averia motor

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: averia motor

Notapor pikaseto » Lun Ago 12, 2019 18:50 pm

Y no olvidemos rellenarlo de adblue.. No se que la liemos..
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: averia motor

Notapor paspitas » Jue Ago 22, 2019 18:29 pm

ka00s escribió:Que no busquen escusas no se si a ti te hicieron la campaňa pero a mi me llamaron q tenia q ir q iban a actulizar la centralita cuando estaba alli hablando con el mecanoco le pregunte por q se hacia y Solo en este modelo y me dijo q por q estsban picando cilindro o biela bastantes coches ya y q lo hacian por un fallo en no se q y esto lo arreglaba al hacerle esto es mas me lo puso en su ordenador la clave de la carta q me mandaron y lo ponia bien claro en la pantalla por riesgo de picar cilindro o biela no me acuerdo del todo asi q no busquen escusas y si no llama a citroen espaňa ya q ellos te lo comfirman. Yame diras en q se qyeda q ya estoy cagao con todo lo nos a pasado. Suerte.

Buenas tardes. Como puedo saber si mi coche es de los afectados ? Ya no lo llevo a la Citroen, entonces las actualizaciones de software, como no me avisen ni me entero

El mío es el mismo motor, y matriculado en julio del 2017. Fue un km 0. Conmigo desde noviembre del 2017
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: averia motor

Notapor cerrato » Lun Ago 26, 2019 20:34 pm

hola, los cabrones de citroen ahora dicen que solo se hacen cargo del 80%
alguno tiene el libro de garantias o algo asi, donde detalle todas las garantias?
en el manual del propietario no viene nada
no os compresi un citroen que son unos impresentables, y venden basaur a precio de oro
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor Legate » Lun Ago 26, 2019 21:01 pm

Creo que la garantía es de solo dos años (vamos, lo que marca la ley) ya que Citroen no ofrece nada adicional si no es una garantía extendida de pago. Siempre te queda ir a Consumo y ver si puedes apretarlos por ahí pero no se si tienes las de ganar ni el tiempo que te puede llevar.

No se de cuanta pasta hablamos pero sino es como dice Kikekollection: pagar solo el 20% en arreglo de ese tipo, y fuera de garantía, es buen negocio.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: averia motor

Notapor Kikekollection » Lun Ago 26, 2019 21:55 pm

No sé por qué ha desaparecido el mensaje que había puesto, pero lo vuelvo a escribir.

Esta mañana he tenido que ir a Citroën por una oferta de neumáticos que me mandaron por SMS y he aprovechado para preguntar por ese problema (conocido por Citroën) en los motores PureTech.

Me han dicho que Citroën no tiene absolutamente ninguna nota interna sobre ningún problema de los motores PureTech, salvo una telecarga el año pasado para algún calculador del motor.

Así que si un motor se rompe (por el motivo que sea) fuera de garantía, tú te comes la avería al 100%.

Así que si te ofrecen hacerse cargo del 80% de la avería ni te lo pienses, porque al final vas a acabar pagando tú todo.








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: averia motor

Notapor josemi_23 » Lun Ago 26, 2019 23:46 pm

cerrato escribió:hola, los cabrones de citroen ahora dicen que solo se hacen cargo del 80%
alguno tiene el libro de garantias o algo asi, donde detalle todas las garantias?
en el manual del propietario no viene nada
no os compresi un citroen que son unos impresentables, y venden basaur a precio de oro

Plantéate aceptar, según me dijo un conocido que trabajó para el grupo, en las concesiones tienen una herramienta en el ordenador que en esos casos dependiendo del tiempo, km y tipo de avería te pone un % automático mínimo de responsabilidad de la marca "deferencia comercial", de todos modos si no estás satisfecho seguro que si han llegado al 80% podrás rascar más pq el coche tiene muy pocos km y tiempo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: averia motor

Notapor pikaseto » Mar Ago 27, 2019 1:13 am

Yo lo he puesto en algún post, Citroën aún sabiendo la avería, como no te pase dentro de la garantía lo llevas clarinete y da gracias que si has hecho las revisiones con ellos tienen el "detalle" de hacerte un descuento... Pero lo dicho olvídate que se hagan cargo de algún mal fuera de garantía, te pongo el ejemplo del las famosas rajas en el portón, como las tengas y vayas fuera de garantía te hacen pagar la mano de obra, cosa que es fallo de ellos.. En fin suerte y ya nos contarás, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: averia motor

Notapor Fathiller » Mar Ago 27, 2019 17:42 pm

cerrato escribió:hola, los cabrones de citroen ahora dicen que solo se hacen cargo del 80%
alguno tiene el libro de garantias o algo asi, donde detalle todas las garantias?
en el manual del propietario no viene nada
no os compresi un citroen que son unos impresentables, y venden basaur a precio de oro



Hola. Mismo problema.

¿El tuyo estaba en garantía?
Fathiller
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 27, 2019 14:32 pm

Re: averia motor

Notapor dufito » Mié Sep 04, 2019 15:21 pm

Esperemos que solo sea un fallo en alguna remesa de motores. El mio tiene 4 años y casi 80.000 km. y por ahora ningún problema, por lo que espero dure muchos años.

Saludos!
C4 Picasso Seduction 1.2 130cv con rueda galleta + Pack City
dufito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 19, 2015 17:51 pm

Re: averia motor

Notapor cerrato » Jue Sep 05, 2019 11:02 am

Fathiller escribió:
cerrato escribió:hola, los cabrones de citroen ahora dicen que solo se hacen cargo del 80%
alguno tiene el libro de garantias o algo asi, donde detalle todas las garantias?
en el manual del propietario no viene nada
no os compresi un citroen que son unos impresentables, y venden basaur a precio de oro



Hola. Mismo problema.

¿El tuyo estaba en garantía?


el mio tenia 2.5 años, sin garantia

despues de muchas quejas al servicio de atencion al cliente, nos toca pagar 700 euros por el cambio de motor

la ultima explicacion que tengo, es que encima de la bujia, iba o va? un plastico, que va cogiendo temperatura en los viajes largos(en los cortos no hay problema) y cuando coge mucha, se rompe la bujia, que entran al cilindro y lo perfora
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor Legate » Jue Sep 05, 2019 14:12 pm

Como es posible que una bujía se rompa, entre en el cilindro y lo perfore? No es ironía, simplemente no me lo imagino.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: averia motor

Notapor cerrato » Jue Sep 05, 2019 14:15 pm

no se, yo es lo que me cuentan, me he enfadado con ellos y les he dicho que quiero un presupuesto con lo que me van a cobrar, me van a hacer y la averia del coche,es que parece que no me quieren dar ni un papel
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor Kikekollection » Jue Sep 05, 2019 16:00 pm

Como le dije a otro forero con un problema parecido, ¿Tú te crees (en el hipotético caso que se desprenda el electrodo central) que por un rayón o incluso porque el pistón esté destrozado, te van a cambiar el motor entero?

Lo que vá encima de la bujía es la bobina y eso es de chiste lo que te cuentan.

Haces bien en pedir detalladamente un presupuesto donde te digan cual es la avería, qué la ha causado y cuanto cuesta la reparación completa.

Por cierto, mi colega el 31 de agosto se hizo cerca de 800 kilómetros seguidos por autopista en su PureTech de 130Cv, así que por esa regla de tres, tendría que haber fundido las tres bobinas, las tres bujías y los tres cilindros.

Dentro de tres días hace dos años y medio, así que también es de la quinta del tuyo.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: averia motor

Notapor cerrato » Jue Sep 05, 2019 17:29 pm

no lo se, yo cada dia me siento mas tonto, cuando consiga un papel donde me digan que coño le pasa al coche lo posteare aqui, porque cada dia me cuentan una
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor Kikekollection » Jue Sep 05, 2019 18:11 pm

Que algo pasa está claro, porque en un coche ya sin garantía deberías pagar tú el 100% de la avería.

Como te he comentado en el taller Citroën donde yo llevo mi coche no tienen constancia alguna de ningún fallo "que deba asumir Citroën" en referencia a los motores PureTech.

Así que todo lo que les saques será un beneficio para ti, salvo .........

Que la avería total cueste 700€ y estén intentando dar una buena imagen como si asumieran ellos gran parte del coste y resulta que estás pagando tú el 100% de la reparación.

Pídeles un presupuesto detallado con lo que asumen ellos y lo que pagas tú, porque luego donde dije digo, digo Diego.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: averia motor

Notapor Legate » Vie Sep 06, 2019 14:24 pm

Lo de cambiar el motor por un fallo puntual en un cilindro es raro (y mas si ellos cubren la mayoría del coste), salvo que se haya cargado pistón, cigüeñal, válvulas, árbol de levas, etc.

Y lo de los 700 euros es mas raro aun si no están obligados por garantía. Igualmente si no reemplazan el motor, ya el coste de abrirlo y de las piezas es bajo para ser un concesionario (eso o es una tontería de arreglar).
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: averia motor

Notapor cerrato » Vie Sep 06, 2019 18:58 pm

el motor si que hay que cambiarlo entero, porque me lo han dicho varios comerciales de citroen, ademas del taller, y he visto el presupuesto de enviadopor citroen
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: averia motor

Notapor Legate » Vie Sep 06, 2019 19:11 pm

Pues si te cambian el motor entero mas que mejor, y solo por 700 euros es regalo.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: averia motor

Notapor paspitas » Sab Sep 07, 2019 10:42 am

Buenos días. En otro foro he leído otro caso parecido. A este le han dicho que puede ser debido a conducir por una isla. Eso es lo que cuenta......

En fin esperemos que sean fallos puntuales, porque si no la avería es de traca....

Saludos
paspitas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Nov 04, 2017 17:53 pm

Re: averia motor

Notapor Miguerange » Sab Sep 07, 2019 16:02 pm

Buenos dias compañero.
Sólo te diré una cosa ...DESHAZTE DE ÉL!!!!
A mi me pasó algo parecido con 14000kms y 13 meses, mismo coche.
Pobre el que lo tenga ahora...
Saludos
Grand C4 Picasso 1.2 Feel Gris Acier +techo+rueda galleta +portón
Miguerange
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:31 am

Re: averia motor

Notapor Legate » Dom Sep 08, 2019 13:40 pm

paspitas escribió:Buenos días. En otro foro he leído otro caso parecido. A este le han dicho que puede ser debido a conducir por una isla. Eso es lo que cuenta......

En fin esperemos que sean fallos puntuales, porque si no la avería es de traca....

Saludos


Es que el motor esta incomodo con tanta arena o aire marítimo? es motor de montaña? :D :D :D

O la gente entiende cualquier cosa o los mecánicos ya se inventan lo que les da la gana.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: averia motor

Notapor MarcosC4P » Dom Sep 08, 2019 14:38 pm

Se resfría el puretech jajaja
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: averia motor

Notapor Kikekollection » Dom Sep 08, 2019 14:44 pm

cerrato escribió:y he visto el presupuesto de enviadopor citroen

¿Y a cuánto asciende el presupuesto de cambiar un motor entero?




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: averia motor

Notapor rizus » Dom Sep 08, 2019 18:12 pm

Hola,ve negociando la venta del coche al concesionario,los quebraderos de cabeza que te está dando,la falta de información fiable, no decirte cuál es el problema que tiene el motor en realidad,qué van a hacer ¿ cambiarlo repararlo ?


y las referencias que está viendo de ese motor tanto en este foro como en otros, lo mejor es que lo reparen y que te lo compren en ese concesionario o en otro y te olvides de ese coche, verás el descanso que te queda y a disfrutar conduciendo de otro coche sin la duda ¿ me quedaré tirado en cualquier viaje, llegaré al destino,podré volver ?


mi opinion particular viendo el panorama, el coche es para disfrutarlo no has pagado para sufrir


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: averia motor

Notapor JuanitoPicasso » Dom Sep 08, 2019 20:41 pm

Una auténtica pena que traten así a sus clientes, no hace otra cosa que perjudicarles como marca.
Suerte con el problema compañero!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados