm

hacen con nosotros lo que quieren, pero la pregunta es..... que podemos hacer????
HUELMO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor TYXAN » Mié Oct 24, 2012 23:51 pm

pues ahora por asi decirlo ha bajado algo yo estoy echando la gasolina a 1,35 en la repsol
Imagen
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri » Mié Oct 24, 2012 23:58 pm

TYXAN escribió:pues ahora por asi decirlo ha bajado algo yo estoy echando la gasolina a 1,35 en la repsol

pues yo ayer el diesel a 1.42...:(
Adri
Moderador
Moderador

Notapor TYXAN » Jue Oct 25, 2012 0:55 am

adriimd escribió:
TYXAN escribió:pues ahora por asi decirlo ha bajado algo yo estoy echando la gasolina a 1,35 en la repsol

joe a los petroleros os tienen explotados
Imagen
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri » Jue Oct 25, 2012 1:09 am

TYXAN escribió:
adriimd escribió:

joe a los petroleros os tienen explotados

Mira en Malaga como estan los precios...la diferencia entre gasolina y gasoil 1 centimo mas barato el gasoil

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/malaga:41902
Adri
Moderador
Moderador

Notapor Luisiss » Jue Oct 25, 2012 2:41 am

adriimd escribió:

adri, en madrid esta a 1.34 en sanse y en parla... mira antes de echar
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor TYXAN » Jue Oct 25, 2012 3:42 am

Luisiss escribió:
adriimd escribió:

adri, en madrid esta a 1.34 en sanse y en parla... mira antes de echar

joe pues si que a bajado si ayer estaba el diesel a 1,39 4 cntms por encima de la gasolina yo alucinaba
Imagen
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a General