contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor mariomarea » Sab Ago 22, 2009 11:00 am

Hola compañeros,

pues como os cuento, hace poco hice un viaje de un par de horas y cuando llevaba 1 hora y cuarto mas o menos, en ese momento iba por autopista, fui a poner el control de velovidad pero se me encendia la luz SERVICE y en la pantalla me salia tambien 'el control de velocidad está defectuoso' o algo parecido, y al poco tiempo despues el cuadro de revoluciones se me puso de color rojo durante unos segundos, me asuste bastante ya pensaba q se paraba el coche y todo, pero luego se quito y no paso na, y rspecto al control de velocidad al otro dia ya iba bien, ya hace un par de semanas de eso y por ahora bien, pero queria enterarme a ver pq paso eso, yo habia leido q lo de las revoluciones cuando apuras mucho se enrojece cada vez mas para q pasemos a la siguiente marcha pero nunca habia visto eso........
Bueno expertos espero vuestra opinion , muchisimas gracias
Avatar de Usuario
mariomarea
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:28 am

Notapor cuper » Sab Ago 22, 2009 11:13 am

bueno ami eso dede q lo tenia en garantia me a pasado millones de veces q tan normal vas y de pronto sin mas te da el fallo, luego lo kitas lo bueklves a poner y te va pero al rato otra vez =, solucion pos no hay muxa jajaj si lo tienes en garantia ves a concesionario y q te lo arreglen.

La causa q ami por una de las q mepaso fue por q el senson q esta justo en el freno se estropeo(eso es lo q me dijero en tayer) pero e de decir q cuando kiere va de pm y cuando le entra el venazo da error asiq nada paciencia ;)
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor cmp » Sab Ago 22, 2009 11:29 am

a mi me ha pasado un par de veces... y suelo provocarlo yo siempre en el mismo sitio, en la recta de antes del puerto pajares, cuando freno mientras voy acelerando para limpiar pastillas...siempre salta
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor leon37 » Sab Ago 22, 2009 11:41 am

eso me pasaba a mi y me cambiaron la botonera del volante y se soluciono, pero si no lo tienes en garantia han dicho por aqui que con crc se quita
Avatar de Usuario
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
Ubicación: leon

x

Notapor mariomarea » Sab Ago 22, 2009 11:42 am

bueno yo suelo usar frecuentemente el control de velocidad, pero eso solo m paso esa vez, y cm os digo al otro dia funcionaba y sigue funcionando vamos, y de lo del pantallazo en rojo del cuenta revoluciones sabeis pq? pq con eso si q m asuste, deje de acelerar y se puso bien y na mas...
Avatar de Usuario
mariomarea
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:28 am

Re: x

Notapor cuper » Sab Ago 22, 2009 12:02 pm

mariomarea escribió:bueno yo suelo usar frecuentemente el control de velocidad, pero eso solo m paso esa vez, y cm os digo al otro dia funcionaba y sigue funcionando vamos, y de lo del pantallazo en rojo del cuenta revoluciones sabeis pq? pq con eso si q m asuste, deje de acelerar y se puso bien y na mas...


lo del pantayazo en rojo del contarevoluciones seria por q ya irias revolcuionao jajajj sino dificil q lo de xDD :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor RULO » Sab Ago 22, 2009 13:19 pm

A mi tambien me ha pasado algunas veces, me cambiaron la botonera en el conce y siguio igual, ya lo tengo por abandonado, cuando me pasa lo quito, lo vuelvo a conectar y listo.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor mariomarea » Sab Ago 22, 2009 17:12 pm

yo esq cuando se averió , lo volvia a encender yseguia igual, tuve q esperar al otro dia, supongo q cuando se enfrió el coche volveria a su estado normal... pues bueno muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, siempre son de ayuda
Avatar de Usuario
mariomarea
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:28 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor _C4_ » Jue Jun 21, 2012 17:57 pm

Hola foreros!

Refloto el tema para no abrir otro nuevo.

A mi me ha sucedido hoy lo mismo. He ido a probar el control de velocidad y se me ha iluminado la palabra SERVICE :shock: y me ha mostrado el error de "Sistema de regulación de velocidad defectuoso". Me he hecho caca :eek: .
El coche no está en garantía, lo compré de segunda mano y cuando lo probé no sucedió nada.

He encontrado varias soluciones:
- Ha habido gente que limpiando la botonera con limpia contactos le ha funcionado.
- Ha habido gente que ha cambiado toda la botonera directamente.
- Siguiendo este tuto, ha habido gente que lo ha arreglado.
- Ha habido gente que, dejándo el coche con la batería desconectada un día, y volviéndola a conectar, le ha funcionado sin problema.

Mi cuestión es: ¿Es realmente un fallo de contactos o es una avería a nivel informático?

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
_C4_
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jun 21, 2012 0:33 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor charlyman » Jue Jun 21, 2012 18:07 pm

el problema no puede ser del contactor del pedal de freno? creo q aparte de dar fallo del abs esp puede dar ese fallo.pero no estoy muy seguro.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor osfago » Jue Jun 21, 2012 18:16 pm

charlyman escribió:el problema no puede ser del contactor del pedal de freno? creo q aparte de dar fallo del abs esp puede dar ese fallo.pero no estoy muy seguro.

Si estás acelerando y frenas con el pie izquierdo también se manifiesta el error defectuoso por lo que sí que puede ser una de ellas la causa el pedal.

No obstante, que se queden las conexiones a falta de una limpieza es más que frecuente... ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor hook69 » Sab Ago 08, 2015 17:56 pm

Buenas, vuelvo a reflotar el hilo.

A mi me está pasando que de vez en cuando no funciona.
Si voy a poca velocidad e intento activarlo, me dice que la velocidad es demasiado baja; hasta ahí es normal.
Cuando voy a 120 y quiero ponerlo, me parpadean las dos rallitas donde debería de poner la velocidad fijada, y ahí se acabó la cosa.

Me ha dado la sensación, de que junto a esto se da una perdida de potencia.

No me sale ningún tipo de error. Ni service, ni nada.
Avatar de Usuario
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 0:44 am
Ubicación: Valencia

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor ilbaroneC4 » Sab Nov 21, 2015 10:40 am

Creo que este fallo es más que recurrente como para ser considerado puntual.

A mí, después de dejarlo mil veces en el taller durante la garantía, cuaando terminó me digeron que debía cambiar la botonera.

Así que sin gnas de patalear opté por la económica opción de "disfrutar" del fallo cada vez que ocurre y volverlo a conectar cuando salta. En definitiva, que salte, sólo afecta al confort de marcha.
ilbaroneC4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 20, 2015 0:08 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor ibontxu » Sab Ene 23, 2016 14:52 pm

buenas, a mi me pasa lo mismo que a hook69 , cuando pongo el limitador o el crucero, al de un rato se desconecta y por mas que intento conectarlo de nuevo no hace nada, solo parpadean dos rayitas en donde tienen que estar los numeros, sin ningun aviso en el salpicadero ni nada, la unica forma de que vuelva a funcionar es apagando el motor y volviendo a arrancarlo de nuevo. E limpiado el sensor que esta en el pedal de freno y el problema sigue, probare a limpiar la botonera o a cambiarla. Parece una tonteria, pero en viajes largos es comodismo accionar la velocidad de cricero.

saludos ;-)
ibontxu
 

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor Danieldark » Dom Jun 05, 2016 13:25 pm

hola a todos,
Bueno yo llevo años luchando contar el puto regulador de velocidad... y veo que seguimos sin una solución real... muy mal por citroen.
estoy convencido k es un tema electrónico y de esta manera he conseguido engñar al sistema muchas veces cuando da este error...
el tema es k si lo da darle al boton muchas veces hasta que se keda tonto y no sabe cuando esta activado o no... entoces paras el coche, arrancas y no da error... despues cuando estés en marcha levantas los pies de los pedales y sin tocar ninguno le das al "+" para fijar la velocidad... y ya funciona... a mi me funciona en un 80% de los casos... por eso nunca lo desactivo...
una vez dejó de funcionar este truco pero casualemnte el coche me lo tuvieron que conectar a la maquina y al borrar los errores que tenía volvió a funcionar...
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Avatar de Usuario
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 383
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:25 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor C4-TU5JP4 » Dom Jun 05, 2016 14:45 pm

Si le insistes acaba tirando bien a mi me lo hace 1 vez cada 3 meses o asi , pero tengo botoneras por el taller pero es un lio cambiarlas jajajaj
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor nandovcf » Jue Sep 08, 2016 17:14 pm

hola a todos.
Pues o la cosa es peor de lo que parece o yo he tenido mala suerte.
Coincido con todos en que salía el error de vez en cuando. Pero En una ocasión hace unos 3 años me lo hizo y el coche no tenía potencia, no pasaba de 50. lo apagué , lo encendí y siguió funcionando. Desde entonces de vez en cuando me ha salido el mensaje de SERVICE, pero este verano a sido peor, por la autopista con el regulador a 120 de repente perdió toda la potencia hasta llegar a pararse, como pude me aparté al arcén cuando vi que se estaba parando y me vino justo para retirarme de los carriles. pero PARADO PARADO. volví a arrancar y ya normal , pero con el mensaje de SERVICE encendido. Pregunte a un mecanico y me dijo que con no usarlo bastaba , que el coche no tendria ningun problema. lo he llevado a un taller que hasta hace poco era concesionario citroen y lo han probado y me confirman que se para por seguridad, que habria que probar a cambiar la botonera que vale 300 euros, pero que no es seguro que sea eso. asi que ... lo voy a dejar como está , pero ojito con lo de PARARSE por seguridad, depende donde decida el señor coche pararse será seguro o un peligro.
saludos
nandovcf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 08, 2016 17:06 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor C4-TU5JP4 » Lun Sep 12, 2016 14:57 pm

nandovcf escribió:hola a todos.
Pues o la cosa es peor de lo que parece o yo he tenido mala suerte.
Coincido con todos en que salía el error de vez en cuando. Pero En una ocasión hace unos 3 años me lo hizo y el coche no tenía potencia, no pasaba de 50. lo apagué , lo encendí y siguió funcionando. Desde entonces de vez en cuando me ha salido el mensaje de SERVICE, pero este verano a sido peor, por la autopista con el regulador a 120 de repente perdió toda la potencia hasta llegar a pararse, como pude me aparté al arcén cuando vi que se estaba parando y me vino justo para retirarme de los carriles. pero PARADO PARADO. volví a arrancar y ya normal , pero con el mensaje de SERVICE encendido. Pregunte a un mecanico y me dijo que con no usarlo bastaba , que el coche no tendria ningun problema. lo he llevado a un taller que hasta hace poco era concesionario citroen y lo han probado y me confirman que se para por seguridad, que habria que probar a cambiar la botonera que vale 300 euros, pero que no es seguro que sea eso. asi que ... lo voy a dejar como está , pero ojito con lo de PARARSE por seguridad, depende donde decida el señor coche pararse será seguro o un peligro.
saludos


si tienes un 1.6 16v 110cv yo tengo la respuesta
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor nandovcf » Mar Sep 13, 2016 9:57 am

C4-TU5JP4 escribió:
nandovcf escribió:hola a todos.
Pues o la cosa es peor de lo que parece o yo he tenido mala suerte.
Coincido con todos en que salía el error de vez en cuando. Pero En una ocasión hace unos 3 años me lo hizo y el coche no tenía potencia, no pasaba de 50. lo apagué , lo encendí y siguió funcionando. Desde entonces de vez en cuando me ha salido el mensaje de SERVICE, pero este verano a sido peor, por la autopista con el regulador a 120 de repente perdió toda la potencia hasta llegar a pararse, como pude me aparté al arcén cuando vi que se estaba parando y me vino justo para retirarme de los carriles. pero PARADO PARADO. volví a arrancar y ya normal , pero con el mensaje de SERVICE encendido. Pregunte a un mecanico y me dijo que con no usarlo bastaba , que el coche no tendria ningun problema. lo he llevado a un taller que hasta hace poco era concesionario citroen y lo han probado y me confirman que se para por seguridad, que habria que probar a cambiar la botonera que vale 300 euros, pero que no es seguro que sea eso. asi que ... lo voy a dejar como está , pero ojito con lo de PARARSE por seguridad, depende donde decida el señor coche pararse será seguro o un peligro.
saludos


si tienes un 1.6 16v 110cv yo tengo la respuesta


Lo tengo
nandovcf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 08, 2016 17:06 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor carlos1977 » Mié Jun 21, 2017 12:54 pm

hola a todo el mundo.
quisiera hacer un reflote de este tema.
Tengo un problema con mi C4.
El caso es que el regulador de velocidad no funciona, se queda parpadeando y no coge la velocidad, en cambio el LIMITADOR sí que funciona.

Os pasó a alguien algo parecido??
gracias
carlos1977
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 21, 2017 2:06 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor laputavida » Mié Jun 21, 2017 13:49 pm

A mi me pasaba lo mismo, cambié el contactor del pedal del freno, limpie los contactos de la ruleta, y nada no funcionaba, y si le das varias veces alguna vez salia un mensaje con imposible registrar velocidad, nose la solución puesto que lo vendí con ese fallo.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor charlyman » Mar Ago 15, 2017 0:26 am

Yo tengo el problema que no me funciona el control de velocidad. Aparecen las 3 rayas y si le doy al + parpadean pero no pilla velocidad. Le he dado con CRC y nada sigue igual. El programa torque me da este fallo http://www.dtcsearch.com/P2566/?from=Torque

Tengo el famoso ruido de vaca de la electrovalvula del turbo que ya es la tercera.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor p48l1n » Sab Oct 07, 2017 20:33 pm

Hola, otro afectado más por el troll del control de crucero.

A mi no me da ningún fallo de service y en la pantalla haciendo el check no me da ningún error. Simplemente, muy de vez en cuando, le da por quitarse y punto. Ha habido veces que ni siquiera me dejaba activarlo, me salían las 3 rayitas y parpadeaban. Otras veces con él puesto, simplemente se ponía en REG Off. Al volver a darle funcionaba de nuevo, unas veces no volvía a fallar, otras me lo hacía un par de veces más. Últimamente no me lo ha hecho.

¿Ideas? ¿El sensor que se pone tonto? ¿Algún botón "pegado" internamente?
Modelo y motor del coche en mi firma~~
Citroën C4 Sedán 1.6 16v 110CV 2008 Collection
Ex-Volkswagen Golf MKIII 2.0 115CV 1993 GTI
Avatar de Usuario
p48l1n
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2017 4:21 am

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor Sito_mateos » Sab Oct 07, 2017 21:17 pm

Ami me o
Pasa lo mismo cuando quekea no sale el fallo en cambio le doy al control y me sae "service" lo quito y alos 4 o 5 segundos la luz de service desaparece. Fui al mecanico y la clavija que lleva el pedal de freno la quito la soplo y listo. Espero que te sirva un saludo
Sito_mateos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 02, 2017 16:38 pm

Re: contol de velocidad dejó de funciona momentaneamente...

Notapor joele270 » Sab Oct 07, 2017 21:59 pm

Sito_mateos escribió:Ami me o
Pasa lo mismo cuando quekea no sale el fallo en cambio le doy al control y me sae "service" lo quito y alos 4 o 5 segundos la luz de service desaparece. Fui al mecanico y la clavija que lleva el pedal de freno la quito la soplo y listo. Espero que te sirva un saludo

Querrás decir el contactor del pedal de freno.

A mi también me falla de vez en cuando, el contactor ya lo limpié bien y sigue fallando a veces.

P48In es el contactor del pedal de freno segurísimo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados