tirones con la cmp

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

tirones con la cmp

Notapor elpelis » Dom Nov 06, 2011 17:13 pm

hola a todos
e estado buscando en el foro y algo e visto pero no me aclaro del todo.
en el mes de agosto me compre una grand picasso 1.6 cmp y resulta que de vez en cuando me da tirones
os comento los tirones que no se si sera por la conduccion mia o es normal que lo haga.resunta que los tirones me los da primera cuando intento salir despacio o estoy intentando aparcar y voy despacio para no dar al de adelante cuando intento pisar en acelerador suave para que se mueva despacio
e leido por hay que hay que enseñarla a la cmp o recordarselo o algo asi
deciros que es del 2007 y tengo un año de garantia y quiero solucionar los problemas que tenga en este año
espero vuestra ayuda
gracias
elpelis
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 21, 2011 16:21 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor berrellen » Dom Nov 06, 2011 18:59 pm

En principio ese fallo es típico de los 2.0hdi pero no de los 1.6. Yo tengo un 2.0 y me lo ha hecho poquísimas veces, por lo que no le doy importancia. Creo que hay gente que ha hecho una especie de aprendizaje del CMP, no sé dónde podrías encontrar cómo se hace, y si vas al taller supongo que lo arreglarán con una telecarga. Suerte.
berrellen
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Jul 18, 2011 23:53 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor ajpalma » Dom Nov 06, 2011 19:22 pm

Hola compañeros, vengo del foro de Peugeot donde he abierto un tema al respecto. Tengo un 5008 HDI 112 CMP y ya he llevado el coche al taller 7 veces por el tema de los tirones y parece ser que POR FIN el ordenador ha dado fallos del supuesto origen y ahora estoy esperando respuesta no sé si de Madrid o Francia o no sé de dónde con la SOLUCION DEFINITIVA. El mío empezó dando tirones en 2ª -3ª y tras no sé cuantos aprendizajes ahora los tirones son mayoritariamente en primera, pero SIGUEN. En fin "uno y no más Santo Tomás". Se acabó para mí PSA.
ajpalma
 

Re: tirones con la cmp

Notapor jul999 » Jue Dic 01, 2011 22:55 pm

cmp? que significa caja manual y la p
jul999
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 26, 2011 20:50 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor diegoCMP » Jue Dic 01, 2011 23:00 pm

Pilotada :)
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Re: tirones con la cmp

Notapor diegoCMP » Jue Dic 01, 2011 23:04 pm

A mi me da algún tironcillo a baja velocidad. Cuando va el coche solo sin acelerar a 5-10km/h aceleras y da algun tirón.

Tambien me dan a mi tirones en las piernas pero no voy a fisio. Me volvería a comprar otro cmp sin ninguna duda.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Re: tirones con la cmp

Notapor Fantas » Sab Dic 03, 2011 22:54 pm

Yo llevo muy poco tiempo con el Picasso, es un 2.0 Hdi y al salir despacio me ha dado tirones un par de veces, en principio no le voy a dar importancia, pero quería saber que es eso de ¿enseñar a la CMP?
Imagen
C4 PICASSO 1.6 eHDI INTENSIVE
Avatar de Usuario
Fantas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 27, 2011 21:16 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor arago » Sab Dic 03, 2011 23:48 pm

Puede ser del bimasa o del embrague, os han comentado algo sobre embrague¿
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: tirones con la cmp

Notapor franmarena » Lun Dic 26, 2011 2:59 am

A mi sólo me da los tirones de uvas a peras y a 5 por hora en primera. Debe ser un problema dd los cmp que no dejan de ser cambios normales automatizados, por lo que si los manuales dan tirons a bjas velocidades si no pisas el embrague adecuadamente debe ser normal que la cmp de también alguno. Pero insisto solo me los da muy de tarde en tarde. Saludos y feliz navidad
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: tirones con la cmp

Notapor palmero » Sab Ene 07, 2012 22:15 pm

Hola por si os sirve de ayuda yo tengo c4 gran picasso 2.0 de gasolina exclusive cmp y hace dos meses me cambiaron el embrague completo ,maza y todo por los tirones que mencionais y estuve durante mas de un año para que lo solucionaran,eso si como esta en garantia sin ningun problema
palmero
 

Re: tirones con la cmp

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Ene 14, 2012 18:11 pm

Los tirones saliendo con el CMP se solucionan con una telecarga y aprendizaje (procedimiento de regulación de parámetros), normalmente...
Para entendernos, reformateamos la centralita del CMP...
¿Por qué ocurre esto, especialmente con las primeras series? Muy buena pregunta que nos deberían explicar los franchutes...si es que saben el por qué.
Quiero adivinar que hay un fallo de adaptación entre el software de la centralita CMP y los parámetros con los que debe de operar a medida que varían estos en función del desgaste del conjunto plato de presión y disco de embrague.

La reparación es rapida y muy sencilla. A mi personalmente estando fuera de garantia, no me cobraron nada, como atención personal del Concesionario.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: tirones con la cmp

Notapor Carletes » Mié Feb 22, 2012 13:07 pm

La Grand Picasso 2.0 que tuve me daba tirones iwal q a ti, intentando aparcar. Estuve preguntando y me dijeron que era de la centralita de la caja de cambios. Solo con llevarlo a un conce y que hagan una reprogramacion se debe de quitar. Saludos.
Citroen C4 Grand Picasso 1.6 hdi 110 cv CMP Exclusive Plus
Avatar de Usuario
Carletes
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:49 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor Baron39 » Vie Feb 26, 2016 1:36 am

Mi grand c4 también da tirones en 2ª y en 3ª llevo poco con ella recien comprada de segunda y en bajas revoluciones de estas 2 marchas y de cambio de 2ª a 3ª también cuando llevas un tortuga delante se nota mas pues no puedes ir con una conducción suave sin que te de esa especie de tirón en algun momento
Este martes la llevo donde lo compre si veo que no soluciona nada iré por otro lado espero no sea muy costoso. :conductor:
Avatar de Usuario
Baron39
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 25, 2016 13:20 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor Baron39 » Sab Feb 27, 2016 13:05 pm

Sabéis si es costosa arreglar lo de los parámetros
Avatar de Usuario
Baron39
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 25, 2016 13:20 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor josemi_23 » Sab Feb 27, 2016 15:57 pm

Baron39 escribió:Mi grand c4 también da tirones en 2ª y en 3ª llevo poco con ella recien comprada de segunda y en bajas revoluciones de estas 2 marchas y de cambio de 2ª a 3ª también cuando llevas un tortuga delante se nota mas pues no puedes ir con una conducción suave sin que te de esa especie de tirón en algun momento
Este martes la llevo donde lo compre si veo que no soluciona nada iré por otro lado espero no sea muy costoso. :conductor:

Lo tuyo es de la egr en toda regla.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor angylo » Sab Feb 27, 2016 18:00 pm

Cada caso puede ser un mundo pero yo lei en un foro que a uno le limpiaron los conectores del sensor de posicion del cigueñal y se le soluciono.
en otro que el cojinete de empuje del embrague creo que es asi, citroen saco otra referencia con uno nuevo mas ancho porque el que viene, cuando se desgasta el embrague , la centralita no detecta bien la posicion al tener un poco de juego.

ya diras
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor gtolondrin » Mar May 17, 2016 19:26 pm

a mi tambien me esta pasando los tirones, a bajas revoluciones y al aparcar, es como si embragara y desembragara
gtolondrin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 06, 2016 10:04 am

Re: tirones con la cmp

Notapor gtolondrin » Mié May 18, 2016 13:26 pm

he estado en el taller y han pobado el coche, esta tarde le haran un aprendizaje de la caja de cambios
me han dicho que suele pasar a bastantes coches y que es recomendable hacerla cada dos años, de todas formas ya os contare como ha ido el tema
gtolondrin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 06, 2016 10:04 am

Re: tirones con la cmp

Notapor pazosi » Mar May 24, 2016 19:47 pm

Hola,
La mía es de las últimas series y también le pasa en muy bajas revoluciones. Yo le hago un aprendizaje cada seis meses más o menos y mejora peor después de un tiempo se vuelve a desajustar. Como dice el mecánico: defecto del animal.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor gtolondrin » Lun May 30, 2016 14:07 pm

a mi me hicieron el aprendizaje y ahora va perfecto, pero me han dicho que aproximadamente al año y medio hay que volver a hacerselo
gtolondrin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 06, 2016 10:04 am

Re: tirones con la cmp

Notapor dmysafiro » Jue Jun 15, 2017 9:58 am

Bueno pues mi caso fue que me daba tirones en primera, al salir, jamás me daba en las demás marchas, el primer aprendizaje en la citroen, a parte de sacarme 60 euros, fue para nada. Lo lleve a otro mecánico, me volvió a hacer el aprendizaje y no me lo ha vuelto a hacer.
Ahora me da tirones en marchas largas, ayer se me apagó el coche 3 veces cuando aminore en 1ª. Yo le he cambiado el sensor de posicionamiento del cigueñal, y sigue igual. He de decir, que en la casa de repuestos el que le aparece en la base de datos para mi coche (el único), no coincide con el original, siendo igual por fuera, tiene otra referencia, ya no se, si es que citroen a cambiado esa pieza pq daba muchos problemas y ahora es otra, o no me lo explico. No se si ponerle el que le consta en la casa de repuestos. Total que no entiendo pq en estos coches los mecánicos no saben de donde es exactamente el error. En la máquina el error lo daba dicho sensor. Haber si alguien puede arrojar algo de luz.
dmysafiro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 13, 2017 15:30 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor pazosi » Jue Jun 15, 2017 10:30 am

Hola,

A veces el fallo de un sensor no es la causa de un determinado problema. En tu caso, has revisado también la admisión/escape y el filtro de gasoil?

no se, es una idea
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor joele270 » Jue Jun 15, 2017 10:54 am

Tienes la última versión del software (telecarga) instalada del CMP?

Para hacerle los aprendizajes, compras el DiagBox que vale 50€ y los haces cuando quieras.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor pazosi » Jue Jun 15, 2017 11:01 am

Hola compañero cecuatrero,

no creo que tirones en marchas largas y que se le cale a bajo régimen se deba a fallo de la caja de cambios
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: tirones con la cmp

Notapor Unai Aizpuru » Lun Nov 05, 2018 21:13 pm

Hola....se que es un mensaje antiguo pero leyendo en los foros he visto tu mensaje y veo que hay pocos coches como los nuestros....un 2.0 16v gasolina.
Yo también tengo los dichosos tirones al salir en primera....me recomendaron cambiar embrague pero me dijeron que costaba como 1000 euros....
Mi pregunta es si cambiando embrague queda bien y si aguanta como es debido
Ya que el mío con 120000 kms lo hace y se ve que el embrague no está gastado...
Gracias de antemano...
Unai
Unai Aizpuru
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 12, 2018 16:22 pm
Siguiente

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados