Hola a todos.
Valla mierda de regalo de reyes!
Nos guste o no, los que tenemos coches con 10 añitos o mas, tocamos a tener que ir arreglando "cosas" y echarle dinero todos los años.
Recuerdo que con mi Rover 414, fue cumplir los 10 años y no paró de pedir la jubilación, tanto que haciendo cuentas ya me costaba casi tanto mantenerlo como la compra de uno nuevo, y por su puesto con visos de incrementar considerablemente ese coste anual cada año.
Ahora, además, con el tema de la polución, se nos complica aun mas disponer de nuestros coches porque podemos aparentar que somos unos canallas contra el medio ambiente -no me refiero a aquellos que prefieren trucar sus motores para que los sistemas antipolución no trabajen adecuadamente porque requieren un mantenimiento adecuado-.
Las grandes ciudades -y pronto veremos también las medianas y pequeñas-, limitan el uso de vehículos porque no incorporan ciertas tecnologías aunque éstas no sean realmente nada limpias. La fabricación de un vehículo nuevo supone una emisión de gases por parte de la industria, superior a la que emiten nuestros coches a lo largo de toda su vida útil. Fabricar un coche no es solo doblar chapa, pintar y ensamblar. Hay que producir plásticos, hay que fabricar chapa, hay que fabricar las pinturas, los vidrios... y eso contamina mucho mas.
Nos engañan cuando nos dicen que solo se permite el paso a coches nuevos que contaminan menos, como por ejemplo los híbridos. Aparte de la extraordinaria contaminación que produce la fabricación de las baterias, el motor de explosión que llevan es el que e encarga de mover el coche durante la mayor parte del recorrido y estos no suelen ser precisamente motores que consuman 3 L. La industria te vende hasta todoterrenos con microhibridación para que puedas saltarte las limitaciones contaminando con un motor de gran cilindrada....
No alcanzo a comprender porqué me prohíben circular con mi coche de 2 L y sin embargo, permiten circular a esos mastodontes que están tan de moda con 250 KW, que consumen mucho mas que los nuestros, que emiten mucho mas que los nuestros, y todo por que tienen una batería con un motor eléctrico con el que pueden circular 3 Km.... para mi esto es demencial.
Perdón por el tocho, pero con esto vengo a decir que mientras los arreglos del coche no supongan mas que el coste de uno nuevo, al menos yo ni me planteo el cambio, y un coche con las prestaciones de mi Pika de 3ª mano, vale un pico.
En fin, mucha suerte Narci.