En mi caso es un 1.6hdi, es mucho mejor por aspiración, ya que desde abajo es imposible vaciarlo del todo, le queda casi 1cm de aceite sin escurrir, y estoy como loco buscando un cárter con el fondo plano, sino lo que haré será comprarme una bomba para aspirarlo o sino soldarle una salida roscada que quede a ras de todo.
Ayer estuve cambiándole los filtros y sacando fotos para quien no se atreva a hacerlo ya que es muy fácil, pero en este post ya está todo bien explicado
Dejo unas fotos del cambio del filtro de combustible:
Aquí se ve donde va colocado, hay que quitar tubo de admisión para el filtro, y el tubo de salida del filtro que lleva el caudalimetro y va hasta el turbo, normalmente también vamos a cambiar el filtro de aire así que ya había que quitarlos de todas formas:
El filtro tiene dos tubos de combustible, entrada y salida, tienen la forma hecha así que no os preocupeis al sacarlos ya que no hay forma de colocarlos mal a no ser que seáis muy animales, y 2 conectores, uno arriba y otro abajo, el de abajo hay que levantar el filtro del sitio primero, desbloqueando la pestaña que trae para fijarlo en su sitio, sale tirando hacia arriba sin necesidad de sacar tornillo ninguno.
Despues viene lo único que da un poco de trabajo dependiendo del filtro, tenemos que sacar el calentador del gasoil para colocarlo en el filtro nuevo, sale empujándolo con un destornillador plano y levantando las pestañas que tiene para fijarlo en el sitio, lo único tener cuidado con el destornillador de no rascar el tubo que entra en el filtro. Normalmente los filtros ya traen las gomas para sustituir las viejas. Despues con un poco de cuidado volvemos a meter el calentador en el filtro nuevo, entra un poco torcido al principio por culpa de las pestañas que tiene para fijarlo en su posición.
Ya que tenemos el hueco, podemos limpiar el gasoil que se derramo al sacar el filtro viejo y revisar que los manguitos y las conexiones del anticongelante no tengan ninguna fuga ni ningún residuo seco de una pérdida.
Después solo nos queda meterlo en su posición, enchufamos todo en el orden inverso, y aquí yo suelo dejar el tubo de salida sin conectar para purgar con la pera, y al pulsar si rebosa es que ya está el filtro llego, ayer no lo hice así y me costó bastante dejarlo purgado. Hay que darle con la pera hasta que notemos que pasa gasoil, y probamos a arrancar, seguramente se nos apague a los pocos segundos, hay que repetir la operación varias veces, por eso es mejor purgarlo antes con la salida desconectada. En los Vag es mas sencillo, porque al dar contacto activa la bomba del deposito, y simplemente poniendo contacto varias veces ya le llenamos el filtro al completo.