bombastus escribió:Yo hace como 80 o 90.000 Km que le vengo echando al depósito de gasoil con carácter preventivo, una proporción aproximada de 1:250 de aceite de 2T (a ojo) en cada repostaje, que por supuesto hago en el carrefull siempre que puedo.
Saludos
Buenas bombastus
,cuanto tiempo sin saber de ti y por mi culpa ¿ como estamos ? espero que bien
A ver, tengo una duda con respecto al tema del hilo y me gustaria si eres tan amable que me pudieses orientar.
Es un hecho,con la documentación que aportas, que existe una relación inversa entre lubricidad (Capacidad de deslizamiento de una superficie sobre otra a causa del estado resbaladizo de las piezas de un mecanismo) y desgaste de la bomba(segun el estudio de Bosh), mediante el ensayo ISO 12156-1 se constata. En este, se obtiene el resultado de desgaste en micrones,con respecto al tiempo de vida de la bomba, de distintas muestras con niveles distintos de lubricidad, concluyendo que a mayor lubricidad, mayor es el tiempo de vida o menor desgaste de la bomba, obteniendo como valor optimo un nivel de
HFRR: 380 μm. Tambien se constata, que el HFRR: 460 μm de la cepsa optima, es un nivel mejorable de HFRR para alargar la vida útil de la bomba. Ahora bien, y aquí viene mi duda, ¿como se establece la proporción 1:250 (aceite de 2T: gasoil) para poder variar aproximadamente el nivel de lubricidad unitario del gasoil , decrementando este en 80 μm (de 460 μm a 380 μm), y saber que nos encontramos en estos valores de lubricidad optimos?
Ahí es nada la preguntita. Ilumíname porfi. Como siempre gracias de antemano, y un placer volver a leerte. You are simply the best
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