speedygarcya escribió:Buenas sigo a la busqueda de C4 ! mi duda está entre estos dos motores. Antes de nada no soy una persona de correr, ni de acelerones, necesito un coche
para unos 20.000 kms. anuales, con un motor cómodo pero tampoco para salir disparado. Basicamente para carretera (máx, 70 kms/h) y algo de autovia (100 / 120 kms. /h )
Del de 92cv, tengo buenas referecias en cuanto a fiabilidad y consumo pero del de 115 no. Me tira bastante el tema de las 6 velocidades aunque
hasta ahora he tirado de sobras con 5 !
Realmente consume menos el de 115 respecto el de 90 ?
Que opinais ? Me gustaría gente de todos los colores (motores )
Gracias !!
Realmente es el mismo motor, lo que cambia es el turbo, el de 92 es de geometría fija y el de 115 es de geometría variable, mis impresiones son que el de 92 tiene un poco mas de fuerza en bajas revoluciones y cuando va aumentando revoluciones llega un momento que deja de estirar mientras que el 115 continúa empujando.
Sobre los consumos supongo que callejeando consumirá algo menos el de 92Cv, y por autopista mejorará los consumos el de 115Cv a velocidad un poco alta gracias a su sexta velocidad, la mujer tiene el motor de 92Cv y actualmente tiene un consumo medio de 4,1litros a los 100.
No se la diferencia que habrá de precio, pero si no es mucha siempre puedes ir a por el de 115Cv y asegurarte de que es un futuro no te arrepentirás de haber cogido mas potencia, en nuestro caso a la mujer le sobra y está supercontenta, hace dos años que lo tiene, le ha realizado 40.000Km y no lo cambia por nada, es un coche que va muy bien, muy fino, cómodo y espacioso, para sensaciones y prestaciones de vez en cuando salgo a "pasear" con el mío, que es el antiguo C4 con el 2.0 gasolina, son coches rotundamente diferentes, no tienen nada que ver, solo comparten el nombre