FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Notapor tanakik » Lun Sep 16, 2019 20:05 pm

"Buenas os paso un caso que me ha pasado por si a alguien le ayuda a detectar tirones y lo puede solucionar dentro de garantía, porque después no se quieren hacer responsables. He abierto hilo en Forocoches para saber si hay más gente con este problema, al final dejo link. Un saludo."

Hola,

antes de presentaros mi caso, sé que está habiendo muchos fallos de cambio de depósito por un fallo en la válvula canister y quisiera saber a cuanta

gente está afectando ya que ocurre con pocos kilómetros y nos toca abonar nada menos que 900€, y si a alguien le ayuda esta mala "experiencia",perfecto.

Si les ha ocurrido o tiene tirones comenten a ver que solución nos dan las marcas.

*En principio veo el fallo en los coches Peugeot y Citroën que tienen el motor Puretech 1.2 130CV. De momento el 308 y el C4 Picasso.
(Escribo este post porque no he encontrado todavía mucha info en las redes)



-- Antes que nada , no soy un "hater" de Citróen , más abajo os dejo info personal para que lo veáis...--

Mi caso:

Modelo Citroen C4 Picasso 1.2 130CV (Vamos el de 3 cilindros) 40.000 KM - 3 años y 6 meses aprox.

El coche comenzó a tener pérdidas de potencia y tirones leves, casi inapreciables, pero poco a poco fueron notándose más.

Cabe destacar que durante todo el proceso, nunca salió ninguna alarma de fallo.

Lo llevamos al concesionario oficial de la zona, actualizaron el software, pero como el técnico estaba de vacaciones (o el que más sabia) cogímos fecha

para la próxima semana y nos fuímos con el coche y sus pequeños fallos puntuales.

Ya llevando el coché busqué en que momentos fallaba, y vi que si había una cierta pendiente fallaba más. Creí que cuando subía un poco, pero cuesta

arriba al final no fallaba.

De ahí seguía con tirones, y en una zona rural, cuesta abajo, a 5-10 Km/hr se caló él solo. Y no quiso arrancar, se quedó intentando arrancar sin

éxito,justamente con la poca inercia , conseguí ponerlo en una zona sin pendiente y finalmente arrancó. Al ser fin de semana lo dejé un par de días sin

uso por miedo.

Llegó el día de llevarlo y arrancó bien, pero el camino fué un calvario porque iba dando tirones cada dos por tres, pero sin pararse, el camino al ser

la mayoria en pendiente parece que fallara mucho más, ya si se paraba tocaba llamar a la grua pero al final tirón tras tirón conseguí llegar.

Una vez localizado el fallo, parece ser que hay que cambiar la válvula canister, me comentan directamente (por teléfono), que hay que cambiar la

válvula, pero que está en el depósito, y éste también hay que cambiarlo. El costo de todo asciende a 900€. Me comentan que el coche ya no está en

garantía. Pero que (sin pedirlo) por cortesía la casa me paga un 50% de la "avería" (Ellos en todo momento dicen que es una avería, cada 40.000 KM

??...).

He mirado que habian más casos, en el Peugeot 308 con el mismo motor, por ejemplo.

Comento que con quien tengo que tratar el tema, y comentan que llame a la casa (CITROEN en mi caso)

Llamamos y comentamos que el coche está en el taller, no vemos que sea una avería, sino un fallo, con lo que nos comenta que ya nos dirán alguna cosa.

Nos contacta el taller, (no así el servicio de Citroen) que la casa accede a pagar las piezas y nosotros abonariamos la mano de obra (unos 200€). Que si

rechazamos esa oferta, sería pagar nosotros el 100%. Esto es una amenaza? :confused:

Bueno, necesitamos el coche y acedimos a que lo arreglaran, y ya veríamos.

Creemos que esto ha sido acción a mala fé por parte de la marca, conocer el fallo, no solucionarlo y esperar a que nos quedemos tirados, para ver si nos

pasa la garantía y ahorrarse un dinero, no se que pensáis vosotros.

Finalmente me comentaron que habian tenido algún caso más, y justamente cuando sacaba el coche les había entrado otro caso. Además habían hablado con la

Peugeot de la zona y también les había pasado en algunas unidades el mismo problema, todo eso en una sola ciudad de menos de 60.000 habitantes


De momento, estuve con los fallos, casi me quedé tirado, estuve 10 días o más sin vehículo y he abonado 200€ de la mano de obra. He abonado 35€ más , ya

que comentan que tienen que llenar el depósito para probarlo. (Ojo si vas vacío).

Mi siguiente paso va a ser si puedo hacer alguna queja formal a la oficina del consumidor ya que considero que es un fallo conocido y que no avisan por

ser una reparación costosa.

Perdón por el tocho, pero por si alguien más le sirve de ayuda

"Info personal:
No soy un hater de Citroen (puede que a partir de ahora si ),

un familiar muy cercano ha tenido un concesionario Citroën durante toda su carrera profesional, por lo que yo he nacido prácticamente entre coches

Citroën, mi primera vez que cogí un coche cuando tuve el carnet fué un Citroén AK, mis familiares, claro , han tenido CX, ZX, 2CV, Picasso, etc..

personalmente he me compré un SAXO 1.5D, un Xsara 1.6i 110CV, C3 1.6Hdi 110CV, ahora con un C4 Hdi y el C4 Picasso 1.2"


[Iré actualizando según encuentre más info o haya alguna novedad, pasadme más casos y lo cuelgo en este post. Fecha 16/09/2019]



Mismo fallo en PEUGEOT: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/3 ... 12-130-cv/

[OJO, todavía puede ser peor] OTRO FALLO DE ROTURA DE MOTOR POR BUJÍA: https://www.nuevopeugeot3008.com/t2956- ... -cv-motor-

roto#34431



Otros fallos...

de olor o vibración Peugeot 308 con este motor: https://www.nuevopeugeot3008.com/t2480- ... 2-puretech



POST EN FOROCOCHES:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t344983131
tanakik
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 16, 2019 19:59 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor cerrato » Lun Sep 16, 2019 21:50 pm

joer con los citroen, yo ando a vueltas con lo de la bujia, mas info en mis post
cerrato
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 21, 2016 18:02 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor josemi_23 » Mar Sep 17, 2019 0:22 am

Pff ese motor no me gusta nada de nada, y mira que me llamaba la atención y bastante. Lo que se te ha roto no es algo que sea normal con esos km, pero es raro que fallen tantos...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Kikekollection » Mar Sep 17, 2019 0:31 am

josemi_23 escribió:Pff ese motor no me gusta nada de nada, y mira que me llamaba la atención y bastante. Lo que se te ha roto no es algo que sea normal con esos km, pero es raro que fallen tantos...

Pero qué tendrá que ver el motor PureTech con el depósito de combustible y la válvula canister.

¿Alguien está diciendo que esta avería sea del motor?

Pero insisto que lo de este foro es de traca, se registra la gente para poner a parir a la marca simplemente diciendo por aquí cuatro cosas sin una sola prueba y sin una mínima presentación, me sigue oliendo a troll por los cuatro costados.






Salu2
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor tanakik » Mar Sep 17, 2019 1:47 am

cerrato escribió:joer con los citroen, yo ando a vueltas con lo de la bujia, mas info en mis post

Ya vi tu caso, a ver que tal va, lo comparto en mi post por si a alguien más le sirve.
tanakik
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 16, 2019 19:59 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor tanakik » Mar Sep 17, 2019 1:51 am

Kikekollection escribió:
josemi_23 escribió:Pff ese motor no me gusta nada de nada, y mira que me llamaba la atención y bastante. Lo que se te ha roto no es algo que sea normal con esos km, pero es raro que fallen tantos...

Pero qué tendrá que ver el motor PureTech con el depósito de combustible y la válvula canister.

¿Alguien está diciendo que esta avería sea del motor?

Pero insisto que lo de este foro es de traca, se registra la gente para poner a parir a la marca simplemente diciendo por aquí cuatro cosas sin una sola prueba y sin una mínima presentación, me sigue oliendo a troll por los cuatro costados.






Salu2


Nadie dice que sea del motor, el fallo del motor aunque tambien estan saliendo, es del post del compañero "cerrato".

Y si, me registre para compartir mi experiencia, por si alguien consigue reparar el fallo dentro de garantía a coste cero.

Y no soy troll, ojalá, me hubiera ahorrado los dias sin coche y la factura. Subiré las facturas, para que se vea, claro, pero justo he ido hoy a recogerlas y a pagar la gasolina que le echaron extra para comprobar la válvula. :roll:
tanakik
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 16, 2019 19:59 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Kikekollection » Mar Sep 17, 2019 14:51 pm

Por lo que veo y como dije hace mucho tiempo, los Citroën C4 Picasso desde 2013 fueron una gran cagada por parte de Citroën.

¿Por qué? Porque le diseñaron echando leches para contrarrestar la nueva Opel Zafira y la Renault Scénic que habían sacado remodelada el año anterior, hizo que Citroën diseñara a todo correr su nuevo Citroën C4 Picasso.

De ahí vinieron las rajas en los portones, los crujidos en el tren trasero, los ruidos aerodinámicos al pasar de 100 km/h ....... por diseñar cosas sin testar previamente como hay que harcerlo y no a todo correr.

Pero sin embargo el Citroën C4 B7 diseñado con tiempo de sobra, ha salido un coche sin problemas aparentes, igual alguno en las primeras tandas, pero nada destacable.

Nadie habla de problemas en los Citroën C3 de la misma época, ni de los DS cuando eran Citroën, ni de ningún otro modelo.

Solamente la han cagado con la Picasso y solamente con las primeras lanzadas entre 2013 y 2016, porque luego tras el restyling, también se corrigieron la mayoría de los problemas.

Pero de eso a poner a parir a Citroën y a decir que los motores 1.2 PureTech son una mierda, pues va un abismo.

Os vuelvo a repetir que solamente leo a cuatro foreros con problemas en los motores PureTech (y este post nada tiene que ver con el motor PureTech) y veo que hay muchísimos foreros con el motor PureTech sin un solo problema, como es de esperar.

Ha dado problemas una válvula canister coincidiendo que el motor es un PureTech, pero el mismo problema habría dado esa válvula canister si el motor fuera un blue-HDi.







Salu2
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 17, 2019 20:08 pm

Vaya joyita de 1.2 pudretec

Me recuerda a los DV6 cuando rompían turbos a mansalva, hasta que descubrieron la maya del tubo de engrasamiento del turbo...
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Picassoc4 » Mié Sep 18, 2019 9:54 am

Kikekollection escribió:Por lo que veo y como dije hace mucho tiempo, los Citroën C4 Picasso desde 2013 fueron una gran cagada por parte de Citroën.

¿Por qué? Porque le diseñaron echando leches para contrarrestar la nueva Opel Zafira y la Renault Scénic que habían sacado remodelada el año anterior, hizo que Citroën diseñara a todo correr su nuevo Citroën C4 Picasso.

De ahí vinieron las rajas en los portones, los crujidos en el tren trasero, los ruidos aerodinámicos al pasar de 100 km/h ....... por diseñar cosas sin testar previamente como hay que harcerlo y no a todo correr.

Pero sin embargo el Citroën C4 B7 diseñado con tiempo de sobra, ha salido un coche sin problemas aparentes, igual alguno en las primeras tandas, pero nada destacable.

Nadie habla de problemas en los Citroën C3 de la misma época, ni de los DS cuando eran Citroën, ni de ningún otro modelo.

Solamente la han cagado con la Picasso y solamente con las primeras lanzadas entre 2013 y 2016, porque luego tras el restyling, también se corrigieron la mayoría de los problemas.

Pero de eso a poner a parir a Citroën y a decir que los motores 1.2 PureTech son una mierda, pues va un abismo.

Os vuelvo a repetir que solamente leo a cuatro foreros con problemas en los motores PureTech (y este post nada tiene que ver con el motor PureTech) y veo que hay muchísimos foreros con el motor PureTech sin un solo problema, como es de esperar.

Ha dado problemas una válvula canister coincidiendo que el motor es un PureTech, pero el mismo problema habría dado esa válvula canister si el motor fuera un blue-HDi.







Salu2

Desde mi desconocimiento...tienen valvula canister los diesel?. Pensaba que sólo tenían los gasolina, corregidme si estoy equivocado. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor joele270 » Mié Sep 18, 2019 17:02 pm

Picassoc4 escribió:
Kikekollection escribió:Por lo que veo y como dije hace mucho tiempo, los Citroën C4 Picasso desde 2013 fueron una gran cagada por parte de Citroën.

¿Por qué? Porque le diseñaron echando leches para contrarrestar la nueva Opel Zafira y la Renault Scénic que habían sacado remodelada el año anterior, hizo que Citroën diseñara a todo correr su nuevo Citroën C4 Picasso.

De ahí vinieron las rajas en los portones, los crujidos en el tren trasero, los ruidos aerodinámicos al pasar de 100 km/h ....... por diseñar cosas sin testar previamente como hay que harcerlo y no a todo correr.

Pero sin embargo el Citroën C4 B7 diseñado con tiempo de sobra, ha salido un coche sin problemas aparentes, igual alguno en las primeras tandas, pero nada destacable.

Nadie habla de problemas en los Citroën C3 de la misma época, ni de los DS cuando eran Citroën, ni de ningún otro modelo.

Solamente la han cagado con la Picasso y solamente con las primeras lanzadas entre 2013 y 2016, porque luego tras el restyling, también se corrigieron la mayoría de los problemas.

Pero de eso a poner a parir a Citroën y a decir que los motores 1.2 PureTech son una mierda, pues va un abismo.

Os vuelvo a repetir que solamente leo a cuatro foreros con problemas en los motores PureTech (y este post nada tiene que ver con el motor PureTech) y veo que hay muchísimos foreros con el motor PureTech sin un solo problema, como es de esperar.

Ha dado problemas una válvula canister coincidiendo que el motor es un PureTech, pero el mismo problema habría dado esa válvula canister si el motor fuera un blue-HDi.







Salu2

Desde mi desconocimiento...tienen valvula canister los diesel?. Pensaba que sólo tenían los gasolina, corregidme si estoy equivocado. Salu2

Sólo gasolina.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Picassoc4 » Mié Sep 18, 2019 19:24 pm

Ya me parecía a mi que tenía que ver con los gases que se producen el depósito...y que la gasolina es la que más tiene. Gracias y un saludo
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor jmyanez » Lun Oct 07, 2019 9:44 am

Estoy exactamente en la misma situación, el coche va a tirones y a veces se me ha llegado a apagar, aun me están investigando por donde vienen los tirones. De momento me han cambiado bujias, descarbonizado, limpieza del sistema de inyección y sigo con los tirones igual. El problema es que ni en concesionario oficial ni en taller de barrio me saben ver el fallo, pero todo parece indicar esto por lo que comentais
jmyanez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 01, 2019 14:32 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor jmyanez » Vie Oct 11, 2019 9:28 am

jmyanez escribió:Estoy exactamente en la misma situación, el coche va a tirones y a veces se me ha llegado a apagar, aun me están investigando por donde vienen los tirones. De momento me han cambiado bujias, descarbonizado, limpieza del sistema de inyección y sigo con los tirones igual. El problema es que ni en concesionario oficial ni en taller de barrio me saben ver el fallo, pero todo parece indicar esto por lo que comentais

Actualizo información por si le puede servir a alguien, de momento igual, después de 48 horas me llaman y sin yo pedir nada me dicen que me hacen un descuento del 50%, luego me pasaré a hacer una reclamación, iré informando.
jmyanez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 01, 2019 14:32 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor jmyanez » Lun Dic 02, 2019 22:17 pm

Después de 1 mes arreglado confirmó que el error desapareció del todo y va perfecto, me había olvidado de lo bien que iba el coche.
Al final después de hacer la reclamación a la casa accedieron a pagar ellos el deposito pero no la mano de obra (265€), aunque dije que me parecía muy caro y me hicieron un 10% de descuento en el taller. Al final 3 semanas perdidas y 250€, pero por lo menos va bien
jmyanez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 01, 2019 14:32 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Kikekollection » Mar Dic 03, 2019 18:33 pm

Pues la Picasso lo tiene todo, además de dar averías son caras de solucionar.

Hablando con el mecánico de Citroën, el Citroën C4 B7 PureTech (turismo) tiene dicha válvula canister fuera del depósito y cuesta como unos 60€ más mano de obra, pero como está accesible la puede cambiar uno mismo a nada que sepas de mecánica.

¿Por qué en la Picasso meten dicha válvula dentro del depósito? Pues ya ves, para cobrarte un dineral el día que de problemas.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor GuillerGC4P » Mié Dic 11, 2019 17:05 pm

Confirmo mismo fallo.
C4 GP Puretech 130 cv de finales de 2015
A mí me pasó en garantía (ampliada) con menos de 3 años ( unos 35.000 Km). Estuvo dos días en el taller con soporte remoto desde Madrid hasta que averiguaron el problema.
Pero eso fue hace más de un año, desde entonces sin problemas.

Saludos
GuillerGC4P
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2016 12:04 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor dracocana » Mar Dic 24, 2019 9:14 am

Otro más por aquí. Mira que leía el foro y flipaba con la de problemas q había y pensaba, que bien, el mío ha salido bueno. Pues canisterazo que te pego.
Mismos síntomas, tirones y tirones y hasta pararse. Todo esto con nivel medio-bajo de gasolina, recién llenado mucho menos.
La solución como bien decís, cambiar válvula y depósito entero, 1100 pavos del alma. Pongo la pertinente reclamación y antes de contestarme el taller oficial, ya me hace el 50% de descuento. Cuando contactan conmigo Citroen España, me dicen lo mismo, que me pueden ofrecer un 50% de descuento por ser una avería "rara".
Total que achuchado un poco más y poniéndome fuerte, lo saqué como favor por cerca de 350 euros.
Mismo puretech 1.2 de 130 CV etc.
Contento con el coche y la marca hasta ahora, no los voy a poner a parir pero sí que estoy molesto, espero no tener más contratiempos y disfrutar del coche, por cierto en cuatro años 22.000, vamos.que por uso no será.
Citroën c4 picasso 2015 1.2 130 cv. S&S Seducction. Pack asis. más camara. Color moka
dracocana
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 07, 2015 11:26 am

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor JUAN RAMON » Mar Ene 07, 2020 15:33 pm

yo estoy igual Citroen C4 Picasso 1,2 puretech, 4 años y 2 meses (finalizo garantía a los 4 años) coche dava tirones hasta que me salio fallo motor. en la casa me dicen que hay que cambiar deposito entero (no me dicen nada de la válvula canister,me dicen algo del absorvedor ) total 1300 e. he hablado con atención al cliente y estoy a la espera. no se si se puede reclamar en algún sitio mas, ya ire contando, saludos
JUAN RAMON
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 07, 2020 15:20 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor ka00s » Mié Feb 05, 2020 11:56 am

Pues va a ser q es un defecto recurrente yo en el puretech con 4 aňos y poco igual perdida de potencia tirones y me salto averia motor ahora esta en el taller menos mal q pille garantía ampliada y espero q lo cubra si no la tendremos ya diréis q os dijeron por q a cada uno un precio.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor ka00s » Lun Feb 10, 2020 13:32 pm

Me parto con la citroen después de una semana en el conce me llaman ahora y q el problema venda por una actualización de la bsi y yo le digo si todos los coches q no se actualiza la bsi Dan tirones o q y me da evasivas entonces es cuando le digo q la bsi ya se actualizo el aňo pasado y na q han de seguir los pasos yo es q alucino y seguro q va a ser lo de la canister y ni lo miran.
Última edición por ka00s el Lun Feb 10, 2020 20:46 pm, editado 1 vez en total
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor ka00s » Lun Feb 10, 2020 20:43 pm

Al final lo q ya sabía van a cambiar el depósito entero con la válvula y una centralita del portón q han detectado q no funciona bien más haber actualizado la bsi y parámetros menos mal q lo tengo en garantía y me lo cubre si no la factura era de escandalo
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor tanaka » Jue Mar 23, 2023 20:50 pm

Hola. Perdonad que escriba en este hilo tan viejo, pero es que me acaba de pasar exactamente eso que contáis. La grúa me llevo el coche al taller donde le dije, que era oficial de Citroen, pero ya no estaba y en su lugar había un Midas
La cuestión es que me dicen que aún tienen el sistema de diagnosis de Citroen. Pues vale. Me llaman y me dicen que hay que cambiar canister y depósito. Bien, ya lo había leído aquí. El hombre me comenta que es un fallo conocido ( de hecho me muestra el ordenador y flipo al ver toda la información que tenían al respecto), y que llame a la central, a ver qué me dicen. Llamo y después de varios minutos de conversación, me recomienda que lo lleve a un taller oficial para que la marca me haga una aportación de hasta el 30%.
Vale, se lo digo al mecánico y me dice que no me lo piense. Ok, llamo a la grúa, me lo lleva a un taller oficial. Me llaman hoy me dicen que es el aforador. Pregunto precio y me dice 595 euros. Más de la mitad de lo que me habían dicho en Midas. Pero es que he buscado info de esa avería y los síntomas no tienen nada que ver con lo que me pasa a mi. Eso sí, el mecánico de Citroen me ha dicho que el problema es que no le llega gasolina al motor, que es lo mismo que me dijo el de Midas, pero por otro motivo. ¿Que os parece?¿Alguien me miente?
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor olegario » Vie Mar 24, 2023 0:54 am

Ok. Es facil comprobar si problema tiene canister con deposito, o no. Pide jefe del taller hacer una simple prueba, levantar coche en elevador y quitar el manguito de gases del canister, si saldra un chorro de gasolina, entonces tienes deposito defectuoso. Por lo menos esto yo vi en dos coches con mismo defecto.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor tanaka » Vie Mar 24, 2023 21:53 pm

Eso no puedo hacerlo, ma va a mandar a pastar.
De todos modos me han llamado hoy y me han dicho que ya esta reparado. Que miedo me da.
Voy a dejarlo en el mismo taller para que me lo pinten, a ver si así en unos días, y si no es la reparación correcta, se vuelve a joder antes de que me pase a mí.
Deseadme suerte.
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 90

Notapor Dobermans » Mar Jun 13, 2023 9:51 am

Mismo problema en motor de 165cv que es BMW, según me han comentado en Citroen el problema viene por llenar el deposito hasta arriba de gasolina, cosa que yo hacia siempre...ahora lo lleno y cuando salta la manguera lo quito. Lo pone en el libro de mantenimiento (Pagina 257) Si llena el depósito al máximo, no insista más allá del tercer corte de pistola, ya que ello podría ocasionar fallos de funcionamiento.

6 años y 50.000 Km.
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron