Motor 1.2 e-THP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Motor 1.2 e-THP

Notapor pikaseto » Dom Abr 26, 2015 14:25 pm

Muy bien compi, pues ahora a pedirla, esperar y a disfrutar, me alegro que te hayan servido de algo nuestras opiniones, ya nos diras tus sensaciones con la picatxu, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naruhr » Dom Abr 26, 2015 16:53 pm

Pues Felicidades. Yo tuve un megane coupe con llantas de 17 y acabé hasta las narices. Es muy dificil encontrar ofertas ni buenos precios. Y si tienes la mala suerte que tengas que cambiar solo un neumatico ya si que es imposible ninguna oferta. Ademas ganas en estabilidas en curvas ( no bacheadas), pero pierdes en confort, y para mi este tipo de coches es mas cconfort que otra cosa. Tengo una duda..en su dia cuando me lo estaba mirando uno de los comerciales me comentó que el pack city la cámara era monocromo, y en el intensive era a color. Esto es verdad? Han cambiado de idea? O no sabia lo que decia? Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jalj » Dom Abr 26, 2015 17:10 pm

Yo no lo puedo asegurar, la verdad, probé una C4 Picasso Seduction con cámara pero no recuerdo bien si era a color o monocromo. Lo siento.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Abr 26, 2015 19:29 pm

pikaseto escribió:Hola compis, yo sigo diciendo que tirara bien y todo eso pero lo veo muy comprimido...una cosa, sabeis si hay que tener los cuidados con el turbo que lleva al igual que hay que tenerlos con un diésel? no forzarlo, tiempos para parar el coche...lubricación,,etc..etc..

¿Tú le das agua al perro y al gato no?
Pues aqui lo mismo, un turbo es un turbo, sea diesel, gasolina o GLP...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Echarro » Dom Abr 26, 2015 22:31 pm

jalj escribió:Bueno, parece que la decisión está ya tomada, gasolina, manual y Seduction. Salvo un cambio de últimisima hora ya que mañana es el día así se va a quedar. Me encanta la versión Intensive Plus por los faros traseros y principalmente por las llantas de 17" pero la diferencia de precio de 2.000 euros en estos momentos entre las dos versiones (de aquí habría que restar el tintado de lunas por mi cuenta) mas el precio a la hora de cambiar neumáticos (25 euros + iva por neúmatico Michelin a fecha de hoy) han inclinado la balanza.

El resto de extras no los necesito ya que el navegador lo utilizo poco salvo alguna dirección concreta en ciudad. Me he recorrido en coche casi toda España, gran parte de Francia, algo de Italia y salvo en ciudades grandes el navegador no es imprescindible. Eso sí, en grandes ciudades si que se necesita, pero para eso tengo un Tom-Tom que me ha sido muy útil cuando he tenido que utilizarlo.

El interior es distinto, he visto en persona los dos interiores y son diferentes pero he de decir que en las pocas fotos que he visto por internet del nuevo seduction el interior parece de peor calidad que el anterior pero al natural la verdad que me sorprendió para bien. Claro está que hay menos cromados interiores, las pantallas son muy diferentes, de hecho es mas sobrio, alguno dirá soso y seguro que no le falta razón.

La cámara trasera la he probado y la verdad que me gustó pero no se si fue por la novedad o por que realmente en el día a día se le saca partido. Con que creo que al final cogeremos Pack City con rueda y listo. En color no me he complicado porque nos gustaba negro y resulta que no hay que pagar nada, así que aquí no había dudas.

Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda y en cuanto la tengamos en nuestras manos os iré dando mi opinión acerca de este motor y escribiré acerca de mis experiencias para poder ayudar a otros foreros y posibles compradores.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias. :saludo:

Enhorabuena por la compra!

Casualidades de la vida, seguramente esta misma semana cerremos el trato por un modelo exactamente igual al que comentas, aunque en nuestro caso cogeremos el de 7 plazas y con las típicas dudas de última hora de si pasarnos al acabado Intensive...

Si no es indiscreción, ¿puedo preguntar por cuánto te ha salido al final? Por hacernos una idea de si podemos apretar algo más el precio. Ahora mismo la mejor oferta que tenemos es 17.500 en negro, seduction, con pack city y rueda.

Un saludo y gracias por tus mensajes, nos han ayudado mucho en nuestra compra :arrodillao:
Echarro

Notapor mario fernandez » Dom Abr 26, 2015 23:08 pm

Hola me presento soy Mario y estoy a la espera de un grand c4 picasso 1.2 intensive plus más rueda de galleta,teoricamente me lo dan para el 20 de mayo en color blanco y el precio me ha salido con el pive por 18300.Estoy como un niño con zapatos nuevos y eso que ya tengo 51 años espero asomarme a menudo por aquí y ayudar en lo que pueda
mario fernandez
Integrandome
Integrandome

Notapor mario fernandez » Dom Abr 26, 2015 23:10 pm

el precio es con financiación claro
mario fernandez
Integrandome
Integrandome

Notapor pikaseto » Dom Abr 26, 2015 23:43 pm

Una pregunta para los mas entendidos...el turbo que lleva este motor hay que tratarlo como al de los diesel, no forzarlo en frio, esperar el minutillo de rigor antes de apagarlo, tener cuidado con la lubricacion del turbo? Sin mas esto por curiosidad, un saludo.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jalj » Lun Abr 27, 2015 0:14 am

Echarro escribió:
jalj escribió:Bueno, parece que la decisión está ya tomada, gasolina, manual y Seduction. Salvo un cambio de últimisima hora ya que mañana es el día así se va a quedar. Me encanta la versión Intensive Plus por los faros traseros y principalmente por las llantas de 17" pero la diferencia de precio de 2.000 euros en estos momentos entre las dos versiones (de aquí habría que restar el tintado de lunas por mi cuenta) mas el precio a la hora de cambiar neumáticos (25 euros + iva por neúmatico Michelin a fecha de hoy) han inclinado la balanza.

El resto de extras no los necesito ya que el navegador lo utilizo poco salvo alguna dirección concreta en ciudad. Me he recorrido en coche casi toda España, gran parte de Francia, algo de Italia y salvo en ciudades grandes el navegador no es imprescindible. Eso sí, en grandes ciudades si que se necesita, pero para eso tengo un Tom-Tom que me ha sido muy útil cuando he tenido que utilizarlo.

El interior es distinto, he visto en persona los dos interiores y son diferentes pero he de decir que en las pocas fotos que he visto por internet del nuevo seduction el interior parece de peor calidad que el anterior pero al natural la verdad que me sorprendió para bien. Claro está que hay menos cromados interiores, las pantallas son muy diferentes, de hecho es mas sobrio, alguno dirá soso y seguro que no le falta razón.

La cámara trasera la he probado y la verdad que me gustó pero no se si fue por la novedad o por que realmente en el día a día se le saca partido. Con que creo que al final cogeremos Pack City con rueda y listo. En color no me he complicado porque nos gustaba negro y resulta que no hay que pagar nada, así que aquí no había dudas.

Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda y en cuanto la tengamos en nuestras manos os iré dando mi opinión acerca de este motor y escribiré acerca de mis experiencias para poder ayudar a otros foreros y posibles compradores.

Casualidades de la vida, seguramente esta misma semana cerremos el trato por un modelo exactamente igual al que comentas, aunque en nuestro caso cogeremos el de 7 plazas y con las típicas dudas de última hora de si pasarnos al acabado Intensive...

Si no es indiscreción, ¿puedo preguntar por cuánto te ha salido al final? Por hacernos una idea de si podemos apretar algo más el precio. Ahora mismo la mejor oferta que tenemos es 17.500 en negro, seduction, con pack city y rueda.

Un saludo y gracias por tus mensajes, nos han ayudado mucho en nuestra compra :arrodillao:

El precio exacto lo sabré mañana porque aún no era definitivo pero andará entorno a 15.800-16.000 euros con Pive y financiación. En cuanto a tu precio sumando 1.500 euros por ser Gran Picasso el precio final queda similar. Hay que tener en cuenta que depende del concesionario cobran aparte gastos de matriculación y/o preparación, y además en cada uno de ellos diferentes importes con lo que al final donde en un lado te dan en otro te lo quitan. ;)
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jalj » Lun Abr 27, 2015 0:22 am

mario fernandez escribió:el precio es con financiación claro

Respecto a tu precio si que me parece excelente. Para un C4 Picasso me parece un precio correcto pero 18.300 euros para una Gran C4 Picasso Intensive Plus, blanco y rueda de repuesto es un gran precio.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alxo » Lun Abr 27, 2015 14:24 pm

jalj escribió:
Echarro escribió:

El precio exacto lo sabré mañana porque aún no era definitivo pero andará entorno a 15.800-16.000 euros con Pive y financiación. En cuanto a tu precio sumando 1.500 euros por ser Gran Picasso el precio final queda similar. Hay que tener en cuenta que depende del concesionario cobran aparte gastos de matriculación y/o preparación, y además en cada uno de ellos diferentes importes con lo que al final donde en un lado te dan en otro te lo quitan. ;)

Igual que el mio, la única diferencia el color, creo que el blanco eran 200€ más. A mi con pive y financiación se quedó en 16.000
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo

Notapor pikaseto » Lun Abr 27, 2015 16:19 pm

CHEVRONCETTE escribió:
pikaseto escribió:Hola compis, yo sigo diciendo que tirara bien y todo eso pero lo veo muy comprimido...una cosa, sabeis si hay que tener los cuidados con el turbo que lleva al igual que hay que tenerlos con un diésel? no forzarlo, tiempos para parar el coche...lubricación,,etc..etc..

¿Tú le das agua al perro y al gato no?
Pues aqui lo mismo, un turbo es un turbo, sea diesel, gasolina o GLP...

Bueno hombre, creo que se me puede contestar de otra manera, pero gracias.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Echarro » Lun Abr 27, 2015 20:55 pm

mario fernandez escribió:Hola me presento soy Mario y estoy a la espera de un grand c4 picasso 1.2 intensive plus más rueda de galleta,teoricamente me lo dan para el 20 de mayo en color blanco y el precio me ha salido con el pive por 18300.Estoy como un niño con zapatos nuevos y eso que ya tengo 51 años espero asomarme a menudo por aquí y ayudar en lo que pueda

¡Me parece un precio excelente! ¿Has entregado un citroen con el pive o algo así por lo que te descuenten más pasta? Porque a mi ese modelo creo que se me iría a más de 20.000 euros seguro.

En cualquier caso, enhorabuena por la compra, un gran precio :cerveza:
Echarro

Notapor mario fernandez » Lun Abr 27, 2015 21:24 pm

entrego una zafira de catorce años con todo el dolor de mi corazon ya que no me ha dado ningún problema con 160000 kms.miré varios concesionarios de barcelona y en el más barato me lo daban por 18900 y buscando por la red en coches.net vi la oferta que era si entregabas un citroen,fuí al concesionario que más me interesaba y lo dije y sin problema a la media hora ya me la habían igualado
mario fernandez
Integrandome
Integrandome

Notapor alxo » Mar Abr 28, 2015 11:26 am

Primer depósito gastado, 8,3 l/100 Y el "ordenador" marca 7,7. A ver si poco a poco se van igualando
alxo

Notapor jalj » Mar Abr 28, 2015 12:53 pm

alxo escribió:Primer depósito gastado, 8,3 l/100 Y el "ordenador" marca 7,7. A ver si poco a poco se van igualando

Hola Alxo, si no te importa me aprovecho de tí para realizarte algunas preguntillas ;) :

¿Cuantos kms has hecho?

¿Has hecho muchos kms por ciudad?

¿Has tenido mucho cuidado a la hora de conducir en vistas a ahorrar combustible o has circulado normal?

Ya nos dirás.

Gracias.

:saludo:
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor miguelc4wrc » Sab May 02, 2015 8:29 am

Os puedo confirmar que este motor va de maravilla , tengo el Picasso 5 plazas con el 1.2 de 130cv y anda muy bien el coche , consumos mixto tras 450km de coche esta en 6.1l , teniendo en cuenta que yo vengo de un c4 un 1.6hdi de 92cv y estaba en 4.9-5.0l me parece unos consumos buenísimos , el motor responde perfectamente en carretera y no se viene abajo en las subidas vayas cargado y con el clima puesto, a mi personalmente me parece un gran motor por lo que me ha demostrado hast ahora aun así en Ford llevan dos años con este motor montándolo y no ha dado ni un problema

Saludos
miguelc4wrc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jalj » Sab May 02, 2015 16:35 pm

miguelc4wrc escribió:Os puedo confirmar que este motor va de maravilla , tengo el Picasso 5 plazas con el 1.2 de 130cv y anda muy bien el coche , consumos mixto tras 450km de coche esta en 6.1l , teniendo en cuenta que yo vengo de un c4 un 1.6hdi de 92cv y estaba en 4.9-5.0l me parece unos consumos buenísimos , el motor responde
perfectamente en carretera y no se viene abajo en las subidas vayas cargado y con el clima puesto, a mi personalmente me parece un gran motor por lo que me ha demostrado hast ahora aun así en Ford llevan dos años con este motor montándolo y no ha dado ni un problema

Saludos

¿6.1? :shock:

:cerveza:
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Sab May 02, 2015 18:16 pm

miguelc4wrc escribió:Ford llevan dos años con este motor montándolo y no ha dado ni un problema

Saludos

seguro que si...
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor alxo » Dom May 03, 2015 4:00 am

jalj escribió:
alxo escribió:Primer depósito gastado, 8,3 l/100 Y el "ordenador" marca 7,7. A ver si poco a poco se van igualando

Hola Alxo, si no te importa me aprovecho de tí para realizarte algunas preguntillas ;) :

¿Cuantos kms has hecho?

¿Has hecho muchos kms por ciudad?

¿Has tenido mucho cuidado a la hora de conducir en vistas a ahorrar combustible o has circulado normal?

Ya nos dirás.

Gracias.

:saludo:

El deposito no llegó a los 700 km, fueron unos 650 más bien. El recorrido fue 50-50 ciudad y carretera, pero si coges más carretera el consumo baja bastante. Hoy lo tuve que coger unos 200 km, ciudad un 20%, y el indicador está en 6'9 l/100, he gastado 1 tercio del depósito. Aun no tiene ni 1000km por lo que no sé si es coche se mantendrá así o bajará el consumo algo. No le tengo cogido el punto al coche aún, vengo de un tdi que se comportaba diferente, este se me revoluciona más rápido. La sensación de fuerza sí que se siente, y cuando el turbo le enciende pega un buen empujón.
alxo

Notapor jalj » Dom May 03, 2015 9:42 am

Según la prueba de resistencia de 50.000 kms a la que sometieron a un Peugeot 308 1.2 puretech de 130 cv y siempre según ellos, con el tiempo han subido los cv y ha bajado el consumo. En cuanto a consumo les salió poco mas de seis litros respetando las limitaciones de velocidad pero con el hándicap de que fueron diez conductores diferentes quienes fueron probando el coche. Así que paciencia.

No se como copiar el enlace con el móvil. Luego entro con la tablet o el ordenador y pego el enlace.

En cuanto a la diferencia con el tdi yo te puedo decir que mi Golf desde abajo hay que apurarlo mucho y acelerar bastante porque sus bajos son nulos. En cambio cuando probé este motor me pareció que entrega ya mucha potencia desde el principio con lo cual te puede suceder que parezca que el coche diera tirones ya que al acelerarlo como si llevaras el tdi el coche se lanza mas de lo necesario y tendrás que dejar de acelerar bruscamente, e incluso alguna vez hasta frenar. Esto supone un gasto extra e innecesario de combustible.

En el poco tiempo que tuve para probar este motor si que pude ver que sucedía si al arrancar ponía primera sin acelerar con el riesgo de que se calara y que el comercial me mirara mal. Soprendentemente el coche se comportó como un diésel y en vez de calarse el coche salió hacia delante. Esto lo repetí varias veces aprovechando cada semáforo y el coche siempre salía sin calarse. Si esto es así en todos los coches que llevan este motor y no es un caso aislado es una gran ventaja a la hora de ir por ciudad, callejear ya la vez que supone también ahorro de combustible. Es cuestión de que cada uno lo pruebe con el suyo en un sitio seguro y ver que sucede.

Lo que si está claro que hay que tener mas tacto y mayor cuidado con el pedal del acelerador que con un tdi, principalmente en las marchas cortas.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alxo » Dom May 03, 2015 22:44 pm

Lo del ralentí alto te lo puedo confirmar yo también, y junto con el start-stop, hacen que sea agradable en ciudad. La caja de cambios se nota que se va afinando con los kilómetros, las 2 primeras eran muy bruscas y se está suavizando. Reconozco que me queda por hacerme con el motor, porque no lo cojo todos los días, tengo también moto, pero creo que es un buen coche para alguien que viva en una ciudad, especialmente a las afueras.
alxo

Notapor jalj » Lun May 04, 2015 19:57 pm

[url][/url]Lo prometido es deuda:

http://www.motor16.com/pruebas/peugeot- ... -50000-km/

http://www.motor16.com/pruebas/

;)
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mario fernandez » Sab May 16, 2015 22:06 pm

alguien puede comentar como va el consumo ahora que ya tienen unos cuantos kilómetros
mario fernandez
Integrandome
Integrandome

Notapor hickory79 » Lun May 18, 2015 9:48 am

Buenos días,

Yo llevo ya recorridos unos 2500 km y tengo un consumo mixto de 6,7 litros. He realizado un par de viajes largos, con lo que pesan bastante los km en carretera; pero más o menos se reparte en unos 6 litros de consumo km en carretera y 8 y pico en ciudad . La conducción ha sido tranquila, respetando los límites de velocidad y controlando los acelerones.
hickory79
Integrandome
Integrandome

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General