Moderador: Moderadores
C4 WRC escribió:puede influir en el consumo las bujias?? me explico...
ke gaste mas cuando estan viejas,
ke gaste mas o menos de pende el tipo de bujia
wcracker escribió:wcracker escribió:Yo también ando con dudas de que bujias montar el dia que me toque, y e estado buscando información por internet y me encuentro con éste articulo:
http://guia.mercadolibre.com.co/bujias- ... -20256-VGP
Total que casi que da igual que montes unas "pepino-bujias" lo que es importante es que correspondan para el motor.
Es esto cierto???
kleo escribió:Sí, realmente lo importante es que la bujías que monteis sean las idoneas para el motor en cuestión, es decir que cumplan la separación entre electrodos y el grado térmico exigido por el fabricante, ya que la función de la bujía no es solo producir la chispa sino que tambien es un elemento disipador del calor producido en la cámara de combustión. Quiero decir con esto que si montais unas bujías que no correspondan al grado térmico, éstas pueden no disipar el calor aumentando su propia temperatura hasta el punto de provocar "encendidos incandescentes" es decir la gasolina llega a detonar no por la chispa de la bujía sino simplemente por el calor que ésta desprende (al no poder disiparlo) provocando daños en ella misma y en otras partes del motor.
En cuanto a sí la bujía influye en el consumo querría comentar que si la chispa que provoca la bujía no es la óptima, parte de la gasolina que entra en la cámara de combustión no será quemada por lo que disminuirá la potencia optenida además de que llegará al catalizador sin quemar pudiendo provocar graves daños en éste.
En cuanto a que bujías montar las hay con electrodo central de platino, con 4 electrodos etc,etc,.....ahí ya están las ganas de cada uno de pagar 20€ por 4 bujías o 20€ por cada una.
Yo os cuento las que les he puesto a mi C4 1.6-16v 110cv, son unas NGK y el modelo es LFR6B, por si a alguien le sirve de ayuda.
Un saludo.
kleo escribió:JOer no te acostaras sin saber algo nuevo..
Y que tal van las tuyas?
wcracker escribió:Osea qeu al final como en casa en ningun lado no? Pues cuando toque entonces cambiare por las mismas
Predator escribió:Las originales son las idoneas, las he cambiado a los 60.000 y se ha notado que ha recuperado su reprige inicial.
Por lo que me ha comentado gente que corre en rallyes, las originales de casa son lo mejor, mejorar en bujias hace que el coche vaya a peor, petardee y si va mejor en frio te ira peor en caliente.... las originales probadas en varios coches de competicion rinden mejor.
miniñoc4 escribió:a mi a los 95.000 y tengo unos 91... y algooo me toca el segundo juego de bujias y el cambio de aceite y revisiond e todo un poco jeje
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado