Fallo motor+urea

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Fallo motor+urea

Notapor matito82 » Jue Sep 26, 2019 13:48 pm

Pues ayer me salto el testigo de todo, sin pérdida de fuerza y el coche seguía como hasta ahora.

Lo he llevado al taller(no citroen) y me dicen que es por el deposito de la urea, que la broma sale 1000 euros, pero que vaya al concesionario y lo diga porque es un fallo reconocido(el caso es saber cómo es un fallo reconocido, porque eso lo publican?).

Mi coche tiene 4 años y 82000km,es un 1.6 hdi con 115 cv.

Ayudadme porque vaya historia...
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor manolowindtracker » Jue Sep 26, 2019 14:36 pm

Pues parece que ha habido bastantes casos (por lo que se lee en los foros).
Pero que sea un fallo reconocido...eso ya me escama mas (las marcas les cuesta un huevo reconocer los fallos) y despues esta el tema de la garantia ...el coche esta fuera de garantia.
Mi impresion es que te tocara dar la tabarra y pelearte un poco o mucho (depende del servicio oficial).
Suerte. :saludo:
En teoria el coche deberia darte una serie de avisos de que te quedan x kilometros de uso del aditivo...si llega a 0 inmoviliza el coche por mal funcionamiento del sistema anticontaminacion.
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor Picassoc4 » Vie Sep 27, 2019 10:00 am

Igual estoy confundido, pero ese motor es igual que el mío y creo que no lleva depósito de urea, que eso es en el blue-hdi de más caballos. Este lo que creo que lleva es una especie de bolsa con un aditivo. Creo que se llama eolys y que dura entre 80000 y 200000 km y el cambio o rellenado no debe ser "caro". Es para ayudar al FAP a hacer las autolimpiezas. Que te lo miren en un taller de la marca, que seguro te darán un sablazo pero no creo yo que tanto si es sólo eso. Ya contarás. Salu2
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor matito82 » Vie Sep 27, 2019 11:47 am

Yo relleno el urea por el maletero al lado de la rueda de respuesta...es como un depósito... Ya lo que no se es si es una bolsa, pero tiene tapón como si de un depósito de tratase.
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor manolowindtracker » Vie Sep 27, 2019 14:16 pm

matito82 escribió:Yo relleno el urea por el maletero al lado de la rueda de respuesta...es como un depósito... Ya lo que no se es si es una bolsa, pero tiene tapón como si de un depósito de tratase.

Es igual que en el mio,deposito en el maletero al lado de la rueda de repuesto.
Como te dije si pones en google fallo urea citroen te salen multitud de entradas referentes a citroen y peugeot o sea que es un fallo que afecta a muchas personas.
Despues como siempre depende del servicio oficial darse por enterado o hacerse el sueco, en el ultimo caso reclamaciones,oficina del consumidor etc.
Suerte.
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor matito82 » Vie Sep 27, 2019 15:10 pm

La verdad es que tengo decidido ir a por todas... Eso sí, ya me estoy planteado incluso cambiar de coche... Ya que no me da fiabilidad....

Alguien sabe los pasos que debería hacer? Primero imagino que debo ir al conce y deja allí el coche...incluso no se si llevarlo en la grúa y llamar a citroen asistencia para que lo hagan ello... Dan coche de sustitución si el coche debe quedarse allí??
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor manolowindtracker » Vie Sep 27, 2019 15:14 pm

matito82 escribió:La verdad es que tengo decidido ir a por todas... Eso sí, ya me estoy planteado incluso cambiar de coche... Ya que no me da fiabilidad....

Alguien sabe los pasos que debería hacer? Primero imagino que debo ir al conce y deja allí el coche...incluso no se si llevarlo en la grúa y llamar a citroen asistencia para que lo hagan ello... Dan coche de sustitución si el coche debe quedarse allí??

Hombre ..no se...primero como casi todas las cosas intentalo por las buenas, si el coche funciona llevalo y explica el caso.
A partir de ahi dependiendo de lo que digan pues tendras que obrar en un sentido o en otro.
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor kevc4 » Vie Sep 27, 2019 22:55 pm

Sabes que código de averia da el pc? Lo digo porque el otro dia tuve una berlingo y se quejaba del adblue y era el sensor Nox y se cambia en 5 min y creo recordar que eran unos 200€
El adblue en todas las marcas es un coñazo ya que todos dan problemas.
kevc4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 07, 2019 12:06 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor erpks77 » Sab Sep 28, 2019 16:38 pm

matito82 escribió:Pues ayer me salto el testigo de todo, sin pérdida de fuerza y el coche seguía como hasta ahora.

Lo he llevado al taller(no citroen) y me dicen que es por el deposito de la urea, que la broma sale 1000 euros, pero que vaya al concesionario y lo diga porque es un fallo reconocido(el caso es saber cómo es un fallo reconocido, porque eso lo publican?).

Mi coche tiene 4 años y 82000km,es un 1.6 hdi con 115 cv.

Ayudadme porque vaya historia...



A mí me pasó algo parecido el año pasado. Me saltó el aviso de que tenía que rellenar la urea. Lo hago y no se va el aviso. Lo llevo a la CItroen, me lo resetean y a los pocos minutos, camino de casa, se me vuelve a encender. Vuelvo a llevarlo y se repite la escena. Al final, me dicen que tienen que cambiar el depósito de urea, que son unos 800€. Según me explican, el fallo está en el sensor del nivel de urea, pero que el sensor va soldado al depósito y hay que cambiarlo todo. Me comentan que van a comentarlo con Citroen España porque no es el primer caso. Al día siguiente me llaman y me dicen que me lo hacen a coste 0.

Parece ser que el fallo viene derivado del tapón de la urea, que venía sin respiradero y conforme se gastaba la urea podía hacer vacío y afectar al sensor. Aunque dicho tapón me lo cambiaron en campaña, asumieron que el fallo del sensor venía provocado por eso y no me cobraron nada.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor matito82 » Dom Sep 29, 2019 23:16 pm

erpks77 escribió:
matito82 escribió:Pues ayer me salto el testigo de todo, sin pérdida de fuerza y el coche seguía como hasta ahora.

Lo he llevado al taller(no citroen) y me dicen que es por el deposito de la urea, que la broma sale 1000 euros, pero que vaya al concesionario y lo diga porque es un fallo reconocido(el caso es saber cómo es un fallo reconocido, porque eso lo publican?).

Mi coche tiene 4 años y 82000km,es un 1.6 hdi con 115 cv.

Ayudadme porque vaya historia...



A mí me pasó algo parecido el año pasado. Me saltó el aviso de que tenía que rellenar la urea. Lo hago y no se va el aviso. Lo llevo a la CItroen, me lo resetean y a los pocos minutos, camino de casa, se me vuelve a encender. Vuelvo a llevarlo y se repite la escena. Al final, me dicen que tienen que cambiar el depósito de urea, que son unos 800€. Según me explican, el fallo está en el sensor del nivel de urea, pero que el sensor va soldado al depósito y hay que cambiarlo todo. Me comentan que van a comentarlo con Citroen España porque no es el primer caso. Al día siguiente me llaman y me dicen que me lo hacen a coste 0.

Parece ser que el fallo viene derivado del tapón de la urea, que venía sin respiradero y conforme se gastaba la urea podía hacer vacío y afectar al sensor. Aunque dicho tapón me lo cambiaron en campaña, asumieron que el fallo del sensor venía provocado por eso y no me cobraron nada.


Mañana llevo el coche. La cuestión es saber si en caso de que todo saliese como a ti...quien me dice que esto no volverá a ocurrir?

La verdad es que no me fio ni un pelo...estoy ya mirando coches... Con eso os lo digo todo
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor AlfredoP » Lun Sep 30, 2019 0:44 am

Pues ni se te ocurra volver a coger un diesel.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Fallo motor+urea

Notapor manolowindtracker » Lun Sep 30, 2019 13:56 pm

AlfredoP escribió:Pues ni se te ocurra volver a coger un diesel.


Pues yo y otros muchos hemos comprado diesel ...y no te lo cambio por ningun gasolina... :D
Por lo unico que lo cambiaria seria un electrico puro o uno de gas (si no tuvieran los inconvenientes para repostar que tienen).
Y con esto no quiero abrir polemica , cada uno echa sus cuentas y su experiencia con unos y otros y decide en consecuencia.
Saludos. :saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor Kikekollection » Lun Sep 30, 2019 14:25 pm

manolowindtracker escribió:Pues yo y otros muchos hemos comprado diesel ...y no te lo cambio por ningun gasolina...

Ya te digo, los 5.5 l/100 que hago sin miramientos con el pedal del acelerador, con el climatizador casi siempre puesto ........

Me acabo de gastar hace poco (a los 143.000 kilómetros) 185€ en rellenar el Eolys en Citroën.

Por el resto ni un solo problema y hasta sigue funcionando a diario el Stop&Start.

Creí que mi anterior Citroën Xsara 2.0 HDi de 110Cv era el mejor coche que había tenido, pero el Citroën C4 1.6 e-HDi de 112Cv lo está superando.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor erpks77 » Lun Sep 30, 2019 17:24 pm

matito82 escribió:
erpks77 escribió:
matito82 escribió:Pues ayer me salto el testigo de todo, sin pérdida de fuerza y el coche seguía como hasta ahora.

Lo he llevado al taller(no citroen) y me dicen que es por el deposito de la urea, que la broma sale 1000 euros, pero que vaya al concesionario y lo diga porque es un fallo reconocido(el caso es saber cómo es un fallo reconocido, porque eso lo publican?).

Mi coche tiene 4 años y 82000km,es un 1.6 hdi con 115 cv.

Ayudadme porque vaya historia...



A mí me pasó algo parecido el año pasado. Me saltó el aviso de que tenía que rellenar la urea. Lo hago y no se va el aviso. Lo llevo a la CItroen, me lo resetean y a los pocos minutos, camino de casa, se me vuelve a encender. Vuelvo a llevarlo y se repite la escena. Al final, me dicen que tienen que cambiar el depósito de urea, que son unos 800€. Según me explican, el fallo está en el sensor del nivel de urea, pero que el sensor va soldado al depósito y hay que cambiarlo todo. Me comentan que van a comentarlo con Citroen España porque no es el primer caso. Al día siguiente me llaman y me dicen que me lo hacen a coste 0.

Parece ser que el fallo viene derivado del tapón de la urea, que venía sin respiradero y conforme se gastaba la urea podía hacer vacío y afectar al sensor. Aunque dicho tapón me lo cambiaron en campaña, asumieron que el fallo del sensor venía provocado por eso y no me cobraron nada.


Mañana llevo el coche. La cuestión es saber si en caso de que todo saliese como a ti...quien me dice que esto no volverá a ocurrir?

La verdad es que no me fio ni un pelo...estoy ya mirando coches... Con eso os lo digo todo


Si ya tienes el tapón de la urea con el respiradero, no tiene que volver a pasarte. Yo no he vuelto a tener ningún problema.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor matito82 » Jue Oct 10, 2019 18:56 pm

Pues hoy he llevado el coche para la campaña del catalizador y de camino para que me miren el problema de fallo motor... Y efectivamente es el. Depósito... Lo tienen que cambiar.

Sorprendentemenre me dicen que la garantia se hace cargo del depósito, pero que la mano de obra es cosa mía... He dicho que si, ya que son 50 euros y ko quiero más problemas....

Mañana me darán el coche...
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: Fallo motor+urea

Notapor erpks77 » Jue Oct 31, 2019 1:22 am

matito82 escribió:Pues hoy he llevado el coche para la campaña del catalizador y de camino para que me miren el problema de fallo motor... Y efectivamente es el. Depósito... Lo tienen que cambiar.

Sorprendentemenre me dicen que la garantia se hace cargo del depósito, pero que la mano de obra es cosa mía... He dicho que si, ya que son 50 euros y ko quiero más problemas....

Mañana me darán el coche...



Bueno, me alegro de que al final la garantía se haga cargo y no sea un sablazo :D
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados