Sensor temperatura exterior fallo

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Sensor temperatura exterior fallo

Notapor useracity » Vie Ene 20, 2017 19:06 pm

Hola compañeros, me gustaría saber si tengo roto el sensor o es un fallo del bsi. Usando el buscador solo he visto que cuando falla, salen temperaturas absurdas o no reales, pero mi problema es que salen 2 rayas y no pone nada.

Grand c4 picasso 2011 2.0 hdi 150cv
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: Sensor temperatura exterior fallo

Notapor useracity » Sab Ene 21, 2017 11:37 am

Me gustaría saberlo antes de desmontar nada.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: Sensor temperatura exterior fallo

Notapor Ragadast » Sab Ene 21, 2017 11:48 am

Lectura de fallos con lexia o digabox, la mejor forma de salir de dudas,
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Sensor temperatura exterior fallo

Notapor useracity » Sab Ene 21, 2017 23:33 pm

Muchas gracias Ragadast, al final me he liado la manta a la cabeza y he desmontado, me ha costado ya que no estoy acostumbrado y alguna pestaña se ha partido. he desmontado la parte que va del color de la carrocería con una tarjeta y haciendo fuerza, ahí una pestaña ha partido y mira que son gordas, luego he sacado el cristal y esto ha sido lo más facil, apretando abajo para ponerlo en la posición mas baja y metiendo los dedos por arriba y tirando hasta que ha soltado. Despues he sacado el embellecedor de la parte delantera, metiendo alicates de punta por la parte de atrás a unas pestañas que lleva y que hay que apretar para que salga, ahí se han partido también un par de ellas.
Resulta que al mirar por la parte de atrás me he encontrado con que uno de los cables del sensor estaba partido, justo por la parte donde va encintado el mazo de cables del retrovisor. Por lo tanto he procedido a desmontar el embellecedor trasero para tener acceso a este mazo de cables, de esta ha partido una pestaña pero esta es facil de quitar, ha sido culpa mia que no la habia visto y me la he saltado y al tirar he partido.
Bueno pues ya con acceso al mazo, he cortado con cuidado la cinta aislante y en vez de soldar y liarla, como había sitio de sobra he puesto una clema pequeñita para unirlos, antes de montar he comprobado y funcionaba.

Conclusión para futuros lectores y foreros: Si marca temperaturas absurdas, el sensor está roto y para cambiarlo basta con sacar el embellecedor de la parte pintada como la carrocería, y el embellecedor delantero, ya que es en este donde va alojado el sensor y donde va metido un trozo de cable suficiente para cortar y empalmar el nuevo, en caso de no saber soldar hay sitio para meter una clema pequeña.
Si no marca la temperatura y salen 2 rayas como era mi caso "--" entonces hay algún cable roto seguramente, al abrir y cerrar el espejo cada vez que abrimos y cerramos el coche, me imagino que se habrá roto por eso.
Las pestañas hay que tener mucho cuidado ya que al estar donde están el plastico está endurecido y si las fuerzas parten

De todas formas si queremos comprobar si el sensor esta roto se puede con un tester comprobar si el sensor funciona y por otro lado si le llega corriente.

Todo esto es de un Grand C4 Picasso del 2011, acabado exclusive plus 2.0 hdi 150 cv.

Espero que este tocho sirva de ayuda y aporte al foro, unas fotos hubiesen venido de lujo, pero se me ha ocurrido tarde.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: Sensor temperatura exterior fallo

Notapor lizmark » Dom Ene 22, 2017 8:27 am

Macho, has roto medio coche pero por tus coj---s que has conseguido arreglarlo eh? :arrodillao:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Sensor temperatura exterior fallo

Notapor useracity » Dom Ene 22, 2017 12:36 pm

La verdad es que si. Vengo de un vectra c el cual no llevaba nada de serie y le puse de todo, estaba full equip cuando lo dejé. Me lo conocía como la palma de mi mano de las veces que lo desmonté.
Ahora a ver si poco a poco voy conociendo este. Es verdad que es mucho más delicado, eso y que los plasticos estan a la intemperie y al estar endurecidos se parten más facil.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: Sensor temperatura exterior fallo

Notapor Ragadast » Dom Ene 22, 2017 14:51 pm

Gracias por la aportación.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Sensor temperatura exterior fallo

Notapor indiana59 » Mar Ene 24, 2017 19:00 pm

hola ,muy bueno va bien saber esas cositas ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Sensor temperatura exterior fallo

Notapor Woofer5 » Mié Ene 13, 2021 8:24 am

Muchas gracias,yo tengo el mismo problema,no marca nada.
Lo miraré.
Woofer5
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 25, 2020 14:39 pm

Volver a Picasso exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados