C4 Picasso..Diesel? Gasolina? Manual? CMP? CAS?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

C4 Picasso..Diesel? Gasolina? Manual? CMP? CAS?

Notapor carbar » Jue Feb 05, 2015 0:11 am

Buenas tardes a todos,

Tengo otra duda mas, y espero que me podáis ayudar. Esta ya es mas genérica.

Como muchas familias españolas vengo de una cultura de comprar diesels. En el caso de mi padre es mas que justificado (le mete a un coche mas de 200.000 kms en menos de un año) pero no es mi caso. Os comento el uso que le voy a dar al coche y me comentáis si optaríais por diesel o gasolina y automático y manual:

- Actualmente venimos de un Seat Leon 1.9 TDI 110cv del 2004 con 165mil kms. Empieza a tener problemillas (nada serio, problemas con el electro ventilador). Eso si, este coche nunca he tenido consumos por debajo de los seis altos o incluso 7 bajos. Cosa que nunca he entendido.

- Tenemos actualmente una niña de 21 meses, con la idea de quizás tener otro mas.

- El coche lo usara mi mujer (yo uso moto por Madrid). Ella lleva a la niña a la guarde que esta a la vuelta de la esquina de casa (unos 400 metros) y después ya va directamente a la oficina. Son 8kms ida y otros 8 vuelta, mitad callejeando y mitad en autovia (poco en general como veis). Durante el finde solemos hacer algunos kms mas (ir al leroy merlin, cosas asi, normalmente no solemos salir de Madrid capital).

- Dado que tenemos casi toda nuestra familia en Galicia a unos 730kms. Solemos ir unos 4 veces al año. Este es el viaje mas extenso que hacemos. Aquí llenamos el leon y un cofre de unos 450 litros, de ahí que valore mucho capacidad de maletero, etc.

El tema..si calculo que como mucho mucho le hare al coche unos 10-12.000kms. Pero de media ni eso (todo podría cambiar pero ahora mismo la situación es esa).

El tema es, no creo que mi kilometraje justifique un diesel, y ademas según lo que entiendo de mecánica diesel, los viajes cortos son los que mas fastidia al motor. Dado que se utilizara principalmente por ciudad creo que lo mejor seria un cambio automatico en un motor gasolina. Y dado que en el dia a dia no llevara demasiado peso, creo qeu un motor menos potente y economico me valdria bien. Quizas en el viaje a galicia y con el coche cargado hasta arriba se echaria de menos algo mas de potencia, pero ese uso sera el 20% del uso, lo dicho...en el dia a dia ira con un adulto, una niña (quizas algun dia otra bebe mas), y un carrito (quizas algun dia quizas sillita y carrito). Por lo tanto...que motor me recomendariais? Quizas en gasolina la competencia (Ford C max, Renault scenic, Seat Altea XL) tengas mas sentido?

Os agradezco vuestros consejos.

GRacias,
Carbar
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: C4 Picasso..Diesel? Gasolina? Manual? CMP? CAS?

Notapor carbar » Jue Feb 05, 2015 12:04 pm

Chic@s...animaros por favor, soy todo orejas...
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor patoso1980 » Jue Feb 05, 2015 17:58 pm

Gasolina y manual
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor miniñoc4 » Jue Feb 05, 2015 18:06 pm

para ese uso. gasolina y manual.

eso si si te lo puedes permitir comprate el thp ya que tendras mas rendimeitno cuando hagas el viaje a la coruña y eso si que se nota en consumo. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor carbar » Jue Feb 05, 2015 18:29 pm

Entiendo que recomendeis el gasolina por poco uso, pero curiosamente la calculadora de Arpem me decia que apartir de los 45.000 KMs ya amortizaria el coste adicional del diesel. No obstante, yo soy de los que creo que los coches diesel se estropean mas rapido si se les da poco uso.

Respeto al cambio, pense que me habriais aconsejado el automatico, mas que nada por la conduccion en ciudad, la comodidad a la hora de conduccion "familiar", cosa que las mujeres (al menos en mi familia) aprecian mucho.

Bueno, gracias por vuestras opiniones, tengo bastante que pensar.

Saludos,
Carbar
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor lizmark » Jue Feb 05, 2015 19:12 pm

Gasolina y por supuesto manual. Desconozco si hay una picasso CAS y gasolina, sino no será automática. En muchos anuncios te venden el CMP como automático, y desde mi punto de vista es una cagada, es como kedarse a medias.
Mi opinión por el uso que le vas a dar es un gasolina manual, por supuesto!!! El THP es gasolina, pero no tiene cambio manual, así que yo personalmente, para el uso que le vas a dar, te aconsejo un 1.6 VTI 120 cv o en su defecto, una 1.8 125CV. Aunque por sólo 10 Nm más de fuerza, me decantaría sin duda por el VTI, es más eficiente. Por cierto, piensa que si cambias a un gasolina tu conducción tendrá que cambiar, pues el coche lo tendrás que revolucionar y apartar la idea de que no conduces un diésel.:saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor carbar » Jue Feb 05, 2015 19:41 pm

Gracias. El coche principalmente lo conducira mi mujer. La verdad es que en gasolina por todo lo que he leído parece mucho mas aconsejable el THP que el VTi.

Cuanto mas leo e investigo...mas lio tengo :S

Gracias de nuevo
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor miniñoc4 » Jue Feb 05, 2015 19:43 pm

likmark no sabia que el thp no trai cambio manual,

tambien puedes ver la seat altea xl, a ver que tal o ford C max, renault no es de mi gusto.

respecto el cambio CMP o CAS cuando dan una averia (no tiene por que darla) son bastante caras de reparar,(supuestamente la caja de cambio manual dan menos averias y digo supuestamente porque mi caja de cambio murio a los 70milkm y 4 años pero venia con defecto de farbica donde la casa se limpio la manos, diciendo que estaba fuera de garantia, que si le habia entrado agua dentro de la caja de cambio por que fundio los rodamiento de la caja en fin y un largo ect ect ect )

ojo no esq te pase ehhh, soloq ue me toco la china jeje

CMP: este es un cambio semi automatico, osea si no me equivoco, tanto lo puedes poner cambio manual con las levas, o automatico y solo el va cambiando. (si te compras este tipo de cambio no es bueno que estes un dia en automatico y ahora otro dia semi automatico y despues vueles a automatico y asin susecivamente porque puede darte problema, es lo que me comentaron en citroen cuando fui con un amigo OJO nos e si es cierto del todo)

CAS: creo que este si que es automatico. y con la diferencia de que este no trae disco de embrague, utiliza como un centrifugo cuando el CMP si trae disco de embrague.

Repito si estoy equivocado en algo que me rectifiquen. :saludo: :saludo: que todos somos humanos y nos equivocamos.
miniñoc4

Notapor carbar » Jue Feb 05, 2015 19:52 pm

La teorica de los cambios CAS y CMP la conozco bastante, pero gracias de todas formas.

Si también estoy mirando el C max pero con el restyling dado que el original no me gusta nada. Quizas en gasolina tenga mas sentido algo de Ford? Valoro mucho el espacio del maletero pero en ese sentido creo que la C4P y el cmax son muy parecidos...

Gracias
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jampier » Jue Feb 05, 2015 23:14 pm

Gasolina yo te digo k tengo un primo con el vti de 120cv y gasta mas k el mio k es el thp de 155 el coche va de lujo y se mueve sobrado
jampier

Notapor carbar » Vie Feb 06, 2015 0:05 am

aha, interesante., y que consumos tiene el tuyo?
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor carbar » Vie Feb 06, 2015 4:08 am

Por cierto, un dato clave sobre los consumes..y que creo que es lo que hace que muchso se replanteen lo de la gasolina...

http://www.spritmonitor.de/en/

mirad los consumos reales segun usuarios!

- motor 1.6hdi (hasta 114cv): sobre los 4-6l los 100KMs
- motor 2.0hdi (136-150cv): sobre los 5.8-7.5l los 100Kms
- motor 1.6vti (120cv): sobre los 8,2 - 9.7l los 100kms
- motor 1.6thp (150cv): sobre los 8 - 10.5l los 100kms

Es que lo que estoy viendo es que el consume del 1.6hdi es la mitad del de 150cv de gasolina. Dado la poca diferencia que hay en estos coches cuando se trata de segundamano, no veo que la decision de gasolnia en base unicamente hay que vaya hacer pocos kms sea la unica logica.

Por cierto, llevamos con el actual Leon 6 años, y le hemos hecho 115.000kms...vamos casi 20mil por año. Sinceramente es mas realista que orientemos los kms que le vamos a dar segun esas cifras.

Gracias
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Vie Feb 06, 2015 16:19 pm

Si te miras alguno del grupo volkswagen como el altea o altea xl, mirate el motor 1.2 tsi con cambio dsg. Van muy bien y de problemas y consumo tb van bien.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor miniñoc4 » Vie Feb 06, 2015 16:45 pm

josemi_23 escribió:Si te miras alguno del grupo volkswagen como el altea o altea xl, mirate el motor 1.2 tsi con cambio dsg. Van muy bien y de problemas y consumo tb van bien.

+1
miniñoc4

Notapor carbar » Vie Feb 06, 2015 16:56 pm

He estado mirando el Altea, y enteinde que vengo de un motor de VAG...pero estos coches traen un nivel de equipamiento pesame comparado a los citroens. Claro, si cuentas con presupuesto amplio no hay problema, pero el tener DSG y extras decentes, lo hace subir bastante por encima de los 10.000€.

Pero bueno, les echare un vistazo de todas forma.
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Vie Feb 06, 2015 17:28 pm

Y de segunda mano??
Mirate uno en das welt auto quetienen una buena pagina.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor carbar » Vie Feb 06, 2015 18:08 pm

Si si...siempre hablo de segundamano. Supongo que la principal diferencai entre un altea y un picasso es quel el C4P trae muchisimos mas extras, ademas lo veo mucho mas espacioso que el altea xl.

saludos
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ceferalu » Sab Feb 07, 2015 13:37 pm

Hare de abogado del diablo....

Pues yo le hare unos 20.000 al año y me pille un hdi92cv...( no es picasso, perdon por entrometerme)

El alto consumo del de gasolina (mas cara) y su bajo par me hicieron decantarme por el diesel (por no hablar de su menor autonomia).

Ya se que las averias y demas dicen que gasolina.....pero yo diesel....en el dia a dia es mas util y su tiron abajo te hace sentir que es gasolina
-C4 "B7" hdi 1.6 92cv seduction
-Honda cbf1000

cbferos
ceferalu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Xtian » Lun Feb 09, 2015 12:20 pm

Al final tambien tendras que ver la decisión, no solo en las recomendaciones y datos tecnicos de consumo, sino en lo que encuentras en el mercado y lo que te gusta más y menos.

Mi experiencia siempre fue con vehiculos automaticos, ahora he cambiado a una gran C4 con cambio CMP 1.6 eHDI con starstop y tres años. Mi experienca con el CMP(cambio manual pilotado), comparando con los automaticos que he tenido.
El consumo del CMP, muy por debajo de los automaticos, donde mejor funciona es en vias rapidas y carretera.
En maniobras es muchisimo mas impreciso que uno automatico, ahora las nuevas versiones traen una fucnión llamada rampage, que hace que su comportamiento simule una caja automatica y por lo visto mejora este problema(el mio no trae esta función). En carreteras de montaña y con baja velocidad, le cuesta mucho el decidir en que marcha circula, siendo un poco incomodo, con las cajas automaticas actuales, normalmente progresivas, casi no notas estos cambios.

Incluso con estas limitaciones, para mi es mucho mas comodo utilizar un cambio semiautomatico como el CMP, que tener que estar cambiando de forma manual. Pero lo suyo es una caja automatica de verdad.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor indiana59 » Lun Abr 20, 2015 2:42 am

hola ,lo de que se rompen por hacer ciudad es cuento chino ,la mayoría de taxis son diésel y hacen un monton de km ,un diésel es mas difícil de calar ,y lo de averias ,este es mi tercer diésel seguido ,los dos primeros tuvieron averias menores y a los 10 años ,este que tengo ahora ,(toco madera )70.000km ,en carretera cargado a tope y cuatro adultos mas el climatizador puesto ,6.5 l los 100,ademas cargado a tope y con el clima le apretas en subida y como si fueses llaneando ,y sin reducir ,comprar un 2.0hdi 150 cv y cambio manual y hechate a dormir ,suerte ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MoebiusCex » Lun Abr 20, 2015 10:28 am

Buenos días.

Yo estaba en tu situación con unos 10-12.000Km anuales actualmente y me he pillado un 1.6 Hdi 110. Me parece la mejor opción. Al final un Diesel lo acabas amortizando en 5, 8 o 10 años. Si tienes pensado no cambiarlo Diesel sin dudarlo, el equivalente en gasolina tienes que irte a 130 cv por lo menos, y los consumos aunque sea algo psicológico te va a doler el bolsillo cada vez que llenes el depósito. (te puedes consolar diciendo que te has ahorrado 2.000€ en la compra... pero vas a tener que seguir llenando el depósito... jejejeje) y si tienes pensado cambiarlo también tiene más valor de recompra...

Si tienes un peque o más puede que te plantees viajar más, etc... más kilómetros y ahí vas a agradecer el Diesel.

Al final creo que es más cuestión de dinero que otra cosa. Pongo un ejemplo, el mismo coche te lo dejan igual de precio el modelo Diesel que el modelo de gasolina equivalente, ¿Cual te pillas?. Ahí está la respuesta.

De todas maneras es una decisión muy personal en la que intervienen muchos factores, suerte!

Un saludo.
Grand C4 Picasso HDi 115cv Seduction Blanco Blanquito, la nave espasiallll que dice mi hijo.
MoebiusCex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor miniñoc4 » Lun Abr 20, 2015 11:25 am

MoebiusCex escribió:Buenos días.

Yo estaba en tu situación con unos 10-12.000Km anuales actualmente y me he pillado un 1.6 Hdi 110. Me parece la mejor opción. Al final un Diesel lo acabas amortizando en 5, 8 o 10 años. Si tienes pensado no cambiarlo Diesel sin dudarlo, el equivalente en gasolina tienes que irte a 130 cv por lo menos, y los consumos aunque sea algo psicológico te va a doler el bolsillo cada vez que llenes el depósito. (te puedes consolar diciendo que te has ahorrado 2.000€ en la compra... pero vas a tener que seguir llenando el depósito... jejejeje) y si tienes pensado cambiarlo también tiene más valor de recompra...

Si tienes un peque o más puede que te plantees viajar más, etc... más kilómetros y ahí vas a agradecer el Diesel.

Al final creo que es más cuestión de dinero que otra cosa. Pongo un ejemplo, el mismo coche te lo dejan igual de precio el modelo Diesel que el modelo de gasolina equivalente, ¿Cual te pillas?. Ahí está la respuesta. los dos en el 2007 me lo dejaron ambos a 15.300€ gasolian 110 cv modelo colecction y diesel 110cvmodelo colecction, mi respuesta fue gasolina, la ensilla razon menos de 20.000km al año,si tu dices que en 5 años vas a amortizar el diesel :shock: nos e que es amortizar un coche mi coche tiene ahora mismo 7 años y tienes unos 128mil km y lo amortizo todo los dias.

De todas maneras es una decisión muy personal en la que intervienen muchos factores, suerte!

Un saludo.

respecto al apregunta yo me pillaria una thp pero es cosa mia siempre digo vas a ahora en mantenimiento impuesto reparaciones, porque siempre y llana mente el diesel yo veo mas delicado que los convencionales 1.9 td que tenia citroen pero gusto lo colores.
miniñoc4

Notapor indiana59 » Lun Abr 20, 2015 13:21 pm

hola ,además un diesel es mas seguro ,cuando hay un accidente en carretera y arden ,ten por seguro que al menos uno de ellos era gasolina ,un accidente entre dos diesel es imposible que ardan ,ya solo por eso hay que pensarlo bien ,y mas si llevas criaturas ,que de poderlas salvar a que mueran quemadas, pues eso ,suerte ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josepepyy » Lun Abr 20, 2015 13:26 pm

yo creo que a dia de hoy da igual lo que compres, Diesel y gasolina es lo mismo, los dos tienen inyeccion directa, turbo, catalizadores que tan por saco, recirculacion de gases etc etc, coje el que mas te mole, por que se dar por saco, lo daran los dos por igual, eso si, si hablamos de gasolina atmosferico la cosa cambia, ya que tienen pocas cosas para estropear.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor miniñoc4 » Lun Abr 20, 2015 16:39 pm

el diesel tambien es combustible y arde, lo que pasa esq tarda mas encambio la gasonia es mas volatil.

ahora como tenga que arde un coche arde tanto uno como otro, asin que cada uno opine de gusto, pero no meterle por cojones un diesel joe

josepepyy esta claro que lo dos tiene turbos, catalizadores y ect ect ect. pero seguro que un gasolina da mucho menos problemas de egr que un coche de gasoil y problemas de fap. :saludo: :saludo: y me alegro leerte de nuevo.
miniñoc4

Siguiente

Volver a Picasso general