Intercambiar las ruedas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Intercambiar las ruedas

Notapor lambon » Jue Nov 27, 2014 22:15 pm

Hola a todos:
Con tan solo 16.000 kms me he dado cuenta que los neumáticos delanteros están mas gastados que los traseros. Supongo que será normal, pero en otros coches que he tenido cambiaba las ruedas de delante a atrás y viceversa y así estiraba un poco mas los kilómetros de vida.
Pero he escuchado que al tener el detector de subinflado no se puede hacer, ya que marcaria erróneamente.
Yo nunca he tenido ese sistema, pero creo que si avisa que tienes una rueda medio vacia delante y la has cambiado atrás, con saber donde esta seria suficiente, ¿no creeis?. Y sino ajustar las cuatro y reiniciar el sistema.
¿Alguien sabe si es así?

Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Intercambiar las ruedas

Notapor cornholio » Vie Nov 28, 2014 0:15 am

Buenas,
Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra...
El detector marca por debajo de un umbral, sea cual sea el neumático.
Mientras tengas la presión adecuada, no debería haber ningún problema.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor erpks77 » Vie Nov 28, 2014 0:26 am

Depende, Cornholio. En algunos modelos de coche, cada sensor manda la información a un captador que esta en el hueco de la rueda, y ambos tienen que estar "emparejados". Si no, pueden dar error, ya que no podría identificar exactamente la rueda que esta desinflada. La mayoría se emparejan al cabo de unos segundos o minutos, y es de esperar que en nuestra Pika sea así, al ser moderna, pero hay que estar prevenidos por si no fuese el caso.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cornholio » Vie Nov 28, 2014 0:53 am

erpks77 escribió:Depende, Cornholio. En algunos modelos de coche, cada sensor manda la información a un captador que esta en el hueco de la rueda, y ambos tienen que estar "emparejados". Si no, pueden dar error, ya que no podría identificar exactamente la rueda que esta desinflada. La mayoría se emparejan al cabo de unos segundos o minutos, y es de esperar que en nuestra Pika sea así, al ser moderna, pero hay que estar prevenidos por si no fuese el caso.

Pero sigo sin entender qué tiene que ver el neumático... Entiendo que lo que comentas pasaría si cambias la rueda entera incluida la llanta, no?
Aún así, en mi coche, que tiene ya nueve años, con la rueda de repuesto también funcionaba el sensor de presión, pongas donde pongas la rueda.

Un saludo.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor erpks77 » Vie Nov 28, 2014 1:00 am

Si, me refería a cambiar las ruedas completas, con llanta y todo. Si no tendría que llevarlo al taller para sacar las gomas de las llantas y demás. De todas maneras, acabo de recordar que el sistema de la nueva Pika se puede reiniciar, con lo que captaría donde esta cada sensor y no daría problemas.

En mi anterior coche, un Opel Vectra, al arrancar chequeaba todos los sensores y nunca me dio problemas el tema de cambiar las ruedas. En el de mi mujer (Hyundai i30), creo que la primera vez que le cambiamos los neumáticos dio error pero muy poco tiempo, enseguida se "recupero" (eso si, alguna vez aparcando cerca de comisarías de policía dava error, supongo que por haber inhibidores de frecuencia cerca).
erpks77

Notapor lambon » Vie Nov 28, 2014 20:57 pm

Perdonar, no me he explicado bien. Yo lo que pretendo es cambiar la rueda entera, para hacerlo yo mismo sin llevarlo al taller.
Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ayla » Vie Nov 28, 2014 21:52 pm

Yo tengo el modelo anterior de la Pika y he cambiado las ruedas (completas sin desmontar) en X y no me ha dado ningun problema, detecta igual las presiones.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla

Notapor josemi_23 » Vie Nov 28, 2014 22:58 pm

Lo hice yo y me daba un porculico los sensores. Al final opté por dejarlos en su sitio.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor cuenka16 » Vie Nov 28, 2014 23:28 pm

Yo tengo un c4 grand picasso y las gomas delanteras se comian por la parte interior de una forma bestial, no era normal, el resto del neumatico con todo el dibujo y eso que tenia hecho el paralelo
cuenka16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor erpks77 » Sab Nov 29, 2014 20:04 pm

Cuenca, eso suena a puente caído. A un amigo mío le pasaba con su Golf desde que lo compro. No le duraban los neumáticos ni 20000kms. Visitó el taller varias veces durante el periodo de garantía y le decían que era normal. Cuando acabo la garantia "descubrieron" que era el puente que estaba caído, y le pedían un huevo por arreglarlo...
erpks77

Volver a Nuevo C4 Picasso General