Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor lolete » Mar Abr 05, 2011 20:23 pm

No venían de la casa, pero en las homologaciones de la ficha técnica venía y cuando lo compré venía esta rueda que ahora la he cambiado (por tema de precio). Con el índice de carga no hay problema, es 92 en vez de 93?
Con respecto a la presión, la pegatina me marca 2.6 Kg. pero el de taller me dijo que para esa rueda vale con los 2.2. Yo pienso que no tiene nada que ver el tipo de rueda con la presión. Voy a probar a meterle los kilos que marca y ya lo veo. En todo caso no le tienen que tocar los parametros del vehiculo con el ordenador?
Muchas gracias y un saludo
lolete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 23, 2010 19:01 pm

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor el_tete » Mar Abr 05, 2011 20:26 pm

si quieres que no te pite con 2,2 creo que tendrian que enchufarte la lexia, ademas, si en la pegatina te pone 2,6 cargale a esos kgs, que para eso lo ponen.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor Martrix » Mar Abr 05, 2011 21:38 pm

Tema interesante...
Yo tengo la itv en julio y queria provar de pasar y mirar a ver lo que me sacan.
Yo pensaba que por las ruedas no me dirian nada o me lo incluirian en la ficha, la preocupacion que mas me tiene es el alisado,la camara en el limpia...
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor a100rouge » Mar Abr 05, 2011 21:57 pm

Si en alguna de las medidas que aprece en ficha, en cualquiera, pone 92 o menos de indice de carga, no tendrás problema. Por tener Y tampoco tendrás problema, como ya te han comentado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor Monjo1983 » Lun Ago 22, 2011 2:52 am

Buenas, he estad oleyendo el post y algun otro sobre el tema de las ruedas, y no me queda nada claro, si que tengo claro el punto de cada aparatado del nuematico, pero no tengo claro lo de la equivalencia homologacion...

Yo segun mi ficha tecnica tengo puestao unas 195/65R15 (91H) y le puedeo poner unas 205/55/R16/ (90/91/94V)

Entonces lo que no me queda claro es si le puedo poner una llanta mas grande o no, por que me gustaria ponerle una de 17, y claro que neumaticos necesitaria, que fueran homolgados o que tuviera que homologar, pero no tuviera problemas...
La cosa es que quiero que mi c4 lleve unas ruedas mas grandes, pero que esten dentro de los parametros legales o que se puedan legalizar...


A lo mejor lo veis una pregunta tonta, pero es que no me entero con el tema de las rueda, lo siento...
El 16 de Septiembre hace un año que te conoci, que buenos ratos estamos pasando juntos C4!!!
Avatar de Usuario
Monjo1983
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Ago 13, 2011 3:38 am
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor cronos » Vie Oct 12, 2012 13:45 pm

yo tengo una consulta que no se.. la cuestion esque tengo unas 16" montadas por lo cual las tengo en ficha, pero quiero montarles una 17" tengo en mente unas de segundamano, pero a la hora de itv me pediran el certificado de taller, verdad? al ser de segundamano no lo tengo...como lo hago?
Avatar de Usuario
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1736
Registrado: Mié Oct 17, 2007 18:58 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor ycsson » Vie Oct 12, 2012 14:13 pm

cronos escribió:yo tengo una consulta que no se.. la cuestion esque tengo unas 16" montadas por lo cual las tengo en ficha, pero quiero montarles una 17" tengo en mente unas de segundamano, pero a la hora de itv me pediran el certificado de taller, verdad? al ser de segundamano no lo tengo...como lo hago?

Si son equivalentes las que vas a montar no tienes que preocuparte que no te dirán en absoluto nada..

Solo veras como anota la medida que llevas y con ello y la ficha técnica lo mira en el ordenador y si son equivalentes como te dicho no te dirá nada..

Aki puedes mirar las equivalencias.. :arrow: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Saludos..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor a100rouge » Sab Oct 13, 2012 13:37 pm

No piden Certificados de Taller por unas ruedas.

tu preocupación debe ser que sean equivalentes a alguna de las medidas que te aparezcan en ficha, nada más.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor FRAN POSTIGO » Mar Jul 30, 2013 11:08 am

Muchas gracias. Que haríamos sin vosotros. Un abrazo
FRAN POSTIGO
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 07, 2013 10:51 am

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor charlyman » Vie Feb 02, 2018 11:55 am

Ya empiezan en la itv a ver el tema de ruedas centralita y demas. Afectaria las medidas equivalentes a la itv?

http://www.caranddriver.es/coches/plane ... -nueva-itv
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor lucaru » Mié Sep 23, 2020 20:39 pm

ycsson escribió:
cronos escribió:yo tengo una consulta que no se.. la cuestion esque tengo unas 16" montadas por lo cual las tengo en ficha, pero quiero montarles una 17" tengo en mente unas de segundamano, pero a la hora de itv me pediran el certificado de taller, verdad? al ser de segundamano no lo tengo...como lo hago?

Si son equivalentes las que vas a montar no tienes que preocuparte que no te dirán en absoluto nada..

Solo veras como anota la medida que llevas y con ello y la ficha técnica lo mira en el ordenador y si son equivalentes como te dicho no te dirá nada..

Aki puedes mirar las equivalencias.. :arrow: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Saludos..

la propia itv tiene comparador en internet para todos verlos
lucaru
Avatar de Usuario
lucaru
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 18, 2020 15:00 pm
Ubicación: Graná

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor lucaru » Lun Oct 12, 2020 20:59 pm

lucaru
Avatar de Usuario
lucaru
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 18, 2020 15:00 pm
Ubicación: Graná

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor lucaru » Mar Ene 12, 2021 14:42 pm

cronos escribió:yo tengo una consulta que no se.. la cuestion esque tengo unas 16" montadas por lo cual las tengo en ficha, pero quiero montarles una 17" tengo en mente unas de segundamano, pero a la hora de itv me pediran el certificado de taller, verdad? al ser de segundamano no lo tengo...como lo hago?



Si compras unas llantas de segunda mano, llévalas primero a que te las mire quien te monte los neumáticos, no sea que estén dobladas aunque no se aprecie y te las comas.
lucaru
Avatar de Usuario
lucaru
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 18, 2020 15:00 pm
Ubicación: Graná

Re: Brico-Gestión para legalizar ruedas equivalentes!!

Notapor lucaru » Jue Ene 14, 2021 0:57 am

Lo digo por experiencia propia
lucaru
Avatar de Usuario
lucaru
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 18, 2020 15:00 pm
Ubicación: Graná
Anterior

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron