Hola, Me gustaría poneros en conocimiento lo que nos ha pasado con una concesión asturiana:
En 2011 mi novia compró un Hyundai I20 en la misma marca, en la concesión Asturdai en Gijón-Asturias, el Caso es que hasta ahí todo bien, pero en Febrero de 2015 sufrió un percance con el coche debido al gran temporal de invierno que coincidió esos días, La carretera por la que ella se disponía a hacer su trayecto al trabajo, se cubrió en un abrir y cerrar de ojos, de hielo debido a la gran granizada que cayó en cuestión de segundos, ella con miedo, fue a velocidad muy moderada por temor de que pudiera poder el control del vehículo y así lo hizo, era una curva con algunos resaltos debido al mal estado de la carretera que ya lleva muchos años sin asfaltar y con las cunetas sin limpiar por la que los regueros cruzan la carretera acompañados de barro, era una carretera rural,pero con ligera inclinación, el coche, se deslizó en línea recta, la carretera estaba cubierta como si hubiera nieve/hielo debido al granizo (no había nada que hacer), y ha tenido la suerte de que chocó contra un poste de hormigón que la frenó y de milagro no le cayó encima del coche pudiendo ser más grave. Acabó dañando la aleta delantera del lado del copiloto, un faro roto completamente, un poco el chasis en esa zona (hubo que meterlo en bancada), la rueda de ese lado reventada y el capó dañado pero no llegó a tocar motor, el caso es que como lo tiene a todo riesgo, le preguntaron donde quería llevarlo y le dijeron que lo más recomendable era la casa y así lo hizo, en la casa, ya una vez en el taller, no le dieron opción a dar siniestro total, solo tenía una opción, reparar, el perito del seguro se pasó por la concesión y por lo que se sabe, luchó para que no lo dieran siniestro, mi novia firmó una orden de reparación sin haberla dado información y con una sola opción, le dieron 1 mes para que le entregaran el coche, pasado ese mes se alargó a otro mes, y pasado ese otro mes a otro mes, le dijeron que estaba casi listo que tenían que probarlo, pero después le dijeron que hicieron una prueba y vieron que fallaba el airbag, que se le encendía el testigo, pues este no le saltó en el momento del siniestro ni se quedó encendido en ningún momento, pasó medio año y tras estar hartos de tan larga espera, e ir numerosas veces a la concesión, no nos querían dar explicación, hasta que fui yo con ella, me explicaban que el problema era “un cable especial”.... y les pregunté al jefe de taller de Asturdai de Gijón y su superior, ese cable especial es nada más y nada menos que el multiplexado, ¿verdad?, el jefe de taller respondió, si, si eso, y les pregunté, y ¿acaso no probasteis a resetear la centralita del coche?, empezaron a preguntarme si era mecánico, que como es que entendía tanto, y por mis temas personales, les exigí ver el coche, y nos llevaron, a un ático de la concesión donde tienen todos los coches, pues el I20 de mi novia estaba ahí, en estado de abandono, sin faros y con la pintura ya en mal estado, lleno de excrementos de gaviota, le dije al jefe, esto lo puliréis o lo pintareis ¿no? porque mucho tiempo así la pintura se va a dañar, y me contestó, no, bajo ningún concepto. Yo entonces saqué el móvil e hice unas fotos, entonces nos dijeron que la pieza tenía que llegar de corea, pues estábamos esperando por esa pieza más de medio año, pasados 2 meses llamaron diciendo que la pieza había llegado, pero que ahora fallaba otra cosa y no nos querían decir el qué, decidimos poner una reclamación a posteriori y denunciar a consumidores, pero consumidores no defienden como deberían, El seguro miente, cuando la póliza de su seguro dice que tiene derecho a asistencia jurídica, pues ellos dicen que lo que se refiere es que tiene derecho a la asistencia jurídica cuando el problema es con un tercero, mas en la póliza no dice nada de que tenga que ser contra un tercero, y ahora llegamos a febrero de 2016, volvimos a la concesión la primera vez en este año, pues seguimos aun sin tener el coche, la concesión, lavándose las manos y diciendo, ir al defensor del pueblo, con una sonrisa, riéndose de nosotros, un seguro que no defiende al cliente, y un coche que llevaba ya casi, casi, un año sin entregar, sin reparar, esperando a un cable como dicen ellos.... Le dieron un vehículo de sustitución, un Hyundai I10 lleno de publicidad con motor de gasolina cuando el de ella es Diesel, Causándole un gasto bastante más considerable en comparación con el motor diesel de su I20, Nos dijo el superior al jefe de taller que a ellos les causa un gasto importante dejarle el coche de sustitución ¿A caso no le causa gasto a mi novia estar pagando por un seguro y teniendo su vehículo en una azotea de un concesionario en estado de abandono durante 1 año?
el pasado Viernes día 29 de enero de 2016 hemos ido a recoger el coche, después de haber ido al seguro y haber hablado con el jefe de la correduría de seguros en la que está asegurado el de mi novia, le hemos contado lo que hemos visto, nos han dicho que han pagado una factura de una cantidad que nos han dicho, pero que no lo quiero mencionar aquí y que es bastante considerable, yo le dije al jefe de la correduría, “habéis pagado una factura de una reparación de un vehículo que a día de hoy, está en la azotea de Asturdai lleno de excrementos de gaviotas y en estado de abandono, pues enhorabuena, entonces el jefe dijo a su empleada, ponte en contacto con ellos y vamos a reclamar ese dinero que hemos pagado. De ahí no se que más ha pasado pero parece que después tardaron una semana y a la semana ya teníamos el coche.
Dada la desconfianza que nos han creado, hemos recogido el I20, sin firmar nada, porque no hemos querido hasta que viéramos que el coche estaba en condiciones, y para realizar pruebas nosotros mismos pues hemos encontrado numerosos defectos de reparación:
1. Falta cubre cárter inferior
2. Aleta derecha y defensa mal ajustada respecto al faro derecho. Se aprecian aproximadamente 5 mm de desplazamiento respecto al faro. Como referencia tenemos la aleta derecha, no afectada por el siniestro, donde puede apreciarse que está alineada respecto al faro.
3. Capó mal ajustado en la parte trasera izquierda se encuentra hundido aproximadamente 4 mm
4. La defensa está hundida aproximadamente 5 mm, hacia el motor, respecto al borde frontal del capó.
5. Capo levantado unos 8 mm respecto a la defensa en el borde frontal
6. Ruido excesivo en el ventilador del habitáculo, como si estuviese desequilibrado, o como si tuviese un rodamiento en mal estado y además hace vibrar el capó.
hemos ido al concesionario acompañados del perito del seguro, donde de nuevo, no nos han querido atender, y finalmente apareció el jefe del concesionario, no el del taller, el superior al jefe de taller, mal y tarde cuando nos íbamos con enfado, tras casi una hora de espera, el caso es que le enseñamos los defectos, pues teníamos el I20 ahí para enseñárselos In situ, el seguro ya había pagado una factura sin consentimiento de mi novia, ya que a ella no le dieron nada para firmar, factura por un coche que seguía sin entregar, el día 5 de febrero, hablando con el jefe del concesionario, dijo que se pondría en contacto con nosotros la próxima semana para volverlo a meter en el taller a solucionar los defectos.
Acudimos al seguro a posteriori, gracias al seguro nos hemos enterado de que en Julio del pasado año el coche ya estaba casi terminado, y que lo que pasó es que el vehículo ardió, así nos lo dijo, que debido a una chispa se prendió fuego, y debido a eso se les quemó la instalación del airbag, esto el concesionario nos lo ocultó, diciéndonos que probaron el I20, se encontraron con un fallo en el airbag y que encontraron en que la avería era un cable que estaba pelado”, unas veces dicen pelado y otras cortado, parece ser que no se aclaran, hasta que descubrimos hoy mismo la noticia del suceso que nos ha contado el seguro, pues tengo desconocimiento de cuando se enterarían ellos, o si ellos mismos pedirían explicaciones al concesionario y estos se lo dijo al seguro, yo noté el capó del motor está abombado, un capó que pusieron nuevo y que seguramente debido al calor, este se deformó, pues nos hemos quedado a cuadros al saberlo. Solo esperamos que nos dejen nuestro I20 bien reparado, ya que un año es tiempo más que de sobra para dejar un vehículo reparado.
Página de la concesión.
http://www.hyundai.es/concesionarios/asturdai