lizmark escribió:.....
como as dicho tu as puesto el ineox y que con 28.000km salio rubio y con buena desidad esto no lo puedo verificar al dia de hoy porque yo solo llevo unos 2mil y poco kilometro desde que puse el ineox.
la degradacion en un motor de gasoolina es menor que un motor de gasoil, el del gasoil se pon el aceite negro del tiron, en los gasoilna tarda mas, hablo del cambio recioen hecho.
esta claro que tu lizmark te lees el libro del mantenimiento pero ese es un gran desconocido para muchos usuarios(y si el coche es de segunda mano puede ser que ni te lo den) y por desgracias en el 1.6hdi pone que le puede poner el 10w40 y tambien el 5w40 o el ineox 5w30 pero para eso esta el conce y hablar con el cliente y aconsejar,(esto ultimo como que mucho no se lleva, van echan el dia y a correr, no se preocupan por le cliente)
respecto a la vida util de tu motor esta claro que dependera de uso que le des y el mantenimiento que le des. es un motor muy joven para decir te va petar a los 350.000 no lo se.
cada uno puede hacer lo mantenimiento
que aconseja la marca y esta en dueño del vehiculo de hacerlo en su kilometro o pasarse de kilometros o adelantarse. (como hago yo que alos 20.000 esta bien rodao el aceite)
yo lo que digo es mas vale prevenir que currar, tampoco como he leido por ai a los 8.000km eso es pasarse pero una cifra buenas es la que he comentado ante 15.000 con este aceite 5w40 y con el ineox o 5w30 unos 20.000km que son kilometros y son vuetas en el motor.
y en gasoina lo que puse ante lizmark pero es mi consejo que cada cual puede hacer lo que mejor vea.
bmw aconseja lo cambio en los bmw y mini, diesel y el los gasolina a los 20.000km se dieron cuenta que los 30.000 con el castrol edger (lon life), que la vida del motor se va acortando por la degradacion en general con sonido del taques tensores de cadenas que no tensan lo suficiente y suena como un ford fiesta B 1.1cc y cosa asin, desde entoces bmw envio cierta cartas a clientes diciendole que si querian podian aguantar los cambio asta los 30.000km, pero que ellos aconsejan a los 20.000km por el tema de que el aceite todavia estan en su ultima fase de lubricacion por llamarlo de alguna manera, y depues pasa a ser un aceite muyyyy denso que no lubrica y que no llega a todos lo conducto con esto lleva averias. y en especia no barratas.
esta claro que lo que te dicho te as leido el libro de mantenimiento y sabes que aceite le pones o equivalente, y claro esta que tu manejas la cartera del dinero y tu mandas, pero en el mundo de los aceiteses un mundo muyyy oscuros, aceite que tienes menos propiedades que las que ponen en la lata (aceites reabajados en propiedades) y te lo vende como si fuese oro...
no es solo el mantenimiento, tambien lo productos en este caso el aceite que cumpla con la propiedades que pone en la pegatina y de esto te puedo contar mas pero no quiero desviar el tema jeje cualquier dudamo pregunta te contestare.