Gasolina vs Diesel

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Gasolina vs Diesel

Notapor Setra » Mié Sep 09, 2015 11:49 am

Hola a todos

Después de buscar y rebuscar entre los diferentes SUB/Monovolumen, creo que la Picasso 5p encaja en lo que busco, pero el problema viene en la elección de la motorizacion. Viendo los motores gasolina, PureTech, y diesel, eHIDI, que se están haciendo ahora mismo ¿cual seria el limite de km´s año en el que os plantearíais comprar uno u otro?

Saludos
Setra
Integrandome
Integrandome

Re: Gasolina vs Diesel

Notapor pikaseto » Mié Sep 09, 2015 12:24 pm

Buenas, tema eterno, tienes unos cuantos post con la eterna pregunta de siempre, si buscas tienes muchas respuestas a tu pregunta, creo que es un tema muy hablado a estas alturas, un saludo y espero que no te siente mal.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Setra » Mié Sep 09, 2015 12:40 pm

pikaseto escribió:Buenas, tema eterno, tienes unos cuantos post con la eterna pregunta de siempre, si buscas tienes muchas respuestas a tu pregunta, creo que es un tema muy hablado a estas alturas, un saludo y espero que no te siente mal.

He revisado los distintos post y creo que ese limite no plantea en ninguno, pero bueno que se le va a hacer....
Setra
Integrandome
Integrandome

Notapor franmarena » Mié Sep 09, 2015 12:56 pm

Yo compre en febrero. Hago 12 a 15 km año y tras muchos cálculos compre gasolina. También hay que valorar si te gusta mas la conducción con gasolina, más alegre y suave o te da igual.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Narci » Mié Sep 09, 2015 14:24 pm

Yo hice los calculos y para amortizar la diferencia de precio superior en el coche, seguros, itv, sellos, mantenimientos, averías, etc. hay que hacer muchísimos kms a lo largo de la vida del coche. Pasa como los hibridos que el sobre coste elevado del precio, se hace casi imposible de amortizar

Yo me plantearía diesel si en 10 años vas a hacer sobre los 200.000 kms o mas.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor piccachu » Mié Sep 09, 2015 14:46 pm

Perdonad que disienta de eso de los 15.000 km/año o 200.000 en 10.
Yo he tenido durante 11 años dos coches en la familia que fueron comprados casi al mismo tiempo. Uno, un 1900 tdi y otro un 1.6 de gasolina, ambos nuevos de la casa.
solo deciros que cada vez que iba a la gasolinera con el de gasolina, me dolía bastante mas (teniendo en cuenta las frecuentes fluctuaciones de precio de ambos). Siempre gasolina mas cara, o bastante mas cara.
Para colmo, si te gusta el zapato, gastas bastante mas, mucho mas. Por ello, vuelta a la gasolinera y vuelta al dolor.
En general hacia unos 14.000 km al año con el tdi y unos 5-6000 como mucho al gasolina. Si saliamos de vacaciones a la playa aun siendo el gasolina mas amplio (seat altea) nos llevávamos el leon por gasto y sobre todo si he de ser sincero, por el placer de un motor lleno de par, cosa que el gasolina no tenía.
Averías?? Con el tdi-------0 , con el gasolina-------Compresor a/a al año, bomba agua ------año y medio, sondas lambdas-----2 en 5 años, tubo escape------descolgado por oxido en 6 añitos, etc......Ya sé que es casualidad, pero no veas si me he arrepentido veces de la compra del dichoso altea de gasolina. Otros amigos tienen la version diesel y están tan contentos como yo con el leon. Lo que me he ahorrado en seguros y sellos no compensa, no.
De modo que gasolina......tiene que estar mucho mas barata que el diesel para que vuelva yo a fijarme en ella. :martillo:
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu

Notapor daninino74 » Mié Sep 09, 2015 15:16 pm

Son muchos los factores que tienes que ver a la hora de decantarte por gasolina o diesel, y además todos esos factores no sabrás si has tomado la decisión correcta hasta que pase la vida útil de tu coche, ya que todo lo hacemos con suposiciones de precios de combustibles (que no sabemos las diferencias que habrán de aquí al futuro), suposiciones con las reparaciones (por norma general son más costosas las de los motores diesel, pero con menos reparaciones), pero además depende de donde y como realices los kilómetros, no es lo mismo que conduzcas por carretera que por ciudad, ni que hagas recorridos largos que cortos, así como saber cual es tu manera de conducir (agresiva o más tranquila), también depende de si la idea es agotar el vehículo hasta el final de su vida útil, o tienes intención de venderlo en unos años (donde gana claramente los diesel a los gasolina), etc...
Entiendo que si te pasa como a Piccachu, es normal que termines tan quemado con la gasolina que no quieras ni verla en pintura.
Mi caso, es que hago unos 12.000 km al año, de los cuales más de 10.000 km, son en ciudad y en recorridos cortos (menos de 5 km), y la manera de conducir que tengo la verdad es que tampoco es muy agresiva, pues lo tenía claro, gasolina.
Lo de buscar cual es el límite de cuando conviene comprar gasolina o diesel es complicado, ya que cada uno tiene unas preferencias, y a veces no solo hay que mirar cual es la más económica, sino la que tú veas que se ajusta más a tí.
No obstante vuelvo a decir que nadie sabe si ha acertado con el motor que ha comprado hasta que termine la vida útil de tu vehículo.
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pikaseto » Mié Sep 09, 2015 15:40 pm

piccachu escribió:Perdonad que disienta de eso de los 15.000 km/año o 200.000 en 10.
Yo he tenido durante 11 años dos coches en la familia que fueron comprados casi al mismo tiempo. Uno, un 1900 tdi y otro un 1.6 de gasolina, ambos nuevos de la casa.
solo deciros que cada vez que iba a la gasolinera con el de gasolina, me dolía bastante mas (teniendo en cuenta las frecuentes fluctuaciones de precio de ambos). Siempre gasolina mas cara, o bastante mas cara.
Para colmo, si te gusta el zapato, gastas bastante mas, mucho mas. Por ello, vuelta a la gasolinera y vuelta al dolor.
En general hacia unos 14.000 km al año con el tdi y unos 5-6000 como mucho al gasolina. Si saliamos de vacaciones a la playa aun siendo el gasolina mas amplio (seat altea) nos llevávamos el leon por gasto y sobre todo si he de ser sincero, por el placer de un motor lleno de par, cosa que el gasolina no tenía.
Averías?? Con el tdi-------0 , con el gasolina-------Compresor a/a al año, bomba agua ------año y medio, sondas lambdas-----2 en 5 años, tubo escape------descolgado por oxido en 6 añitos, etc......Ya sé que es casualidad, pero no veas si me he arrepentido veces de la compra del dichoso altea de gasolina. Otros amigos tienen la version diesel y están tan contentos como yo con el leon. Lo que me he ahorrado en seguros y sellos no compensa, no.
De modo que gasolina......tiene que estar mucho mas barata que el diesel para que vuelva yo a fijarme en ella. :martillo:

Me estas hablando del motor 1.9 tdi a lo mismo que en Citroën el famoso 1.9 hdi, en esos motores no hay comparativa, sin fap ni egr, y sin los famosos turbos que se rompen con solo mirarlos ni los problemas de inyectores...esos salieron eternos, averías 0, para mi no es una buena comparación...pena que se dejaron de hacer, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pioned » Mié Sep 09, 2015 16:23 pm

gasolina vengo de diesel y es un sucubo de problemas en las fechas en las que andamos otra cosa es hace 10 años pues te diria lo tipico de DIESELGUSTAZOOO jajaajaj

pero en 2015 yo creo que es un error un coche diesel.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Pioned

Notapor piccachu » Mié Sep 09, 2015 16:30 pm

daninino74 escribió:Son muchos los factores que tienes que ver a la hora de decantarte por gasolina o diesel, y además todos esos factores no sabrás si has tomado la decisión correcta hasta que pase la vida útil de tu coche, ya que todo lo hacemos con suposiciones de precios de combustibles (que no sabemos las diferencias que habrán de aquí al futuro), suposiciones con las reparaciones (por norma general son más costosas las de los motores diesel, pero con menos reparaciones), pero además depende de donde y como realices los kilómetros, no es lo mismo que conduzcas por carretera que por ciudad, ni que hagas recorridos largos que cortos, así como saber cual es tu manera de conducir (agresiva o más tranquila), también depende de si la idea es agotar el vehículo hasta el final de su vida útil, o tienes intención de venderlo en unos años (donde gana claramente los diesel a los gasolina), etc...
Entiendo que si te pasa como a Piccachu, es normal que termines tan quemado con la gasolina que no quieras ni verla en pintura.
Mi caso, es que hago unos 12.000 km al año, de los cuales más de 10.000 km, son en ciudad y en recorridos cortos (menos de 5 km), y la manera de conducir que tengo la verdad es que tampoco es muy agresiva, pues lo tenía claro, gasolina.
Lo de buscar cual es el límite de cuando conviene comprar gasolina o diesel es complicado, ya que cada uno tiene unas preferencias, y a veces no solo hay que mirar cual es la más económica, sino la que tú veas que se ajusta más a tí.
No obstante vuelvo a decir que nadie sabe si ha acertado con el motor que ha comprado hasta que termine la vida útil de tu vehículo.

:campeon:
piccachu

Notapor MoebiusCex » Mié Sep 09, 2015 17:46 pm

Pues depende, depende de los Kms, depende del presupuesto y depende de la mentalidad de cada uno.
Depende de los Kms, estamos de acuerdo en que el diesel es para hacer Kms, recorridos largos, pero vamos, que lo de los 200.000Km es una cifra más bien larga, a mi con 10.000Km anuales me salen las cuentas y más si no tienes pensado cambiarlo.
Depende del presupuesto... a igualdad de precio y equipamiento un diesel y otro gasolina te pillarías el gasolina?, yo no, esa es la pregunta...
Y depende de la mentalidad... puede que tardes más en amortizarlos y si estás en la línea de Kms anuales por encima de 10.000 o lo que consideres... no te va a doler tanto el bolsillo cada vez que llenes el depósito porque eso de que el gasolina te va a gastar 6 litros no se lo creen ni los de citroen... ni los 4 del diesel claro. Si eres de los que te vas a tirar 10 años consolándote con que me he ahorrado 2000 euros bien, pero yo prefiero ir y con 50€ llenar, es totalmente subjetivo, pero todo en la vida es subjetivo, se venden millones de iphones a 700 euros y un alto porcentaje solo los usa para llamar y whatsapp, pero lo sacas del bolsillo y tienes un iphone, es lo que pensarán, pues igual... jejejeje.

Como ya le comenté a un compañero, te compres el que te compres, que sea convencido, da igual los Kms y el uso, si está convencido, será la mejor elección.

Y lo de meter en las comparativas el precio de la roturas, es que ya sabemos que se va a romper?, que son defectos de fábrica?... en fin, cuidando las mecánicas y los componentes, y con las pertinentes revisiones, no tienes que tener problema.

Saludos.
Grand C4 Picasso HDi 115cv Seduction Blanco Blanquito, la nave espasiallll que dice mi hijo.
MoebiusCex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor miniñoc4 » Mié Sep 09, 2015 22:31 pm

bueno te hablo y te doy el consejo que me dieron a mi en su día, sin vas hacer mas de 20.000km al año diesel ahora si lo vas a usar en ciudad y un par de viajes al año y menos de los 20.000km te compensa el gasolina.

te hablo bajo mi experiencia tengo un gasolina con 8 años, cambios de aceite a los 20.000km como mucho, ahora mismo trabajo a uno 50km de mi casa ida y otros tanto de vueltas voy camino a los 138mil km y te puedo decir que de averías 0 cambios de bujías cada 60.000km y el aceite como dije antes le hago menos de 20.000km.

hoy en día con el nuevo motor de 130cv creo que no debe de consumir mucho combustible y tu consumo será depende de tu pie si sueles pasar de cierta vueltas el consumo se dispara ahora si vas con el pie en modo eco seguro que sacas consumo cojonudos.

averías hoy en día te vana dar lo dos pero hablando en diesel inyectores clavados mayor mantenimiento filtros de gasoil sobre los 40 euros (cuando el gasolina no trae y si estoy confundido que me corrija alguien), fap que yo sepan no llevan lo gasolina y los diesel si y un fap no es nada de barato, ya tiene otro ahorro, el diesel siempre hace mas hollín que el gasolina, a sin que las egr no tendrás mucho problemas, en cambio en diesel como hagas mucho urbano ya sabes que la egr en cuanto pase la garantía dará por culo y creo que su precio ronda los 300 y pico de euro. otro ahorro

al forero que le dio tanto por saco el gasolina, tuviste muy mala suerte, porque fíjate en mis km, es en urbano y carretera y mi hermano en un daewoo kalos si si un daewoo kalos 1.4i(gasolina y con aceite 5w30 de bmw ) tiene 230mil km y va como un reloj, todo en los motores son buenos y siempre depende de las manos que lo toquen. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor miniñoc4 » Mié Sep 09, 2015 22:36 pm

MoebiusCex escribió:Pues depende, depende de los Kms, depende del presupuesto y depende de la mentalidad de cada uno.
Depende de los Kms, estamos de acuerdo en que el diesel es para hacer Kms, recorridos largos, pero vamos, que lo de los 200.000Km es una cifra más bien larga, a mi con 10.000Km anuales me salen las cuentas y más si no tienes pensado cambiarlo.
Depende del presupuesto... a igualdad de precio y equipamiento un diesel y otro gasolina te pillarías el gasolina?, yo no, esa es la pregunta...
Y depende de la mentalidad... puede que tardes más en amortizarlos y si estás en la línea de Kms anuales por encima de 10.000 o lo que consideres... no te va a doler tanto el bolsillo cada vez que llenes el depósito porque eso de que el gasolina te va a gastar 6 litros no se lo creen ni los de citroen... ni los 4 del diesel claro. Si eres de los que te vas a tirar 10 años consolándote con que me he ahorrado 2000 euros bien, pero yo prefiero ir y con 50€ llenar, es totalmente subjetivo, pero todo en la vida es subjetivo, se venden millones de iphones a 700 euros y un alto porcentaje solo los usa para llamar y whatsapp, pero lo sacas del bolsillo y tienes un iphone, es lo que pensarán, pues igual... jejejeje.

Como ya le comenté a un compañero, te compres el que te compres, que sea convencido, da igual los Kms y el uso, si está convencido, será la mejor elección.

Y lo de meter en las comparativas el precio de la roturas, es que ya sabemos que se va a romper?, que son defectos de fábrica?... en fin, cuidando las mecánicas y los componentes, y con las pertinentes revisiones, no tienes que tener problema. las averías de fap y egr son ya por escrita, diesel en urbano fap llenos de hollín y egr taponadas y culatas llenas de hollín.... y se de lo k hablo, y mas que estoy en un concesionario oficial y veo las averías y son las típicas egr y fap p dpf llenos de hollín y reparaciones nada de baratas

Saludos.
miniñoc4

Notapor elchiko » Mié Sep 09, 2015 22:47 pm

Yo sin hablar de averias.
Pero si del gasto gasolina diesel.
Voy unas cuantas veces a malaga al año y con el antiguo gasolina 1.6 110 hecho de menos esa finura, pero para llegar a malaga 3 depositos el tercero lo lleno alli, y viceversa al volver.

Con el diesel ahora 1.6 115 ehdi con 1 deposito llego a malaga y aun puedo hacer algunos km por alli y eso cargado el coche como una mula dos adultos 3 niños maletero lleno y un cofre 430 en el techo.
La diferencia es muy notable.
Luego el dia a dia con el gasofa cada 10 dias 50 euros, con este diesel lleno 50 pavos cada mes normalmente
elchiko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor miniñoc4 » Mié Sep 09, 2015 23:58 pm

elchiko escribió:Yo sin hablar de averias.
Voy unas cuantas veces a malaga al año y con el antiguo gasolina 1.6 110 hecho de menos esa finura, pero para llegar a malaga 3 depositos el tercero lo lleno alli, y viceversa al volver.

Con el diesel ahora 1.6 115 ehdi con 1 deposito llego a malaga y aun puedo hacer algunos km por alli y eso cargado el coche como una mula dos adultos 3 niños maletero lleno y un cofre 430 en el techo.
Luego el dia a dia con el gasofa cada 10 dias 50 euros, con este diesel lleno 50 pavos cada mes normalmente

No se de donde seras pero desde cadiz (san fernando) a madrid capital me sobro un cuarto de deposito y cuando llene en san fernando tenia una autonomia de 680km fue meterme en autovia y subir a los 830km de autonomia
Mas o menos xk hize 650km(ida) y si le sumo los 150km son los 800km me sobro un cuarto tanque
miniñoc4

Notapor lizmark » Jue Sep 10, 2015 22:24 pm

miniñoc4 escribió:
elchiko escribió:Yo sin hablar de averias.

No se de donde seras pero desde cadiz (san fernando) a madrid capital me sobro un cuarto de deposito y cuando llene en san fernando tenia una autonomia de 680km fue meterme en autovia y subir a los 830km de autonomia
Mas o menos xk hize 650km(ida) y si le sumo los 150km son los 800km me sobro un cuarto tanque

Pues tiene que ser de muy lejos eh? porque yo gasto dos depósitos de gasolina de Tarragona a Cádiz y son 1.160 Kms. Aún me keda gasolina para andar por allí!!! así que este señor debe de ser de Roma por lo menos... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor montxo » Jue Sep 10, 2015 23:06 pm

Demasiada diferencia entre diésel y gasoil. Permíteme que dude porque llevar cofre sube por lo menos 1 litro el consumo. Que te consuma menos el diésel no lo dudo tienes una 6 supongo que en el gasolina no tenias pero 2 depósitos de diferencia me parece demasiado .
Última edición por montxo el Jue Sep 10, 2015 23:31 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor ertt » Jue Sep 10, 2015 23:14 pm

yo desde bilbao a Malaga por autopa con mi antiguo Xsara picasso 1.8 eran como bien dicen 2 depositos. uno de Bilbao a pasado madrid y el otro llegaba a malaga y casi a llenar.
la media eran de 450/500Km por deposito.
ahora con el BlueHDI le saco a los mismo litros (55 de depostio que es lo qeutienen lo dos) 820Km de media.
se nota la pasta y mucho.
yo me decidi por el diesel por un motivo. el coche salio del conce el 13/3 con 2 Km y a dia de hoy tiene 15683Km. calcula con un gasolina...
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Sep 11, 2015 0:06 am

piccachu escribió:Perdonad que disienta de eso de los 15.000 km/año o 200.000 en 10.

+1
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pioned » Vie Sep 11, 2015 10:09 am

cuando empiezen a ponerse serios en europa con los diesel ya vereis que risa todos en alemania ya se habla de restricciones de circulación en ciertas ciudades tiempo al tiempo y ya vereis los que tanto hablais de un coche disel. En japón no tiene diesel nadie solo camiones y coches indistruales pero nada dieselgustazo y a disfrutar yo predigo que el diesel va a tener un futuro muy negro.
Pioned

Notapor MoebiusCex » Vie Sep 11, 2015 11:03 am

"En el año 2010, el 71% de los coches matriculados en España estaban equipados con motores diésel, mientras que el 29% restante eran de gasolina. Entonces no había vehículos eléctricos y las ventas de híbridos eran casi testimoniales. Al cierre del año 2014 estas cifras eran de un 66,1% para los diésel, un 32,3% para los gasolina, mientras que entre eléctricos e híbridos sumaban el 1,6% restante". de http://blogs.elconfidencial.com/motor/a ... na_753852/

¿Y con todos estos que hacemos?.

Enero Febrero Marzo Primer trimestre de 2015
Gasolina 30,3% 33,7% 35,4% 33,5%
Diesel 67,5% 64,8% 63,2% 64,8%
Híbridos 2,2% 1,5% 1,4% 1,6%

http://www.motor.es/noticias/los-gasoli ... 20795.html

Todavía se siguen matriculando el doble de diésel que gasolina, muchos lo habrán comprado y lo seguirán comprando equivocados, pues sí, pero legislar en contra de una mayoría es complicado, el futuro será negro, pero un futuro al menos por ahora lejano, o al menos eso pienso.
Grand C4 Picasso HDi 115cv Seduction Blanco Blanquito, la nave espasiallll que dice mi hijo.
MoebiusCex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Narci » Vie Sep 11, 2015 11:13 am

Y los comerciales la mar de contentos: "Dieselgustazo, DIÉSELO!!!"

Ahora saltará el típico que dirá que los diesels dejan menos dinero que los gasolina jeje.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pioned » Vie Sep 11, 2015 12:05 pm

no si nada tiempo al tiempo ya te digo que en cuestión de 10 años esto se acabará todo empezando agravar el diesel con más impuestos o poner un diesel para coches comerciales como los tractores y nada eso en dos días se acabo lo del diesel es que ahora mismo los gasolinas son bastante mas eficientes de lo que solian ser.
Pioned

Notapor maalpi » Vie Sep 11, 2015 13:14 pm

el mio gasofa 1.2 y contentisimo...

es cierto que gasta mas,pero el coste del gasoil.... muchos años para amortizarlo.

y mas aun pensando que en 5 u asi volvere a cambiar de coche.... pues como que no.

tengo pensado hacer unos 15.000km anuales,asi que gasoil en mi caso no lo veia rentable!
maalpi

Notapor piccachu » Vie Sep 11, 2015 13:41 pm

Pioned escribió:cuando empiezen a ponerse serios en europa con los diesel ya vereis que risa todos en alemania ya se habla de restricciones de circulación en ciertas ciudades tiempo al tiempo y ya vereis los que tanto hablais de un coche disel. En japón no tiene diesel nadie solo camiones y coches indistruales pero nada dieselgustazo y a disfrutar yo predigo que el diesel va a tener un futuro muy negro.

El mío no. El mío tiene FAP. :meparto:
piccachu

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General