Me llamo Miguel Y soy de Santiago de Compostela. Actualmente tengo un golf v del año 2006. En octubre nace mi segundo hijo y ya quiero disponer de un coche más grande porque el actual ya se me queda pequeño, aparte de que ahora todavía me pagan unos 5000 o 6000 € por mi coche Y por lo que estaba viendo en anuncios de segunda mano puedo conseguir una Picasso, Pequeña o grande, por 11.000 13.000 € dependiendo del equipamiento (hablo del modelo antiguo)
He leído ya bastantes cosas. Veo que las que tienen suspensión neumática daban problemas al poco tiempo con los fuelles. No sé si los fuelles de recambio que vendieron a partir de ese momento ya dejan de resquebrajarse o si siguen siendo problemáticos.
Luego por lo que veo abundan en el mercado de segunda mano los modelos con cambio semiautomático, o creo que lo llamáis manual pilotado. No sé qué tal va ese tipo de cambio. No sé si es tan complejo como una caja automática de toda la vida, que cuando se estropean repararlas es un lío. No se si las cajas "pilotadas" vienen a ser igual que una caja automática o son algo más simples y por lo tanto algo más fiables.
Yo he sido siempre bastante fan de Citröen. Pero desde que mi madre compró hace ya muchos años uno de los primeros Xsara me quedé bastante quemado por la calidad constructiva del coche la sonoridad etcétera etc. Por mi familia pasado todos los citroen que os podáis imaginar.
Mi tío ha tenido y algunos aun los tiene un 11 ligero, un tiburón, visa, bx, dos xm, C6, ZX un xantia, 2cv charlestón, 2 gs, y algunos más que ahora no me acuerdo y
A mi hermano pequeño se le ha metido el gusanito hace unos meses y se ha comprado un 2cv del 66
Por mi parte yo tengo un gs de año 78. el Cual no ha entrado nunca al taller y le hecho yo todas las reparaciones desde el motor chapa etc etc así que estoy bastante familiarizado con el tema de la hidroneumática, y si en un modelo tan simple como el gs ya es problematica, no me quiero imaginar como debe ser una neumática que de problemas en un coche moderno como el picasso
Os pongo unas fotos de el, ya que no tengo otras que poner porque todavía no he comprado la c4 y las fotos se que os gustan
Por cierto, mi coche fue el que participó en el rodaje de cuéntame cuando Alcántara iba al concesionario A mirar un gs, y en principio se iba a quedar con mi coche, pero luego apareció un familiar del productor de la serie que tenía el modelo break de color blanco y al final fue ese el que se quedó para el resto del rodaje
http://youtu.be/qpKZbXDebLI

Pues nada. En definitiva llevo ya un mes mirando ofertas pero todavía sin decidirme por ninguna porque quiero tomármelo con tiempo Y hacer una buena elección. Estoy entre la pequeña y la grande, lo que pasa que la grande sólo me sobrarían 11 cm en la plaza de garaje Y me parece excesivamente justo. Aunque siempre podría alquilar la plaza que tengo en propiedad y buscarme otra plaza. Pero todo eso lo complica bastante.
Más o menos ya me conozco bastante bien el modelo aunque me quedan ciertas dudas de cuáles son los distintos niveles de acabado que existían
Creo que debería irme a una de más de 105 caballos, que son los que tengo actualmente en el golf, porque para un una "furgoneta" como esta creo le vendrán bien (aunque de momento de la que más anuncios he encontrado es del modelo de 110 cv). Siempre hablando de diesel, porque a pesar de que se dice por ahí de que los gasolina modernos no consumen tanto veo que es una patraña y consumen muchísimo más que un diesel
Algo imprescindible para mí es que lleve faros de xenon, ya estoy acostumbrado a ellos y no prescindo de ellos ni de broma. Otra cosa que me gustaría es que la tapicería fuese de tela o de cuero, ya que esa de terciopelo o alcantara me parece feisima, muy sucia y muy calurosa.
lo demás me da un poco igual, no necesito navegador, ni sensor de aparcamiento ni ningún tipo de chorrada electrónica que venga. Aunque si viene no la desprecio ya que en el mercado de segunda mano evidentemente no se puede elegir uno quiera
Bueno. Después de todo este rollo de presentación agradecería si alguien me pudiera resumir o decirme dónde puedo averiguar las distintas motorizaciones que existían (motores ya he visto en el faq), cambios, los distintos acabados, así como en qué momento hubo reestilings ... O cualquier dato que me ayude a identificar los distintos modelos a la hora de mirar ofertas
Creo haber oído a un amigo decir que hay un modelo en el que las guanteras que van en el salpicadero pegado al parabrisas iban tapizadas y me gustaría saber cual es ese modelo, ya que las estándar me parecen de un plástico poco cutre. Aunque también oi a este mismo amigo decir que a la persona que le había visto con esa guantera forrada se le había levantado todo el forro con el sol
gracias