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sanitario escribió:miniñoc4 escribió:no te confundas con la auxiliar. los renault peca de correas no es primero que peta a los 5 años y sin kilometraje.
psa los hdi suelen aguantar bien los kilometros que dicen.
Ya, pero las notas técnicas de la casa también recomiendan cambiar a los años aunque no hayas hecho los Km ¿verdad?, eso es lo que más me sorprendió; siempre creí que los años no importaban.
(En mi caso -HDi 92 CV- la cambié con 70ypico mil y estaba empezando a deteriorarse, así que no me aguantó )
sanitario escribió:Pues acabo de seguir tu recomendación y he ido a por la factura: (pone la nota "ruido zona correas")
Km al cambio: 72649
Fecha: a los 4 años de haberlo comprado
Detalle de la factura:
Correa de distribución varios reparación 3,30h 46€/h Total: 151,80
Kit Distribución 1 unidad 169,72€ Dto. 20% Total: 135,78
Correa elástica 1 unidad 27,60€ Dto. 10% Total: 24,84
Grapa 3 unidades 0,06€ Dto. 10% Total: 0,16
+ 18% IVA: 56,26
TOTAL FACTURA: 368,54€
Con estos datos una pregunta, ¿está bien cambiado?, es decir, ¿en lo del "kit" entra la bomba de agua y demás cosas que comentas?.
Por cierto, ya he hecho otros 45000Km y va bien
josemi_23 escribió:sanitario escribió:Pues acabo de seguir tu recomendación y he ido a por la factura: (pone la nota "ruido zona correas")
Km al cambio: 72649
Fecha: a los 4 años de haberlo comprado
Detalle de la factura:
Correa de distribución varios reparación 3,30h 46€/h Total: 151,80
Kit Distribución 1 unidad 169,72€ Dto. 20% Total: 135,78
Correa elástica 1 unidad 27,60€ Dto. 10% Total: 24,84
Grapa 3 unidades 0,06€ Dto. 10% Total: 0,16
+ 18% IVA: 56,26
TOTAL FACTURA: 368,54€
Con estos datos una pregunta, ¿está bien cambiado?, es decir, ¿en lo del "kit" entra la bomba de agua y demás cosas que comentas?.
Por cierto, ya he hecho otros 45000Km y va bien
si no te cobraron el refrigerante, olvídate de bomba de agua, que no te la han cambiado.
Juandroide escribió:Buenas
Pues yo tengo un VTS HDi 110cv y me parecio leer en el manual que se cambiaba a los 240.000 pero hoy cuando he ido a mi Citroen que me tratan muy bien por cierto, me ha dicho el jefe de taller que tocaba cambiar a los 150.000 y como llevo 144.000 que la cambie ya. Tiene el coche casi 9 años
Tambien me ha dicho que tenian un precio cerrado de 290€ para mano de obra y cambio de correa junto con rodamientos, bomba de agua, refrigerante y mas
Bueno, me ha especificado que es mejor cambiarlas ahora, que si se rompen son 5000 euros de reparacion
lineman escribió:Al mio le toca cambiarla ya.....tiene 8 años y pico y 106000 km (2.0 hdi) ,quiero cambiarsela pronto para evitar problemas. Miedo me da pedir presupuesto por el sablazo que me pueden meter.........es una pasada que sin buscar demasiado en internet te puedas comprar el kit+bomba por menos de 100€ y luego te claven de 400€ para arriba por cambiarlo.
n_madrid escribió:Hola.
Leyendo este post me he quedado más tranquilo...
Hace unos días me quedé con el nivel bajo de aceite y al no saber qué aceite llevar rellené con el que me recomendaron en un taller... A los pocos días y en previsión de mayores desastres y escuchando vuestras recomendaciones, le hice la revisión (faltaban unos 4000 km). Me hicieron todo lo que toca en la revisión de 120.000 + cambio de una bombilla de cruce, reglaje de faros y la máquina de Ozono (que aprovechando que se cambiaba el filtro del aire del habitáculo, era aconsejable). Me preguntaron en el taller si ya había hecho el cambio de la correa de distribución (125.000 km), le dije que no sabía... No había nada especificado en la factura de compra, pero la correa externa, supongo que la elástica, estaba nueva.
Hoy he ido al concesionario, multimarca, dónde lo compré, a preguntar lo de la Distribución. Me contestan que no saben, pero que en este tipo de motores (HDi), se realiza el cambio a los 240.000 km o a los 10 años lo que llegue antes...
Me he quedado con cara de bobo, pues no entendía el porqué el mecánico me había preguntado por ello.
Ahora me hago una ligera idea...
Decir que hice la revisión en MIDAS. No sé si serán buenos o no, pero me lo han dejado muy bien.
Toda la revisión + lámpara H7 + reglaje de faros + máquina de Ozono, me ha salido por 315,00 - 7% descuento de la MUTUA (292,00 €). No sé si es caro, barato o como lo veis.
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