radik escribió:Pioned escribió:yo lo hago sin renting vamos voy al concesionario y lo entrego si me dan lo que busco comprando otro que me interese bien si no nada pero eso de pagar coche todo el tiempo sales perdiendo dinero.
Pero a mi me gusta bastante más mientras me lo pueda permitir claro esta.
Pioned, me ha surgido una curiosidad que no encuentro.
El cambio ETG se que tiene la palanca arriba con lo que queda mas hueco en el central. Pero... como es el EAT6 ? Tienes fotos de ese cambio? y tiene levas?
El cambio EAT6 es el cambio automático, donde la transición entre marchas es más suave y practicamente no se aprecia el cambio de marcha. Al menos no tiene pérdida de potencia al cambiar, es decir, que no deja de acelerar.
La palanca de cambio yo entiendo que debe estar en el mismo lugar que el ETG. Y efectivamente queda más hueco en el hueco central. El mío viene con una "guantera" con dos hueco posabasos y tapa deslizable que ha acceso a un hueco bastante grande. Todo este conjunto es desmontable. Con un simple clik montas y desmontas, haciendo que el hueco entre asientos sea mucho mayor.
En cuanto a las levas, son fijas. IZquierda bajas de marcha y derecha subes de marcha. Fáciles de usar. Con respecto a mi anterior vehículo y el actual de mi mujer, es más lento el cambio a la hora de bajar marchas. Has de esperar más de un segundo...diría que dos, entre cada toque de leva para que te engrane la marcha inferior. Por mucho que le des, no baja...ejejejeje. Y ya habrá alguien que piense y diga...omeee, que no es un F1, es un coche familiar!!! No, no es un F1, pero hay otros cambios en el mercado que bajan a cada toque de levas inmediatamente, lo tengo, y a eso me refiero solamente.
Personalmente uso siempre el automático, es lo cómodo y práctico. Si necesitas una velocidad más corta metes el pie del acelerador a fondo y te baja una marcha, o dos, según al régimen de vueltas que vayas. Lo que sí uso mucho es para reducir. Tanto para subir de marchas como para bajar, lo hace automáticamente, pero si quieres forzar una reducción con tocar una vez, o dos, te baja una marcha, o dos, ante cualquier imprevisto por ejemplo o cuanod vayas a ir disminuyendo la velocidad para parar ante un semáforo, y para subir de marchas basta simplemente con acelerar...que también le puedes forzar el cambio de marcha para subir una...pero si estás bajo de vueltas muy probablemente no la engrane...debiendo esperar a que esté más subido de vueltas.
El cambio manual es para tu controlar el cambio, tu decides cuando, así aprovechas más de vueltas el motor, haciendo el cambio cuando quieras.
El tamaño de la palanca de cambio lo veo bien, yo que soy grande y tengo la mano grande, me permite llegar a la palana sin dejar de tocar el volante y alargando los dedos subo o bajo la palanca.
si necesitas saber algo más avísame.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 AUT6 EXCLUSIVE. TODOS LOS EXTRAS EXCEPTO TECHO Y ASIENTOS DE CUERO.