Valoración de los extras ¿Cuáles si y cuáles no?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Valoración de los extras ¿Cuáles si y cuáles no?

Notapor kye001 » Mar Dic 30, 2014 12:11 pm

Para los veteranos que ya han disfrutado el coche ¿cuál es el extra que, si volvieseis a comprar el coche, no pedirías? ¿Cuál os ha sorprendido en positivo? Para los que estamos pensando en hacernos con uno es una información muy valiosa.

Mil gracias
Grand C4 Picasso 1.6 THP Aut. - Exclusive - Azul Kyanos
kye001
Integrandome
Integrandome

Re: Valoración de los extras ¿Cuáles si y cuáles no?

Notapor CETRIX » Mar Dic 30, 2014 17:53 pm

Buenas,

Yo tengo un C4 de primera generación, y una de las mejores cosas k podía poner es el techo panorámico. Uno conduciendo no lo dufruta, pero los que van atras...

Otra cosa k valoro es el xenón... Ah y ahora que me he acostumbrado... Los sensores de aparcamiento... El resto casi me da igual... ya paso de llantas grandes (x norma mas gasto...), de clima (teniendo A/A... Me sobra)...
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lambon » Mar Dic 30, 2014 17:55 pm

Hola

Que yo recuerde ahora, como elementos positivos la cámara de marcha atrás, los sensores delanteros y traseros de aparcamiento y para mi una cosa muy importante que a la mayoría le puede parecer una tontería, es la rueda de repuesto.
Como elementos algo inútiles las cámaras delanteras y 360 y el park assit por lo poquisimo que lo utilizo al no detectar la mayoría de las veces espacio suficiente para aparcar o no darte tiempo por las prisas de los demás conductores.
El problema es que al ser paquetes cerrados las opciones, hay cosas que te sirven y otras menos.

Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Mar Dic 30, 2014 18:50 pm

Sensores de aparcamiento,en mi caso el trasero"seduction" una apreciacion,en el xsara picasso eran mas fiables,no habia pantalla pero eran mas exactos,lo dicho un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alvigo » Vie Ene 02, 2015 15:56 pm

Hola, yo de los extras que lleva mi coche me gusta la cámara de visión trasera y los sensores delanteros y traseros con la silueta del coche que indica cual es el que esta sonando, ya que me ayudan bastante en las maniobras en mi garaje, tambien por el mismo motivo que los retrovisores exteriores sean abatibles eléctricamente.
Me gusta el apoyacodos para los asientos delanteros y el acceso y arranque manos libres, que me evita estar buscando las llaves por los bolsillos.
Para los niños van bien las cortinillas parasol de la 2º fila.
Tambien me gusta, aunque no sé si por el precio merece la pena y no lo he comparado con el normal, el equipo de sonido JBL.
Sin embargo el navegador no es de lo mejor, aunque es cómodo no tener que poner otro artilugio con los cables a la toma del encendedor.
Tengo rueda de repuesto y espero no tener que usarla.
Saludos.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor luismab » Sab Ene 03, 2015 15:00 pm

Tengo un Exclusive Full equipe (excepto el JBL) y esto es lo que uso y lo que no.

Si:
-Cámaras, especialmente la de atrás, pero la visión 360 también ayuda en algunos casos
-Masaje en el asiento
-Control de crucero adaptativo
-Navegador: Como todos los navegadores integrados, peca de falta de actualización, pero el funcionamiento es correcto.
-Sonido: Las posibilidades de almacenamiento y entrada son geniales.

No:
-Park assist: lo he usado para probar una vez, pero es demasiado lento para el uso diario. Las veces que lo he intentado usar lo he desconectado por desesperación antes de empezar la maniobra.

Uso de vez en cuando. Mejorables
-Aviso de cambio de carril: En autovía con muchas curvas salta demasiado. En autovías rectas va bien.
-Luz de carretera automática: A veces es demasiado sensible, salta con las señales. En general, bien.
-Agenda de contactos: La búsqueda por nombre es muy lenta.
-Portón eléctrico: Es una pena que no baje desde el botón del mando.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab

Notapor charlyman » Sab Ene 03, 2015 16:11 pm

Control de crucero luces automaticas elevalunas automatico cuando cierras el resto me da igual
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor TRHiLL » Sab Ene 03, 2015 16:55 pm

Yo creo que hubo de los extras imprescindibles es el tema del xenón.. El cambio de visibilidad a mi modo de ver es muy notorio. Luego otro es el de sensores de parking sobretodo traseros aunque yo ahora me arrepiento el de no poner el pack 360 pq echo en falta sobretodo el sensor delantero que tenía antes aunque realmente creo que es por costumbre.

El resto pues.. Si lo tienes ayuda pero si no.. No lo vas a notar o al menos eso pienso yo
TRHiLL
Integrandome
Integrandome

Notapor lambon » Dom Ene 04, 2015 19:28 pm

Hola

Se me olvido comentar el otro día que si pondría ahora los xenón, porque la corta da muy poca luz aunque le pongas otras bombillas mejores.
Saludos
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertomv01 » Dom Ene 04, 2015 20:30 pm

Extras que pensé que no me serían útiles y que en cambio echo de menos en un coche si no lo tiene: sensores de aparcamiento (sobretodo posteriores), control de velocidad ( comodísimo para viajes tranquilos y relajados... aunque pocos tengo de esos :mrgreen: )

Extras que no dudaría si retrocediese diez años atrás en un C4:

Bixenon direccional --> la nitidez del xenon y la comodidad de la direccionabilidad del haz de luz es la rehostia las pocas veces que lo he podido disfrutar (mi coche no lo tiene)
Supercierre --> que te rompan el triangulito de cristal del coche, pero que no puedan abrirlo porque esté el "supercierre" activado da mucha sensación de seguridad.
Extra que valoraría la posibilidad: CMP si fuese realmente bueno, pero no me fio mientras no se llegue al nivel del DSG de VAG.

Puntos negativos para el coche:
Eje trasero por puente rígido... no sé los modelos actuales, pero es una puta vergüenza que un coche de valor medio con una supuesta tecnología como tenía el C4 en su lanzamiento tenga el mismo sistema de eje trasero que los Avia de los 70... si te descuidas nos cuelan ballestas.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor franmarena » Mar Feb 17, 2015 1:23 am

Creo que casi todos coincidimos en que los sensores de parking son utilísimos. El limitador de velocidad también lo uso bastante.
Las llantas de 17 para arriba imprescindibles para darle un toque estético diferente.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena

Notapor shilmar » Mar Feb 17, 2015 15:33 pm

usando el post de luismab como plantilla dejo mi opinion

tambien tengo un Exclusive Full equipe, pero de representacion de los primeros, algunas opciones han cambiado.

imprescindible
-Cámara march de atrás, genial
- sensores de parking: para mi gusto son un poco psicopatas y avisan muy pronto y da la sensacion de que tardan en actualizar pero son utiles
-Control de crucero adaptativo
-Navegador: Como todos los navegadores integrados, peca de falta de actualización, pero el funcionamiento es correcto.
-Aviso de angulo muerto: funciona de 10
-rueda de repuesto: mas vale prevenir, aunque esos kilos hacen que el cohe gaste algo mas

depende
-Portón eléctrico: muy comodo con el carrito del enano.
-pack cuero, las manchas del enano salen muy bien y la calefaccion en los asientos se agradece, es muy suave, el pack lounge es un estorbo en los pies del copiloto si no puedes ir muy atras
-techo panoramico, pensaba que no servia para nada pero a los pasajeros les gusta, desde que lo compre hace 6 meses no lo he cerrado
-xeon: el color de la luz esta bien, el giro ayuda, cuando funciona que no es siempre pero el c5 tenia muuuuucho mejores luces, este pensaba que era imprescindible pero no es un xeon demasiado bueno, la verdad

No:
-Park assist: totalmente prescindible
sonido JBL: suena bien pero creo que es caro para lo que ofrece, aunque no se como va el de serie, para mi gusto sobra
kit look: faros 3d muy bonitos y se ven mejor pero la subida de tamaño de las llantas repercute en el consumo y precio de las ruedas, prescindibles
cd... al mes me di cuenta que el antiguo dueño se dejo un cd, imaginad lo que lo uso.
shilmar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 Picasso General