Dudas al comprar C4 picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Dudas al comprar C4 picasso

Notapor Belety28 » Jue Ene 14, 2016 20:00 pm

Buenas foreros soy nuevo por aqui, espero que me podais aconsejar:
somos 3 en la familia pero en viajes solemos ser 5 y por eso me decante por una C4 picaso de 5 plazas por tamaño y versatilidad y comodidad trasera
ya que tengo una plaza de garaje de 4,45m solo y no entra gran cosa con maletero decente.
la mujer y yo pensamos en el exclusive blue HDI 150 cv con la nueva caja de cambio automatico EAT6
mirando por el foro asusta los fallos y alguna cosa y me entra el no se que de si hacertaré con esta compra.
1- que tal ese nuevo cambio automatico
2- opinion de este modelo con este motor
3- que tal la conducción en ciudad y autovia
4- se nota estable o balancea mucho
5- la gran duda: demasiado sistema electrico rompe la cabeza o pierde la concentración, como lo veis
6- el que lo tenga esta satisfecho/a
7- volveriais a comprarlo

siempre he tenido peugeot y muy bien y este tiene muy buena pinta
espero alguna idea

gracias
Belety28
Integrandome
Integrandome

Re: Dudas al comprar C4 picasso

Notapor ULTRE » Jue Ene 14, 2016 21:28 pm

Que tal, yo estoy igual que tu, en la búsqueda y también me asusta un poco los posibles fallos pero al final es algo que te puede pasar con cualquier coche, es una lotería.
De lo que preguntas no te puedo decir nada pero del cambio EAT he leído cosas mucho mejores que del ETG.
C4 Picasso blueHdi 120 S&S EAT6 Feel +pack city cámara + rueda + portón electrico
ULTRE
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JuanitoPicasso » Jue Ene 14, 2016 22:09 pm

Belety28 escribió:Buenas foreros soy nuevo por aqui, espero que me podais aconsejar:
somos 3 en la familia pero en viajes solemos ser 5 y por eso me decante por una C4 picaso de 5 plazas por tamaño y versatilidad y comodidad trasera
ya que tengo una plaza de garaje de 4,45m solo y no entra gran cosa con maletero decente.
la mujer y yo pensamos en el exclusive blue HDI 150 cv con la nueva caja de cambio automatico EAT6
mirando por el foro asusta los fallos y alguna cosa y me entra el no se que de si hacertaré con esta compra.
5- la gran duda: demasiado sistema electrico rompe la cabeza o pierde la concentración, como lo veis

espero alguna idea

gracias

Hola, pues mira te comento aunque no tenga el mismo motor. El mío es el e-Hdi de 115cv Intensive, de Julio de 2013 (los primeros que salieron). Del cambio automático té puedo decir que no es ningún cambio para ir a tope, es para llevar una conducción tranquila sin correr mucho, aunque eso no quita que de vez en cuando le pises un poco para adelantar o cualquier cosa. También te puedo decir que no balancea en las curvas, me he metido por carreteras secundarias o algunas más abiertas y toma bastante bien las curvas, aunque obviamente no debes olvidar que sigue siendo un monovolumen. Por autoría es un gustazo, puedes viajar lo que quieras y no te cansas, los asientos son muy cómodos tanto delante como detrás, que también tiene mucho espacio, ypor ejemplo mido 1,80 y en ningún momento te sientes incómodo. El motor (en mi caso) es bastante silencioso, vas a 120kmh a 2.000rmp, y de consumo en ningún momento me pasa de 5,5l/100. Si le pisas sigue andando más y llega a 150-160 manteniéndose muy estable. En cuanto a sistemas eléctricos, a mí lo que han hecho es facilitarme las cosas sin darme ningún problema. La cámara de aparcamiento, el freno de mano electrónico... Son detalles que acaban siendo muy cómodos. A mí en 2 años y medio no me ha dado ni un solo problema, ni de motor ni de electrónica. En cuanto te acostumbras a manejar la pantalla táctil, te resultará cómodo. Yo personalmente estoy encantado, y lo volvería a comprar sin pensarlo dos veces. En mi opinión, es el monovolumen que más me sigue gustando a día de hoy.

Saludos.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
JuanitoPicasso

Notapor Belety28 » Jue Ene 14, 2016 23:43 pm

gracias por buestras respuestas y JuanitoPicasso gracias por las respuestas a gran parte de las dudas, del cambio nuevo el EAT6 estoy escuchando buenas cosas gracias a dios a mejorado mucho al anterior.
esperemos que mas gente del foro comparta y ayude.
porcierto sabeis si la cortinilla del techo panoramico es opaca o filtra algo de luz. he leido que filtra y eso dara calo ??
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor paco1965 » Vie Ene 15, 2016 0:46 am

Hola a todos.
Yo tengo el 150 BlueHDI con cambio automático y acabado Exclusive, desde Marzo de 2.014. Hasta ahora estoy muy satisfecho con el coche.
El cambio automático es muy cómodo y funciona perfectamente tanto en ciudad como en autovía. Hay que tener en cuenta que es un coche familiar, no está pensado para ir haciendo rally, pero aún así, cuando he necesitado potencia en algún adelantamiento nunca me ha decepcionado.
En cuanto a toda la "tecnología" que incorpora, para mí supone más comodidad y seguridad en muchas circunstancias. Te acostumbras rápidamente a su funcionamiento y después "que no te lo quiten".
Es cierto que he tenido algunos problemas (me cambiaron la pantalla y al poco de comprarlo, se me bloqueó la palanca del cambio automático) pero todos éstos se solucionaron perfectamente por parte del concesionario.
Ahora mismo, no tendría ninguna duda en volver a comprarme el mismo coche.
Por cierto, la cortinilla del techo es una maravilla, no da calor y sin embargo cuando la llevas abierta da una claridad enorme al coche, parece más grande y sobre todo para los niños es una gozada.
Un saludo.
paco1965
Integrandome
Integrandome

Notapor Braco » Sab Ene 16, 2016 10:34 am

Buenas, yo tengo la grand picasso exclusive con ese motor y cambio y para mi es una combinación perfecta de potencia y comodidad, puedes bajar marchas con las levas si te hace falta o si no pegas un pisotón al acelerador y ya baja él solo las que considere oportuno, a la hora de adelantar por nacional una maravilla esa potencia, en autovía comodísimo con el regulador de velocidad adaptativo te olvidas de frenar y acelerar.El tema de estabilidad pues depende a lo que estés acostumbrado o lo exigente que seas pero es un monovolumen no tiene la estabilidad de una berlina grande aunque entra bién en curva (te aconsejo que lo pruebes con el motor y cambio que quieres antes de comprar yo es como me convencí probando todas las marcas).Tema de electrónica al principio te vuelves loco por que son muchas cosas nuevas las que lleva pero te haces rápido y empiezas a considerarlo algo normal, pienso que todo lo que facilite la conducción y sea por seguridad no está de más, yo lo cojí del conce y directamente recorrí 400 kms y tuve que dejar de mirar cosas por que al principio distrae y veía que no iba a lo que tenía que ir y al dia siguiente mirar todo tranquilamente.Para mi es el más bonito y moderno de su gama y ya te digo que miré todos ahora mismo volvería a comprarlo.Este coche tiene 6 meses y 14000kms y hasta ahora lo único que le ha pasado es dar el fallo de luces direccionales una vez y se quitó, este fallo ya ha sido comentado en el foro por muchos y normalmente reitera con lo cual lo llevaré un día, yo pienso que fallos si que siguen saliendo en este modelo a unos más y a otros menos pero mientras sean de este tipo no es tan grave si te gusta el modelo y se soluciona en garantía.Un saludo.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco

Notapor Belety28 » Sab Ene 16, 2016 14:14 pm

Gracias me estais animando a ir a por el.

Geni: tu tienes xenon, que tal. tienden a azular como comentan o son una marabilla.

se que en estabilidad es un monovolumen, cuando saque el carnet hace años empece con un scenic ( el primer modelo ), no voy hacer rally pero alguna vez que otra que entre alegre en curva.
aunque la mayor parte sera para ciudad y autovia o autopista.
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor Braco » Sab Ene 16, 2016 21:34 pm

El xenon para mi perfecto no noto cosas raras, lo único que las cortas vienen bajas de la casa y no alumbran mucho en la revisión lo comentaré y que las suban un poco, las largas alumbran muy bién. Lo que comentas de entrar en curva un poco rápido pues a mi si voy solo también me gusta entrar un poco fuerte, y lo que te comento un poco notas que se inclina pero no demasiado, de todas formas te repito que lo pruebes por que son cosas muy subjetivas y a lo mejor lo que para mi es poco para ti mucho, es la mejor manera de convencerte o desecharlo.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco

Notapor Belety28 » Dom Ene 17, 2016 17:34 pm

Geni no se puede modificar las luces uno mismo, no tiene para subir o bajarlas.
porcierto son xenon tanto largas como cortas
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor Braco » Dom Ene 17, 2016 17:53 pm

Sí largas y cortas son xenon pero la regulación de los faros hay que hacerla desde los faros con unos tornillos que tiene, la ruleta de regulación que dices también la tiene pero esa es de regulación por peso, si yo voy sin carga por ejemplo tendrá que ir a 0 y si ahí están bajas hay que hacerlo desde los faros para tu seguir teniendo ese margen con la ruleta. No se si me he explicado?
Braco

Notapor Braco » Dom Ene 17, 2016 18:14 pm

Perdón las largas no son xenon.
Braco

Notapor Belety28 » Dom Ene 17, 2016 23:47 pm

espero que las largas esten a la altua ( me refiero en calidad ) porque considero un fallo que no sean las dos de xenon.
si tienes activado el sitema automatico cortas/largas espero que no se note mucho la diferencia en calidad.

es que el siguiente coche que tenga lo quiero con xenon, trabajo de noche y voy y vengo del trabajo con la nocturnidad.
por autovia y una carretera muy mala
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor adolfova » Lun Ene 18, 2016 1:02 am

Si has cogido tu pika con el pack seguridad con el xenon lo agradeceras, son de muy buena calidad tanto las cortas como las largas, que , aunque no son xenon apenas se nota la diferencia. Nada que ver con otros modelos mas antiguos, como el renault laguna q tuve.
De hecho, las rafagas son las propias xenon con otra lente y las largas ya es cuando entran las halógenas.
Creo q en el foro ya hay algún tema sobre ello
Las disfrutarás
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Lun Ene 18, 2016 2:35 am

Las rafagas son halogenas, y las largas son xenon tambien, se levanta la trampilla y la halogena apoya pero xenon tiene, son faros bixenon
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor Arivas » Lun Ene 18, 2016 21:39 pm

Belety28 escribió:Buenas foreros soy nuevo por aqui, espero que me podais aconsejar:

espero alguna idea

gracias

Hola, yo tengo ese modelo desde Noviembre y la verdad encantado en lineas generales, solo con un pero: el consumo en ciudad.

Te voy contando.
1. El cambio va muy bien, muy suave y sin problemas, para mi gusto cambia un poco pronto, a veces se pone en 5 y vas a 60, pero muy cómodo.
2. el motor va de lujo, responde muy muy bien cuando le pisas. No he hecho ningún viaje muy cargado, pero vamos que vas sobrado de motor.
3. La conducción muy buena, la dirección es muy suave y se conduce muy fácil tanto en ciudad como en carretera. el unico tema el consumo en ciudad, a mi se me va a 8,5 o incluso algo mas. En teoria va bajando al hacerle KM, pero a mi me parece algo elevado.
4. yo no he notado balanceo ninguno, también depende de las llantas que tengas, pero yo con las de 17 voy encantado, es mas tenia las de 18 y las cambie para notar menos los baches etc y sigo sin notar balanceo.
5. el tema electretico a mi no me molesta, pero entiendo que para alguien poco amante de estos temas no sea lo mejor. quizá el climatizador es mas sencillo de manejar con unos botones que son mas faciles al tacto, pero en la pantalla se hace bien. Yo la verdad que no toco mucho mientras conduzco.
6 y 7. Muy satisfecho, yo buscaba un coche cómodo, porque mi pareja padece de la espalda y se cansaba mucho en el coche y la verdad en este aspecto fenomenal. Pero por lo demas tambien muy contento.
Arivas
Integrandome
Integrandome

Notapor Belety28 » Lun Ene 18, 2016 22:45 pm

gracias a todos de verdad, y gracias a Arivas pq teniendo el mismo modelo lo explica perfecto.

aca se len muchos fallos y eso asusta, pero se agradece que la gente sea amable y sincera con sus picassos. He aprendido mucho en este foro y tanto mi mujer y yo vamos a ir al conce a probar uno como el que hablo.
se habla bien del nuevo cambio, el motor sobrado y las luces es lo que necesito.
viajamos 5 adultos y el espacio interior lo consedero exencial. el c5 familiar no me entra en la plaza, aun asi el asiento central trasero no es haceptable para un adulto en viajes largos.

cada vez estamos mas convencidos en la picasso de 5 plazas, seria nuestro segundo coche PSA en casa y contento por los consejos

colores jajajaja: Rojo Rubí, Azul Kyanos o negro onyx. haber cual le gusta mas a la parienta.
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor ULTRE » Lun Ene 18, 2016 22:47 pm

El negro es gratis
C4 Picasso blueHdi 120 S&S EAT6 Feel +pack city cámara + rueda + portón electrico
ULTRE

Notapor Belety28 » Lun Ene 18, 2016 22:55 pm

porcierto alguien cogio como opcion el Multicity conect, en que consiste y si es util
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor Gomrod » Vie Ene 22, 2016 8:09 am

Hola!!!
Supongo que habrás probado los asientos, pero por si acaso te comento. Yo mido 1,90 y al probar los asientos traseros de las ventanillas no podía apoyar la espalda en el respaldo. A la altura de la pieza plateada que sube junto a la puerta y por dentro, hay otra igual que si eres alto (no sé a partir de qué altura molesta) no te deja apoyar la espalda. Me di cuenta mientras esperaba a que nos atendieran y por curiosidad me senté en el 5 plazas.

Saludos

Imagen
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Belety28 » Vie Ene 22, 2016 12:21 pm

me he perdido ( jajajaj ), se que los reposacabezas se pueden subir sin problemas.
pero no se lo que dices que es incomodo
aun asi iremos a verlo para la semana
porcierto la foto esta chulisima, me encanta ese color
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor Gomrod » Vie Ene 22, 2016 18:42 pm

Jajajaja!!!!
La foto la busqué en Google para intentar explicarme :bonk:
¿ves la pieza plateada en forma de ángulo tras la puerta? Pues a esa altura pero por dentro, hay una pieza en la misma posición que sobresale bastante (a mi parecer). Si el hombro te llega esa altura es posible que te moleste.

Saludos
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor PuMuKi22 » Vie Ene 22, 2016 18:52 pm

Belety28 escribió:porcierto alguien cogio como opcion el Multicity conect, en que consiste y si es util

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=119&t=50348
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor Belety28 » Sab Ene 23, 2016 8:14 am

bueno lo del Multicont creo que voy a pasar de ello.

y lo de las plazas posteriores tengo que verlo, pq una de las principales elecciones de este coche es la habitabilidad, quiero 5 adultos sin problemas y en un ST no me entran 5 adultos y no me coje en el garaje.
el ford c-max no me gusta, el carens esta anticuado y el scenic regular. prefiero un monovolumen a un SUV.

Asi que haber que sucede alfinal, aunque como siempre la parienta es la que manda.
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor Belety28 » Sab Ene 30, 2016 17:13 pm

Buenas compañeros
esta semana me he acercado al conce yo solo a verlo mas de cerca y hablar con un comercia
me encanto: en general todo, pero la amplitud que se percibe y el maletero de buen tamaño. ya me ganaron
vi el que quiero el de 5 plazas, mi prosimo pica en casa ( jajajaja )

lo tengo casi todo decidido: automatico, executive y color

y va el comercial y me hace dudar en el motor: iva buscando el diesel de 150 cv y me dice que si no me sera mejor el de 120 cv ( pues ya me hizo dudar el mu joido ) :bonk:
que si consume menos, que si no se que de particual ...

normalmente voy solo por la semana al trabajo por autovia, pero el finde es otra cosa la mujer el niño y mis suegros, osea casi 5 adultos. y hacemos salidas de 2 horas circulando a buen ritmo y algo cargados a veces.

1 salida al mes de 4 horas totales de coche entre ida y vuelta son fijas, los otros 3 fines de samana son para ir a la finca 130 km ida y vuelta.

despues del rollazo que acabo de soltar, pienso probar el de 150. Pero alguien que este descontento con el de 150 o no lo recomiende o que me decis.

gracias
Belety28
Integrandome
Integrandome

Notapor salteador neo » Sab Ene 30, 2016 17:48 pm

Yo siendo 5 adultos no dudaría en pillar el 150cv. Que seguramente el de 1.6/120cv os mueva a los 5 bien, pero si no puedes probar un recorrido con alguna cuesta y medio cargado antes de decidirte y la diferencia de precio no es insalvable, pillaría el de 150.
<< C4 Grand Picasso [Feel Edition] 2.0 BlueHDI 150cv [Pack seguridad] >>
salteador neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General