¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor Sadaol » Jue Sep 10, 2015 15:43 pm

El tema es el siguiente tengo el coche en el taller para sustituir las balónas de suspensión y estoy pensando en poner los muelles (esperando presupuesto)para quitarme de problemas pero el caso es que no se de nadie que las hubiese cambiado o que halla probado las dos suspensiones para poder comparar .muchas gracias
Sadaol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 13, 2014 11:12 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor xoxes » Jue Sep 10, 2015 15:54 pm

Sin duda la suspension neumatica es mejor que la normal o almenos eso creo.
Lo que se pinchan las balonas suele pasar bastante tanto en citroen como en otras marcas, donde yo trabajo hemos cambiado varias en poco tiempo.
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jun 08, 2012 16:28 pm
Ubicación: castellon

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor MarcosC4P » Jue Sep 10, 2015 20:17 pm

Pues yo te digo todo lo contrario, muelles convencionales, mas "rigido" y sin ningun problema de pinchazos e historias raras
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor lizmark » Jue Sep 10, 2015 22:19 pm

La neumática es un mojón que sólo da problemas con las balonas esas que lleva. De todos modos el compañero de arriba es el más apropiado para darte el consejo, pues él ha probado las dos en su mismo coche. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor Sadaol » Vie Sep 11, 2015 1:01 am

Pues alfinal me he decidido en poner las balonas una vez mas "les daré otra oportunidad"me he decidido x cuestión de tiempo ya que el coche lo necesito y me lo tienen en el día y los muelles eran bajo pedido y tardaban mas ,de todas maneras muchas gracias y creo que la próxima vez pondré los muelles
Sadaol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 13, 2014 11:12 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor Narci » Sab Sep 19, 2015 11:27 am

A mi se me fastidió la suspensión neumática cuando el coche tenía 6 años. El coste total con mano de obra para colocar las nuevas balonas fue de 375 euros.

Dicen que las nuevas son mas resistentes, no se. Pero ahora mismo firmo que las nuevas me duren lo mismo, es decir, otros 6 años mas. Otra cosa es que se rompieran mañana mismo. Entonces si vería el tema como para hacérselo mirar, pero si no, lo veo mas que asequible pagar esos 375 cada seis años por una pieza que nos guste o no, tiene su desgaste y por tanto, hay que reponer (como filtros, aceite, etc).

Yo he ido cargado con 7 plazas y el coche no iba bajado de atrás gracias a la neumática. Sin embargo, he visto otras picassos 7 plazas con suspensión de muelles, o vehículos similares cargados hasta las trancas y con la parte trasera pegada al suelo.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor lizmark » Sab Sep 19, 2015 18:49 pm

Narci escribió:A mi se me fastidió la suspensión neumática cuando el coche tenía 6 años. El coste total con mano de obra para colocar las nuevas balonas fue de 375 euros.

Dicen que las nuevas son mas resistentes, no se. Pero ahora mismo firmo que las nuevas me duren lo mismo, es decir, otros 6 años mas. Otra cosa es que se rompieran mañana mismo. Entonces si vería el tema como para hacérselo mirar, pero si no, lo veo mas que asequible pagar esos 375 cada seis años por una pieza que nos guste o no, tiene su desgaste y por tanto, hay que reponer (como filtros, aceite, etc).

Yo he ido cargado con 7 plazas y el coche no iba bajado de atrás gracias a la neumática. Sin embargo, he visto otras picassos 7 plazas con suspensión de muelles, o vehículos similares cargados hasta las trancas y con la parte trasera pegada al suelo.


Como bien dices, la suspensión es un elemento de desgaste, y tanto la neumática como la mecánica hay que cambiarlas cada ciertos kilómetros. Yo tengo muelles de toda la vida, y por más que he llegado a cargar el coche en uno de mis viajes, no la he visto ni sikiera cerca del suelo. Se ven por las calles más pikas con neumáticas pegadas al suelo, que con muelles, así que a lo mejor cuando has visto uno has kerido pensar que tenía muelles en vez de balonas jodidas... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor Narci » Sab Sep 19, 2015 22:11 pm

Hombre, cerca del suelo con muelles, hay que tenerlo muy jodidos para llegar a eso. Pero no me diras que una pica de muelles con personas en las 7 plazas lleva la altura del paso de rueda de las ruedas traseras al mismo nivel que las delanteras. Se nota y mucho que va cargada y la neumática no, pues mantiene la altura siempre al mismo nivel dependiendo del peso que lleve. Eso está claro.

Haber, que la neumática es una mierda porque se jode y cuesta money arreglarla, pero por lo demás ¿que problema tiene?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor lizmark » Dom Sep 20, 2015 7:35 am

Narci escribió:Hombre, cerca del suelo con muelles, hay que tenerlo muy jodidos para llegar a eso. Pero no me diras que una pica de muelles con personas en las 7 plazas lleva la altura del paso de rueda de las ruedas traseras al mismo nivel que las delanteras. Se nota y mucho que va cargada y la neumática no, pues mantiene la altura siempre al mismo nivel dependiendo del peso que lleve. Eso está claro.

Haber, que la neumática es una mierda porque se jode y cuesta money arreglarla, pero por lo demás ¿que problema tiene?


No tiene problemas además, tiene el PROBLEMA, y es simplemente su mala calidad con su importante desembolso económico. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor Woofer5 » Mié Ene 13, 2021 8:37 am

Yo pase por el mismo problema,a los 60,000km empecé a encontrarme el coche bajado,pero al darle al mando para abrir empezaba el compresor a trabajar y se ponía en su posición normal.
Después de muchos días así me pasó lo mismo cieculando por autovía,me salió en la pantalla(suspensión defectuosa) y el coche se bajo por completo dando golpes la parte trasera al estar tan bajo.
Llame a la casa y su conclusión fue:

Tienes que cambiar las dos balonas y el compresor
Precio estimado 1000€ llevándome yo las piezas para cambiarlo yo
Vamos sin mano de obra.
Además no tenían y tenían que pedirlas a Francia y tardaría,como no,en 1 semana ITV
Y que en unos 60.000km más me podría pasar otra vez por los materiales que se usaban
Solución:
60€ en unos muelles con sus topes de goma
Y para siempre
2 horas de faena y gane dureza en la parte trasera
Instalación de aire fuera
Instalación eléctrica fuera
Y en la ITV sin problemas
En ficha técnica no consta de que Citroen C4 Picasso
Esté equipado de neumatica
Soy mecánico y si alguien tiene alguna duda,podría explicar como cambiarla.
Un saludo.
Woofer5
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 25, 2020 14:39 pm

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor AG2000 » Dom Mar 14, 2021 8:55 am

Woofer5 escribió:Yo pase por el mismo problema,a los 60,000km empecé a encontrarme el coche bajado,pero al darle al mando para abrir empezaba el compresor a trabajar y se ponía en su posición normal.
Después de muchos días así me pasó lo mismo cieculando por autovía,me salió en la pantalla(suspensión defectuosa) y el coche se bajo por completo dando golpes la parte trasera al estar tan bajo.
Llame a la casa y su conclusión fue:

Tienes que cambiar las dos balonas y el compresor
Precio estimado 1000€ llevándome yo las piezas para cambiarlo yo
Vamos sin mano de obra.
Además no tenían y tenían que pedirlas a Francia y tardaría,como no,en 1 semana ITV
Y que en unos 60.000km más me podría pasar otra vez por los materiales que se usaban
Solución:
60€ en unos muelles con sus topes de goma
Y para siempre
2 horas de faena y gane dureza en la parte trasera
Instalación de aire fuera
Instalación eléctrica fuera
Y en la ITV sin problemas
En ficha técnica no consta de que Citroen C4 Picasso
Esté equipado de neumatica
Soy mecánico y si alguien tiene alguna duda,podría explicar como cambiarla.
Un saludo.



Yo hace dias que valoro esa opcion de cambio.
Pero me tira hacia tras el currazo que hay con la electronica.

La mis es la exclusive del 2007, y los faros se autoregulan de altura en funcion de los captadores traseros. Luego esta el tema de eliminar esa electronica, sin que este constantemente dando avisos de error el cuadro.
AG2000
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 24, 2016 10:12 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor AlfredoP » Dom Mar 14, 2021 10:35 am

Woofer5 escribió:Yo pase por el mismo problema,a los 60,000km empecé a encontrarme el coche bajado,pero al darle al mando para abrir empezaba el compresor a trabajar y se ponía en su posición normal.
Después de muchos días así me pasó lo mismo cieculando por autovía,me salió en la pantalla(suspensión defectuosa) y el coche se bajo por completo dando golpes la parte trasera al estar tan bajo.
Llame a la casa y su conclusión fue:

Tienes que cambiar las dos balonas y el compresor
Precio estimado 1000€ llevándome yo las piezas para cambiarlo yo
Vamos sin mano de obra.
Además no tenían y tenían que pedirlas a Francia y tardaría,como no,en 1 semana ITV
Y que en unos 60.000km más me podría pasar otra vez por los materiales que se usaban
Solución:
60€ en unos muelles con sus topes de goma
Y para siempre
2 horas de faena y gane dureza en la parte trasera
Instalación de aire fuera
Instalación eléctrica fuera
Y en la ITV sin problemas
En ficha técnica no consta de que Citroen C4 Picasso
Esté equipado de neumatica
Soy mecánico y si alguien tiene alguna duda,podría explicar como cambiarla.
Un saludo.




No lo cuentes que te van a tachar de tonto, retrógrado y unas cuantas cosas más.
¡ Con lo extraordinaria que es la suspensión neumática!
Deja que la gente pagué, le saquen la pasta y se coma la suspensión neumática tan cómoda.
Yo ya me canso en decir que lo más simple es lo mejor dentro de unos márgenes lógicos de seguridad, NO DE INNOVACIÓN, me llaman de todo.
Un auto simple, con materiales de cierta calidad, bien ensamblados y con la electrónica imprescindible para los tiempos que corren, cumple con todas las espectativas de cualquier ciudadano con sueldos de trabajadores +- mejor sueldo, les dara satisfacciones y lo mas importante, SERAN ECONOMICOS DE MANTENER, lo demás para aquellos que tengan su ilusion de un auto mas sofisticado sabiendo lo que ello conlleva o para aquellos con buen poder adquisitivo que lo pueda mantener.
Lo que no es bueno es, criticar a la casa por esos mantenimiento caros ni ponerla a bajar de un burro, la culpa es tuya por adquirir un vehículo que no puedes mantener.
A ver si espabilados.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor josemi_23 » Dom Mar 14, 2021 20:15 pm

Yo pillé las balonas de Amazon y me costaron 80€ las 2 puestas en casa.
Sinceramente por ese precio cada 3 o 4 años prefiero pagarlo y tener neumática, que cuando cargo el coche no se me hunda, y el extra de confort que aporta la neumática.
Se de casos de gente con suspensión neumática, que la quitaron y al tiempo se arrepintieron y volvieron otra vez a la neumática.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor AlfredoP » Lun Mar 15, 2021 10:37 am

josemi_23 escribió:Yo pillé las balonas de Amazon y me costaron 80€ las 2 puestas en casa.
Sinceramente por ese precio cada 3 o 4 años prefiero pagarlo y tener neumática, que cuando cargo el coche no se me hunda, y el extra de confort que aporta la neumática.
Se de casos de gente con suspensión neumática, que la quitaron y al tiempo se arrepintieron y volvieron otra vez a la neumática.


Saludos

Aquí habló de 1.000 € de marras, vamos que alguien se forra.
Como siempre hay que ver el costo de mantenimiento y lo que aporta, por 80€ yo tampoco cambio el sistema de suspensión, independientemente de que guste mas o menos un sistema u otro.
No has comprendido en absoluto mis comentarios, algo que su mantenimiento es económico y asumible por cualquier ciudadano con un sueldo medio es interesante, pero me niego a contribuir a que me saqueen por mantenimiento abusivos,
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor piranablanca » Lun Mar 15, 2021 22:47 pm

Yo he tenido varios coches con neumática, ya hace unos 20 años, desde entonces con amortiguador y muelle, y la seguridad que he llevado con la suspensión neumática no la he tenido nunca con amortiguadores, el ir cargado a gran velocidad y de repente encontrarte con unos baches o charcos de agua que afectan a una sola rueda y pasarlos como si la carretera estuviera intacta, creo que no tiene precio. Yo sí el coche tiene posibilidad de tener suspensión neumática,
neumática, aunque lleve mas mantenimiento. es mi opinión.
piranablanca
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 12, 2015 0:24 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor Pluton » Mar Mar 16, 2021 14:01 pm

Hola a todos.

La neumática tiene un inconveniente, si es de las que te da problemas de compresor, valonas, sensores y demas, puede ser un quebradero de cabeza y de bolsillo.

Y las valonas sufren desgaste por su uso, IGUAL que los amortiguadores, que los acabo de cambiar.

La rampa del sotano de casa, el C3 que tenía me rozaba los bajos si en el coche iba algo o alguien mas que el conductor.

El Pika, cuando lo compré me rozaba un poco y le cambié los neumaticos delanteros por unos 225 que tienen 5mm mas de diametro y la neumática se encargó de compensar esa altura -los 2.5mm de radio de mas que tenia el eje delantero- y de los roces nunca mas he sabido y os aseguro que puedo entrar y salir con el Pika cargado hasta arriba que no roza.

Y visto el exito, ya llevo 225 en los dos ejes.

Los Pikas no llevan una suspension hidroneumatica completa -que ya me gustaria-, pero funciona bastante bien.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor josemi_23 » Sab Mar 20, 2021 2:23 am

AlfredoP escribió:
josemi_23 escribió:Yo pillé las balonas de Amazon y me costaron 80€ las 2 puestas en casa.
Sinceramente por ese precio cada 3 o 4 años prefiero pagarlo y tener neumática, que cuando cargo el coche no se me hunda, y el extra de confort que aporta la neumática.
Se de casos de gente con suspensión neumática, que la quitaron y al tiempo se arrepintieron y volvieron otra vez a la neumática.


Saludos

Aquí habló de 1.000 € de marras, vamos que alguien se forra.
Como siempre hay que ver el costo de mantenimiento y lo que aporta, por 80€ yo tampoco cambio el sistema de suspensión, independientemente de que guste mas o menos un sistema u otro.
No has comprendido en absoluto mis comentarios, algo que su mantenimiento es económico y asumible por cualquier ciudadano con un sueldo medio es interesante, pero me niego a contribuir a que me saqueen por mantenimiento abusivos,

Si que te he entendido perfectamente Alfredo. 1000€ es una pasada, y hasta yo quitaría la neumática si costase eso, pero por suerte a día de hoy gracias al internet, encuentras compresores de neumática para C4 Picasso por 100/200€ perfectamente. Por no decir que creo que se puede reparar. Las balonas por lo que te he dicho, y pare de contar.
1000€ es yendo a la casa a ponerlo todo original.
Por cierto, la rotura del compresor es por machacarlo a trabajar de forma continua por ir con las balonas pinchadas.
A la más mínima señal de que se hunde de atrás, lo mejor es cambiar balonas y no dejarlo por nada del mundo que vaya a más, pq te cargas el compresor, y los amortiguadores ya ni te cuento.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor AlfredoP » Sab Mar 20, 2021 8:41 am

josemi_23 escribió:
AlfredoP escribió:
josemi_23 escribió:Yo pillé las balonas de Amazon y me costaron 80€ las 2 puestas en casa.
Sinceramente por ese precio cada 3 o 4 años prefiero pagarlo y tener neumática, que cuando cargo el coche no se me hunda, y el extra de confort que aporta la neumática.
Se de casos de gente con suspensión neumática, que la quitaron y al tiempo se arrepintieron y volvieron otra vez a la neumática.


Saludos

Aquí habló de 1.000 € de marras, vamos que alguien se forra.
Como siempre hay que ver el costo de mantenimiento y lo que aporta, por 80€ yo tampoco cambio el sistema de suspensión, independientemente de que guste mas o menos un sistema u otro.
No has comprendido en absoluto mis comentarios, algo que su mantenimiento es económico y asumible por cualquier ciudadano con un sueldo medio es interesante, pero me niego a contribuir a que me saqueen por mantenimiento abusivos,

Si que te he entendido perfectamente Alfredo. 1000€ es una pasada, y hasta yo quitaría la neumática si costase eso, pero por suerte a día de hoy gracias al internet, encuentras compresores de neumática para C4 Picasso por 100/200€ perfectamente. Por no decir que creo que se puede reparar. Las balonas por lo que te he dicho, y pare de contar.
1000€ es yendo a la casa a ponerlo todo original.
Por cierto, la rotura del compresor es por machacarlo a trabajar de forma continua por ir con las balonas pinchadas.
A la más mínima señal de que se hunde de atrás, lo mejor es cambiar balonas y no dejarlo por nada del mundo que vaya a más, pq te cargas el compresor, y los amortiguadores ya ni te cuento.


Un saludo


Entonces, quizás muchas averías se producen por un mal mantenimiento del propietario, como todo la desidia produce problemas mayores a la larga.
Esos precios que das si son asumibles y si la reparación está al alcance de cualquier taller de barrio más económico o para aquellos que somos manitas, nada que decir en su contra.
Gracias por la información, sobre todo para aquellos que son poseedores de dicho sistema y su prevención a tener en cuenta, a veces la ignorancia es la madre de todas las meteduras de pata pero, también obliga a que entendidos den soluciones lógicas que nos sirvan al grupo implicado.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor josemi_23 » Dom Mar 21, 2021 1:30 am

De nada, yo me baso en experiencias personales y en experiencias de foreros.
Cambiar las balonas es ultra mega sencillo, es simplemente subir el coche en el elevador o con un gato, soltar el tubo de presión de la balona(presionando la anilla y tirando a la vez), y una vez que sueltas es girar y poner la nueva. Hay que fijarse bien en la posición y ya está.
Respecto al compresor por lo que he visto, son unos cuantos tornillos, desconectar tubos y conectores y poco más. Cualquier persona que tenga mínimos conocimientos de mecánica sabe cambiar las balonas y si eres un poco más manitas el compresor.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor escorpion.real » Vie Abr 16, 2021 0:00 am

buen teme compañero un saludo
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Re: ¿Suspensión neumático o muelles?"opiniones"

Notapor Narci » Mar Ago 10, 2021 18:06 pm

Yo he cambiado dos veces las balonas en los 14 años de vida que tiene el coche. La primera vez, sablazo en el S.O. y la segunda, como dice JOSEMI, tiré de métodos más económicos.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados