Carlosbl96 escribió:90kg el hdi avionizado? parece muuuy poco.
Alguien sabe cua mnto pesa de serie?
Redondeando unos 120kg
Moderador: Moderadores
Carlosbl96 escribió:90kg el hdi avionizado? parece muuuy poco.
Alguien sabe cua mnto pesa de serie?
celtico escribió:hola Ragadast
si es interesante, el avion construido es un minimax, de lo mas economico para construir y volar, lo hay de ala baja y de ala alta, el himax.
de ese estilo hay unos cuantos,
otro interesante son el el pik 26 y el sd-1 minisport
ambos son monoplazas, super baratos de construir, y faciles de volar, mantener, guardar, etc...
del pik 26 los planos estan gratis por internet,
https://www.youtube.com/watch?v=O4owR0j5CVY
https://www.youtube.com/watch?v=XVxlL7JRn0k
https://www.youtube.com/watch?v=tzm63nFGKtw
saludos
celtico escribió:¿alguien sabe si aqui en el foro hay alguien experto en sistema de inyeccion electronica? en reprogramar ecus ??.
gracias
celtico escribió:en teoria la geometria variable no lo veo mucho sentido ya que el motor estará funcionando casi siempre en el rango alto de las rpm de 3.000 para arriba.
a bajas vueltas, solo se utiliza para el carreteo por el parking, o al ralenti para descender el vuelo, por tanto ahi puede funcionar como un atmosferico.
de hecho el motor que propone el diseñador quitandole toda la electronica, es con un turbo fijo,
¿cual es el sentido de los sensores del liquido refrigerante y del arbol de levas??. en los motores de aviacion, y con liquido, no se puede salir a volar sino se tiene la temperatura optima, por tanto hay que calentar y esperar en el parking hasta los 90º del agua.
bomba de vacio con valvula de descarga ¿??, no lo se.. influye si el turbo es fijo??.
por cierto, en los hdi, ¿como se apaga el motor??, alguna valvula que corta el gasoil???
gracias
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