Vinilar asideros

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Vinilar asideros

Notapor alain_ponce » Jue Feb 18, 2016 21:09 pm

Hola muy buenas, me cansado de tener los asideros pelados y en otros coches ya intente pintarlos con el inconveniente que tiene de desmontar lijar preparar imprimar y pintar etc... En la pica me decidido por el vinilo negro brillo, aqui en valencia hay una empresa que se llama TopVinilo (dispone de web para comprar, vende tambien pintura spray para llantas etc..) Compre una lamina de 1,50 por 1,20m con portes por 33€ y e vinilado los 4 asideros de las puertas, los dos pilares centrales exteriores entre puertas y varias piezas mas y la verdad que aunque es la primera vez que realizo algo similar creo que me a quedado muy bien, muy apañado y la verdad que al no tener que lijar ni nada si me canso del color lo quito y lo cambio, en cuanto aprenda a subir fotos las subo para que se vean los acabados, un saludo

La primera foto es el como queda
http://imageshack.com/a/img924/7056/5HMxCz.jpg

Esta foto es del interior, no tengo las fotos del antes ya que me aventure a hacerlo y no hize
http://imageshack.com/a/img924/9592/5xPAd3.jpg

Esta foto es el como estaba antes
http://imageshack.com/a/img924/9271/P5C2p9.jpg

Y esta foto es de la parte del boton del freno que no me a qedado muy alla pero para ser la primera vez que lo ago a mi me gusta y a mi mujer tambien
http://imageshack.com/a/img923/5576/Rjb3Es.jpg

Lo siguiente es terminar el lado que me queda y hacer los triangulos de las ventanas, ya subire las fotos de como queda todo el lateral
Última edición por alain_ponce el Vie Feb 19, 2016 19:40 pm, editado 2 veces en total
alain_ponce
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 17, 2016 14:39 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor Xtian » Vie Feb 19, 2016 16:16 pm

Es lo que te iba a decir, fotos del antes y después, para ver el cambio.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Vinilar asideros

Notapor lizmark » Vie Feb 19, 2016 19:56 pm

Muy bien!!!si es que debía de venir un kit de vinilado con cada pika...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Vinilar asideros

Notapor alain_ponce » Vie Feb 19, 2016 20:13 pm

La verdad que si, queda mucho mejor, mas bonito y le da una modernidad que no veas, y si te cansas lo quitas y pones otro de otro color o hasta con dibujitos, ahora voy a intentar hacer la consola central donde la radio, este va a ser dificil por todos los recobecos y detallitos que hay que hacer, si me atrevo ya lo enseñare
alain_ponce
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 17, 2016 14:39 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor Jorge-L » Vie Feb 19, 2016 21:19 pm

Buenisimo.......... yo tengo hecho los de las puertas pero en gris plata.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 697
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:06 am
Ubicación: Argentina

Re: Vinilar asideros

Notapor lizmark » Vie Feb 19, 2016 23:17 pm

Jorge-L escribió:Buenisimo.......... yo tengo hecho los de las puertas pero en gris plata.


Y yo también, pero en negro mate. Ni sikiera le di tiempo a que se estropearan demasiado, cuando vi lo que me venía, al menor síntoma los vinilé. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Vinilar asideros

Notapor Narci » Vie Feb 19, 2016 23:42 pm

Xtian escribió:Es lo que te iba a decir, fotos del antes y después, para ver el cambio.


Y también fotos del proceso, así los demás nos animaremos a hacerlo.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor Narci » Vie Feb 19, 2016 23:43 pm

Jorge-L escribió:Buenisimo.......... yo tengo hecho los de las puertas pero en gris plata.


Os pregunto a todos. Es complicado sacar los asideros?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor lizmark » Vie Feb 19, 2016 23:46 pm

Narci escribió:
Jorge-L escribió:Buenisimo.......... yo tengo hecho los de las puertas pero en gris plata.


Os pregunto a todos. Es complicado sacar los asideros?


Es lo más sencillo del mundo Narci, te lo dice un manazas. Mete en la separación un destornillador de punta plana (te recomiendo que le pegues un trocito de cinta aislante para no dejar marca) y haciendo palanca lo sacas sin problema alguno. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Vinilar asideros

Notapor Narci » Vie Feb 19, 2016 23:53 pm

lizmark escribió:
Narci escribió:
Jorge-L escribió:Buenisimo.......... yo tengo hecho los de las puertas pero en gris plata.


Os pregunto a todos. Es complicado sacar los asideros?


Es lo más sencillo del mundo Narci, te lo dice un manazas. Mete en la separación un destornillador de punta plana (te recomiendo que le pegues un trocito de cinta aislante para no dejar marca) y haciendo palanca lo sacas sin problema alguno. :saludo:


Ok. Pues entre éste brico y lo de tapizar el volante, ya tengo entretenimiento pa rato.

Otra pregunta ¿el vinilo se pega bien? ¿deja burbujas? ¿se utiliza un secador para dar aire caliente?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor lizmark » Sab Feb 20, 2016 0:02 am

Es lo más sencillo del mundo Narci, te lo dice un manazas. Mete en la separación un destornillador de punta plana (te recomiendo que le pegues un trocito de cinta aislante para no dejar marca) y haciendo palanca lo sacas sin problema alguno. :saludo:[/quote]

Ok. Pues entre éste brico y lo de tapizar el volante, ya tengo entretenimiento pa rato.

Otra pregunta ¿el vinilo se pega bien? ¿deja burbujas? ¿se utiliza un secador para dar aire caliente?[/quote]

Si lo haces bien no deben de kedar burbujas, es super sencillo, te lo digo yo. El secador es importante para que se fije a la curvatura de la pieza a vinilar. Lo ideal, lo desmontas, te lo subes a casa, lo haces trankilamente sentado, y luego lo montas. Y si no te gusta como ha kedado, lo kitas y ningún problema, eso es lo mejor. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Vinilar asideros

Notapor alain_ponce » Sab Feb 20, 2016 12:24 pm

Cuando vayas a quitar los asideros ten cuidado ya que hay una parte que va mas dura si tiras fuerte puedes sacarlo o romper la pestaña pero si vas con cuidado saldra bien. A la hora de vinilar no tengas prisa, sientate, preparate todo, cuter tijeras secador y paciencia.
1- corta un trozo de vinilo a la medida necesaria, cuenta tambien las doblezes y las curvas y esquinas sino se te quedara corto.
2- Limpia el asidero con alcohol de limpieza.
3- Despega el vinilo del papel y coloca la pieza encima sin hacer mucha presion, pon la parte mas plana o mas larga que no tenga curvas, una vez echo coges la pieza con cuidado sin que se despegue el vinilo y con el dedo vas presionando algunas zonas planas.
4- luego con el secador le vas dando calor uniformemente a la zona que vallas a trabajar para hacer las curvas y vas estirando y apretando segun te haga falta.
5- Veras que te va saliendo bien pero siempre se queda alguna arruga, no pasa nada, despega un poco y estira y si hace falta algo mas de calor no te preocupes.
6- MUCHA PACIENCIA!!! jeejejeje, si eres un tio que le gusta que quede bien no perfecto te saldra.
Ale ahora a vinilar jejejej
alain_ponce
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 17, 2016 14:39 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor Narci » Sab Feb 20, 2016 17:18 pm

Gracias a Lizmark y Alain-ponce por vuestros comentarios de gran ayuda.

Ya os cuento como sale la cosa. ;)
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor txente666 » Mar Feb 23, 2016 11:54 am

Esto me interesa tambien , NARCI si puedes poner fotos del proceso lo agradeceria
por cierto , ¿¿alguno a probado con el Vinilo en Spray para los interiores??

Salu2
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor alain_ponce » Mar Feb 23, 2016 12:17 pm

Esa va a ser mi siguiente prueba txente666, lo que pasa que en spray no e encontrado ningun negro brillo, suelen ser negro mate o colores llamativos brillo
alain_ponce
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 17, 2016 14:39 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor txente666 » Mar Feb 23, 2016 13:36 pm

alain_ponce escribió:Esa va a ser mi siguiente prueba txente666, lo que pasa que en spray no e encontrado ningun negro brillo, suelen ser negro mate o colores llamativos brillo


ansioso espero, yo es para el interior y los asideros prefiero el negro mate

Salu2
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor alain_ponce » Mar Feb 23, 2016 13:59 pm

Pues si lo quieres en negro mate en la pagina www.topvinilo.es dispones de los sprays Fulldip que son una pasada para pintar cualquier cosa y una vez seco si no te gusta se quita como un vinilo
alain_ponce
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 17, 2016 14:39 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor PuMuKi22 » Mar Feb 23, 2016 14:12 pm

alain_ponce escribió:Esa va a ser mi siguiente prueba txente666, lo que pasa que en spray no e encontrado ningun negro brillo, suelen ser negro mate o colores llamativos brillo

Hay un spray brillo(transparente), dandole encima del negro mate tienes el negro brillo

txente666 escribió:Esto me interesa tambien , NARCI si puedes poner fotos del proceso lo agradeceria
por cierto , ¿¿alguno a probado con el Vinilo en Spray para los interiores??

Salu2

Yo tengo alguna pieza del interior en aluminio metalizado mate y queda mejor y mas barato que el kit original
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Vinilar asideros

Notapor txente666 » Mar Feb 23, 2016 21:48 pm

PuMuKi22 escribió: Yo tengo alguna pieza del interior en aluminio metalizado mate y queda mejor y mas barato que el kit original


¿¿ Pero pintada con vinilo en spray ?? Ponte alguna fotito de como queda...

y me interesa mucho como sacar los asideros , alguno me da consejo de como se hace
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor Jorge-L » Mié Feb 24, 2016 0:29 am

txente666 escribió:
PuMuKi22 escribió: Yo tengo alguna pieza del interior en aluminio metalizado mate y queda mejor y mas barato que el kit original


¿¿ Pero pintada con vinilo en spray ?? Ponte alguna fotito de como queda...

y me interesa mucho como sacar los asideros , alguno me da consejo de como se hace



Mas arriba tenes todo explicado........
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 697
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:06 am
Ubicación: Argentina

Re: Vinilar asideros

Notapor Narci » Vie Feb 26, 2016 18:19 pm

Pues yo brusco dejar los plásticos engomados igual que los brillantes de la exclusive llamados NEGRO MISTRAL. A mi en mas de 8 años ni un solo arañazo, ni en los botones del clima, ni en los guarnecidos de las puertas, el botón del freno automático. Una maravilla.

Ahora bien, los plásticos engomados negro mate de los tiradores, la zona de los elevalunas y sus botones, en fin, una aunténtica mierd#. Aunque los trates bien, se desgoman con el tiempo y quedan fatal.

En cuanto pueda compro el vinilo negro brillante y arreglo todo lo que pueda, empezando por los tiradores que a priori es lo más fácil para debutar.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor txente666 » Lun Mar 07, 2016 15:20 pm

Buenas , pues yo me he decidido ya a dejar los asideros como dios manda.

Tras mucho buscar he encontrado el bote de 400Ml de FullDip negro mate en centrovinilo.com al mejor precio , 10,59 € y sin gastos de envio. Asi que no me lo he pensado y acabo de pedirlo.

en cuanto lo reciba os comento y lo mismo me preparo un brico con el proceso que aunque sea facil siempre viene bien

SAlu2
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor Narci » Lun Mar 07, 2016 19:16 pm

Genial! Haber como te quedan.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor txente666 » Mié Mar 09, 2016 20:17 pm

Buenas , hace poco compre la pika de segunda zarpa y una de las cosas que mas me jodia era ver los asideros de la puerta desgastados y con la pintura saltada.

Tras barajar varias opciones me he decidido ya a dejar los asideros como dios manda.
Para ello utilizare el vinilo en spray de FullDip negro mate

Tras mucho buscar he encontrado el bote de 400Ml en centrovinilo.com al mejor precio , 10,59 € y sin gastos de envio. Asi que no me lo he pensado y acabo de pedirlo.

Material necesario:
Destornillador plano (para hacer palanca en el embellecedor)
Alcohol
Balleta Microfibra
Vinilo en Spray , Of course

Lo primero que debemos hacer es sacar los embellecedores frontales del asidero de las puertas, para ello debemos de hacer palanca introduciendo un destornillador plano entre la junta de las piezas. Con tacto para evitar dejar mella en las piezas de plástico y si le pones un poco de cinta aislante al destornillador mejor. Mucho cuidado que las pestañas son de broma, yo me he cargado una.

Con los embellecedores fuera podéis sacar la parte posterior del asidero (lleva 3 tornillos torx) , yo no la he sacado porque no tenía muy claro como salía y tampoco están mal ni se ven como los frontales.

Lo siguiente es limpiar bien la zona a vinilar , en mi caso he utilizado alcohol y una bayeta de microfibras para que no quede rastro de ceras , abrillantadores y demás. Dejar secar un minuto o dos el alcohol.

Pues ya estamos listos para empezar a sprayar nuestras piezas, en mi caso he empezado por las de las plazas delanteras. Este era el estado en que se encontraban

Imagen

Imagen


Voy a empezar con consejos para evitar algunas cosas que a mí me han pasado por la inexperiencia.
El bote de vinilo hay que agitarlo enérgicamente durante unos dos minutos, ES IMPORTANTISIMO QUE UNA VEZ AGITADO ESPEREIS 1 MINUTO ANTES DE EMPEZAR A PINTAR, así evitáis que os salgan burbujas en la primera pasada. Más adelante podréis ver los que os digo.

Otra cosa importante es que las pasadas es mejor darlas en horizontal que en vertical
Este es el resultado tras la primera pasada, que di en vertical

Imagen

En esta foto se pueden apreciar pequeñas burbujas

Imagen

La primera pasada deber ser muy fina, con poca carga para que esa capa haga de imprimación y se fije bien a la pieza

Ahora toca esperar, entre 10-15 minutos, una vez pasado ese tiempo aplicamos una segunda capa, esta vez más densa, con más pasadas. Otra vez esperar 10-15 minutos y vuelta aplicar, así hasta completar entre 4 y 6 pasadas.

Esta imagen es justo después de la tercera pasada

Imagen

Si os fijáis ahora se ven un poco mejor las burbujas de la parte izquierda de la pieza de la izquierda. He hablado con la gente de la web donde compre el vinilio y me dicen que se puede quitar solo esa parte una vez seco y sprayar de nuevo , pero creo que lo voy a dejar asi.

Después de terminar las pasadas toca esperar como unas 12 horas para ver el resultado final, y 24 para un total curado del vinilo. En mi caso aunque brille es el acabado mate, al secar va matizando.

Este es el resultado final. Mejorable siguiendo los consejos que os pongo en el post de lijar un poco la superficie y dejar reposar el spray después de agitarlo.

Imagen

Imagen

Por mi parte los voy a dejar así de momento, están razonablemente bien y mucho mejor de lo que estaban.

Esta noche voy a proceder con los de las plazas traseras que ya los he desmontado, probare a lijarlos un poco antes, aunque esos están mejor conservados que los delanteros.

Cuando saque la Pika a la calle de día pongo foto con ellos montados

CONSEJOS

Si puedes pintar en exterior mejor, pero sin que le dé la luz del sol directamente al vinilo para evitar que se degrade

Importante respetar los tiempos de secado después de cada pasada

Importante esperar un minuto después de agitar el bote la primera vez para evitar burbujas

Además si quieres evitar que se quede el relieve del anterior pintado conviene lijar un poco antes la pieza para al menos emparejar. O si tienes paciencia y ganas quitar todo lo anterior

Salu2
txente666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 02, 2016 12:32 pm

Re: Vinilar asideros

Notapor Narci » Mié Mar 09, 2016 21:16 pm

A priori se ve que te han quedado muy pero que muy bien. Yo dudo en aplicar el spray o vinilar con efecto carbono 4D.

Saludos y gracias por compatir experiencia.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm
Siguiente

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados