por miguelogc » Lun Feb 01, 2016 13:35 pm
Hola a todos y todas.... muy buenas.... Ya he escrito varios problemas que he tenido con mi vehículo. Finalmente, a raíz del último fallo motor que he tenido he puesto una reclamación gorda a citroen..... a ver por donde respiran. Estoy super cabreado, la verdad.
Disculpad, porque es un poco largo, pero aquí os dejo la reclamación, para el que le apetezca leerla y opinar, si quiere.
Gracias a todos, porque, hay fallos de los que no me habría percatado, si no os hubiera leido :-)
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Don Xxxxxxxx, con D.N.I. número xxxxxxxxx y domicilio a efectos de notificaciones en calle xxxxxxxx, bla bla bla.....
Formula la siguiente
RECLAMACIÓN:
Que siendo propietario de un Citroën Grand C4 Picasso, con matrícula XXXX.XXXy número de bastidor XXXXXXX adquirido a finales de febrero de 2014, desde prácticamente el principio de la vida del mismo, dicho vehículo ha estado en el taller hasta la fecha, un total de 17 días para realizar intervenciones en él, algunas de ellas, averías recurrentes que, a día de hoy, aún están sin solucionar.
Paso a detallar los fallos y defectos que tiene mi vehículo.
1.- Ruido y vibraciones fuertes y molestas en la barra de los parasoles interiores. Después de estar durante dos días con el vehículo en el taller, la solución consiste en desmontar los parasoles y ponerle una especie de almohadillas de goma espuma para amortiguar las vibraciones. Solución altamente tecnológica por parte de Citroën, o mejor dicho, una chapuza en toda regla, con la cual no estoy conforme, no es serio esto. No me he gastado casi 30.000 € para que me amortigüen un ruido con trocitos de goma espuma. Lo dicho, no estoy conforme por la solución aportada y porque la vibración está volviendo a aparecer nuevamente.
2.- Ruido y vibración aerodinámica al superar los 100 km/h. Al pensar en el taller que los ruidos provienen de las barras laterales exteriores del parabrisas delantero, proceden al desmontaje para realizar el cambio de las grapas que sujetan las mismas para, según ellos, volver a colocarlas aplicando un “adhesivo especial”. PERO, al desmontar una de ellas, se quiebra y se raja por una de las esquinas y piden una nueva. Cuando reciben la nueva pieza, llevo nuevamente el vehículo al taller, desmontan todo y cuando desembalan la nueva pieza, sorpresa, viene rayada y toca pedir otra…. Otro día más perdido. Después de estar 3 días sin vehículo, se quedan colocadas las barras correctamente, pero el ruido o la vibración no ha desaparecido en absoluto.
3.- Sigo insistiendo en que el vehículo sigue haciendo un ruido muy molesto cuando se superan los 100 km/h y ahora deciden que hay que desmontar los pasos de rueda delanteros y sujetarlos en vez de con grapas, modificando los anclajes y ponerle tornillos y como no, gomaespuma para que el propietario del vehículo deje de escuchar los ruidos. Debería daros vergüenza solucionar los problemas con goma espuma, en vez de esmerarse en fabricar bien las piezas o sustituir las piezas afectadas por unas nuevas mejoradas. Todo esto me supone 3 visitas al taller, ya que en la primera intervención el lado derecho continuaba haciendo ruido, por lo tanto, en una segunda intervención tampoco se solucionó…a la tercera fue la vencida. Se han minimizado las vibraciones, pero no se han eliminado, por lo tanto, no conforme tampoco ni con la intervención ni con la solución aportada.
4-. Fallo cámara trasera. La pantalla superior se queda bloqueada en azul al poner la marcha atrás. Tengo este problema desde el minuto 1 en el que me compré el vehículo y nadie sabía como solucionarlo y justo ahora a mediados de enero de 2016, a causa de volver a quejarme de esto y de otros fallos, me comentan que ya tienen la solución, y consiste en cambiar la pantalla por una nueva versión a la que ya le han solucionado esos problemas, entre otros… además, pienso que están en la obligación, si ahora hay solución, de haberme llamado para comunicármelo, cosa que no ha sido así. Tengo cita el 4 de febrero para este cambio. Veremos a ver, seguro que le ponéis goma espuma por alguna parte. Y por supuesto, la garantía de la pantalla tiene que ser de 2 años, ya que, la pieza en si tiene esa garantía legal por parte de la empresa que la fabrica, que en este caso no es Citroën, por lo tanto no me vale eso que intentáis vender, de que la garantía de la pieza acaba cuando finalice la garantía del vehículo, porque como ya he dicho, el fabricante de esa pantalla tiene que dar por ley dos años de garantía. Para el diagnóstico de este fallo, estuve dos días sin vehículo. Si vamos sumando, ya llevamos 10 días con el coche en el taller.
5.- Campaña de sustitución de tornillos en el eje delantero. Un día más sin vehículo. Y como no, mi vehículo no podía ser menos y estaba afectado. Bravo Citroën… La otra campaña que hay vigente es con respecto a las cerraduras, parece ser que mi vehículo no está afectado, pero igualmente tiene un fallo en uno de los tiradores exteriores, el cual expondré más adelante.
6.- Ruido/Clac en el eje trasero del vehículo cuando el mismo se balancea levemente lateralmente. He tenido que llevar el vehículo dos días al taller porque no eran capaces de detectar el ruido mencionado y me miraban como si los ruiditos los tuviera yo en mi cabeza, finalmente tuve que salir yo con los técnicos y entonces si que escucharon el “clac”, en fin…. Tampoco hay solución para esto…. O al menos eso me dicen en el concesionario. Si queréis una idea, con un poco de goma espuma igual lo podríais solucionar. Además, quiero por escrito por parte de Citroën, que esta avería/ruido en el eje trasero, no afecta a la seguridad del vehículo, porque solo me faltaba ya, tener un accidente por vuestra culpa.
7.- Rajas en la parte superior del alerón del portón trasero, en ambos lados, cerca de las bisagras. Comentar que cuando expuse el problema en el concesionario me miraron todos con cara de póker, diciendo que no tenían constancia de este defecto, lo cual es totalmente mentira, hay muchísimos afectados a nivel nacional, en Francia y Reino Unido, de hecho, he visto yo mismo dos vehículos aparcados en Alicante con esas rajas. Me ha costado mucho, que se tomen en serio este defecto. Yo ya tenía constancia de que en otras unidades la solución ha consistido en el cambio del portón entero. A base de insistir y de cabrearme, han hecho las consultas oportunas y van a proceder al cambio del portón. Tengo cita el 4 de febrero para esto y para el cambio de la pantalla. Cuantos días sin vehículo llevamos ya? Esta reparación va a llevar 2 ó 3 días como mínimo. Ya van 16 días.
8.- Maneta/tirador exterior para la apertura de la puerta delantera derecha, ha dejado de funcionarle el sistema de manos libres. No responde al tacto ni para abrir ni para cerrar. Ya han pedido la pieza y me la cambian también el día 4 de febrero. Os parece normal tantos defectos en un coche que no tiene ni dos años de vida? Este vehículo está defectuoso por todas partes debido a que los materiales y piezas son de una calidad mediocre y no están a la altura. Un día más en el taller para diagnosticar este problema.
9.- Embrague. Llevo quejándome de esto desde que el coche tiene 40.000Km, aunque la mitad de los Km que tiene realizados este vehículo son por autovía, así que, el desgaste real es de unos 20.000Km. El caso es que el coche vibra de una manera muy descontrolada, pareciendo que se va a romper el vehículo, cuando se inicia la marcha en primera en una leve pendiente. Y para vosotros y para el concesionario, la respuesta estrella es decir que “todo es normal”….. NORMAL?? Para vosotros todo es normal o la culpa es del cliente. Ese es el camino fácil de las respuestas, en vez de intentar asumir y reconocer los fallos. Mi conducción es de las que apenas toco el embrague, lo justo, no le he cambiado el embrague jamás a ningún vehículo anterior. Por lo tanto, exijo el cambio del kit de embrague sin coste. Todo esto ya lo indiqué en una reclamación telefónica, de la cual tendrán ustedes constancia, pero repito, como para ustedes, todo es normal, pues no hay forma de llegar a ninguna conclusión, ya que no hay voluntad por parte de la marca. Quieren clientes descontentos y cabreados? Pues sigan así.
10.- Quería comentar también que, estoy muy descontenta con el diseño del sistema multimedia, ya que, por ejemplo, es inadmisible que si quiero visualizar el navegador en la pantalla superior, no pueda visualizar en la inferior el climatizador o la radio. Error garrafal y nada práctico. ¿Esto lo llaman ustedes seguridad pasiva, verdad? Tengo que tocar más botones de la cuenta mientras conduzco, por ejemplo para manipular el climatizador en el caso de llevar el navegador activo en la pantalla superior y claro, mientras manipulo el climatizador, desaparece el navegador de la pantalla superior, indicando algo así, como que “no es posible la recopia”… Para que aparezca este mensaje y no este disponible el navegador en la pantalla superior, solo basta con subir o bajar el volumen de la radio. Muy muy mal Citroën.
11.- Salidas de aire en la fila trasera. Imposible hacer que salga aire caliente en invierno ni aire frío en verano. Y no me vale eso que me han dicho en el concesionario, de que hay que darle un tiempo a que se caliente el aire. Eso es mentira, ya que si en un trayecto de casi 2 horas, de Valencia a Alicante, no sale aire caliente en ningún momento por esas salidas traseras… será que algo no está funcionando como debe o simplemente está mal diseñado, para variar. Quiero una solución a este problema, el cual no han sabido abordar en el concesionario y es un fallo comentado desde el principio. O es algo normal para ustedes, cierto? Esa es la respuesta más utilizada en el concesionario. Viva la normalidad.
12.- Fallo Motor. Esto ya es lo que faltaba. El pasado día 27 de enero de 2016, realicé de madrugada el trayecto, Alicante>Madrid, ya que me dirigía al aeropuerto de barajas a coger un vuelo. El caso es que a mitad de camino, al llevar recorridos unos 200Km, con el sistema de control de velocidad activado durante casi todo el trayecto para mayor confort, ya que a esas horas no hay prácticamente tráfico, de buenas a primeras salta una alarma sonora muy escandalosa que primeramente te asusta y en rojo la señal STOP acompañado del mensaje en rojo también de “Fallo en el motor detenga su vehículo y llévelo a reparar” o algo muy parecido. También se acompañaba de dos fallos más, estos en naranja “Defecto sistema ESP/ASR: Lleve a reparar el vehículo” y el otro en naranja “Defecto Motor: Lleve a reparar el vehículo” y el ESP aparecía como desactivado. Desde que pude, me detuve en un área de servicio, paré el motor y me esperé unos 10 minutos. Al volver a arrancar, nuevamente los mismos fallos, con la diferencia de que ahora el ESP si que estaba activo, aunque al minuto de iniciar la marcha, se desactiva otra vez el ESP y vuelven de nuevo todas las alarmas de STOP en rojo y en naranja las ya mencionadas. Detuve el vehículo y paré el motor en dos ocasiones más, y nada… ahí siguen los fallos. De alguna manera el vehículo, parece que esté limitando electrónicamente la potencia, ya que, mientras están los fallos activos y las alarmas sonando, el coche no responde tan alegremente como de costumbre.
Como comprenderán, si ya estaba enfadada y disgustada con el vehículo, imagínense ahora después de este fallo producido durante la conducción, el cual me hizo llegar muy justa de tiempo al aeropuerto y vas con muchísima intranquilidad conduciendo puesto que no sabes con qué más cosas te va a sorprender el vehículo.
El caso es que el 3 de febrero aterrizaré de vuelta en Madrid y tengo que volver a Alicante con mi coche, pero claro… que garantías tengo de no quedarme tirada a mitad de camino? Aterrizo a las 9.30 de la noche, así que, a esa hora ya no hay combinación de transporte público hacia Alicante. Necesito soluciones, porque además somos 7 ocupantes.
¿El servicio de asistencia de Citroën me remolcaría el vehículo hasta mi concesionario en la provincia de Alicante y se haría cargo del traslado de los 7 ocupantes con su correspondiente equipaje desde Madrid? Me estoy imaginando una respuesta llena de excusas.
Por todo lo anteriormente expuesto y considerando este vehículo como un producto claramente defectuoso, exijo, como mínimo:
- Una ampliación de garantía de uno o más años, acorde con el kilometraje anual de mi vehículo.
- La sustitución del kit de embrague sin coste, ya que después de consultar con varios profesionales, llego a la conclusión de que con el kilometraje mencionado y tras la explicación aportada no puede ser desgaste, y aún en el supuesto de que lo fuera, no es para nada normal que así lo sea, aunque para Citroën siempre es todo normal.
- La solución de todos los problemas que aún no están resueltos y los que sigan surgiendo.
Solo por todos los inconvenientes que estoy teniendo con el vehículo, Citroën debería fidelizar a un cliente que está muy muy enfadado y descontento con la compra realizada, concediéndole lo solicitado, ya que estoy dispuesta a acudir a los tribunales, puesto que existen precedentes en su marca y en otras para poder declarar un vehículo como defectuoso con la mitad de los fallos aquí aportados.
Sin más por el momento, me quedo a la espera de una pronta contestación con soluciones, que sea coherente y no llena de disculpas y de normalidad a los problemas.
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)