Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Moderador: Moderadores

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Dom May 03, 2015 16:15 pm

todo es que te haga el presupueto y listo pero, si tu calcula entre los 400 a 500lerus.

me alegro que el tema de los humos valla a menos, a ver si se termina de quitar, saludos
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor manellhd » Mar May 12, 2015 1:46 am

a mi me dicen que compruebe calentadores, puede que alguno esté averiado.
esta semana espero comprobarlo.
manellhd
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 02, 2015 16:57 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Dcelso » Mar Jun 16, 2015 14:43 pm

Hola, he encontrado este post buscando humo blanco porque mi coche está empezando a hacer algo parecido,

Le cambié hace seis meses la EGR porque me daba sis antipolu defectuoso, tironeaba e incluso a veces me debaja tirado.

Recien cambido no me fijé pero creo que no tiraba humo blanco.
Pero resulta que el coche me dejó tirado hace una semana. Voy a contar la histora de esto aunque no venga al caso, pero es para meteros en situación:

"Fui a arrancarlo y no hacía nada, despues de mucho investigar, era del motor de arranque, así que lo llevé al taller y me lo cambiaron"

Volviendo al tema, el del taller al salir me dijo que el coche echaba humo blanco y que podría ser del filtro de gasoil. Le dije que ya lo llevaría, pero joder, tubo el coche abierto para cambiar el motor de arranque y ¿no me llamó para cambiarle el filtro del tiron? le hubiera dicho de cambiarlo. Bueno viendo este tema ahora creo que es que quería que volviera, porque me decís que es de calentadores o inyectores.
Ya me queda la duda de qué hacer.
Dcelso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 10, 2015 20:28 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor vacamsan » Mié Jul 29, 2015 16:23 pm

hola, al final como has quedado con el humo blanco? a mi me pasa algo parecido ( diria q mi humo es grisaceo) me he leido todos los post pero no sé como acabó el tema.
Gracias
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
Avatar de Usuario
vacamsan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 04, 2006 0:29 am

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor manellhd » Mar Sep 01, 2015 1:47 am

he limpiado la egr y el humo blanco es muy poco, por no decir lo normal, ahora a saber el traqueteo al ralentí del motor.
un saludo
manellhd
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 02, 2015 16:57 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Ratamalvada » Lun Nov 09, 2015 2:16 am

kami86 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si este tema ya se ha tratado aquí, pero la verdad es que he leido tanto (y en tantos sitios) sobre los humos y sus colores que ya no se ni qué conclusiones sacar.
El problema que tengo es que tengo un C4 1.6 HDI 92cv del año 2006 (comprado de segunda, por lo que no se exactamente qué se le ha hecho al coche) que cada vez que lo arranco me llena el garaje de humo blanco, denso y de olor muy fuerte y el motor traquetea levemente. Lo guardo en una plaza cerrada y el humo tarda bastante en desaparecer. Esto solo le pasa al arrancarlo y durante un periodo de unos 5 minutos. Pasado este tiempo, el humo desaparece y el coche va suave.
El otro dia, lo llevé a un taller del barrio, le enchufaron la diagnosis y salió fallo de calentadores y calefacción adicional. Por lo que me dijeron que tendría que cambiarle los calentadores y a partir de ahí ver si pudiera ser de otra cosa, pero primero los calentadores; con lo cual me sonó todo un poco a "ven pa acá que como te coja no te suelto", jajaja.
Mi pregunta es: ¿es fiable lo que me han dicho o podria ser fallo de otra cosa como EGR, bomba de inyección, inyector soldado o q gotea, turbo...?.
He estado observandolo y no consume casi nada (por no decir nada) de aceite, tampoco anticongelante y el consumo de diesel ronda los 5,6 - 5,7 litros/100 en uso mixto (casi más urbano q carretera). El coche tiene unos 130.000 km.
A ver si alguien con estos datos me puede decir algo " en claro".
Perdón por el tochazo. Un saludo.


Al final encontraste la solución?? Me pasa exactamente lo mismo, en casi año y medio que lo tengo (De segunda mano), noto esas fumatas blancas al arrancar (En frío), sobre todo en los meses fríos, pero en verano incluso parece que llegan a desaparecer. También se nota el motor en el arranque como si no terminara de ir fino, suena como irregular, hasta que se calienta, y como dices, desaparece el humo, y el motor pasa a funcionar fino.

Agradecería tu contestación, fuese por privado o por aquí, ya que llevo tiempo detrás de este problema, y algún otro que comentaré un otro hilo.
Saludos y muchas gracias!
Ratamalvada
 

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor josemi_23 » Sab Nov 14, 2015 22:15 pm

Rápido y sencillo, o EGR o Calentadores.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor klick » Sab Dic 05, 2015 1:58 am

Mi peugeot lo hace a frio.

Creo que sean los inyectores. Hay cambiado uno hace un ano pero creo que tengo outro estropeado.

Alguien hay solucionado esto problema?
klick
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2015 22:18 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Firehawk » Jue Dic 17, 2015 4:54 am

@kami86

Yo estoy en la misma circunstancia y puedo decir que tras cambiar los 4 calentadores y limpiado EGR + inyección - alimentación con un producto de la casa Xenum estamos en las mismas. Humo blanco cuando la temperatura ambiente es baja en el primer arranque del día y traqueteo que se soluciona a los pocos segundos tras acelerar un par de veces ligeramente.

Yo voy por los inyectores a ver qué se puede hacer. Si pudiera averiguar cual es de los 4 lo sustituía directamente pero averigua...
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Firehawk » Jue Dic 17, 2015 5:17 am

A los mecánicos del foro: ¿se podría ver si un inyector gotea al sacarlo mirando de alguna forma a través de su alojamiento la cabeza del pistón si tiene gasoil ahí acumulado?.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Adri » Jue Dic 17, 2015 11:11 am

Firehawk escribió:A los mecánicos del foro: ¿se podría ver si un inyector gotea al sacarlo mirando de alguna forma a través de su alojamiento la cabeza del pistón si tiene gasoil ahí acumulado?.


Sacalos todos limpialos y cambiale las juntas, tarde o temprano tendras que hacerlo
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor josepepyy » Jue Dic 17, 2015 11:38 am

Firehawk escribió:A los mecánicos del foro: ¿se podría ver si un inyector gotea al sacarlo mirando de alguna forma a través de su alojamiento la cabeza del pistón si tiene gasoil ahí acumulado?.



No, si el inyector tiene la tobera-aguja tan gastada que literalmente chorrea, lo que notas es que el motor suena como una castaña, que te puede subir el nivel de aceite a muy muy largo plazo, humo negro al acelerar y blanco en frio (ya que la combustion es incompleta).
Ojo eso es peligroso porque al mezclar el aceite cambie las propiedades hidrodinamicas de este, algún caso vi, de desgaste prematuro de casquillos de biela y asi.

Solucion, 4 inyectores fuera, direccion a bosch service, 390€ y coche nuevo (siempre que lo demas este bien eh) limpiar la admision/egr y anularla se nota mucho.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Firehawk » Vie Dic 18, 2015 1:09 am

josepepyy escribió:
Firehawk escribió:A los mecánicos del foro: ¿se podría ver si un inyector gotea al sacarlo mirando de alguna forma a través de su alojamiento la cabeza del pistón si tiene gasoil ahí acumulado?.



No, si el inyector tiene la tobera-aguja tan gastada que literalmente chorrea, lo que notas es que el motor suena como una castaña, que te puede subir el nivel de aceite a muy muy largo plazo, humo negro al acelerar y blanco en frio (ya que la combustion es incompleta).
Ojo eso es peligroso porque al mezclar el aceite cambie las propiedades hidrodinamicas de este, algún caso vi, de desgaste prematuro de casquillos de biela y asi.

Solucion, 4 inyectores fuera, direccion a bosch service, 390€ y coche nuevo (siempre que lo demas este bien eh) limpiar la admision/egr y anularla se nota mucho.



Yo creo que durante la noche y por debajo de determinada temperatura ambiente pierde una cantidad ínfima pero suficiente para que tome ese comportamiento durante unos segundos. La pena es no poder determinar qué inyector es sin sacarlo y que haya que basarse en prueba error o pasar por caja y soltar 400€ para comprobar y reparar algo que no está averiado.

Me dicen que estando en una fase tan inicial no merece la pena pero el pestazo que dejo en el garaje cada vez que aranco el coche por la mañana no es admisible. Me jode muchísimo pq además es lo único que le pasa al coche ahora mismo con sus 10 años a punto de cumlir y 165.000 km.

Y repito, no son los calentadores. Marcaba fallo de uno o varios y tras cambiar los 4 el fallo desaparece pero siguen los síntomas.

Ya tengo un inyector para pruebas y diagnosis para codificarlo pero a ver si encuentro información sobre cómo determinar el que pierde un poco de gasoil y no tener que ir uno a uno.

También me gustaría saber cual suele ser más problemático, creo que es el de la izquierda del todo mirando el motor de frente pero no estoy seguro. A alguien le suena?.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor josepepyy » Vie Dic 18, 2015 12:33 pm

Los calentadores dudo que sea, muchisimos muchisimos motores hdi 1.6 van al deesguaze sin nunca encenderse los calentadores, se activan a partir de -5º mas o menos, en el 2.0hdo si que se encenden a veces

hombre a ver, los inyectores piezoelectricos estos tienen un desgaste bastante mas acelerado del que creemos, todos los inyectores van a tener una calibracion nueva, y siempre se nota mejoria, mejor aceleracion, sonido, consumo, arranque etc etc, no se como decirte... es como cuando cambias los amortiguadores, que estas ya acostumbrado a los viejos, y al poner los nuevos flipas la diferecnia, y que si el ruido que hacia en aquel bache no lo hace.. etc etc, pues es lo mismo los inyectores.

para saber si la inyeccion es correcta, yo en el taller hacia una prueva un poco "chapuzera". Consistia en cojer un programa de diagnosis que leyera la correccion de inyeccion, con los valores que te va dando, si no recuerdo mal, sumando todos los valores negativos y positivos tendría que sumar 0, si suma 0 es que eta bien, si sima 2 o -2 o 1 etc un inyector esta corrigiendo tanto que se desfasa, aunque no es veridico. Al mismo tiempo ai que sacar los retornos de los intectores con 4 tubos de goma, y ponerlos en unos basos de medida, mismo los de la cocina valen, y comparar el retorno con lo que pone el ordenador. Tienes el coche a ralenti 1 minuto, y compraras, vacias los basos, y repites la operación a 1500.
si algun baso queda casi vacio, ya sabes que ineyctor es, y puedes llevar solo ese a reparar.

esto lo puedes hacer tu en tu casa, no tiene ningun riesgo ni ninguna dificultad, y no hay que sacar ningn tornillo ni nada, solo la grapita del tubo.
Aunque yo arreglaria todos.

cualquier duda pregunta.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor manellhd » Jue Abr 28, 2016 1:31 am

acabo de salir del taller, humo blanco, en diagnosis, fallo calentadores y fallo antipolución y egr,
la egr estaba limpia y tres calentadores tocados, la egr era fallo eléctrico que con la diagnosis y trampeando me han sacado ese fallo de egr y a ver que dura, me pusieron uno de los tres calentadores averiados, los otros dos es facil que rompan y habría que desmontar culata, mano de obra claro y más caro, de todas manera para que entren los calentadores tiene que hacer un frio de pelotas, vamos que en galicia con un calentador solamnente me arrancaba a la primera.
en definitiva el humo blanco es de la inyección, algún inyector gotea si está mucho tiempo parado y al arrancar quema todo y de ahí ese homo hasta que pasa un rato y desparece.
nada al bombero y a ver que susto da.
un saludo c4atreros
manellhd
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 02, 2015 16:57 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor chulopantanos » Mié Oct 19, 2016 20:27 pm

A mí me ocurre lo mismo, humo blanco y denso que huele y traqueteo del motor sólo al arrancar cuando está totalmente frío. Al final qué es más probable que sea? Inyectores, EGR o los calentadores que hasta ahora he leído? Y puede ocasionar una avería mayor o importante si no se soluciona? (el coche cuando calienta va perfecto sin traqueteos ni humos y no lo noto falto de potencia)

Cabe decir que a mí me ocurre prácticamente desde que lo compré con 123.000, y ahora ya tiene 174.000. También decir que no sé si desde que lo compré, pero sí desde hace tiempo que me sale el error de "fallo sistema antipolución", pero cuando lo llevo a taller me conectan la diagnosis y no sale ningún error y el error desaparece, y al cabo de unos días o semanas vuelve a aparecer.

Un saludo!
chulopantanos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 19, 2016 19:36 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Adri » Jue Oct 20, 2016 9:48 am

Inyectores, y la egr tambien estara tocada
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor KALAS » Jue Ene 05, 2017 0:54 am

Que yo sepa, humo blanco es cuando quema aceite. Suele ocurrir cuando hay algún segmento roto y se pasa aceite a la cámara de combustión.
CITROËN C4 1.6 HDI COLLECTION
KALAS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 05, 2017 0:36 am

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor PuMuKi22 » Jue Ene 05, 2017 1:06 am

KALAS escribió:Que yo sepa, humo blanco es cuando quema aceite. Suele ocurrir cuando hay algún segmento roto y se pasa aceite a la cámara de combustión.

Si quema aceite el humo es azulado no blanco, en este caso pinta mas a egr e inyeccion en el caso de que el refrigerante este controlado
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor KALAS » Jue Ene 05, 2017 1:16 am

PuMuKi22 escribió:
KALAS escribió:Que yo sepa, humo blanco es cuando quema aceite. Suele ocurrir cuando hay algún segmento roto y se pasa aceite a la cámara de combustión.

Si quema aceite el humo es azulado no blanco, en este caso pinta mas a egr e inyeccion en el caso de que el refrigerante este controlado


Tienes toda la razón, azul es aceite quemado, y blanco denso suele ser refrigerante. En qué estaba yo pensando... :roll:
CITROËN C4 1.6 HDI COLLECTION
KALAS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 05, 2017 0:36 am

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor Aitormadrid » Jue Ene 05, 2017 10:56 am

Han tocado los diésel para que se los homologuen y cumplan con emisiones, y ya no tienen ni de lejos a fiabilidad que tenía un 2.0 hdi 90 del año 2000, que hacía 300.000 km sin ningún tipo de problema.
Última edición por Aitormadrid el Mié Mar 14, 2018 16:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor josemi_23 » Jue Ene 05, 2017 13:14 pm

Este va a ser el último diesel para mucha gente(me incluyo yo tb) es una vergüenza como bien dices lo de los inyectores, que petan en todas todas las marcas de coches, no se libra ninguna...
Yo de momento cruzo los dedos y temo el dia en que me llegue dicho quebradero de cabeza. El del fap y egr ya lo he pasado y la caja de cambios el coche sigue en el taller tras dos semanas :roll: suerte que tengo coche de sustitución...

Un saludo y mucho ánimo a todos con la avería.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor AlfredoP » Lun Oct 11, 2021 17:30 pm

Pues otro más al saco, el C4 del chico con humo blanco en el primer arranque de la mañana, 213.000 km que tiene.
No se por donde empezar,
-¿EGR? Daría humo negro.
- ¿ Calentadores? Factible, miedo a que parta alguno.
- ¿ Inyectores? Me inclino a que sea.
En fin, no se que hacer, si tirar hasta que no ande o jugármela y empezar a tocar.
Ya estoy mirando autos nuevos de GLP, diesel no vuelve a entrar uno en casa.
¡ Ah! Sigo con el Focus y sus 400.000 km, este verano puse embrague, caja de aguas con termostato, taco de soporte de caja de cambios, retén de cigüeñal con polea nueva y el interruptor de luces, la primera reparación por desgaste sería y por sólo 400€ de materiales, en fin este si se arregló con sus casi 20 años.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am
Anterior

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados