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joele270 escribió:Claro que tiene filtro de partículas.
Cuántos kms lleva?
Los filtros de partículas todos realizan autolimpiezas (regeneraciones), sea con aditivo para que se quemen a una temperatura menor o a sin aditivivo, por lo que se necesita más temperatura para llevar a cabo la regeneración.
Ve a un taller y que te hagan una regeneración forzada en movimiento y le das caña.
migueldonoso3 escribió:joele270 escribió:Claro que tiene filtro de partículas.
Cuántos kms lleva?
Los filtros de partículas todos realizan autolimpiezas (regeneraciones), sea con aditivo para que se quemen a una temperatura menor o a sin aditivivo, por lo que se necesita más temperatura para llevar a cabo la regeneración.
Ve a un taller y que te hagan una regeneración forzada en movimiento y le das caña.
Ahora mismo tiene algo menos de 130mil kms. Según la guía de mantenimiento, veo que hay dos acciones a realizar:
1.- Control del nivel de aditivo, que hay que hacerlo entre 80mil-100mil kms (Los V6 es 120mil, pero no es mi caso)
2.- Control del filtro de partículas, que sería cada 180mil kms para los 2.0
En ambos casos pone "según equipamiento", por lo que entiendo que habrá casos en los que haya que hacer una sola acción y en otros casos ambas. ¿Cómo puedo saber cuál es mi caso?
Regeneración forzada en movimiento, ¿qué significa? ¿activan una regeneración y aprovecho para subirlo de revoluciones y velocidad?
Por cierto, control del nivel de aditivo se entiende, rellenar la bolsa con el aditivo en cuestión y supongo que pasarlo por la máquina para reiniciar los valores. Pero control del filtro de partículas, ¿qué significa? ¿cambiarlo, revisar su estado visualmente, o revisarlo electrónicamente?
Muchas gracias.
joele270 escribió:Muy pocos kms son para que esté dando ya problemas el FAP.
La bolsa no se rellena, se cambia, control se refiere a ver cuántos mililitros quedan.
El FAP pues entrar en los valores reales y comprobar que todo está correcto.
Regeneración forzada en moviendo, la activas y te lo llevas acelerando bien y alto de rpm.
josemi_23 escribió:Esa alerta me la daba a mi a veces justo cuando se iba a poner en marcha la regeneración, lo cuál incluso me gustaba pq cambiaba mi forma de conducir y le ayudaba metiéndome por carretera. Cuando lo limpiaron por ultrasonidos dejó de darme el aviso de vez en cuando, desde aquella vez no lo he vuelto a ver y han pasado más de 40.000 km.
rizus escribió:hola, cada vez que repostas cae una cantidad de aditivo si te fijas donde el tapón tiene dos imanes, cuando lo cierras después de repostar es cuando se mezcla con el gasoil o cae,el problema es cuando le echas 10 €,o 15 €
siempre tienes que llenarlo y no echar cantidades pequeñas ,porque la dosis que cae es la misma y te quedaras sin aditivo en bastante menos km de lo que te dicen de media que dura
da lo mismo que tardes mas tiempo en repostar porque el gasoil crea espuma,menos algunos que están aditivados para no crear tanta,así que no te preocupes y cuando repostes procura ,cuando el deposito este casi vació
saludos
MarcosC4P escribió:Sabéis el dicho de muerto el perro se acabó la rabia? Pues ahí queda dicho jejeje
rizus escribió:hola, cada vez que repostas cae una cantidad de aditivo si te fijas donde el tapón tiene dos imanes, cuando lo cierras después de repostar es cuando se mezcla con el gasoil o cae,el problema es cuando le echas 10 €,o 15 €
siempre tienes que llenarlo y no echar cantidades pequeñas ,porque la dosis que cae es la misma y te quedaras sin aditivo en bastante menos km de lo que te dicen de media que dura
da lo mismo que tardes mas tiempo en repostar porque el gasoil crea espuma,menos algunos que están aditivados para no crear tanta,así que no te preocupes y cuando repostes procura ,cuando el deposito este casi vació
saludos
migueldonoso3 escribió:Veo que os estáis pasando por el hilo unos cuantos que conocéis el coche bastante... Os hago directamente la pregunta, ¿cómo se si mi C4 Picasso usa aditivo o no?
Mi coche es de julio de 2013, del modelo Picasso I, y es un 2.0 HDi 150CV, no se si se necesita algún otro dato.
pimuu escribió:rizus escribió:hola, cada vez que repostas cae una cantidad de aditivo si te fijas donde el tapón tiene dos imanes, cuando lo cierras después de repostar es cuando se mezcla con el gasoil o cae,el problema es cuando le echas 10 €,o 15 €
siempre tienes que llenarlo y no echar cantidades pequeñas ,porque la dosis que cae es la misma y te quedaras sin aditivo en bastante menos km de lo que te dicen de media que dura
da lo mismo que tardes mas tiempo en repostar porque el gasoil crea espuma,menos algunos que están aditivados para no crear tanta,así que no te preocupes y cuando repostes procura ,cuando el deposito este casi vació
saludos
Seguro que cae la misma cantidad de aditivo metiendole 10 litros que 60?
Yo creia que hacia un calculo del nivel de deposito que llevaba antes de abrir tapon de combustible con despues y asi le mete lo que corresponde.
A ver si alguien confirma el proceso que efectua
Pluton escribió:Hola a todos.
No me había parado a pensar cuánto aditivo mete el sistema en el depósito cuando reposto, y creía que había un algún tipo de contador volumétrico que incorporaba una cantidad variable al depósito en función de los litros que el medidor de combustible calculara que se le habían puesto en función de la diferencia de nivel.
Y según contáis, la cantidad de aditivo es la misma independientemente de la cantidad de combustible que se le aporte a depósito. Eso significa que si realizamos un llenado completo, el aditivo quedará mas diluido y cuando se realice la regeneración, probablemente, sea necesaria una mayor temperatura para la limpieza del FAP, y si el repostaje es corto la concentración de aditivo será mas alta y la temperatura de regeneración disminuirá... Vamos que no se que será mejor o peor.
Mi experiencia me dice que en la última regeneración me la hizo con un repostaje lleno, y la temperatura que alcanzó fue de 526º, que me parece muy alta, pues la idea del aditivo es lo alcanzar los 500º.
Un saludo
josemi_23 escribió:No me creo que la cantidad de aditivo sea la misma repostes 10€ o 50€, eso sería contraproducente.
El coche sabe perfectamente la cantidad de combustible que lleva en cada momento, es más se puede ver en diagbox en instrumentación. Tú cuando repostas el coche hace un cálculo de la diferencia de combustible que llevabas antes y la de ahora, y en base a eso inyecta eolys. Lo que si es cierto es que el eolys no lleva un sensor que te avise de que queda poco, sino que simplemente se basa en la cantidad total que tiene en la bolsa y la wu que va inyectando cada vez que repostas...
Si haces un test de accionadores de la bomba del eolys, pone que no se recomienda pulsar más de tres veces en un depósito para no sobrecargarlo. Si el coche llevara 5 litros y le pones 10 más, en este caso estaría haciendo una inyección de aditivo equivalente a la de llevar 60 litros(si hiciera lo que deciis), lo cual es contraproducente y como es normal no es así .
Respecto a calentarse a 500 y pico grados, me parece baja la temperatura, si veis la de un TDI o la de un skyactive D creo que llegaban a 700 grados. Ahi se ve la eficacia del aditivo, yo en el mío tardo 7 km en hacerla y en otros coches si aditivo se alarga más km.
Saludos
migueldonoso3 escribió:Las partículas acumuladas pueden quemarse de forma natural cuando se alcanza la temperatura óptima (unos 500ºC) debido a una fuerte carga del motor durante 3 minutos.
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