Este es mi primer mensaje (aparte del de presentación
), así que un saludo
Con mi CMP FAP y los 40.000 km. que llevo con él, mi media
REAL es de
5,47 l y según el ordenador 5,8 l. Mis recorridos suelen ser diarios cortos en ciudad y 10-12 viajes largos al año (~1.000 km) mayoritariamente en autovía. Conducción tranquila y eficiente en general (acorde a mi nick
), crucero en autovía de 125~130 km/h, automático en ciudad y manual en carretera/autovía con regulador de velocidad.
El consumo real lo llevo con una hoja de excel, por lo que es bastante exacto (si las gasolineras no nos estafan mucho
) y suelo llenar casi siempre el depósito para controlar mejor los consumos parciales. El ordenador suele dar entre 0,3 a 0,5 l de más que el real, al contrario de lo que lo he leído en el hilo. Parece ser que esto puede suceder cuando se anula la EGR, aunque desconozco si el mío está de origen este aspecto o no
Mi record
con un depósito es de 1.215 km. El repostaje tras esta marca fue de 57,44 l. En este caso, el consumo real sería 4,73 l y el ordenador marcaba 5.0 l.
Lo más que he apurado la reserva fue hasta llenar 59,38 l, aunque no recuerdo cuantos km. me quedaban según el ordenador.
La sexta marcha del CMP va muy bien para reducir consumos y ruidos. Vengo de un Corsa 1.7 cdti de 100 CV, con el que tras 60.000 km. mi media fue de 6,04 l. Quizás fui un tiempo con una conducción más alegre
, aunque tampoco demasiado. El Corsa era más ligero que el C4 y con sus 100 CV tenía algo más de
nervio a bajas RPM.
EDITADO porque me había confundido con algunos números.